Interesante articulo sobre los mandos de la nueva generacion

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Interesante articulo sobre los mandos de la nueva generacion

Notapor odex » 11-06-2006 06:32

Mirad lo que he encontrado:

http://warpgamez.blogspot.com/

[quote]Los Pads de la nueva generación.

Con la nueva generación parece que los roles han cambiado.

En generaciones anteriores varios modelos de Pad han ido pasando, desde el clásico de NES, al casi estándar de la década del 90 -y principios del nuevo milenio- DualShock de Sony; hoy se nos presentan nuevas alternativas. Analizaremos una a una para determinar que opciones tenemos.

WiiPad

La primera impresión que tuve al verlo fue “novedosoâ€
odex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Re: Interesante articulo sobre los mandos de la nueva genera

Notapor ragnor » 11-06-2006 11:30

[quote="odex"]Mirad lo que he encontrado:

http://warpgamez.blogspot.com/

[quote]Los Pads de la nueva generación.

Con la nueva generación parece que los roles han cambiado.

En generaciones anteriores varios modelos de Pad han ido pasando, desde el clásico de NES, al casi estándar de la década del 90 -y principios del nuevo milenio- DualShock de Sony; hoy se nos presentan nuevas alternativas. Analizaremos una a una para determinar que opciones tenemos.

WiiPad

La primera impresión que tuve al verlo fue “novedosoâ€
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Kloserg » 11-06-2006 11:50

En cierta manera. la ps3 puede ser una incomodidad, y eso afecta a la jugabilidad, si estas icomodo al fial te cansaras de jugar, es como hacer faena boca abajo...
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor ragnor » 11-06-2006 12:17

Por qué es incómodo? A mi el Dual Shock 2 me parece muy cómodo... supongo que por esta razón han decidido no modificar su forma...

A ver, voy a leérmelo...:

[quote="odex"]
DualShock 3

El menos beneficiado de todas las ofertas de la nueva generación es el Pad de PlayStation 3. Se presenta como una evolución mínima de lo hecho con el DualShock 2 y algunos agregados que no terminan de convencer y la falta de otros necesarios.

El Pad no cuenta con gatillos haciendo incomodo el uso de los botones laterales. La sensibilidad de los analógicos es baja y no es apta para juegos que requieran mucha precisión como los FPS. El analógico no esta en posición principal sino que se sigue dando mas importancia a la cruceta digital la cual es de menor uso que los analógicos. La falta de vibración en el Pad es algo que no termina de cerrar, juegos como GTA o los de carreras o acción sin este aditamento pierden mucho de inmersión.

Sí, estoy de acuerdo con lo de la vibración... Pero en lo demás...
La sensibilidad no me parece baja, la actual ya me parecía decente, y ahora la han aumentado. No entiendo lo de los gatillos... qué se entiende por gatillos? Los R y L no lo son? Por qué? Qué botones laterales? o_O

[quote]La novedad centrada en el sensor de movimiento –a costa de perder la vibración- pero sin detección de espacio es una idea que no acaba de cerrar y no agrega mucho interés real. Por un lado la falta de detección de espacio hace al censor inútil para funcionar con la modalidad de los juegos del WiiPad y sol se limita a agregar una función extra a juegos pensados de la manera tradicional que se uso desde el SideWinder de Microsoft hace más de 5 años y no agrego nada que fuera interesante y se descarto.

El sensor no se ha puesto a costa de perder la vibración, esto fueron ideas precipitadas que se sacaron durante el E3; ya se sabe el lío judicial que hay por el tema de la vibración...
Es que es exactamente lo que querían hacer los de Sony, que el sensor fuera una función extra; no el elemento principal de la consola. No creo que la falta de "detección de espacio" (qué palabra más técnica, se nota que el señor sabe del tema) inutilice el sistema...
El SideWinder era un caso aparte, ya se ha hablado varias veces de esto... ¿Cuantos juegos hicieron para que funcionaran con dicho sistema? Pues claro que no cuajó... Lo que se hacía con ese mando era trasladar los juegos ya existentes a ese tipo de movimiento... En cambio ahora la idea es implantar en algunos juegos (algunos) la idea de que se tenga que usar el sensor. No podré mover a Solid Snake con el mando, pero apuesto a que en algún momento se tendrá que usar (para dirigir algún tipo de misil Nikita, por ejemplo...).

Me parece un artículo (si se puede considerar artículo) bastante lamentable. Es simplemente la idea que tiene un señor (alguien lo conoce?) sobre esto; nada que se tenga que tomar como referencia...

¿Qué sacas con postear esto? Me parece que sólo quieres floodear... Esto ya es cansino, cada día se abren 3 o 4 post estúpidos criticando la PS3...
Cómprate un mono, chico.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 11-06-2006 13:07

[quote="ragnor"]
No entiendo lo de los gatillos... qué se entiende por gatillos? Los R y L no lo son? Por qué? Qué botones laterales?

¿Te acuerdas de el mando de Nintendo 64?¿El botón "Z"? Eso es un gatillo....l
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor ragnor » 11-06-2006 13:33

Si pero esa definición me parece un tanto... estúpida. O presuntuosa.
Los "gatillos" del DualShock simplemente están arriba (además con el DS3 los R2 y L2 están cambiados, son más grandes y tienen más recorrido; así que aún se asemejan más a los "gatillos").
Simplemente es una forma distinta de jugar: en vez de tener los índices detrás del mando, están encima... ¿y qué?

Y tampoco creo que los sticks analógicos estén en una posición secundaria. Para ese mando hay (o al menos yo lo veo así) tres posiciones: mano izquierda en los cursores (digital) y la derecha en los botones; mano izquierda en el stick y la derecha en los botones, y mano izquierda en el stick (izquierdo) y mano derecha en el stick (derecho). Encuentro todas las posiciones cómodas; y no creo que una sea principal y las otras secundarias. La mano izquierda sobre el stick me parece una posición cómoda y normal, para nada "secundaria".

Pero bueno.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 11-06-2006 16:50

[quote="ragnor"]Si pero esa definición me parece un tanto... estúpida. O presuntuosa.
Los "gatillos" del DualShock simplemente están arriba (además con el DS3 los R2 y L2 están cambiados, son más grandes y tienen más recorrido; así que aún se asemejan más a los "gatillos").
Simplemente es una forma distinta de jugar: en vez de tener los índices detrás del mando, están encima... ¿y qué?

no es "ergonómico"... :roll:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor BalancePower » 11-06-2006 17:15

[quote="ragnor"]Por qué es incómodo? A mi el Dual Shock 2 me parece muy cómodo... supongo que por esta razón han decidido no modificar su forma...

Esto si es amor, al barco que se unde, esto es una fiera, defendiendo a toda garra, lo que muchos ya dan como absurdo y poco atractivo, esto es aferrarse al pasado, esto es amor a la camisola, esto es el mundial. :roll:

[quote="Hentai-sama"]no es "ergonómico"... :roll:

:superfunny:
[img]http://img249.imageshack.us/img249/5518/tmgs4tgs07directh264xh3hk4.gif[/img]
BalancePower
Iniciado
Iniciado

Notapor ragnor » 11-06-2006 17:32

[quote="BalancePower"][quote="ragnor"]Por qué es incómodo? A mi el Dual Shock 2 me parece muy cómodo... supongo que por esta razón han decidido no modificar su forma...

Esto si es amor, al barco que se unde, esto es una fiera, defendiendo a toda garra, lo que muchos ya dan como absurdo y poco atractivo, esto es aferrarse al pasado, esto es amor a la camisola, esto es el mundial. :roll:

¿De qué diantres hablas? xDD
Cada vez veo más incoherencia en tus palabras, en serio.
Cuando alguien dice cosas buenas sobre Sony, es que tiene que ser un fanboy. Puaj.
El artículo es ridículo. Como dices "muchos dan como absurdo y poco atractivo", sin dar ningún tipo de explicación objetiva. Pues ya ves...

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]Si pero esa definición me parece un tanto... estúpida. O presuntuosa.

no es "ergonómico"... :roll:

Hm... pues visto objetivamente, es el que, en general, gusta a más tipo de gente. El de XBOX sólo es cómodo para la gente con manos grandes; en cambio el DS he oído que lo alaban tanto gente con las manos grandes como pequeñas; les funcionará bien tanto a las chicas como a Dueñas (el de basket).
Si eso no es ser ergonómico... es que no me merezco el notable de la asignatura sobre eso xD
Última edición por ragnor el 11-06-2006 17:36, editado 2 veces en total
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor sackone » 11-06-2006 17:33

[quote="odex"]
[size=150]esta claro que quien quiera algo nuevo debera preferir a wii, quien quiera la mejor oferta clasica a 360 y quien quiera jugar incomodo y sin novedades a pleiestaishiontres :icon_lol:[/size]

No es q Ue LA GeNtE qUIeRa aLgO nUeVo sI nO la CoMoDiDaD, Y YO PIENsp QuE LOs CoNtrLes De La wII nO Sn Muy CoMOdOs QuE dIgAmos, Y LOs dEl 360 No LOs CaMbiaron POr esO MIsMO poR la COMOdIdad.
[img]http://img223.imageshack.us/img223/1402/sackonemd9.jpg[/img]
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49001649
sackone
Casual
Casual

...

Notapor Mesias-X » 11-06-2006 20:06

[quote]El de XBOX sólo es cómodo para la gente con manos grandes

Es "incomodo" hablar de un mando que ya no se fabrica desde el 2003 mas o menos... el PAD original de Xbox que era incomodo a la gente con manos chicas ya no existe.. lo reemplazaron por el modelo S que es bastante mas chico, y ese es el que da lugar a la mejora posterior del Xpad de 360.

[quote]pues visto objetivamente, es el que, en general, gusta a más tipo de gente

Teniendo en cuenta tu respuesta anterior, ya no cuela hablar de objetividad... :serious:

[quote]La sensibilidad no me parece baja, la actual ya me parecía decente

Probaste jugar algun FPS con el DS2 de PS2 y luego un FPS como el Xpad de Xbox? ahi vas a ver cual es la diferencia entre una sensibilidad que te permite apuntar sin auto aim y otra que necesitas el auto aim activo.

...

PD: el articulo bien o mal esta acertado... el WiiPad muy bueno pero si se le enfocan los juegos para que aprovechen lo que este permite en los generos que salen beneficiados, en los que no, se usara el GC pad. El Xpad lo mejor en ergonometria y adaptabilidad a todos los generos. Y el DS3 pese a quien le pese tiene estos defectos que siguen vigentes:

-Analogico izquierdo mal posicionado porque se da protagonismo a la cruceta que ya no es el estandar por defecto en la mayoria de juegos.
-Falta de gatillos.
-Falta de boton Home.
-Adios vibracion.

De la sensibilidad aun no opino hasta que se se pruebe si es la misma que la del DS2 o si el aumento importa que ahora si se pueden jugar FPS como debe ser y no como con el DS2, o todavia les queda en el camino esa materia.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Hentai_Sama » 11-06-2006 20:26

[quote="ragnor"]
Hm... pues visto objetivamente, es el que, en general, gusta a más tipo de gente.

visto objetivamente... ¿de donde?
¿algun lugar de la mancha del cual no logras acordarte?

[quote="ragnor"]
El de XBOX sólo es cómodo para la gente con manos grandes; en cambio el DS he oído que lo alaban tanto gente con las manos grandes como pequeñas; les funcionará bien tanto a las chicas como a Dueñas (el de basket).

yo he oído a la gente que el chupacabras corre por las noches en mi ciudad.

[quote="ragnor"]
Si eso no es ser ergonómico... es que no me merezco el notable de la asignatura sobre eso xD

que buen profe que te pone buena nota por algo basado en opiniones de "a oídas"...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 11-06-2006 20:39

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]
Hm... pues visto objetivamente, es el que, en general, gusta a más tipo de gente.

[quote="ragnor"]
El de XBOX sólo es cómodo para la gente con manos grandes; en cambio el DS he oído que lo alaban tanto gente con las manos grandes como pequeñas; les funcionará bien tanto a las chicas como a Dueñas (el de basket).

[quote="ragnor"]

que buen profe que te pone buena nota por algo basado en opiniones de "a oídas"...

Lo de "a oídas" no tiene nada que ver con lo de qué es ergonómico y qué no... pero bueno.

Me refería a las opiniones generales que he visto / oído en todos los foros; y de ahí pueden sacarse ciertas estadísticas y demás, que serían objetivas. Subjetivas es mi opinión. Mi opinión es que el DS3 está bien; el XPad está muy bien para FPS y el Wiipad no lo he probado.

No te explicaré qué es la ergonomía.

Lo que he dicho es, según lo que YO he oído. Además lo he dicho, no sé por qué me venís a atacar por este lado.
¿Tengo que ponerte los nombres de todas las personas con las que he hablado, y todos los foros que he visitado durante estos 3 años?
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 11-06-2006 22:07

[quote="ragnor"]
Lo que he dicho es, según lo que YO he oído. Además lo he dicho, no sé por qué me venís a atacar por este lado.
¿Tengo que ponerte los nombres de todas las personas con las que he hablado, y todos los foros que he visitado durante estos 3 años?

no, porque aún poniendo los nombres de todos los que les preguntaste, sigue siendo un compendio de opiniones, por lo tanto, nada objetivo.

y si la ergonomía se encarga de preguntarle a la gente que opina sobre los controles de videojuegos, entonces como ciencia es tan sustentable como la chupacabrería.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Raistlin Majere » 11-06-2006 22:07

[quote="ragnor"][quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

[quote="ragnor"]

[quote="ragnor"]

Lo de "a oídas" no tiene nada que ver con lo de qué es ergonómico y qué no... pero bueno.

Me refería a las opiniones generales que he visto / oído en todos los foros; y de ahí pueden sacarse ciertas estadísticas y demás, que serían objetivas. Subjetivas es mi opinión. Mi opinión es que el DS3 está bien; el XPad está muy bien para FPS y el Wiipad no lo he probado.

Teniendo en cuenta que Play Station 2 es la consola más vendidad es de suponer que en los foros más gente tendrá la PS2 en detrimento de las demás consolas. Por ende se puede suponer que habrá más gente con opiniones del Dual Shock...digo yo, vamos. En mi opinión el DS no tiene color con el pad de Xbox 360, que creo que es mi mando preferido...(claro que eso es otra opinión subjetiva..)
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Siguiente

Volver a General