por EvaCross » 15-04-2010 16:10
Para que "los periodistas" digan tantas cosas, es, no porque "sea verdad", sino porque el impacto ha surgido. Ya puede ser la mayor mierda del mundo, pero si todo el planeta habla de "esa mierda" y la prensa "especializada" (risas) también lo dicen, y no ocurre con todas las demás películas o no ocurría desde Terminator 2: Judgment Day o Desafío Total (Total Recall), entonces es porque tal impacto en la industria se ha dado, así haya sido sólo por "tanto hablar" y no por lo que es, digamos que sería como "el hype".
Por eso mucha gente lo ha comparado con el impacto que tuvo Star Wars, y yo mismo lo hice también, porque ver a tu padre hablar con sus amigos y comenzar a decir exáctamente eso: "Me he sentido como cuando salí del cine al ver por primera vez la primera de Star Wars, alucinando", y que comiencen a disfrazarse de "bichos azules" por el mundo, ciertamente, aunque no te lo parezca, indica que ha hecho un pacto como mínimo muy superior al de cualquier otra película de los últimos 19 años, o, poniendo a The Matrix, de los últimos 11 años --se dice pronto--.
The Hurt Locker no sé donde tiene "el proyankismo" sinceramente, de hecho la película prácticamente no toca en ningún momento temas más profundos sobre este detalle, se enfoca más en "su trabajo" y no en el "por qué".
Es muy realista, ya lo he dicho antes. También lo era Black Hawk Down. Pero The Hurt Locker tiene algunos detalles BASTANTE realistas. El agua que toma el prota en algún momento en esas botellas de 300ml de Nestle --oficialmente es el agua que se recibe en esos paises y en ese mismo envase--, el impacto de un 12,70 (.50) puede ser parecido al que se muestra, a lo mejor es mucho más. No lo he visto en vivo, pero en teoría parte a hombres en dos si te da en el ombligo, o casi lo hace. Es un pepinazo de la hostia. No sé hasta qué punto es real esto o no, pero los efectos esstaban muy bien. El equipo es el oficial, incluso tienen las gafas antifragmento que nosotros también teníamos, que se le pueden cambiar a "gafas de sol o transparentes". Luego una de las grandes cagadas es en el momento en que no pueden montar un arma porque el cierre no coge el cartucho del cargador 12,70 porque "tiene sangre" y hay que limpiarlo. Falso de la hostia, como si le metes mermelada, seguro no es recomendable pero estoy casi seguro que te puede montar el arma y disparar si envuelves en "mermelada" un cartucho. Con sangre no ocurre nada, igualmente está ahí, monta y dispara.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]