Interesante articulo sobre los mandos de la nueva generacion

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Notapor Hentai_Sama » 13-06-2006 19:05

conclusión, la ergonomía es tu forma oficial de sustentar argumentos trolles.
felicidades...
teníamos "cantidad de venta hace de algo lo mejor", y teníamos "mayor puntaje hace de algo lo mejor"; pero "análisis ergonómico de dudosa procedencia hace de algo lo mejor" es la primera vez que lo veo...
¡una nueva excusa troll ha nacido! :wink:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 13-06-2006 19:41

xDD Todos tus posts van de lo mismo últimamente... ergonomía, "objetividad", troll...

Lo que tú digas, tío. Cada vez tus comentarios se parecen más a los de tu ídolo Mesias, enhorabuena.

Aún no me imagino qué disparatada idea tienes sobre lo que es ergonómico y lo que no...

"Análisis ergonómico". Flipa. Ni que los supuestos "análisis ergonómicos" existieran esto tendría algún sentido.
Así veo que no has entendido nada de lo que te he dicho... los argumentos que no entiendes los calificas como "trolls"?

Tampoco es tan difícil, te lo explicaré por última vez: la función del mando es adaptarse a todo tipo de mano. ¿Cómo sabemos si un mando cumple esa función? Preguntando a todo tipo de mano. Como las manos no hablan tenemos que preguntar a las personas que tienen esas manos; aunque así quizás perdemos algo de veracidad, pues las personas mienten, las manos no.
Aún así, es la única forma de obtener resultados.

Te he preguntado unas cuantas veces que qué otro modo hay de obtener un resultado objetivo, y no me has contestado; así que supongo que simplemente no tienes ni idea.

Estos posts rayan la ridiculez, voy a pasar de seguir comentándolos.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 13-06-2006 20:35

[quote="ragnor"]
Aún no me imagino qué disparatada idea tienes sobre lo que es ergonómico y lo que no...

tengo la disparatada idea de que la ergonomía no es una ciencia, y que cada vez que leo "tal cosa no es/será buena porque no es ergonómico" me suena a trolleadus máximus.

[quote="ragnor"]
Así veo que no has entendido nada de lo que te he dicho... los argumentos que no entiendes los calificas como "trolls"?

tu tapoco has entendido porque te estoy llamando troll...
diría que es un empate... :wink:

[quote="ragnor"]
Tampoco es tan difícil, te lo explicaré por última vez: la función del mando es adaptarse a todo tipo de mano. ¿Cómo sabemos si un mando cumple esa función? Preguntando a todo tipo de mano. Como las manos no hablan tenemos que preguntar a las personas que tienen esas manos; aunque así quizás perdemos algo de veracidad, pues las personas mienten, las manos no.

¿y en qué momento vamos a foros a preguntarle a gente que seguramente no ha tocado nunca cierto control, pero ya lo tiene catalogado como "malo"?
se que eso viene después de declarar que en general cierto control es "malo" en base al estudio ergonómico...

[quote="ragnor"]
Te he preguntado unas cuantas veces que qué otro modo hay de obtener un resultado objetivo, y no me has contestado; así que supongo que simplemente no tienes ni idea.

te lo dije hace rato, pero lo repetiré para divertirme:
no hay manera de obtener un resultado objetivo de esa índole, porque se basan en cuestiones subjetivas se la experiencia, como el tipo de mano.
bleh...
repetirlo no fué tan gracioso como esperaba...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 13-06-2006 20:49

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]

tengo la disparatada idea de que la ergonomía no es una ciencia, y que cada vez que leo "tal cosa no es/será buena porque no es ergonómico" me suena a trolleadus máximus.

[quote="ragnor"]

tu tapoco has entendido porque te estoy llamando troll...
diría que es un empate... :wink:

[quote="ragnor"]

¿y en qué momento vamos a foros a preguntarle a gente que seguramente no ha tocado nunca cierto control, pero ya lo tiene catalogado como "malo"?
se que eso viene después de declarar que en general cierto control es "malo" en base al estudio ergonómico...

[quote="ragnor"]

te lo dije hace rato, pero lo repetiré para divertirme:
no hay manera de obtener un resultado objetivo de esa índole, porque se basan en cuestiones subjetivas se la experiencia, como el tipo de mano.
bleh...
repetirlo no fué tan gracioso como esperaba...

En teoría la ergonomía es la aplicación de una ciencia que es la ergonometría; aunque no siempre se usa la aplicación tal cual. Digamos que la ergonometría es la física teórica y la ergonomía la práctica.
Teóricamente con la partícula TAL tiene que pasar CUAL en TALES condiciones; no obstante es imposible saberlo, porque depende de mil factores y la partícula no siempre estará en TALES condiciones si no quizás en TALES'. Así pues se coge no una si no 100.000 partículas y se las pone en TALES condiciones y se observa. Algunas harán una cosa y otras otra; unas se moverán X distancia o crecerán X o su masa aumentará X, mientras que otras lo hagan Y u otras Z. Sin embargo el valor que quedará será un compendio de todas, y ese será el valor. Si en vez de esas 100.000 partículas hubiésemos cogido otras, seguramente el valor variaría levemente.
Pues lo mismo pasa aquí.

Lo de los foros en que la gente lo tiene ya catalogado de "malo"... de dónde diablos lo has sacado? Siempre sacando conclusiones precipitadas, ¿eh? Y yo que sé, ni yo me acuerdo de dónde lo he sacado. No he hecho ningún análisis o estudio; simplemente LO QUE HE OÃ
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Hentai_Sama » 13-06-2006 21:00

[quote="ragnor"]
En teoría la ergonomía es la aplicación de una ciencia que es la ergonometría; aunque no siempre se usa la aplicación tal cual. Digamos que la ergonometría es la física teórica y la ergonomía la práctica.
Teóricamente con la partícula TAL tiene que pasar CUAL en TALES condiciones; no obstante es imposible saberlo, porque depende de mil factores y la partícula no siempre estará en TALES condiciones si no quizás en TALES'. Así pues se coge no una si no 100.000 partículas y se las pone en TALES condiciones y se observa. Algunas harán una cosa y otras otra; unas se moverán X distancia o crecerán X o su masa aumentará X, mientras que otras lo hagan Y u otras Z. Sin embargo el valor que quedará será un compendio de todas, y ese será el valor. Si en vez de esas 100.000 partículas hubiésemos cogido otras, seguramente el valor variaría levemente.
Pues lo mismo pasa aquí.

pues vaya ciencia mas mala...
con razón la matemática, física y geometría son las ciencias por excelencia.
una ciencia que da entrada al error, vaya chasco...

[quote="ragnor"]
Lo de los foros en que la gente lo tiene ya catalogado de "malo"... de dónde diablos lo has sacado? Siempre sacando conclusiones precipitadas, ¿eh? Y yo que sé, ni yo me acuerdo de dónde lo he sacado. No he hecho ningún análisis o estudio; simplemente LO QUE HE OÃ
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 13-06-2006 21:07

Pues lo mismo pasa aquí.

pues vaya ciencia mas mala...
con razón la matemática, física y geometría son las ciencias por excelencia.
una ciencia que da entrada al error, vaya chasco...

[quote="ragnor"]
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Kodiack » 13-06-2006 21:14

Pueden dejarse de estupideces???? :serious:
Todos saben que el mejor pad es este:

[img]http://img484.imageshack.us/img484/2475/untitled5mp.png[/img]

:mrgreen:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Hentai_Sama » 13-06-2006 21:30

[quote="ragnor"]
No; porque la función de un mando no es que se adapte a una mano, es que se adapte A LA MAYORÃ
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

...

Notapor Mesias-X » 14-06-2006 00:37

[quote]No hablamos de hardware.

Un PAD es un hardware... asi que hablamos de hardware.

[quote]Y la ergonometría quizás es cerrada, pero no la ergonomía. Un mando será ergonómico, no ergonométrico; y funcionará si le funciona a la mayoría, no si "técnicamente TIENE que funcionar" o "si no le funciona bien es porque no lo saben usar bien".

Si un mando tiene una sensibilidad mayor en sus analogicos y eso es contabilizable en numeros (algo que ocurre con el DS2 de PS2 y el S de Xbox) pues entonces el que tiene mayor sensibilidad pues tiene mejores analogicos y punto. Luego que vengan 110 millones de tios diciendo lo contrario la suda. Si 4 es mas que 2 pues 110 millones de opiniones contrarias no hacen que 2 sea mas que 4.

Eso se le aplica al DS3 y a Xpad.

Bien o mal el Xpad ya tiene (confirmado) la posicion del analogico izquierdo en mejor situacion que el DS3 porque la enfoca como de uso principal y no secundaria a la cruceta. Idem con los gatillos laterales. Idem con la vibracion. Luego queda por confirmar el tema de la sensibilidad de los analogicos, pero lo anterior ya esta cerrado.

[quote]Las revistas especializadas te dirán que un gatillo va muy bien para los FPS, eso perfecto; pero no te dirán que hay personas a las que les molesta que el mando sea grande.

Una revista especializada me puede decir que Halo tiene mejores graficos a nivel tecnico que MGS3.

Despues puede aparecer un tio diciendo que MGS3 tiene mejores graficos que Halo. Pueden aparecer 100 millones de tios diciendolo... pero igualmente Halo tiene mejores graficos a nivel tecnico que MGS3 y 100 millones de opiniones la sudan porque a nivel tecnico es algo que se cierra con mediciones exactas y no con opiniones mayoritarias.

Por mas que 1000 millones de personas opinen que el 2 es mas que 4 igualmente 4 es mas que 2.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor ragnor » 14-06-2006 00:45

[quote="Hentai_Sama"]
[quote="ragnor"]
Sí, claro, la física es exacta y precisa; no te jode xD

a nivel de fórmula y cálculo abstracto lo es...

Lo que tú dices es matemática, no física.
Te suena un tal Heisenberg? Algo llamado Principio de Incertidumbre?
Ah no, que eras de letras :mrgreen:

[quote="Mesias-X"][quote]No hablamos de hardware.

Un PAD es un hardware... asi que hablamos de hardware.

Un pad también es algo que sujetamos con las manos... hablamos también de herramientas?

[quote]Si un mando tiene una sensibilidad mayor en sus analogicos y eso es contabilizable en numeros (algo que ocurre con el DS2 de PS2 y el S de Xbox) pues entonces el que tiene mayor sensibilidad pues tiene mejores analogicos y punto. Luego que vengan 110 millones de tios diciendo lo contrario la suda. Si 4 es mas que 2 pues 110 millones de opiniones contrarias no hacen que 2 sea mas que 4.

Eso se le aplica al DS3 y a Xpad.

Bien o mal el Xpad ya tiene (confirmado) la posicion del analogico izquierdo en mejor situacion que el DS3 porque la enfoca como de uso principal y no secundaria a la cruceta. Idem con los gatillos laterales. Idem con la vibracion. Luego queda por confirmar el tema de la sensibilidad de los analogicos, pero lo anterior ya esta cerrado.
Es que no hablábamos de eso, discutíamos cuál es más cómodo en general. Y tampoco voy a hablar más de eso, ya he dicho todo lo que tenía que decir y no me gusta repetir las cosas.
Sí, para los FPS el XPad es genial, ya nos lo has demostrado antes. Para otros juegos... ves indispensable un gatillo y no un botón superior? Y lo de la posición de la cruceta lo encuentro igualmente relativo... Personalmente no veo que esté en una posición principal, por encima del stick (bueno, físicamente sí que está por encima xD); pero igualmente hay muchos juegos donde se juega con ambos; y el paso de uno al otro es muy rápido e intuitivo; ninguna de las dos posiciones parece incómoda.

[quote]Una revista especializada me puede decir que Halo tiene mejores graficos a nivel tecnico que MGS3.

Despues puede aparecer un tio diciendo que MGS3 tiene mejores graficos que Halo. Pueden aparecer 100 millones de tios diciendolo... pero igualmente Halo tiene mejores graficos a nivel tecnico que MGS3 y 100 millones de opiniones la sudan porque a nivel tecnico es algo que se cierra con mediciones exactas y no con opiniones mayoritarias.

Por mas que 1000 millones de personas opinen que el 2 es mas que 4 igualmente 4 es mas que 2.
Como digo hablabamos de la ergonomía, no de cosas que se puedan calcular.
Con el cálculo tienes la opinión objetiva: 4 es más que 2.
El problema está en si hay algunos 2 que son mayores que 4, y otros que no. Entonces como sabemos qué es? Los miras todos y sacas conclusiones, es simple para poder hacerte una idea.
Si más de la mitad de los 2 son menores que 4; podremos sacar como conclusión (más o menos acertada, pero lo más próximo a la realidad que podemos sacar) que el 2 es menor que 4.
Última edición por ragnor el 14-06-2006 00:55, editado 1 vez en total
ragnor
Iniciado
Iniciado

Re: Interesante articulo sobre los mandos de la nueva genera

Notapor EvaCross » 14-06-2006 00:52

Hm... pues visto objetivamente, es el que, en general, gusta a más tipo de gente.

visto objetivamente... ¿de donde?
¿algun lugar de la mancha del cual no logras acordarte?

[quote="ragnor"]
El de XBOX sólo es cómodo para la gente con manos grandes; en cambio el DS he oído que lo alaban tanto gente con las manos grandes como pequeñas; les funcionará bien tanto a las chicas como a Dueñas (el de basket).

yo he oído a la gente que el chupacabras corre por las noches en mi ciudad.

[quote="ragnor"]
Si eso no es ser ergonómico... es que no me merezco el notable de la asignatura sobre eso xD

que buen profe que te pone buena nota por algo basado en opiniones de "a oídas"...

Aherm...la comodidad es subjetiva, pero si hablamos objetivamente el Dual Shock 2 ganaría porque Playstation 2 ha vendido mnás. No hay otra lógica para eso.

Sinceramente creo que el mando de Xbox 360 se parece bastante al primer mando de Xbox y me encantaría probarlo. Me parece el mejor por ahora.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Interesante articulo sobre los mandos de la nueva genera

Notapor Hentai_Sama » 14-06-2006 00:59

[quote="EvaCross"]
Aherm...la comodidad es subjetiva, pero si hablamos objetivamente el Dual Shock 2 ganaría porque Playstation 2 ha vendido mnás. No hay otra lógica para eso.

este trolleo me hace más gracia que el de la ergonomía...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

...

Notapor Mesias-X » 14-06-2006 01:03

[quote]Aherm...la comodidad es subjetiva, pero si hablamos objetivamente el Dual Shock 2 ganaría porque Playstation 2 ha vendido mnás. No hay otra lógica para eso.

Si hablamos de objetividad lo que importa son las opiniones de expertos en la materia sobre analisis de hardware... no lo que la masa casual opine... (que dicho sea de paso, aun sigue pensando que el mando de Xbox es el grandote y no sabe del modelo -S-).
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 14-06-2006 03:53

Sigue siendo un tema totalmente subjetivo...es irrelevante que una persona me diga lo que me tiene que parecer cómodo o no. En tal caso de que fuere algo objetivo podría hablarse de la opinión objetiva de una persona o la opinión de millones de personas. Pero aún así, sigue siendo algo totalmente subjetivo.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

...

Notapor Mesias-X » 14-06-2006 16:06

[quote]Un pad también es algo que sujetamos con las manos... hablamos también de herramientas?

No por eso deja de ser un hardware... se analiza como tal.

[quote]Es que no hablábamos de eso, discutíamos cuál es más cómodo en general.

Eso esta claro en el analisis ese que se posteo. Si el DS3 tiene el analogico izquierdo en mala posicion mientras que el Xpad lo tiene en mejor posicion pues es mas comodo el Xpad.

[quote]Sí, para los FPS el XPad es genial, ya nos lo has demostrado antes. Para otros juegos... ves indispensable un gatillo y no un botón superior?

Con lo que confirmas que el Xpad es superior.

DS3 : aplicable a todo tipo de juegos, menos para FPS (no tiene gatillos).

Xpad: aplicable para todo tipo de juegos incluidos FPS.

Cual es mejor entonces? esta claro... :wink:

[quote]Personalmente no veo que esté en una posición principal, por encima del stick (bueno, físicamente sí que está por encima xD); pero igualmente hay muchos juegos donde se juega con ambos

Y de nada sirve porque la calidad de los analogicos es muy superior a la de la cruceta para la gran mayoria de juegos y generos.

O diras que se juega muy bien a un juego de carrera con la cruceta y mejor que el analogico? :roll:

O diras que se juega muy bien a un FPS con la cruceta y mejor que con el analogico? :roll:

Vamos, es una excusa eso de que "tambien puedo con la cruceta" porque la cruceta ahora esta en segundo plano y la gran mayoria de juegos esta pensada para el analogico y no para el digital.

O sino es como si se pretendiera obligarnos a jugar al GT4 con la cruceta para dirigir el carro porque "tambien se puede"... si bueno... poder se puede... es una porqueria jugar un juego de autos con cruceta digital con movimientos de "doblas o no doblas" y sin la sensibilidad de un analogico. Seria como retroceder a los 16 bits y sus juegos de carrera que se usaban asi.

Es extraño que hace una generacion el DS2 era el pad supremo ergonometrico e indiscutible pero ahora la cuestion de la funcionalidad de los PADs se haya tornado "subjetiva" y opinable cuando hace 5 años no lo era... :knockout:
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a General