por EvaCross » 25-04-2010 20:18
Ver Avatar en Blu-Ray es casi como verla en el cine en 3D. Es una locura, es indiscutiblemente la película que mejor se ve de todos los Blu-Ray junto con Speed Racer.
Sigo pensando lo mismo que cuando la vi la primera vez. Es "LA" película a mi parecer. Es incluso más puro que ver cualquier cosa de Disney --y para mi, Disney siempre ha sido lo más grande y hermoso que ha creado la humanidad, y de las pocas cosas buenas.
Puedo mencionar una enorme lista de películas que, me parecen preciosas, con mensajes hermosos y que me han hecho llorar, como un máximo de dos veces en la misma película por algunas escenas emotivas...no lo sé, Big Fish, Million Dollar Baby, Moulin Rouge, Camino, Tiempos de Azúcar, Braveheart, Gladiator. En fin, son obras maestras a mi manera de ver, se nota el esfuerzo que han hecho para realizar una obra, se notan las buenas actuaciones, se nota el corazón y el amor que han puesto en esa obra para hacer su objetivo: Que los espectadores nos sintamos identificamos o que nos emocionemos, que podamos decir "hijos de puta (bueno, esto lo digo yo, jajaja), me han dado en el clavo". Pero ojo a lo que diré ahora. También hay películas que sacan otro lado de mi, películas en las que me digo a mi mismo: "joder, hago lo correcto, debo seguir joder, qué orgullo pertenecer a esto", en otras palabras, películas que me motivan militarmente hablando y como persona de una forma inimaginable. No me malinterpretéis, no soy "nacionalista acérrimo", pero si puedo llegar a cotas bastante altas de fanatismo, siempre conservando la cordura, a la hora de hablar sobre institución militar. Cuando un trabajo forma parte de tu vida y se convierte en Religión, cosa que no entenderéis hasta que no os ocurra lo mismo.
Algunos lo ven como "lavado de cerebro", yo mismo lo veía así hace unos años, pero en verdad no, en verdad es "sentirse orgulloso de pertenecer a una religión de hombres honrados, fuertes, valientes que sufren día a día e, inexplicablemente siguen haciendo lo que hacen y siguen llorando, riendo y sangrando por lo que hacen". Si se trata de algo bueno, como en la actualidad el Ejército de España --por poner un ejemplo--, no vas a ser menos. Otra cosa es que la labor de dicho Ejército, y el objetivo final sea malo y haga sufrir a otras personas, cosa que no ocurre. Y cosa de la cual nadie debe sentirse orgulloso. Esa clase de películas que me hacen correr durante 2 horas seguidas, hacer más de 25 barras y más de 130 flexiones, o ir al gimnasio y levantar 130 Kg en peso muerto para hacer trapecios y deltoides podría decir que son películas como Black hawk Down, Cuando Éramos Soldados o incluso Conan, Rambo, Terminator y La Jungla de Cristal.
Pero el que en una misma película llore más de tres veces, y encima combinen a la perfección la institución militar, la fuerza que se puede conseguir con la unión y esa sensación de exitación y miedo por la guerra, además de mostrar un mensaje tan bello, puro, realista y a la vez único, junto con esa motivación...os podría jurar que sólo Avatar ha conseguido esa mezcla de emociones.
Sólo Avatar hace que me quede sin aliento sin razón aparente, como cuando lloras mucho por tristeza o por felicidad, digamos que las veces que he llorado con otras películas ha sido "jodidillo", pero sólo Ahora o Nunca y Camino me han jodido bastante como para llorar, al final, de manera chunga, casi vergonzosa.
Pero en Avatar esa misma sensación me ocurrió en diversas oportunidades, en diversas situaciones y en diversas escenas que están pensadas para eso, y que en mi opinión, consiguen ese objetivo.
Me quedo sin aliento, tal cual, esa es la palabra, lo he estado pensando y es lo que me ocurre, me cuesta respirar y una sensación de pureza invade mi cuerpo.
Avatar es, pese a quien le pese, una película, una obra que ha llegado al límite de mis emociones. Sólo se me puede ocurrir Shadow of The Colossus, y la saga Metal Gear Solid con los finales de Metal Gear SOlid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y en menor medida Metal Gear SOlid 4: Guns of The Patriots para intentar "llegar al mismo nivel" de lo que ha hecho Avatar.
Desde luego, que una segunda entrega tenga la misma jodida elaboración, el mismo jodido guión y ese amor tan profundo que tiene la primera entrega, va a ser dificil, para mi, casi imposible. Desde luego es lo más grande que he visto en mi vida, y tampoco es que tengo "pocas experiencias" encima. No se me ocurren más adjetivos para definir Avatar. Es la imaginación de un hombre convertida en algo que sentimos por dentro, convertido en alma y en esfuerzo.
Desde luego en cuanto salga en 3D tendré una tele de más de 52'' con 3D LED para poder pillarme la versión en 3D. Es impresionante.
Esta película ha cambiado el curso de la industria a mi parecer.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]