Hablemos de películas

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Re: Hablemos de películas

Notapor Walicho2.0 » 14-04-2010 20:41

La pelicula que tuvo que ganar el oscar era sin dudas, Distric 9.
Avatar y Vivir al limite (The Hurt Locker) de las dos candidatas me quedo con Avatar.
Con respecto a la directora de la ganadora, no es casualidad todas sus peliculas son de accion "para hombres"

Asalto en el tren, es una remake, me tiene podrido Hollywood con eso.

Arrastrame al infierno es una tipica pelicula de Sam, siempre hace mezcla de Horror con humor...
Walicho2.0
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 170.00

Notapor viciota » 14-04-2010 21:13

District 9 muy buenos efectos. Pero WTF, vaya película aburrida.
Avatar debió llevarse el oscar, por mucho o poco que te pueda gustar, por ser un adelanto en la industria.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Kodiack » 14-04-2010 21:28

Avatar para mi es un muy solido 7, ni de broma le hubiera dado el Oscar a mejor pelicula con una historia tan re-predecible y unas actuaciones tan planas por mas efectos que tuviera.

(Que buena District 9).
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 14-04-2010 21:57

Joder, de nuevo se borran los putos mensajes.

District 9 opino lo mismo, buenos efectos, una crítica de muchas cosas y sobretodo predecible y aburrida, no me pareció demasiado buena. Original si, pero no buena.

Avatar ya he dado mi opinión. No me atraía absolútamente nada, la gente hablaba bien de esta. Fui a verla en 3D y fue probablemente el mayor espectáculo transformado en película que he visto en mi vida. Lo tiene todo, es la hostia y revolucionó a la industria en mi opinión. Y la historia, puede ser predecible y típica. Pero la forma como se ha contado desde luego ha sido totalmente novedosa. Tiene un grandísimo sentimiento y, sinceramente me parecía estar viendo una excelente película de acción, efectos especiales y tensión, como Terminator 2, y además una película de Disney con mucho sentimiento. A mi me encantó. Desde luego no es la "típica película de acción con buenos efectos del año", no es una "transformers" o "Los 4 Fantásticos". Esta fue mucho más allá.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor viciota » 14-04-2010 22:01

No es por la historia, el argumento de Avatar es bastante simple. No sé, yo no lo veo así. Titanic también tenía una historia de mierda, y un montaje espantosamente malo. Pero fue un antes y un después en la industria, o al menos marcó una época. Avatar sí es una época, sí es un antes y un después, sí es un jodido espectáculo visual, y sí es un avance de la tecnología y de la industria. Sólo por eso debieron darle el oscar, nada más. De hecho, la ganadora del óscar, En tierra hostil, me pareció buena, pero nada más. Es más, para argumento malo el de En Tierra Hostil ya me dirás tú qué argumento tiene eso xD lo mejor que tiene es el montaje.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor undeadly_culex » 15-04-2010 01:26

Que cambie la epoca y no se que... pues no lo creo... si se ve genial, pero no creo que lo convierta en un cambio de la industria.

Avatar es de un 7.5 a tal vez un 8.5, pero comparandolas con las demás nominadas al oscar era definitivamente la mejor. The hurt locker no saca ni el 5.... Me estaba durmiendo en el cine, aburridisimo, no tenía argumento, no había mayores efectos ni nada... lo único es que según es realista... pero igual pueden hacer una pelicula de un cartero o cualquier otro "trabajo" y por muy realista que sea no se va a ganar un oscar... todo eso fue política y ganas de fastidiar a James Cameron. NO hay más que Avatar se merecía el premio.
CULEX
Blue Spirit - "Mi padre dice que mi hermano nació con suerte y que yo por suerte nací"
undeadly_culex
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00
Bank: 419,769.20

Notapor Walicho2.0 » 15-04-2010 05:36

No se en que cambio la industria Titanic? Avatar es una tecnica de filmacion a 2 camaras, pero de ahi a que cambie la industria? esas son frases hechas que repiten los periodistas.
O ustedes ven que las peliculas que se filman hoy en dia son todas avatars? o se habla de miles de peliculas con esa tecnica?

Para mi Districto 9 es mucho mejor pelicula, porque se metio en un genero como el de la ciencia ficcion utilizando el genero documental. Aparte viene del under que es mucho mas meritorio.

Repito, de las dos maximas candidatas se la hubiera dado a Pocahontas, perdon, Avatar. Porque Hurt Locker me parece una pelicula de mierda pro yankee
Walicho2.0
Insert Coin
Insert Coin

Notapor Kodiack » 15-04-2010 14:29

Yo The Hurt Locker aun ni la he visto no podria opinar sobre si lo merece o no, y por mas entretenida que fuera para que Avatar estuviera entre las finalistas es porque o fue un año bastante flojo y no hubo mucho de donde escoger o entró por el escandaloso presupuesto que tuvo.

[quote]O ustedes ven que las peliculas que se filman hoy en dia son todas avatars? o se habla de miles de peliculas con esa tecnica?

Bueno, la nueva pelicula de Resident Evil va a utilizar ese sistema, lo gracioso es que por mas efecto 3D de Cameron igual terminara siendo una mierda xD

Cambiando de tema un poco, no les a pasado que en un dia aburrido que no tienen planeado nada intersante que hacer y solo pasan canales en el tv se encuentran una pelicula apenas comenzando y dicen..."bah que demonios, la voy a ver"

Asi fue como descubri Ravenous:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JO98NMMgp0Y[/youtube]

Me la encontré un domingo en la tarde de rebote en un canal de cable y termino siendo una de mis peliculas favoritas de terror, o...de humor negro xD
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 15-04-2010 16:10

Para que "los periodistas" digan tantas cosas, es, no porque "sea verdad", sino porque el impacto ha surgido. Ya puede ser la mayor mierda del mundo, pero si todo el planeta habla de "esa mierda" y la prensa "especializada" (risas) también lo dicen, y no ocurre con todas las demás películas o no ocurría desde Terminator 2: Judgment Day o Desafío Total (Total Recall), entonces es porque tal impacto en la industria se ha dado, así haya sido sólo por "tanto hablar" y no por lo que es, digamos que sería como "el hype".

Por eso mucha gente lo ha comparado con el impacto que tuvo Star Wars, y yo mismo lo hice también, porque ver a tu padre hablar con sus amigos y comenzar a decir exáctamente eso: "Me he sentido como cuando salí del cine al ver por primera vez la primera de Star Wars, alucinando", y que comiencen a disfrazarse de "bichos azules" por el mundo, ciertamente, aunque no te lo parezca, indica que ha hecho un pacto como mínimo muy superior al de cualquier otra película de los últimos 19 años, o, poniendo a The Matrix, de los últimos 11 años --se dice pronto--.

The Hurt Locker no sé donde tiene "el proyankismo" sinceramente, de hecho la película prácticamente no toca en ningún momento temas más profundos sobre este detalle, se enfoca más en "su trabajo" y no en el "por qué".

Es muy realista, ya lo he dicho antes. También lo era Black Hawk Down. Pero The Hurt Locker tiene algunos detalles BASTANTE realistas. El agua que toma el prota en algún momento en esas botellas de 300ml de Nestle --oficialmente es el agua que se recibe en esos paises y en ese mismo envase--, el impacto de un 12,70 (.50) puede ser parecido al que se muestra, a lo mejor es mucho más. No lo he visto en vivo, pero en teoría parte a hombres en dos si te da en el ombligo, o casi lo hace. Es un pepinazo de la hostia. No sé hasta qué punto es real esto o no, pero los efectos esstaban muy bien. El equipo es el oficial, incluso tienen las gafas antifragmento que nosotros también teníamos, que se le pueden cambiar a "gafas de sol o transparentes". Luego una de las grandes cagadas es en el momento en que no pueden montar un arma porque el cierre no coge el cartucho del cargador 12,70 porque "tiene sangre" y hay que limpiarlo. Falso de la hostia, como si le metes mermelada, seguro no es recomendable pero estoy casi seguro que te puede montar el arma y disparar si envuelves en "mermelada" un cartucho. Con sangre no ocurre nada, igualmente está ahí, monta y dispara.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor viciota » 15-04-2010 17:25

[quote="Walicho2.0"]No se en que cambio la industria Titanic? Avatar es una tecnica de filmacion a 2 camaras, pero de ahi a que cambie la industria? esas son frases hechas que repiten los periodistas.
O ustedes ven que las peliculas que se filman hoy en dia son todas avatars? o se habla de miles de peliculas con esa tecnica?

Para mi Districto 9 es mucho mejor pelicula, porque se metio en un genero como el de la ciencia ficcion utilizando el genero documental. Aparte viene del under que es mucho mas meritorio.

Repito, de las dos maximas candidatas se la hubiera dado a Pocahontas, perdon, Avatar. Porque Hurt Locker me parece una pelicula de mierda pro yankee

Titanic cambió el concepto de superproducción...
Que Avatar está hecha a dos cámaras? supongo que te habrás expresado mal, porque las capturas de movimiento se han rodado con sólo más de 500 cámaras grabando a la vez.
Realmente verás muchas con 3D, pero una cosa es el 3D de postproducción, y otra es el 3D de grabación, como Avatar. Digamos que el efecto 3D se consigue, pero en Avatar es muchísimo mejor que el 3D de las demás películas.
Distrito 9 se hizo con un presupuesto de 40 millones, no es precisamente una película under, y es mucho más común sus efectos especiales son como en cualquier película, sólo que al ser cámara al hombro [o al hombro falseada, que para el que entienda es tan descarado como el lens flare de indiana jones 4] casi todo quedan muy bien y no se suele hacer lo de la cámara al hombro. Que tenga ese aspecto es otra cosa. A mi me encantó, pero no hablamos de lo mismo con avatar, son técnicas distintas y objetivos distintos. Mírate el making of de Avatar a ver si te convences. No sé si ha salido al público, yo lo he visto en una conferencia.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kodiack » 15-04-2010 19:03

Yo vi el documental (mi universidad esta forrada en infogramas de como se hizo Avatar) Y debo decir que con tanto dinero que se invirtio en efectos especiales me hubiera gustado que Cameron hubiera invertido mas de tiempo en el guión...
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Walicho2.0 » 15-04-2010 19:31

Coincido con Kodiak, aca parece que criticar algo significa que uno habla del total y que encima esta diciendo que es mala. Avatar es una muy buena pelicula, no va a ser de las mejores de la historia por mas facinado que se quede Evacross.
Cuando hablo de frases hechas, es que esas frases que repetis como un loro ya se mencionaban incluso antes de que salieran del cine. Tecnica Avatar, Camaras Imax, Tecnica Sin City. Hay muchas tecnicas nuevas y "revolucionarias" que se estan adaptando al cine, incluso en el sonido u otras facetas.

El Oscar es el premio a mejor pelicula y no a la pelicula que revolucione una tecnica.
Por eso Avatar si competia con Hurt ... merecia ganar, porque Hurt... es una tipica pelicula pro yankee (muy bien realizada) basada en una de las guerras mas inutiles (hay alguna util?) de la humanidad. cuando el guionista y directora ganaron sus premios dijeron "esto es para los soldados que no pudieron volver a casa" WTF!!!!
Aparte de mostrar a todos los arabes como unos terroristas o ventajistas asquerosos.

Avatar, muy buena pelicula, los efectos estan buenos, el 3D esta bueno, pero lo que mas me llamo la atencion es el uso de colores fluo, para mi esa es la gran apuesta que hizo Cameron. El guion es igual al de pocahontas y millones de peliculas mas. Muy simple para lo que el resto de la pelicula es.

Por cierto a Star Wars lo que la llevo al exito fue justamente su guion, las primera (sobre todo la primera) es casi todo artesanl con muy buen maquillaje, vestuario y maquetas.

Distric 9 viene del Under porque Peter Jackson vio el corto del realizador y lo convoco a hacer un largo sobre el mismo.
Walicho2.0
Insert Coin
Insert Coin

Notapor EvaCross » 15-04-2010 21:54

Si, quiero meterme en el tema de "las guerras".

Iraq no es una guerra directa. Comenzó siendo algo como Afghanistán, al final se ha quedado "a medias de lo mismo" pero Estados Unidos ha metido distintos rollos. Pero siguen teniendo sus ROEs, y la lucha es contra talibanes, no contra el pueblo de Iraq o contra el gobierno de Iraq.

En la actualidad hay mucha violencia, pero las guerras no son entre naciones, sólo a Israel se lo quieren comer desde toda la vida, pero más que nada lo que hay es guerra de guerrillas y guerras civiles. Somalia sigue en su rollo a pesar de que Estados Unidos perdió la vida de 19 hombres por entrar e intentar arreglar algo en donde no tiene nada que ver, Bosnia, Kosovo y Libano ya no tienen peligro a penas, y Afghanistán viene a ser la ayuda que se ofrece, que su gobierno pidió.

El rollo es que, si, en Afghanistán por ejemplo se está ayudando por "quien sabe qué beneficios para cada país de la ONU ofreció el gobierno de Afghanistán de los que ayudan con su problema" y, aunque no es problema "de nadie" realmente de los paises que están ahí, Canadá, Alemania, Francia, Italia, España, Estados Unidos misma --que su labor en Afghanistán es la misma que la de los demás paises que estamos ahí, no otra--. Y aunque mueren hombres de estos paises, como en las guerras, realmente no es una guerra "abierta", es guerra de guerrillas. No es una nación contra otra. Eso hoy en día existe poco en comparación con el siglo pasado. --Aunque queda mucho siglo todavía--
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor viciota » 16-04-2010 01:38

[quote="Wali"]La pelicula que tuvo que ganar el oscar era sin dudas, Distric 9.

En serio piensas que el guión de distrito 9 es mejor que el de Avatar? ninguna de las dos películas tiene un gran guión, y puestos a efectos está claro que Avatar. Es verdad que uno dice lo que dicen en las televisiones y tal, pero a ver si es la verdad si quieres me lo invento y digo otra cosa xD Lo de que venga del under por eso del corto sí que es verdad, por lo tanto démosle el mérito al corto, no a la película.
Joe Wali no coincidimos últimamente, eh? xD
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor juanramonh » 17-04-2010 00:49

El otro día estuve viendo Distric 9 y la película no está mal, pero desde luego no es merecedora de ningún Oscar.

También aprovecho para comentar que este año estuve viendo la gala en directo para ver como iba a arrasar Avatar, lo mejor es ver la cara gilipollas que se me quedó a las 6:00 de la madrugada al ver para mi, una de las mayores estafas que se han producido en la industria del cine. ;)
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic