por Myohmy » 26-09-2009 13:45
[img]http://www.nts.edu/Websites/nts/Images/Admissions/Blogs/Lars%202.jpg[/img]
[color=#008000]LARS AND THE REAL GIRL[/color]
Un amigo insistió en que viera esta peli indie. En sueco (creo, podría haber sido danés. O alemán. Agh) con subtítulos... en inglés. Después de mandarle a la porra busqué la película en VO (inglés), y me encantó.
El argumento es muy simple: Lars, un solterón tímido e introvertido, por fin tiene novia. Se llama Bianca. Es muy guapa, simpática, medio brasileña y tiene un título de enfermera. También es de plástico. El hermano de Lars y su mujer tendrán que adaptarse a la nueva situación, y el pueblo intentará ayudarle a superar su crisis haciendo que la muñeca se sienta como en casa. No sé, me hizo reír mucho con la gente intentando tratar a la muñeca como uno más, los personajes son muy tiernos (pero no ñoños, excepto Lars a ratos), y toda la situación resulta bastante creíble gracias a los actores que son excelentes. La muñeca también es excelente, creo que una rubia u oriental no habría funcionado tan bien, así que felicidades al que la eligió (en los títulos no lo dicen...¬¬ quizás la cogieron prestada de algún sitio...)
[img]http://cineciudad.com/images/c/EXPEDIENTE39.JPG?1251395803[/img]
[color=#BF0000]EXPEDIENTE 39[/color]
Si vais a ver alguna peli de miedo este mes, yo dejaría esta para el final.
Argumento: mujer adopta huérfana maltratada que resulta ser maligna etc etc.
Pros: reírte de la pobre caradeviejagordacuerpodejovendelgada Renné Zellweger (me da igual si lo he escrito mal, que la hubieran puesto un nombre normal xD)
Contras (Spoilers):
Ritmo de la trama desajustado: Cara Rara pasa de adorar a la niña a estar dispuesta a sacrificarla a su Dios para librarla de la maldad que se aloja en su interior literalmente de un día a otro. Si los conflictos entre padres e hijos se solucionaran así en la vida real los colegios de Madrid no estarían tan saturados.
Tramas desaprovechadas: el novio de Cara Rara no llega a tener peso en la peli porque te lo presentan como un rollete de trabajo, y eso desperdicia el dramatismo de su (tonta) muerte. La infancia de Cara Rara podría haberse explotado más, que al poco si te despistas 5 minutos ni te enteras de lo de la madre (ni te importa).
Contradicciones: muchas, muchas. La más tonta, que los padres de Niña Mala tuvieran los cerrrojos puestos durante años con éxito en su puerta y que cuando Cara Rara los pone duran unas 2 horas (más o menos el umbral de paciencia de Niña Mala). Hay más, pero ahora no me acuerdo, y además me duele la cabeza cuando intento recordar.
Malo no tan malo: la Niña Mala no te parece taaaan mala, cuando explica a Cara Rara que básicamente sólo quiere una criada que la prepare comidas, la dé un hogar, la deje ver la tele y matar un par de personas por semana. Es decir, para ser un demonio super poderoso tampoco tiene unas aspiraciones muy ambiciosas. Y hay que recordar que "los buenos" eligieron intentar cocerla entera dentro de un horno, cuando un tiro en la cabeza habría sido un poco menos doloroso...
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]