Hablemos de Dios y la Biblia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Hablemos de Dios y la Biblia

Notapor Asesina » 21-09-2004 03:05

[color=blue]quien es el payaso que escribio el apocalipsis? a alguien le costa que fue juan?[/color]
[img]http://galeon.com/holyagrias/asesina.jpg[/img]
Mierda no se puede poner nada
Asesina
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Re: Hablemos de Dios y la Biblia

Notapor Shiva » 21-09-2004 03:43

[color=indigo]Uhm, hay otras maneras de plantear las preguntas, asesina sin hacer honor a tu nick, mujer... :D [/color]
[color=indigo]Namárië[/color]
[img]http://i9.tinypic.com/4bgdx83.gif[/img]
[img]http://i17.tinypic.com/43p68bc.jpg[/img]
Shiva
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 140.00
Bank: 11,354.00

Notapor ricardo_aries » 21-09-2004 16:29

Pues quien sabe, para mi es muy díficil creer en la iglesia, ya que todo eso proviene de Europa... y si nos vamos al pasado...

...kiza toda la biblia sea mentira pero kizá no... Me es muy dificil, por favor ayudame Quetzalcoatl :mrgreen:
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Angel of Death » 21-09-2004 18:17

[color=red]A ver, la antropologia, la arqueologia y muchas otras ciencias han estudiado los manuscritos biblicos y otra serie de parametros y variables bastante complejas, y de todos los analizados se ha conluido que hay una probabilidad MUY grande de que Revelaciones (mal llamado Apocalipsis en español) haya sido realmente escrito por Juan... Pero en ningun momento he dicho por CUAL JUAN. El evangelista? A eso apuntan los relatos de antaño y las historias oficiales, por desgracia ninguna ciencia (excepto la ficcional) puede realmente afirmar que fue ESE Juan y no un Juan cualquiera el que lo escribio.

Eso como punto uno, como punto dos, la Biblia NO VIENE DE EUROPA. Los manuscritos oficiales de lo que hoy son los libros biblicos fueron encontrados en muchos lugares del Mediterraneo y algunos del medio y cercano orientes, y en principio se sabe al manoe que el antiguo testamento, en esencia, ha diso utilizado por los Judios como libro sagrado por MILES DE AÑOS, casi sin cambio (aunque obviamente exluyen muchos de los libros que la Iglesia Catolica incluyo en su Canon)

Incluso es bien sabido por aquellos que hemos estudiado un poco y por gnte religiosa que no hay solo una Biblia, si no que hay dos (y no me refiero a las diferentes traducciones que ya de por si hacen aun mas diferencia). Tales dos son: La Biblia Canonica, y La Biblia Deuterocanonica. La diferencia son unos cuantos libros que una parte del cristianismo toma como biblicos y otra parte no (ahorita no recuerdo cuales partes creen que)

La Biblia comtal es un conjunto de libros historicos, semihistoricos, de leyes, poeticos y morales escritos por gentes de los tiempos de Jesus y de antes de esa epoca, y llevan incertados en ellos mensajes acerca de lo que en aquel entonces era una cultura milenaria y aparte una secta en crecimiento: El Judaismo, la cultura, el Cristiaismo, la secta. Y en general portan un mensaje acerca de una deidad unica y demas cosas (por cierto, la mitologia judeo-cristiana-islamica es una de las mas complejas e interesantes pues es la UNICA en la que ni sikiera "los elegidos" conocen el "nombre del dios", lo cual es de mucho peso en el estudio mitologico de las religiones)

Ufff que cansancio escribir todo eso...

Por cierto, Agrias, mas respeto a la hora de formular una pregunta delicada como esta, debido a que se pueden herir suceptibilidades, niña (no la mia que soy u cientifico cristiano atacado constantemente por sus colegas ateo y tachado de iluso, jejeje)

No creen que me mereco 10 coins por este post??[/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Bank: 10,314.10

Notapor viciota » 21-09-2004 18:27

Yo no esque crea en eso o algo así, pero opino igual que Sephiroth en que es una pregunta delicada, y que a muchos podrías herirles la sensibilidad (xD parezco las advertencias del resident evil. xD). hay muchas maneras de hacer la misma pregunta. :)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Androl » 21-09-2004 18:43

[quote]Por cierto, Agrias, mas respeto a la hora de formular una pregunta delicada como esta, debido a que se pueden herir suceptibilidades, niña (no la mia que soy u cientifico cristiano atacado constantemente por sus colegas ateo y tachado de iluso, jejeje)

lol, a algunos nos cuesta respetar ciertas cosas :mrgreen: ,pero al igual q hay gente q creen en Dios y en la iglesia hay gente a la q le parece absurdo y ridiculo.
Cientifico cristiano juas, muy imcompatible,los mas beatos rabian ante la ciencia por estar esta desbancandolos cada vez mas, mayormente por las pedradas de la Biblia claro xD.

[quote]No creen que me mereco 10 coins por este post??

No, fue demasiado denso. :annoyed:
[url=http://imageshack.us][img]http://img96.imageshack.us/img96/2093/firma28ya.jpg[/img][/url]
Androl
Amateur
Amateur

Notapor viciota » 21-09-2004 18:58

[quote="Androl"][quote]Por cierto, Agrias, mas respeto a la hora de formular una pregunta delicada como esta, debido a que se pueden herir suceptibilidades, niña (no la mia que soy u cientifico cristiano atacado constantemente por sus colegas ateo y tachado de iluso, jejeje)

lol, a algunos nos cuesta respetar ciertas cosas :mrgreen: ,pero al igual q hay gente q creen en Dios y en la iglesia hay gente a la q le parece absurdo y ridiculo.
Cientifico cristiano juas, muy imcompatible,los mas beatos rabian ante la ciencia por estar esta desbancandolos cada vez mas, mayormente por las pedradas de la Biblia claro xD.

[quote]No creen que me mereco 10 coins por este post??

si si, si eso está claro, hay gente a las que les parece una bobada que no sirve para nada, que ni creen ni na y les importa bastante poko, creen que todo eso es una perdida de tiempo.... pero tambien hay gente que cree, hay gente que para ellos es parte de sus vidas, y aunque os parezca una tontería, sus vidas se basan en la religion catolica. hombre, yo me paro a pensar y se que más de la mitad del planeta es catolica, y que es la religion que más mueve de la historia, así que por algo será. yo personalmente no creo pero si creo, digamos que soy catolico, pero no practicante.

Fíjate en un detalle, lo vi en la televisión, y esque TODO el mundo: TODO EL MUNDO, ya sea cristiano, o ateo, todos!, antes de morir, en el ultimo momento, nombran la palabra Dios, bien para refugiarse ante la muerte segura o bien por el simple miedo a morir, pero siempre, crea o no, nombran a Dios, para que veas cómo son las cosas.

Lo que te quiero decir, esque vale, puedes o no creer, pero nunca desprecies las creencias o sentimientos de los demás, simplemente defiende los tuyos, pero no critiques a lo que no perteneces. (no te lo digo a ti, lo digo en general)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Angel of Death » 21-09-2004 19:10

[quote="Androl"]Cientifico cristiano juas, muy imcompatible,los mas beatos rabian ante la ciencia por estar esta desbancandolos cada vez mas, mayormente por las pedradas de la Biblia claro xD.

[color=red]En parte si es incompatible y en parte no. Si lo analizas muy profundamente veras que la ciencia, la fisica para ser exactos, no desafia ni contraria la existencia de Dios e realidad. Simplemente establece explicaciones que son matematica y fisicamente mas aceptables, comprobables, que les explicaciones de "lo hizo Dios"[/color]

[quote="Androl"][quote="Seph"][color=red]No creen que me mereco 10 coins por este post??[/color]

[color=red]Que quiere? que le haga una version "for dummies"?? :serious: [/color]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Androl » 21-09-2004 19:37

[quote]En parte si es incompatible y en parte no. Si lo analizas muy profundamente veras que la ciencia, la fisica para ser exactos, no desafia ni contraria la existencia de Dios e realidad. Simplemente establece explicaciones que son matematica y fisicamente mas aceptables, comprobables, que les explicaciones de "lo hizo Dios"

Bueno lo mires por donde lo mires chocan irremediablemente.
Hoy por hoy esta bastante claro como fue formada la Tierra, el origen de nuestra especie,intuiciones de como aparecio la vida en este planete y un larguisimo etc,si Dios no hizo la tierra en 6 dias,si no nos creo a nosotros ni tiene nada q ver con el origen del universo(esto ya contiene una mayor incertidumbre,pero esta muy claro q de dios nada xD), si no influye absolutamente en NADA, de q clase de dios estamos hablando??De un dios q esta solo en la cabeza de los creyentes principalmente para q crean q viviran para siempre,o de un dios q simplemente aporta explicaiones sencillas a la compleja realidad :knockout: :mrgreen:

[quote]Que quiere? que le haga una version "for dummies"??

No se q son los dummies,pero yo mayormente lo q me referia q eran cosas sin importancia(una vez respondido lo q preguntaba) xD
[quote]
que es la religion que más mueve de la historia, así que por algo será. yo personalmente no creo pero si creo, digamos que soy catolico, pero no practicante.

Yep en nombre de la religion se han realizado las mayores barbaridades de la historia de la humanidad,sin duda el tiempo en el q la religion tenia poder fue una epoca oscura....por no hablar de lo implacable q fue con la ciencia, condeandola,prohibiendola,ralentizandola(ej:Galileo)... gracias a dios ahora la religion esta en irremediable recesion y pinta bien poco :mrgreen: :mrgreen: (especialmente comparado con lo q fue)
[quote]
Fíjate en un detalle, lo vi en la televisión, y esque TODO el mundo: TODO EL MUNDO, ya sea cristiano, o ateo, todos!, antes de morir, en el ultimo momento, nombran la palabra Dios, bien para refugiarse ante la muerte segura o bien por el simple miedo a morir, pero siempre, crea o no, nombran a Dios, para que veas cómo son las cosas

Exacto!!!Antes dije algo relacionado con esto, esto es la clave de la religion lol,q a fin de cuentas no hace mas q reafirmar q "dios" no es mas q una palabra, y algo q se tiene "dentro",vamos resumiendo q no existe, pero hay gente q se siente mas feliz creyendo q ay un todopoderoso q vela por el, q le llevara a la vida eterna blablabla.

[quote]Lo que te quiero decir, esque vale, puedes o no creer, pero nunca desprecies las creencias o sentimientos de los demás, simplemente defiende los tuyos, pero no critiques a lo que no perteneces. (no te lo digo a ti, lo digo en general)
Creo q tengo derecho a criticarlos, tampoco voy a ir quemando las casas de los creyentes o persiguiendoles (como antaño ellos hacian),pero creo q puedo expresar mi opinion, tampoco es tan ofensiva, y por dios, ningun creyente se va a escandalizar por esto :mrgreen: :mrgreen:
[url=http://imageshack.us][img]http://img96.imageshack.us/img96/2093/firma28ya.jpg[/img][/url]
Androl
Amateur
Amateur

Notapor Angel of Death » 21-09-2004 19:48

[quote="Androl"]
Bueno lo mires por donde lo mires chocan irremediablemente.
Hoy por hoy esta bastante claro como fue formada la Tierra, el origen de nuestra especie,intuiciones de como aparecio la vida en este planete y un larguisimo etc,si Dios no hizo la tierra en 6 dias,si no nos creo a nosotros ni tiene nada q ver con el origen del universo(esto ya contiene una mayor incertidumbre,pero esta muy claro q de dios nada xD), si no influye absolutamente en NADA, de q clase de dios estamos hablando??De un dios q esta solo en la cabeza de los creyentes principalmente para q crean q viviran para siempre,o de un dios q simplemente aporta explicaiones sencillas a la compleja realidad :knockout: :mrgreen:

[color=red]Y esto demuestra su ignorancia cientifica. Usted discute por puro gusto y a mi eso me hace perder el tiempo. Por partes

1) NADA de lo que segun usted esta muy claro lo esta, lo que hay son teorias que hasta hora son aceptadas pero siguen habindo "huecos negros" dentro de todas ellas...

2) No tiene nada que ver?? entocnes expliqueme como se formo el universo... Pero ya, y deme la explicaion cuantica de paso, y luego me dice cuantos huevos le quedaron que no se pueden llenar... O respondame, que habia antes del Big ban? Y quien puso la masa critica alli? Podria responder "ya estaba alli" o podria responder "lo hizo Dios" y ambas respuestas son validas

3) Es INCREIBLE que personas ferreamente ATEAS y con años de madurez y experiencia sean mas decentes que usted a la hora de no creer... Para mi que usted es el tipico ateo que no me puede exponer ni sikiera la idea de su concepcion atea en menos de 8 millones de tonteras de niño

4) No estoy insultandolo ni atacandolo... Es solo que por alguna razon me ha sorprendido su basto conociemiento que ha de superar mis 4 años de estudiante universitario de fisica matematica, mis 3 cursos universitarios de mitologia, y ademas mis cursos de Historia de la Ciencia, Historia de la Fisica, Flosofia de la Ciencia, Filosofia de la Fisica y Principios de Metafisica.... Mae, si le hace falta conociemiento sobre algun tema mejor no diga nada absoluto sobre el[/color]

[quote="Androl"]
Creo q tengo derecho a criticarlos, tampoco voy a ir quemando las casas de los creyentes o persiguiendoles (como antaño ellos hacian),pero creo q puedo expresar mi opinion, tampoco es tan ofensiva, y por dios, ningun creyente se va a escandalizar por esto :mrgreen: :mrgreen:

[color=red]
Su opinion no es ofensiva, la forma de expresarla si. Ademas, lamnto decirle que su derecho termina donde comienza el de los demas, y los demas tienen derecho a que se respeten sus creencias y eso es lo que usted no esta haciendo, luego usted esta fuera de su derecho (esto es un legalismo que me encanta)
[/color]

[size=200]MAKTUB![/size]:barra_tica:
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Androl » 21-09-2004 20:40

[quote]1) Siga habladome a mi asi y voy a perder la paciencia.

2) Yo no cerre el tema y ya se lo reabro si quiere pa que no llore como nenita, pero para su info esa clase de temas se suponene baneados de TDJ por crear esta clase de reaccion n la gente inmadura.

3) Si usted es observador vera que cuando cierro un tema pongo mis iniciales en el ultimo post, y en grande, tal y como Schnu pone amen.

4) este si lo cierro

1-Le hable perfectamente, asi q agradeceria q NO me amenazara de acuerdo??

2-Que yo sepa en TDJ, no hay q se maduro para escribir,acaso hay q tener 30 años y ser muy sabio para postear??Ademas que le hace pensar que soy inmaduro?? Por dios.....

3-No leo lo suficiente por aqui como para darme cuenta de esos detalles,siento la confusion.

[quote]
1) NADA de lo que segun usted esta muy claro lo esta, lo que hay son teorias que hasta hora son aceptadas pero siguen habindo "huecos negros" dentro de todas ellas...

Si tienes alguna duda de si la tierra fue creada por dios o no, preguntamelo y te dare una breve explicaion de como se creo,evidentemente no estan claros todos los detalles,pero si el "grosor"..lo suficiente como para desterrar q "dios" tenga algo q ver.

[quote]2) No tiene nada que ver?? entocnes expliqueme como se formo el universo... Pero ya, y deme la explicaion cuantica de paso, y luego me dice cuantos huevos le quedaron que no se pueden llenar... O respondame, que habia antes del Big ban? Y quien puso la masa critica alli? Podria responder "ya estaba alli" o podria responder "lo hizo Dios" y ambas respuestas son validas

Ya que no leiste bien, te lo escribire de nuevo: "esto ya contiene una mayor incertidumbre" No soy un experto de la mecanica cuantica,pero supuestamente es un ciclo infinito, y haz el favor de no hacerme la pregunta tonta d q vino antes si el huevo o la gallina,puedes preguntarselo a Stephen H.PD:Q dios pudiera crear eso q llamas "masa critica"m ya va en contra de la propia teoria del bing bang o.O
Si quieres hacer preguntas mas concretas acerca de esta teoria, intentare contestarlas, pero como ya dije no soy yo quien tiene q desvelarlas(ni puede)

[quote]Para mi que usted es el tipico ateo que no me puede exponer ni sikiera la idea de su concepcion atea en menos de 8 millones de tonteras de niño

De que diablos hablas???tonteras de niño???juasss Si tienes algo que decir o preguntar hazlo de manera clara y precisa, hablas de una forma muy vaga en general....Ej:idea de mi concepcion atea.....

[quote]solo que por alguna razon me ha sorprendido su basto conociemiento que ha de superar mis 4 años de estudiante universitario de fisica matematica, mis 3 cursos universitarios de mitologia, y ademas mis cursos de Historia de la Ciencia, Historia de la Fisica, Flosofia de la Ciencia, Filosofia de la Fisica y Principios de Metafisica.... Mae, si le hace falta conociemiento sobre algun tema mejor no diga nada absoluto sobre el
Ejem, tantos "estudios" y crees que un curso de "mitologia",historia o filosofia te va a hacer saber mas de loq estamos hablando???
Por que te crees superior??Que te hace pensar que yo no soy universitario y con una carrera muy por encima de todas las que hablas???Aqui hablas por hablar,me tomas por ignorante sin mas.
[quote]Su opinion no es ofensiva, la forma de expresarla si. Ademas, lamnto decirle que su derecho termina donde comienza el de los demas, y los demas tienen derecho a que se respeten sus creencias y eso es lo que usted no esta haciendo, luego usted esta fuera de su derecho (esto es un legalismo que me encanta)
Cierto, mi derecho acaba donde empieza el de los demas, pero la has aplicado pesimamente,tengo todo el derecho del mundo a decir lo que pienso, tanto de la religion como de cualquier otra cosa,y sin atacar a nadie...las respeto, no intento convertir a nadie, pero mi opinion es asi en ese tema, no creo, me parece ridiculo, a otros les parecera q los ateos no tenemos motivos para vivir, y no por eso les digo q invanden mis derechos lol....ni pies ni cabeza again :mrgreen:
Androl
Amateur
Amateur

Notapor Angel of Death » 21-09-2004 20:51

[color=red]Yo si le puedo dar todos los detalles de esas teorias. Como los quiere?? Desde cual enfoque?? Lo quiere relativista, cuantico, clasico, geologico, mineralista?? Usted solo digame :roll:

Si, le estoy diciendo ignorante, pero despues de todo todos los somos. Ahora, usted esta tratando de meterse en camisa de once varas hablando sobre temas que ni sikiera los grandes doctores se treven a tratar con la supericialidad con que usted lo hace.

Finalmente, ya puedo cerrar el tema? Ahora si yo? Vera usted, gran señor del conocimiento universal veridico e irrevatible, este tipo de discusions se suponene prohibidas en TDJ, ve usted?? Digo, eso si usted no ha cambiado la ley...

Puedo? Si? Me avisa...

(Para ver si no hay mas confusiones, yo no soy VAGO al hablar, pero soy tremendamente sarcastico y burlista. PERIOD.)[/color]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Androl » 21-09-2004 21:02

[quote]Yo si le puedo dar todos los detalles de esas teorias. Como los quiere?? Desde cual enfoque?? Lo quiere relativista, cuantico, clasico, geologico, mineralista?? Usted solo digame

Gracias pero dispongo de la informacion necesaria.

[quote]Si, le estoy diciendo ignorante, pero despues de todo todos los somos. Ahora, usted esta tratando de meterse en camisa de once varas hablando sobre temas que ni sikiera los grandes doctores se treven a tratar con la supericialidad con que usted lo hace.

A esto te lo contestare con algo q escribi en el anterior post, entiendo q pudo ser largo y algo pesado de leer pero mira anda:
[quote]Si quieres hacer preguntas mas concretas acerca de esta teoria, intentare contestarlas, pero como ya dije no soy yo quien tiene q desvelarlas(ni puede)

[quote]Finalmente, ya puedo cerrar el tema? Ahora si yo? Vera usted, gran señor del conocimiento universal veridico e irrevatible, este tipo de discusions se suponene prohibidas en TDJ, ve usted?? Digo, eso si usted no ha cambiado la ley...

Me encanta ese sarcasmo,solo haces q vea q cosas q dije antes con poca seguridad son ciertas :roll:
No entiendo ni porque hay q cerrar este tema ni porque esta "prohibido", por una vez q se habla de algo interesante....pero en fin tu eres el "mod",si "tienes" que cerras adelante.

[quote](Para ver si no hay mas confusiones, yo no soy VAGO al hablar, pero soy tremendamente sarcastico y burlista. PERIOD.)
No se que interpretaste pero con vago me refiero a que no hablas claro, solo dices cosas aqui y alla,insinuas cosas para ti si llegar a lanzarlas directamente,por ejemplo........Y si, ya note el sarcasmo tan tipico.
Androl
Amateur
Amateur

Notapor Angel of Death » 21-09-2004 21:05

[color=red]Mae, esto no tiene NADA QE VER con ser MOD o no, peuba de ello es que le reabri el post que hbia sido cerrado, no?? Asi que no e haga la victima.

No, no TENGO que cerrarlo pero me parece un desperdicio dejar abierto un tema que solo va a dar para problemas debido a personas que no saben DEBATIR, solo saben DISCUTIR...

En resumen, citando a mi amigo Schnauzer...

[size=117]Si, Androl, si...[/size][/color]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Androl » 21-09-2004 21:14

No me hago la victima, simplemente en mi penultimo post ya dije todo lo q tenia q decir(salvo nuevos contenidos), y como no contestaste nada , o solo lo q te intereso, pues ya me daba igual si cerrabas o no realmente,salvo, valga la redundandia, q alguien aporte algo nuevo.

[quote]No, no TENGO que cerrarlo pero me parece un desperdicio dejar abierto un tema que solo va a dar para problemas debido a personas que no saben DEBATIR, solo saben DISCUTIR...

Yep, hay gente q cuando les tocas algunos temas se les suben unos humos q no veas y desprecian a los demas ^^ (ahh me encanta el sarcasmo, por doble partida)

[quote]
Si, Androl, si...

Citandome a mi mismo, LOLLLLLLLLLL :mrgreen: :mrgreen:
Androl
Amateur
Amateur

Siguiente

Volver a Off-Topic