por ragnor » 17-06-2006 18:44
No he podido leerlo todo; tengo sueño xD
Pero he leído bastantes tonterías por aquí...
Bueno, primero: El DS3 sí está confirmado que tenga más sensibilidad que el DS2 (de 8bits a 10); no sé cuanta tiene el XPad, pero con 10bits ya hay más que suficiente.
Tengo bastantes juegos FPS y nunca he jugado con AutoAim...
[quote]Lo que es ergonometrico es mas comodo. Es un hecho. Lo que no no lo es tanto
QUE UN MANDO NO ES ERGONOMÉTRICO!!. Leches, es la quinta vez que lo digo; ¿eh? No sé si es que no lees o simplemente que pretendes hacer ver que sabes algo que no sabes
Y no, lo que es ergonómico es que sigue unas normas ergonométricas, que casi siempre se basan en la media de la población. La altura de los palos de los buses son ergonómicos, porque están a la altura de la media; pero para MI (subjetivo) no son nada cómodos porque mido 2metros y me tengo que agachar para pasar.
En general, si tiras una piedra, las leyes dicen que caerá a 9,81m/s2; sin embargo, en los casos particulares dependerá de la altura: en los alpes caerá a 9,78. Pues lo mismo.
[quote]Para el DS3 si... pero lamento decir que el DS3 esta mal planeado para soportar la inversion de lugar entre cruceta y stick.
Si se puso la cruceta arriba es porque en el otro lugar quedaria incomoda... porque la forma general del DS no soporta esa inversion de posiciones. Y a costa de eso se arrastra el error de dejar al analogico en donde se lo deja.
Ahora eso en el Xpad no pasa... porque toda la forma general del mando esta pensada para que se pueda llegar bien tanto a la cruceta como al stick. Pero se le da prioridad al Stick porque al fin y al cabo... es lo que mas se usa en la generalidad de los juegos, mientras que la cruceta quedo mas en segundo plano.
Repito... Por qué?
Está "invertida" respecto qué? Respecto el XPad? Todos los mandos para ser buenos tienen que tener la estructura del XPad? (véase: stick arriba y cruceta abajo). ¿Por qué jugar con la posición del stick es una posición secundaria? ¿Por qué deberían invertirse las posiciones?
Si te basas en el argumento de "se da prioridad a la cruceta o al stick" mal vamos. En un mando todos los botones tienen que ser accesibles, si unos lo son más que otros (aunque se usen menos) es que hay algo que falla; incluso se le podría achacar que los botones home start select y demás no están bien situados.
Prueba algún Dual Shock, anda.