Hablemos de Dios y la Biblia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Angel of Death » 21-09-2004 21:20

[quote="Androl"]No me hago la victima, simplemente en mi penultimo post ya dije todo lo q tenia q decir(salvo nuevos contenidos), y como no contestaste nada , o solo lo q te intereso, pues ya me daba igual si cerrabas o no realmente,salvo, valga la redundandia, q alguien aporte algo nuevo.

[quote]No, no TENGO que cerrarlo pero me parece un desperdicio dejar abierto un tema que solo va a dar para problemas debido a personas que no saben DEBATIR, solo saben DISCUTIR...

Yep, hay gente q cuando les tocas algunos temas se les suben unos humos q no veas y desprecian a los demas ^^ (ahh me encanta el sarcasmo, por doble partida)

[quote]
Si, Androl, si...

Citandome a mi mismo, LOLLLLLLLLLL :mrgreen: :mrgreen:

[color=red]Mi madre m dijo algun vez que si uno no kiere dos no pelean... Pero es increible ver como ciertas personas pueden seguir peleando solos... :knockout: [/color]
[img]http://img269.imageshack.us/img269/3899/firmaaod500x500qh.jpg[/img]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Bank: 10,314.10

Notapor Androl » 21-09-2004 21:27

[quote] Mi madre m dijo algun vez que si uno no kiere dos no pelean... Pero es increible ver como ciertas personas pueden seguir peleando solos...

Entenderas que cuando me escribes lo normal sk conteste verdad?
Maxo como ha ido evolucionando tu actitud a lo largo de la tarde,eso si ke es increible, bueno no digo mas, voy a ver como van las apuestas de androl vs androl :P (esta jodida la cosa juas)
[url=http://imageshack.us][img]http://img96.imageshack.us/img96/2093/firma28ya.jpg[/img][/url]
Androl
Amateur
Amateur

Notapor Asesina » 21-09-2004 21:29

[color=blue][size=150]HAY UNA TERCERA OPCION[/size]

Para siar un parte nada mas... en el genesis cuando kain se separa luego regresa casado y con hijo... DE DONDE SALIERON LOS HIJOS DE CAIN Y SU MUJER? pes la mujer q toma a cain es LILITH, LA VERDADERA PRIMERA MUJER QUE CREO DIOS

Pero claro, el genesis no es mas que una leyenda que dice q el hombre fue estupido desde el primerito y nada mas

para mi que la biblia cuenta mucho mas cosas que los hombre covardes que la radujeron,la cortaron o remplasaron a su conveniencia[/color]
[img]http://galeon.com/holyagrias/asesina.jpg[/img]
Mierda no se puede poner nada
Asesina
Iniciado
Iniciado

Notapor Androl » 21-09-2004 21:34

[quote]para mi que la biblia cuenta mucho mas cosas que los hombre covardes que la radujeron,la cortaron o remplasaron a su conveniencia

Despues de tantisimos años, hubiera sido imposible mantenerla como lo "fue" originalmente.

[quote]Para siar un parte nada mas... en el genesis cuando kain se separa luego regresa casado y con hijo... DE DONDE SALIERON LOS HIJOS DE CAIN Y SU MUJER? pes la mujer q toma a cain es LILITH, LA VERDADERA PRIMERA MUJER QUE CREO DIOS

Pero claro, el genesis no es mas que una leyenda que dice q el hombre fue estupido desde el primerito y nada mas

Bueno nunca he leido la biblia xD, pero hasta sephirot estara de acuerdo en q todo eso son solo cuentos,o metaforas (no recuerdo la excusa oficial de la Iglesia), ya que la teoria de darwin de la evolucion es dificilmente derribada :mrgreen:
[url=http://imageshack.us][img]http://img96.imageshack.us/img96/2093/firma28ya.jpg[/img][/url]
Androl
Amateur
Amateur

Notapor Angel of Death » 21-09-2004 21:35

[quote="Asesina"][color=blue][size=150]HAY UNA TERCERA OPCION[/size]

Para siar un parte nada mas... en el genesis cuando kain se separa luego regresa casado y con hijo... DE DONDE SALIERON LOS HIJOS DE CAIN Y SU MUJER? pes la mujer q toma a cain es LILITH, LA VERDADERA PRIMERA MUJER QUE CREO DIOS

para mi que la biblia cuenta mucho mas cosas que los hombre covardes que la radujeron,la cortaron o remplasaron a su conveniencia[/color]

[color=red]Me gustaria saber en que escritos te basas para decir esto. No por que esta mal, si no por que esta impreciso. Pasa lo siguiente, Lilith aparece en escritos judaicos antiguos pero NUNCA fue una mujer, se supone que ella era una especie de espiritu o cosa eterea rara que se une y casa con Adan y sus hijos son los demonios. Adan la deja debido a ello y le pide a Dios una compañera que sea acorde con el, y Dios cre entonces a Eva

Otra cosa, lamento decirte que los libros actuales de la Biblia han sido traducidos ya varias veces por personas ajenas a la religion y dicen basicamente lo mismo que dicen las traducciones religiosas asi que en esa parte no puede ser lo que tu dices... o que es sospechado por muchos es que hy libros afines a los libros de la Biblia que al dia de hoy permanecen ocultos debido a que su contenido viola ciertos canones catolicos....

POSDATA: Niña, por que mejor no haces un topic nuevo que lleve el nombre "Dudas Mitologicas de la Biblia" o algo asi? Digo, para quitarle el caracter religioso que h sido entendido del tema....[/color]
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor TuMadre » 22-09-2004 02:32

a ver a ver.... ninnas!!!.........

Como me les va???

Mae seph no sea tan alterado!!!.... y mae androl usd si se pasa de inprudente.......

La ciencia y la creencia en dios NO UNA RELIGION NI UNA IGLESIA son totalmente compatibles.....

Los dos tratan de explicar y mejorar la manera en que vivimos....
loque pasa es que una lo hace por fe y la otra por matematicas!!!....

En lo personal prefiero la manera matematica!!! la cual le explique un dia a seph... y me da pereza explicarla!!!.....

FIN DE LA DISCUSION

ALGO MAS???

Luego nos vamos al otro punto.... no hay que ser maduro para postear... pero como ser dice ser tan educado como es... lo menos qeu esperaria uno es que pudiera llevar un debate mejor expuesto... debido a que este debate no se puede ganar.... es en lo personal ESTUPIDO!!!!.... sin embargo es enriquecedor si su objetivo es conocer el punto de vista de las demas personas....

Ahora les cuento que para mi dios es energia y el metodo matematico(NO LA MATEMATICA) es la explicacion de las reglas que impone dios... la explicacion de dios.... no se si me explique bien....
seph usd que me entiende lo hice bien??

Tambien debido a otro punto que no expuse aqui porqeu toda mi creencia me llevaria paginas... y me da pereza!!!.... dios es muerte!!!....

pero eso es otra historia!!....

ahi se ven!!!......
los vidrios.....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Androl » 22-09-2004 10:24

[quote]La ciencia y la creencia en dios NO UNA RELIGION NI UNA IGLESIA son totalmente compatibles.....

En parte estoy de acuerdo, especialmente si consideramos dios solo como una forma de vida mas perfecta :mrgreen:

[quote]En lo personal prefiero la manera matematica!!! la cual le explique un dia a seph... y me da pereza explicarla!!!.....

Me interesaria bastante leerla la verdad :icon_lol:
[quote]
Ahora les cuento que para mi dios es energia y el metodo matematico(NO LA MATEMATICA) es la explicacion de las reglas que impone dios... la explicacion de dios.... no se si me explique bien....

Yo no lo entiendo, no se a donde quieres llegar exactamente con lo de que es energia :knockout:
Androl
Amateur
Amateur

Notapor ricardo_aries » 22-09-2004 16:10

[quote="SEF"]Eso como punto uno, como punto dos, la Biblia NO VIENE DE EUROPA. Los manuscritos oficiales de lo que hoy son los libros biblicos fueron encontrados en muchos lugares del Mediterraneo y algunos del medio y cercano orientes, y en principio se sabe al manoe que el antiguo testamento, en esencia, ha diso utilizado por los Judios como libro sagrado por MILES DE AÑOS, casi sin cambio (aunque obviamente exluyen muchos de los libros que la Iglesia Catolica incluyo en su Canon)

Perdón,... si me acorde después k le di aceptar pero , total da lo mismo son la misma *****, mentiras y más mentiras del mediterraneo, feudales/mediavales... :annoyed:

Bueno cada kien kon lo suyo.
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Kloserg » 22-09-2004 17:00

zzZzZzzzZzzz :roll:
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Sogetsu » 23-09-2004 02:38

Jeje... me veo harto tentado a entrar aqui...
Androl:
Primero, lo que la ciencia propone no es la verdad, son teorias y en el mejor de los escenarios, son teorias aceptadas con valor de verdad en todos los casos... Ningun hecho descubierto por la ciencia se tilda de "verdad absoluta", ya que el mismo avance de la ciencia puede desmentir lo que ya ha sido "aceptado como verdad" y la ciencia si funcionase de esa manera se decapitaria sola. :knockout:
Segundo, cuando vas a criticar algo, recuerda que existe una delgada linea entre criticar y atacar. Es cierto que la iglesia ha sido la causante de un retraso y una cantidad de muertes asombrosa en la edad media, eso no es asunto de discusion en lo absoluto. Pero que curioso, cuantas personas han muerto debido a regimenes que desprecian la existencia de Dios (i.e. 3er Reich), o simplemente, al tan orgulloso "capitalismo global" cuantas personas crees que mueren en africa todos los dias por enfermedad o hambre? Quien es el responsable? Los poderosos... has visto a Bill Gates o a al CEO de Pfizer dando comida y ayuda PERSONALMENTE a esas desdichadas personas? Te digo algo: la iglesia es uno de los entes que mas ayuda proporciona en los paises pobres... :o
(es curioso ver la inversion de los papeles historicos)
Tercero... tu libertad termina donde inicia la de los demas... y estrictamente eso no te da derecho de pisotearla con comentarios ofensivos e irresponsables (siempre debes actuar tratando de imaginar lo que tus acciones pueden provocar en los demas, esta es una nocion basica de la sociologia aplicada), precisamente ese tipo de comentarios es el responsable de que los chicos en EU lleguen al punto donde saquen el revolver de entre sus cuadernos y le vuelen la cabeza a sus compañeros (entre otros, claro esta) :ranmapig:

Y SS:
Nunca debes de intimidar a los demas para obtener su sumision. Esa es una mala estrategia... mejor es dejarles que se encaminen con sus teorias y luego exponer hechos contundentes en contra :wink:
Recuerda que cada persona tiene sus propias opiniones... si bien nadie tiene derecho de pisotear la de los demas, tambien deberias estar preparado para soportar ataques ajenos, especialmente si eres cientifico, ya que tus teorias estaran expuestas a rebate permanentemente (esto es mas consejo, porque obviamente aki te han provocado pero te has desbocado un poco xaval :icon_lol: )

Pos... Androl, podrias decirme por que el BigBang exploto hace tantos miles de millones de años (creo que 20, no?) porque fue en ese momento y no en otro, (sera porque le dio la gana? :tear: ) y de donde se origino toda la masa que hay ahora en el universo? (si estaba comprimida en un solo puntoi, cual es la razon para que fuese asi? No hubiese sido parecido que si estuviese por alli esparcida y solo se hubiese juntado...? :holmes:

Eso es solo un ejemplo de las ironias de las que puede ser capaz de la ciencia... Personalmente, al BigBang no le veo ni pies ni cabeza... parece que lo haya propuesto un niño de primaria... :deranged:

Pos ya saben todos... a discutir sin insultar... menos pelear que sino me doy una vuelta por aca (obviamente este tema queda bajo observacion) y le meto candado...
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Angel of Death » 23-09-2004 03:13

[quote="TuMadre"]La ciencia y la creencia en dios NO UNA RELIGION NI UNA IGLESIA son totalmente compatibles.....

[color=red]Amen. Ese es el punto que la gente comprende. Incluso siento que hasta se llego a entender que yo soy catolico, y no lo soy :S[/color]

[quote="TuMadre"]Ahora les cuento que para mi dios es energia y el metodo matematico(NO LA MATEMATICA) es la explicacion de las reglas que impone dios... la explicacion de dios.... no se si me explique bien....
seph usd que me entiende lo hice bien??

[color=red]Mas o menos. Basicamente lo que TUMA trata de decir es que el mudno esta construido y creado por un Dios que es una energia cuyo comportamiento es matematico (no la matematica creada por el hombre) y que como tal, la matematica (ahora si la del hombre) es en parte la compresion sobre la forma de hacer las cosas Dios[/color]

[quote="Androl"][quote="TuMadre"]En lo personal prefiero la manera matematica!!! la cual le explique un dia a seph... y me da pereza explicarla!!!.....
Me interesaria bastante leerla la verdad lol

[color=red]Para ello tendriamos que empezar por escribirla por que tal explicacion se hizo cara a cara[/color]

[quote="Sogetsu"]Primero, lo que la ciencia propone no es la verdad, son teorias y en el mejor de los escenarios, son teorias aceptadas con valor de verdad en todos los casos... Ningun hecho descubierto por la ciencia se tilda de "verdad absoluta", ya que el mismo avance de la ciencia puede desmentir lo que ya ha sido "aceptado como verdad" y la ciencia si funcionase de esa manera se decapitaria sola.

[color=red]Asi es, esa es una de las maximas que mas cuesta entender y aprender realmente cuando se hace ciencia. LA "verdad" como tal no existe, pero lo que si existe son nuestros comodos acercamientos a ella, teorias, pero que un dia u otro se pueden probar erroneos (la mecanica de Newton duro casi 300 años antes de probarse erronea)[/color]

[quote="Sogetsu"]Recuerda que cada persona tiene sus propias opiniones... si bien nadie tiene derecho de pisotear la de los demas, tambien deberias estar preparado para soportar ataques ajenos, especialmente si eres cientifico, ya que tus teorias estaran expuestas a rebate permanentemente (esto es mas consejo, porque obviamente aki te han provocado pero te has desbocado un poco xaval :icon_lol: )

[color=red]No estaba en un buend dia y me molesto la actitud de: "como yo soy ateo entocnes no puedo estar equivocado por que no creo en fantasmas" que llegue a sentir de Androl y que me molesto. My mistake :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: [/color]

[quote="Sogetsu"]...podrias decirme por que el BigBang exploto hace tantos miles de millones de años (creo que 20, no?) porque fue en ese momento y no en otro, (sera porque le dio la gana? :tear: ) y de donde se origino toda la masa que hay ahora en el universo? (si estaba comprimida en un solo puntoi, cual es la razon para que fuese asi? No hubiese sido parecido que si estuviese por alli esparcida y solo se hubiese juntado...? :holmes:

[color=red]Fue hace 5000 millones de años segun los ultimos calculos... Y efectivamente para atras de ese punto es que no se sabe. Muchos sostiene que hay una periodicidad de eventos (BigBan => BigCrunch => BigBan...), pero no tienen pruebas y muchos filosofos de la ciencia sostienen que incluso que tal teoria es de hecho nacida de sentimientos ateistas.. Otros, cientificos creyentes, establecen aca el Genesis (lo cual a mis ojos es una bella metafora que mezcla de manera maravillosa la ciencia y la espiritualidad)[/color]

P.D.: [color=darkred]La teoria del BigBang de hecho si tiene sentido pero hay que conocer ciertas cosas acerca de eventos cosmologicos para entender su significado causal (la razon de que se planteara como se hizo). El mas conocido ( y simple) es que si el universo esta en expansion (como lo esta hoy dia) tuvo que tener, necesariamente, un comienzo que le diera suficiente energia para empezar.... Y ahi hay otras cosas. Muy complejas algunas casi estupidamente inentendibles[/color]

EDITO: Me falto un digito en la era del BigBang, lease 25000 millones de annos =P
Última edición por Angel of Death el 23-09-2004 18:45, editado 1 vez en total
Angel of Death
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Kloserg » 23-09-2004 10:09

[quote="Sogetsu"]Personalmente, al BigBang no le veo ni pies ni cabeza... parece que lo haya propuesto un niño de primaria... :deranged:

Si....sobretodo que un tio creara el mundo en 7 dias haciendo de barro todo...jejejejejej parece de un niño de preescolar...
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor viciota » 23-09-2004 12:08

sogetsu ha acertado en todo lo referente a la ciencia y a la religion, que es de lo que se estaba hablando. yo no escribo, jeje, pero me divierto leyendoos. ^^
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Androl » 23-09-2004 12:39

[quote]Pos... Androl, podrias decirme por que el BigBang exploto hace tantos miles de millones de años (creo que 20, no?) porque fue en ese momento y no en otro, (sera porque le dio la gana? ) y de donde se origino toda la masa que hay ahora en el universo? (si estaba comprimida en un solo puntoi, cual es la razon para que fuese asi? No hubiese sido parecido que si estuviese por alli esparcida y solo se hubiese juntado...?

En efecto, se estima(Friedmann lo hizo en su momento, y Hawking esta de acuerdo), que la singularidad llamada Big Bang ocurrio entre hace 10 y 20 mil millones de años, teniendo en cuenta q la tierra tiene 4600 millones de años de antiguedad no me parece tiempo suficiente los 400 m.a q dice ss ....
En el instante del big bang la curvatura del espacio tiempo es infinita, y como todos sabeis los matematicos no pueden operar con esas magnitudes,por tanto jamas se podra saber nada que sucediera antes de la singularidad, por tanto el tiempo empieza a contar desde la singularidad.

[quote]P.D.: La teoria del BigBang de hecho si tiene sentido pero hay que conocer ciertas cosas acerca de eventos cosmologicos para entender su significado causal (la razon de que se planteara como se hizo). El mas conocido ( y simple) es que si el universo esta en expansion (como lo esta hoy dia) tuvo que tener, necesariamente, un comienzo que le diera suficiente energia para empezar.... Y ahi hay otras cosas. Muy complejas algunas casi estupidamente inentendibles

Si, de hecho la Iglesia tomo como compatible la idea del big bang con la biblia en 1951, increible pero cierto.
Por otra parte, si el universo no estuviera en expasion, la fuerza de la gravedad haria que este colapsara sobre si mismo, cosa que ocurrirá inevitablemente, cuando dicha fuerza supera a la de expasion, sucediendose finalmente el big crunch, acto seguido la masa infinita, en un volumen nulo, estaria sometida a tal gravedad que no podría "sostenerse"(no se muy bien como explicar esto,algo parecido a lo q ocurre cuando una estrella agota su combustible creo yo) a si misma.Creo Sogetsu que ya te he explicado lo que preguntabas :wink:

[quote]de donde se origino toda la masa que hay ahora en el universo? (si estaba comprimida en un solo puntoi, cual es la razon para que fuese asi?
La gravedad amigo mio, me reitero en contestar esto porque es algo que hasta yo entiendo y lo veo muy sencillo de comprender :D (ya sabes, todos los cuerpos con masa tienen una "propiedad", son atraidos entre si, esta Fuerza no desaparece jamás, y al contrario que otras fuerzas su velocidad de transmision es infinita, aun no se ha encontrado su bosón,llamado cautelarmente gravitón[los bosones son las "particulas que transmiten las fuerzas], por eso algunos no la consideran realmente una fuerza sino una propiedad como dije antes :knockout: )

[quote]Eso es solo un ejemplo de las ironias de las que puede ser capaz de la ciencia... Personalmente, al BigBang no le veo ni pies ni cabeza... parece que lo haya propuesto un niño de primaria...

Bueno sogetsu, recuerda que esta teoria no la he propuesto yo ni ss, sino durante varias decadas la personas mas inteligentes de este siglo, y si, le veo muxisimo sentido, concuerda con los pocos conocimientos que tengo yo, ejemplo, la resultante de la fuerza de la gravedad de todo el universo.

[quote]Asi es, esa es una de las maximas que mas cuesta entender y aprender realmente cuando se hace ciencia. LA "verdad" como tal no existe, pero lo que si existe son nuestros comodos acercamientos a ella, teorias, pero que un dia u otro se pueden probar erroneos (la mecanica de Newton duro casi 300 años antes de probarse erronea)
Si, todas las teorias cientificas van pasando constantemente revalidas, van siendo modificadas, adaptadas o desterradas, pero hay cosas ya que podran sufrir pequeñas modificaciones,pero no pueden ser erroneas, no estamos en el siglo XVI jur, no caen tan facilmente las teorias ya, y menos estas tan consolidadas,origen de la tierra,evolucion,dualidad onda particula,principio del tiempo en la singularida...etc(y no me digan que tb los estaban antes la de newton o el modelo atomico the rutherford xq no es lo mismo xD)

[quote]Si....sobretodo que un tio creara el mundo en 7 dias haciendo de barro todo...jejejejejej parece de un niño de preescolar...
Je, me cuesta creer que alguien de hoy en dia culto crea de verdad en eso, una cosa es creer en dios, pero no en las tonteria, hasta la iglesia reconoce que eso no es cierto :mrgreen:

PD: Vaya este fue mi mensaje numero 666 :bio:
Androl
Amateur
Amateur

Notapor Sogetsu » 23-09-2004 17:29

Por otro lado, lo de los 6 dias podria tomarse como una explicacion empirica... nunca has intentado ver esos 6 dias como periodos? Resulta muy interesante notar como si se viese de esa manera es como si alguien en la tierra estuviese observando lo que acontece con el transcurrir del tiempo inmediatamente despues de la formacion del planeta... hasta la secuencia de la aparicion de los animales es bastante acertada, solo falla en el orden de un genero creo...

Sobre el BigBang... veo tu punto... pero aun asi el ser humano no esta en posibilidad de decir como se hizo el universo, sencillamente porque es imposible... nadie conoce otra realidad que no sea la nuestra... por tanto los conociemientos actuales son puras estimaciones (bastante buenas en el mejor de los casos...)
Pos me estas proponiendo + o - que el universo es una perpetuacion de un hollo negro que se expande, y contrae en diversos planos... aun la encuentro un tanto safada... pero comprensible. Al punto que voy es que probablemente nunca estemos seguros de lo que es el universo... el ser humano no debe jugar a ser "dios" porque su pequeña cabeza no da para tanto :icon_lol:
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
Sogetsu
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic