Interesante articulo sobre los mandos de la nueva generacion

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

...

Notapor Mesias-X » 11-06-2006 22:36

[quote]Me refería a las opiniones generales que he visto / oído en todos los foros; y de ahí pueden sacarse ciertas estadísticas y demás, que serían objetivas. Subjetivas es mi opinión. Mi opinión es que el DS3 está bien; el XPad está muy bien para FPS y el Wiipad no lo he probado.

Si por opiniones de foros te estas guiando... que tipo de opinion objetiva se puede obtener cuando mas de 110 millones de personas tienen PS2 y solo 24 una Xbox y hay algo de 90 millones de personas no tocaron un modelo S y siguen pensando que el mando de Xbox es el mismo mando "grande" que salio en el 2001 con la consola y no que en el 2003 mas o menos sacaron el modelo S el cual es bastante chiquito. Como mucho del modelo S se puede criticar la posicion de los White & Black que son medio incomodos al estar bajo los cuatro botones principales A-B-X-Y.

Pero luego tiene de ventaja sobre el DS2 de PS2 el contar con gatillos y con un analogico util a FPS que en PS2 no tienen tanta precision.

Vamos a hacerlo mas claro:

Pad de Xbox modelo "tocho" (el grande):

[img]http://member.telpacific.com.au/trat2422/xbox-pad.jpg[/img]

Si tenias manos grandes no tenias problemas... sino era un castigo, ademas el Black & White estaban algo incomodos. Pero de por si tenia gatillos, algo que el DS2 no tiene y la sensibilidad para jugar shooters era mejor, y la posicion del analogico izquierdo es principal y no secundaria como en el DS2.

Pad de Xbox modelo S

[img]http://www.bitpower.it/oscom/catalog/images/xbox_pad-s_ms.jpg[/img]

Identico al anterior pero en modelo mas chico y mas aceptable para manos chicas. Los black & white bajaron (para mi fue mas incomodo que con el caso anterior) y los back y start pasaron a la derecha totalmente.

Pad de 360:

[img]http://www.xboxdynasty.de/images/screenshot/1115984818.jpg[/img]

Los Black & White pasan al lateral del pad arriba de los gatillos (la principal mejora). Start y Back vuelven al centro y se agrega el boton home.

Ahora sobre lo confirmado de PS3:

-La sensibilidad es algo que aun no sabemos... asi que de eso no podemos opinar.

Pero:

-La vibracion se fue.
-Gatillos sigue sin tener.
-Boton Home no tiene.
-Ubicacion del analogico izquierdo en mala posicion porque se sigue dando importancia a la cruceta que es la que menos uso tiene en los juegos comparado con el analogico.

Objetivamente esto no se puede negar...

Igual... mañana pueden sacar el DS3.5 con todas esas variables y listo... pero el DS3 fue superado ya por el 360 pad.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Myohmy » 12-06-2006 12:06

[color=indigo]A ver objetivamente claro que se va a echar de menos la vibración del mando, pero a mí su diseño me encanta, y me alegra que no lo vayan a cambiar demasiado. Y personalmente, mis manos miden 15 cm de la punta del anular a la muñeca, y el mando de la Xbox me resulta incómodo, es para manos grandes. Y para ciertos juegos es necesario una cruceta digital, por ejemplo en el SH 3 no podía meter los números en los paneles sin él porque eran muy pequeños y con el digital te aseguras de que va siempre exactamente vertical u horizontal. O sea que no sé porqué disgusta que siga,es que a veces hace falta.

EDITADO>>> Gracias Ragnor se me pasó![/color]
Última edición por Myohmy el 12-06-2006 20:06, editado 1 vez en total
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Re: Interesante articulo sobre los mandos de la nueva genera

Notapor ragnor » 12-06-2006 17:20

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
Lo que he dicho es, según lo que YO he oído. Además lo he dicho, no sé por qué me venís a atacar por este lado.
¿Tengo que ponerte los nombres de todas las personas con las que he hablado, y todos los foros que he visitado durante estos 3 años?

no, porque aún poniendo los nombres de todos los que les preguntaste, sigue siendo un compendio de opiniones, por lo tanto, nada objetivo.

y si la ergonomía se encarga de preguntarle a la gente que opina sobre los controles de videojuegos, entonces como ciencia es tan sustentable como la chupacabrería.

No... sabes cómo funciona el tema ergonomía? Pillas los datos de la población (eso si haces un producto para toda la población, claro), sacas una fría media y de ahí calculas las distancias y todo lo que sea relacionado con ella. Por esa razón me pego cabezazos con los palos de los autobuses, pese a ser ergonómicos; o me doy de cabeza contra algunas lámparas ergonómicas; simplemente porque soy más alto que la media.

Mesias, genial por tus explicaciones (no va con ironía, ¿eh? xD).
El tocho-mando era un tocho; y el SPad sí que es más pequeño y demás; pero aún así lo sigo viendo grande, y la opinión general que he visto es que a mucha gente le molesta jugar con él aún.
No digo que eso sea lo cierto, o que no lo sea; además son opiniones personales: quizás me voy a otro país y todo el mundo está encantado con ese mando. Simplemente digo lo que he visto / oído.

Y eso es lo que hace este "interesante artículo", ¿no?

Y bueno de los puntos que dices... los gatillos tampoco los veo imprescindibles; más teniendo los botones superiores, que a mi personalmente me parecen cómodos pero es ahí donde he oído más quejas; parece ser que lo que faltaría hacer es colocarle unos gatillos al DS... El botón Home... qué quieres que te diga, lo que se dice imprescindible no es. La vibración ya se ha comentado que es una guarrada, pero es por temas legales, no por gusto... así que sí, es una putada, pero no creo que lo quisieran hacer... o sea que supongo que intentarán arreglarlo de alguna forma. Lo del analógico ya lo dije... tampoco es que se dé importancia a la cruceta: si te situas con los dedos en los sticks la posición es igualmente cómoda; simplemente son dos posiciones distintas; no me parece que una sea prioritaria a la otra...

Myohmy, has confundido analógico con la cruceta digital :P
Última edición por ragnor el 12-06-2006 17:25, editado 1 vez en total
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 12-06-2006 17:24

El pad de Xbox 360 no es muy grande. Yo no tengo manazas y me parece super cómodo. Vamos, creo que no echo de menos ningún mando anterior de los que he tenido, ni siquiera el inalámbrico de Game Cube.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Hentai_Sama » 12-06-2006 21:16

[quote="ragnor"]
No... sabes cómo funciona el tema ergonomía? Pillas los datos de la población (eso si haces un producto para toda la población, claro), sacas una fría media y de ahí calculas las distancias y todo lo que sea relacionado con ella. Por esa razón me pego cabezazos con los palos de los autobuses, pese a ser ergonómicos; o me doy de cabeza contra algunas lámparas ergonómicas; simplemente porque soy más alto que la media.

conclusión, la ergonomía no dictamina nada objetivo.
porque lo objetivo (segun evacross) es lo verdadero, y lo verdadero es lo universalmente aceptado.
sigue siendo una actividad útil, y tiene un uso fundamental.
pero no es objetiva.

por eso, puedes decir que el control del wii o cualquiera no es ergonómico porque no se adapta a cierto tipo de mano, pero eso no lo hace objetivo.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Schnauzer » 12-06-2006 22:15

[color=green]Pa mi que el ator tiene algo de xboxero y en realidad dudo que "haya probado" los tres manodos así que creo que sabe lo mismo que puede saber cuelquiera de nosotros al respecto. No es más que una opinión del sujeto así que no lo considero noticia... más bien tiene cara de spam jejeje.[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor ragnor » 13-06-2006 10:13

conclusión, la ergonomía no dictamina nada objetivo.
porque lo objetivo (segun evacross) es lo verdadero, y lo verdadero es lo universalmente aceptado.
sigue siendo una actividad útil, y tiene un uso fundamental.
pero no es objetiva.

por eso, puedes decir que el control del wii o cualquiera no es ergonómico porque no se adapta a cierto tipo de mano, pero eso no lo hace objetivo.

Cierto, objetivo es eso; pero siendo estrictos no habría nada objetivo, todo es relativo a la persona que está analizando.
Así que la mejor forma de ser parcialmente objetivo es sacar frías estadísticas en la población que lo ha probado. Si no qué se hace para sacar conclusiones objetivas? Vas a Dios y le preguntas?
Es como la estadísticas que se hacen en los periódicos: el 47,6% de la población dice TAL; cuando a mi no me han preguntado; sólo han preguntado a 100.000 personas y de ahí lo generalizan.
Quizás es "cutre" hacerlo así, pero no sé otro modo... Si hubiera puesto mi opinión personal sería totalmente subjetivo (claro xD); en cambio la suma de subjetividades da algo más objetivo.
Además no hablaba de qué mando es mejor técnicamente; hablaba de cual se adapta mejor a la mano. Y qué mejor forma de hacer eso que preguntar a la gente y saber lo que opina? Al fin y al cabo todo se acaba haciendo así...

[quote="Schnauzer"][color=green]Pa mi que el ator tiene algo de xboxero y en realidad dudo que "haya probado" los tres manodos así que creo que sabe lo mismo que puede saber cuelquiera de nosotros al respecto. No es más que una opinión del sujeto así que no lo considero noticia... más bien tiene cara de spam jejeje.[/color]

Exacto, eso digo yo...
Haré una entrada en mi blog y comentaré alguna barbaridad sobre los mandos, y abriré un post para decirlo... me parece bastante triste xD
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 13-06-2006 14:13

[quote="ragnor"]Si hubiera puesto mi opinión personal sería totalmente subjetivo (claro xD); en cambio la suma de subjetividades da algo más objetivo.
Además no hablaba de qué mando es mejor técnicamente; hablaba de cual se adapta mejor a la mano. Y qué mejor forma de hacer eso que preguntar a la gente y saber lo que opina? Al fin y al cabo todo se acaba haciendo así...

los dos son igual de subjetivos.
uno es subjetivo uno, y el otro es subjetivo varios.
cierto que reunir datos para hacer un promedio es algo útil, pero por favor no me lo vendas como si fuera algo objetivo porque no lo es.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 13-06-2006 14:19

A ver: la función de un mando es adaptarse a todas las manos posibles. Cómo puedo obtener una idea objetiva de si ese mando funciona (digo funciona como que se adapta a la mano y demás...) mejor o peor que otro?
Pues el único modo que se me ocurre es preguntando a todas las personas que lo han probado... o algo un poco menos fiable, preguntar a bastante gente (no puedo preguntar a todo el mundo, claro... xD) sobre ello.

No hay una teoría que dice "esto es ergonómico, esto no" o "este mando es mejor que este". Es la empírica quien lo decide...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 13-06-2006 14:49

[quote="ragnor"]
No hay una teoría que dice "esto es ergonómico, esto no" o "este mando es mejor que este". Es la empírica quien lo decide...

y la empiria es el mundo de lo subjetivo, por lo tanto sería un conclusión subjetiva, y blablabá...
la ergonomía es subjetiva. sus conclusiones son subjetivas.
que un control se adapte a la mayoría de las manos, no significa que se adapte a todas, y por eso, la ergonomía no la puedes usar como un valor general, porque dista de serlo.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 13-06-2006 17:28

y la empiria es el mundo de lo subjetivo, por lo tanto sería un conclusión subjetiva, y blablabá...
la ergonomía es subjetiva. sus conclusiones son subjetivas.
que un control se adapte a la mayoría de las manos, no significa que se adapte a todas, y por eso, la ergonomía no la puedes usar como un valor general, porque dista de serlo.

Esto se está volviendo pesado ^^

Sí, no es todo lo objetivo que nos gustaría; pero qué quieres hijo: no hay más formas de saberlo.
Antes de empezar cualquier proyecto se suelen hacer encuestas, preguntando si la gente lo compraría. Quizás en las encuestas te sale que el 90% lo compraría; pero después al sacarlo lo compra un mísero 10% de la población y te arruinas, simplemente porque preguntaste a gente con los mismos gustos (véase "tamaño de mano" en el caso de los mandos).

Y más objetivo que ese artículo (que es la opinión de UNA persona) sí que es :wink:
ragnor
Iniciado
Iniciado

...

Notapor Mesias-X » 13-06-2006 17:39

[quote]Antes de empezar cualquier proyecto se suelen hacer encuestas, preguntando si la gente lo compraría

Pero tu encuesta se basa en preguntarle a personas que no tienen un pimiento de idea de lo que es Xbox y solo tienen una PS2 y siguen pensando que el mando de Xbox es el "tocho" original porque una ves lo vieron en una vidriera y alguien les dijo que no era comodo.

Si con esa encuesta intentas obtener objetividad... yo ahora voy al foro de Vanda (mayoria Nintendera por demas) y hago una encuesta:

"que empresa tiene mas magia"

Y cual crees que seria el resultado "objetivo" ?

Si queres mas objetividad tenes que ir a un analisis de alguna web que esos si bien solo es la opinion/es de los redactores al menos se te garantiza que por lo menos probaron aquello de lo que hablan.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Re: ...

Notapor ragnor » 13-06-2006 17:51

[quote="Mesias-X"][quote]Antes de empezar cualquier proyecto se suelen hacer encuestas, preguntando si la gente lo compraría

Pero tu encuesta se basa en preguntarle a personas que no tienen un pimiento de idea de lo que es Xbox y solo tienen una PS2 y siguen pensando que el mando de Xbox es el "tocho" original porque una ves lo vieron en una vidriera y alguien les dijo que no era comodo.

Si con esa encuesta intentas obtener objetividad... yo ahora voy al foro de Vanda (mayoria Nintendera por demas) y hago una encuesta:

"que empresa tiene mas magia"

Y cual crees que seria el resultado "objetivo" ?

Si queres mas objetividad tenes que ir a un analisis de alguna web que esos si bien solo es la opinion/es de los redactores al menos se te garantiza que por lo menos probaron aquello de lo que hablan.

¿Quien te ha dicho con quien he hablado? Vaya, me has pillado! :serious:

Te digo lo que he oído de gente con la que he hablado que entiende del tema y ha probado. Por supuesto si alguien no ha probado la XBox y me dice "pero me han dicho que el mando es una mierda", paso de él.
No he hecho ninguna encuesta; he dicho que con lo que he oído, en general, la idea es esa. Y punto, no le déis más vueltas (a ver cuanto tardáis en decir la famosa palabreja STFU :D). Simplemente he oído más quejas de su mando con usuarios de XBox que de PS2 o GC...
No hablo sólo con sonyers, ni sólo con nintenderos o xboxers (suena a calzoncillos xD); al menos yo intento informarme y procuro consultar por todos los lados.
Si tú sólo te comunicas con los de un "bando" y sólo lees información de allí, es cosa tuya, chaval.
ragnor
Iniciado
Iniciado

...

Notapor Mesias-X » 13-06-2006 18:01

[quote]Simplemente he oído más quejas de su mando con usuarios de XBox que de PS2 o GC...

Por casaulidad esa gente es gente que toda su vida vino solo con el DS como pad por defecto y de pronto un dia agarro una Xbox?

Porque si es asi... :roll:

Yo digo... para que estan las webs especializadas que hacen revisiones de hardware y comparan dentro de un marco no de mayorias afectadas por el marketing sino en base a cuestiones de hardware como por ejemplo saber que un gatillo lateral es mas comodo para los shooters que un boton lateral.

Porque eso de "la mayoria" no cuela cuando entran a jugar cuestiones cerradas como la valoracion de un hardware a nivel tecnico y a nivel ergonometria.
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor ragnor » 13-06-2006 18:23

No hablamos de hardware. Y la ergonometría quizás es cerrada, pero no la ergonomía. Un mando será ergonómico, no ergonométrico; y funcionará si le funciona a la mayoría, no si "técnicamente TIENE que funcionar" o "si no le funciona bien es porque no lo saben usar bien".

Las revistas especializadas te dirán que un gatillo va muy bien para los FPS, eso perfecto; pero no te dirán que hay personas a las que les molesta que el mando sea grande. Como van a decirlo, si los cálculos ergonométricos son perfectos! Es IMPOSIBLE que les vaya mal. Conclusión: mienten o son sonyers.
Es eso lo que dices, ¿no?

¿Afectadas por el marketing? Claro... El mando no me va bien por la razón que sea porque el marketing me ha comido los sesos... No te jode.

Justamente para saber si una cosa funciona a la mayoría, hay que hablar con la mayoría.

Volvamos al iPod: técnicamente es una mierda. Pero gusta y tiene éxito. Objetivamente el aparato triunfa; lo que se pretende es que guste a la gente; si gusta ha cumplido con su objetivo.

¿Y... me estás diciendo que ese artículo es de "prensa especializada"? El artículo este (la opinión de UNA persona) sí que es bueno, ahora, si tenemos en cuenta la opinión de MÃ
ragnor
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a General