Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.
por Tar-Mithanga » 24-09-2004 22:11
[quote="THE RESIDENT EVIL"]PD1: ABAJO LA IGLESIA! ABAJO LAS INSTITUCIONES MANIPULADORAS Y LOS CREDOS CIEGOS!

SI, LA IGLESIA DA AYUDA, PERO NO LO SUFICIENTE. SE DEDICAN MAS A REZAR, Y COMO UN SABIO DIJO POR AHI: "VALEN MAS LAS MANOS DEL QUE AYUDA QUE LOS LABIOS DEL QUE ORA."
¡Abajo tambien los gobiernos, las asociaciones, los grupos de opinión! ¡No nos juntemos por causas comúnes, no nos pongamos de acuerdo!
¡Abajo con creer porque sí! De ahora en adelante se le requerirá a todo alumno de matemática comprobar por sí mismo cualquier método que se le quiera enseñar, a cualquiera que estudie química que pere todos los elementos y cuente electrones, a todo el que estudie biología deberá sentarse a ver si distingue las partes de una bacteria.
¡Desintegremos a la Iglesia porque no me ayuda a MÃ
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
-

Tar-Mithanga
- Iniciado

-
- Cash on hand: 0.00

-
por Androl » 24-09-2004 23:33
[quote]Abajo tambien los gobiernos, las asociaciones, los grupos de opinión! ¡No nos juntemos por causas comúnes, no nos pongamos de acuerdo!
¡Abajo con creer porque sí! De ahora en adelante se le requerirá a todo alumno de matemática comprobar por sí mismo cualquier método que se le quiera enseñar, a cualquiera que estudie química que pere todos los elementos y cuente electrones, a todo el que estudie biología deberá sentarse a ver si distingue las partes de una bacteria.
Viva la ironia!!!
[quote]Desintegremos a la Iglesia porque no me ayuda a MÃ
[url=http://imageshack.us][img]http://img96.imageshack.us/img96/2093/firma28ya.jpg[/img][/url]
-

Androl
- Amateur

-

-
por Sogetsu » 25-09-2004 01:08
[quote="Androl"]Por no hablar de como sirvio de guia hace varios siglos a la Santa Inquisicion, o de como alentó las guerras santas, o de como xupa pasta a la gente y a los gobiernos, o de como varias sectas, por ejemplo en españa(no las nombrare por si alguno de ellas esta aki y lo lee) se apoyan en ella y viceversa.....well done
ah bueno... creo que existia algo que se llamaba manual de la inquisicion no? y lo hizo el vaticano, no es transcrito de la biblia. Ademas, las cruzadas ueron gestas ideadas por personas, bastante corruptas de paso decir, y lo que buscaban en el fondo era el poder politico, militar, economico y religioso... Se nota que no has tocado una biblia... porque en los evngelios no se enseña en ninguna parte que matemos a los que no creen, o que vayamos conquistando territorios militarmente en nombre de la fe... Recuerda que la biblia esta alli... y si, cualquiera puede darle la interpretacion que quiera, y si ese alguien es poderoso, corrupto y le puede sacar un provecho personal al manipularla... no cuesta muxo imaginar el resto...
Ademas no deberias encasillar toda la biblia. Es increible como un libro tan antiguo como la siracida (eclesiastico) y la sabiduria contengan antos consejos utiles para nuestras vidas, por lo menos unos 2500 o 3000 años despues de haber sido escritos... siempre y cuando le quitemos lo machista alrededor de un 80% (un calculo rapido) de su contenido es valido para una conviencia saludable en la actualidad.
Por ultimo... lastima que se fue RE... queria refutarle sus ideas pero como no va a regresar no tengo aliciente...
PS: para cualquier referencia, soy agnostico. Pero definitivamente no me gusta que critiquen ideologias en nombre de las barbaridades que ha cometido su jerarquia... historicamente la jerarquia de la iglesia catolica por ejemplo ha sido una podredumbre... yo solo salvaria al papa actual de todos los que han habido desde que la Iglesia acaparo su poder. Sin embargo, no deberiamos pisotearla solo por eso, ya que inspirado en el mensaje que en el fondo ella lleva mucha gente ha ayuda a los demas, sin embargo lo que si me disgusta es que no da libertad de pensamiento dentro de su estructura... si se corrigiese eso probablemente todo marcharia mejor historicamente
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
-

Sogetsu
- Miembro del Consejo

-

por Androl » 25-09-2004 01:34
[quote]Ademas, las cruzadas ueron gestas ideadas por personas,
La idea de las cruzadas tambien era para implantar lo que era "bueno" , ademas de por la corrupcion y ansia de poder de la iglesia claro...sin duda inspirados en la biblia como ultimo eslabon
(bueno la Biblia son solo papeles esoty de acuerdo, los maximos responsables son los de la Iglesia en si)
[quote]lo que buscaban en el fondo era el poder politico, militar, economico y religioso...
Puede, pero puedes estar seguro de que muchos realmente creian q servian a dios y blabla....
[quote]Se nota que no has tocado una biblia... porque en los evngelios no se enseña en ninguna parte que matemos a los que no creen, o que vayamos conquistando territorios militarmente en nombre de la fe... Recuerda que la biblia esta alli... y si, cualquiera puede darle la interpretacion que quiera, y si ese alguien es poderoso, corrupto y le puede sacar un provecho personal al manipularla... no cuesta muxo imaginar el resto
No, apenas he leido la biblia, pero como vosotros decis son metaforas a la libre interpretacion....la cosa sk no hablamos solo de las barbaridades del pasado(que porsupuesto jamas seran olvidadas)..la iglesia sigue sacando provecho de ella.
No se a tipo de mensajes te refieres exactamente (amaos los unos a los otros,ect?), pero si ese es el argumento a favor de la biblia no hace falta ninguna religion detras no creen....
[url=http://imageshack.us][img]http://img96.imageshack.us/img96/2093/firma28ya.jpg[/img][/url]
-

Androl
- Amateur

-

-
por Sogetsu » 25-09-2004 01:56
No hace falta ninguna religion por detras... en ningun momento he dixo lo contrario... no dije que soy agnostico? La religion es una manipulacion de la conciencia colectiva en la mayoria de los casos. Con muxa razon decia Karl Marx "la religion es el opio de los pueblos". Sin embargo no por eso se le puede axacar la culpa a la biblia... como dije antes... se le puede dar muxas interpretaciones. Si quieres busca una biblia en una biblioteca (no le tendras fobia verdad?) y busca alguno de esos libros que mencione arriba y dale un vistazo, veras a lo que me refiero
[img]http://www.fygeditores.com/imag/sogetsu.jpg[/img]
-

Sogetsu
- Miembro del Consejo

-

por Tar-Mithanga » 25-09-2004 11:00
[quote="Androl"]Viva la ironia!!!
¿No es maravillosa?
[quote="Androl"]La mayoria de esos millones que nombras ni siquiera pisan una iglesia, solo son creyentes de boquilla ¬¬
Padre, estoy diciendo que a millones les da paz... si pisan un templo o no, es cosa de ellos... con darles tranquilidad, la religión cumplió su cometido.
[quote="Androl"]Bueno muxas de las cosas consideradas actualmente metaforas antes se creian ciegamente..menos mal que la ciencia echo una manita ^^
Por no hablar de como sirvio de guia hace varios siglos a la Santa Inquisicion, o de como alentó las guerras santas, o de como xupa pasta a la gente y a los gobiernos, o de como varias sectas, por ejemplo en españa(no las nombrare por si alguno de ellas esta aki y lo lee) se apoyan en ella y viceversa.....well done
De nuevo... expliquele a esa gente los orígenes del universo de la manera compleja, a ver si se lo creen, o si acaso lo logran entender. ¿Que importancia tiene si un grupo grande de personas creen ciegamente en que Dios creó el mundo (no el universo... el mundo) en tantos días o que Israel dió luz a todo un pueblo, si les da tranquilidad? ¿si es todo lo que requieren para vivir y morir tranquilos? No le están haciendo daño a nadie con eso...
Por otro lado, el que quiere ver manchas en una sabana blanca, las encuentra. Si usted se quiere sentar a ver el lado negatrivo de cualquier cosa humana, lo va a encontrar, incluyendo la Iglesia Católica. Pero de todas maneras, cualquier grupo hiumano comete errores en una escala proporcional al grado de poder que maneje... así que de nuevo, no hay por donde santiguarse.
[quote="Androl"]No es necesario demostrarlo, es mas es imposible.
Lo que si tiene sentido es demostrar lo contrario....cosa que por la propia definicion de dios(por parte de la iglesia) es tambien imposible....je asi es facil implantar algo eh.
Quizas tambien exista ummm a ver k se me ocurre ummmm, UNA PATATA GIGANTESCA QUE DOMINA EL UNIVERSO!!!! o espera, nadie puede demostrarme que no existe!!!
Curiosamente, no es solamente la Iglesia Católica, descendiente del judaìsmo, la que propone la existencia de un Dios (o varios, no importa). Los asiáticos, los americanos, los europeos, los africanos, todo grupo humano sin contacto con el judaismo; todos adoraban algo o alguien. Así que si no cree en la estadística, creerá en la democracia. Y por desición de mayoría absoluta... existe al menos una presencia superior que goberna al menos una parte del mundo conocido.
Luego, el concepto de agnostismo o ateismo (creo que los escribí bien, si no perdón...) son relativamente nuevos en la historia de la humanidad. En la antiguedad, todos creían en al menos un Dios, y la mayoría creía en varios. Era gente sencilla e ignortante, y por tanto era la manera más fácil de comprender el mundo.
Por último, si ustedes se consideran suficientemente fuertes de mente, como para llevar su vida sin apoyo de un grupo más grande de una manera sana, bien por ustedes... para la mayoría no es así. La mayoría de las personas requiere de un grupo que le exija para mantenerse por un rumbo adecuado, y de amenazas para comportarse decentemente. Y de nuevo, las Iglesias, en su base más pura, buscan ayudar a a la gente a alcanzar un nivel más elevado de vida.
"Gurth an Glamhoth"
-

Tar-Mithanga
- Iniciado

-

-
por Androl » 25-09-2004 13:02
[quote]Si quieres busca una biblia en una biblioteca (no le tendras fobia verdad?) y busca alguno de esos libros que mencione arriba y dale un vistazo, veras a lo que me refiero
Tengo varias en casa

pero tengo mejores cosas que hacer q ponerme a leerla lol.
[quote]De nuevo... expliquele a esa gente los orígenes del universo de la manera compleja, a ver si se lo creen, o si acaso lo logran entender. ¿Que importancia tiene si un grupo grande de personas creen ciegamente en que Dios creó el mundo (no el universo... el mundo) en tantos días o que Israel dió luz a todo un pueblo, si les da tranquilidad? ¿si es todo lo que requieren para vivir y morir tranquilos? No le están haciendo daño a nadie con eso...
Bueno eso de que no hacen daño a nadie es relativo...la ignorancia es un arma de doble filo^^ (No quiero abusar de todo lo que he dixo ya acerca de lo que hizo la iglesia en el pasado, pero es una referencia obligada no creen??)
[quote]Curiosamente, no es solamente la Iglesia Católica, descendiente del judaìsmo, la que propone la existencia de un Dios (o varios, no importa). Los asiáticos, los americanos, los europeos, los africanos, todo grupo humano sin contacto con el judaismo; todos adoraban algo o alguien. Así que si no cree en la estadística, creerá en la democracia. Y por desición de mayoría absoluta... existe al menos una presencia superior que goberna al menos una parte del mundo conocido.
JE! Sabes a que me recuerda ese argumento?? A cuando uno xabal en este foro dijo, que si existian tantos libros que hablaban de la telequinisis, esta tenia que existir por narices......
Creo en la ignorancia humana y en su incapacidad para explicar las cosas(cuestion de tiempo claro), de ahi sale la religion....es una respuesta facil a las incognitas para los debiles de mente (les cuesta aceptar su propio destino y muerte, por ejemplo)...fue parte de la naturaleza humana, pero
dios, estamos evolucionando y aprendiendo, es muy bonito mantener las costumbres de los antepasados pero es hora de afrontar la verdad o.O. Te pongo un ejemplo, si en el tiempo actual, hubiera surgido una religion, diciendo las cosas que dice por ejemplo la Iglesia catolica y la biblia, no hubiera sido mas que una vulgar secta!!Nadie habria creido en ella NADiE (quizas los pobres
debiles de mente q caen en las sectas)....claro otra historia es hacer varios miles de años...y claro la religion va educando desde pequeñas a las nuevas generaciones y tb los padres.....
[quote]Luego, el concepto de agnostismo o ateismo (creo que los escribí bien, si no perdón...) son relativamente nuevos en la historia de la humanidad. En la antiguedad, todos creían en al menos un Dios, y la mayoría creía en varios. Era gente sencilla e ignortante, y por tanto era la manera más fácil de comprender el mundo
Mas o menos este es el mensaje que yo di, Totalmente de acuerdo!!
[quote]Por último, si ustedes se consideran suficientemente fuertes de mente, como para llevar su vida sin apoyo de un grupo más grande de una manera sana, bien por ustedes... para la mayoría no es así. La mayoría de las personas requiere de un grupo que le exija para mantenerse por un rumbo adecuado, y de amenazas para comportarse decentemente.
Medianamente de acuerdo!! De todas formas, considero que es muy facil ser ateo, mis padres y la mayoria de mi familia creen en dios, sin embargo yo soy ateo desde que tengo uso de razon...pese a que ellos me bautizaron e hicieron hacer la comunion....
[quote]Y de nuevo, las Iglesias, en su base más pura, buscan ayudar a a la gente a alcanzar un nivel más elevado de vida.
Ojala eso fuera cierto, la pena sk es solo un negocio no os dais cuenta.......
-

Androl
- Amateur

-

-
por Xwolf » 25-09-2004 13:45
[color=indigo]Sinceramente he leido las 4 paginas k lleva esdte tema.. por un lado Androl intenta mantener su punto de vista aun cuando tiene un conocimiento vago de un libro k bastante tiene de k enseñar...
2do... una cosa es la religion y la creencia de la fe.. y otra es la gente k trabaja o tiene poder en ella.. Y pensar k simplemente son un negocio y todas es realmente darle una bofetada a las personas k justamente por una creencia en un credo realmente hicieron lo k tanto se les habia enseñado... Mahadma Ghandi por parte del budhaismo (creo k esta era su religion) la madre Teresa por parte de la Iglesia catolica... Malcom X por parte del Islam y otros ejemplos mas de seres humanos ilustres muy creyentes en su religion y k justamente trataron de dar algo mejor al mundo... estas fueron personas k realmente kisieron dar las enseñanzas aprendidas en simples escritos...
Las k corrompen las religiones tambien son humanos... seres corruptos por el poder y la ambicion... eso no kita las bases con ke las religiones vieron su nacimiento.. un ideal.. de mejorar la calidad humana...
Por cierto Sogetsu, hay algo k te puedo corregir.. y esto por el estudio de la teologia k un amigo esta llevando.. la iglesia catolica en realidad es una de las mas abiertas k hay, ya k justamente permite la duda de la fe... y despues la posibilidad de poder retornar si encuentras las respuestas dentro del catolicismo... esto es algo k no se puede hacer en casi todas las religiones protestantes e inclusive en la islamica.. en donde se exige la consecusion de la fe paso a paso.. sino existe la posibilidad de ser expulsado...
Es cierto.. la religion catolica ha escrito muchas paginas de su historia con sangre... de hecho todas las religiones lo han hecho.. Ese punto nunca podria ser negado..
Ahora a lo k se refiere Androl de k la humanidad se esta despertando a la "realidad" de k se vive y se muere.. como simple ciclo.. es el credo de akellos k viven el dia a dia.. sin importar el daño k le hagan a alguien mas, la buskeda del bienestar propio a costa de lo k sea... en otras palabras no deja de ser muy diferente a los corruptos lideres k hayan estado en el pasado en el poder.. y k tanto critica...
Desgraciadamente señores.. aki se llega a un punto muerto.. nadie podra comprobar kien tiene la razon y kien no.. hasta justamente el dia en k expiremos por ultima vez en este terreno fisico en el k nos encontramos.. Solo asi sabremos si es un simple ciclo... si iremos al cielo o purgatorio.. Si reencarnaremos en una oruga... Si seremos llevados por alienigenas a las Pleyades... si estaremos al lado de Budha.. o inclusive k nos unimos a la energia mistica del cosmos sin fin, tal vez hasta sea k nos toke vivir y pelear en el Ragnarok de la mitologia nordica.. Lo unico a lo k podemos atenernos es a la fe de lo k NOSOTROS en lo personal creamos sea la verdadera... porke sino.. [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
-

Xwolf
- Importador

-

-
por Androl » 25-09-2004 14:22
[quote]Sinceramente he leido las 4 paginas k lleva esdte tema.. por un lado Androl intenta mantener su punto de vista aun cuando tiene un conocimiento vago de un libro k bastante tiene de k enseñar...
LOL. Hablas de la biblia? N0 necesito leerla...bastantes años de religion y algunos de catequesis tuve que tragarme por cojones ya... (si la habeis leido enterita levantada la mano y os doy un premio

)
[quote]2do... una cosa es la religion y la creencia de la fe.. y otra es la gente k trabaja o tiene poder en ella.. Y pensar k simplemente son un negocio y todas es realmente darle una bofetada a las personas k justamente por una creencia en un credo realmente hicieron lo k tanto se les habia enseñado... Mahadma Ghandi por parte del budhaismo (creo k esta era su religion) la madre Teresa por parte de la Iglesia catolica... Malcom X por parte del Islam y otros ejemplos mas de seres humanos ilustres muy creyentes en su religion y k justamente trataron de dar algo mejor al mundo... estas fueron personas k realmente kisieron dar las enseñanzas aprendidas en simples escritos...
Esas ilustres personas desgraciadamente no cambian nada, la religion es un negocio hoy por hoy, quien no quiera verlo esta ciego. (Especialmente en Europa, que es donde mas conozco claro)
[quote]Ahora a lo k se refiere Androl de k la humanidad se esta despertando a la "realidad" de k se vive y se muere.. como simple ciclo.. es el credo de akellos k viven el dia a dia.. sin importar el daño k le hagan a alguien mas, la buskeda del bienestar propio a costa de lo k sea... en otras palabras no deja de ser muy diferente a los corruptos lideres k hayan estado en el pasado en el poder.. y k tanto critica...
JODER!!!!!!!!!
No puedo creer que puedas decir semejante cosa! me parece muy fuerte de verdad.....
ACASO CREES QUE POR SER ATEOS SOMOS MALAS PERSONAS?
QUE NO RESPETAMOS A LOS DEMAS?
QUE NO SEGUIMOS LAS NORMAS?
QUE NO NOS IMPORTA NADIE??
Por
dios que pedrada.....cortese un poco porfavor.......distinga la religion de la moral o la etica...
[quote]Desgraciadamente señores.. aki se llega a un punto muerto.. nadie podra comprobar kien tiene la razon y kien no.. hasta justamente el dia en k expiremos por ultima vez en este terreno fisico en el k nos encontramos.. Solo asi sabremos si es un simple ciclo... si iremos al cielo o purgatorio.. Si reencarnaremos en una oruga... Si seremos llevados por alienigenas a las Pleyades... si estaremos al lado de Budha.. o inclusive k nos unimos a la energia mistica del cosmos sin fin, tal vez hasta sea k nos toke vivir y pelear en el Ragnarok de la mitologia nordica.. Lo unico a lo k podemos atenernos es a la fe de lo k NOSOTROS en lo personal creamos sea la verdadera... porke sino..
O si simplemente no pasa nada, mueres y se acabo, no hay mas.......
Bueno quizas algunos piensen..."Ya te dire desde el cielo cuando estes en el infierno que tenia razon" xDDD juas no se me imagino esa escena, y me pregunto, por ser ateo ya iria al infierno??Aunque en realidad "me haya portado mejor que muxos creyentes que va al cielo??? Tendria gracia juasssss
-

Androl
- Amateur

-

-
por +-GualiCho-+ » 25-09-2004 17:17
offtopic
volvio sogetzu...lindo avatar de kkashi..a ver si m,e dices donde bajarme el manga

offtopic
creo en la teoria de la papa los que creen en dios pq no puede ser una papa dios? tiene que tener forma humana? podria parecer un demonio tmb eso seria ...sarcasticamente increible
para mi la religion es un Mito, nadie puede asegurar que no es un invento del hombre como lo fue en su momento la mitologia girega y romana
pero bueno, la gente que quiere creer me parece perfecto este tema no se puede debatir ya que hay algo mas fuerte que un ideal que es un sentimiento los sentimientos no se debaten se sienten...y el sentir es mas fuerte que el pensar
tampoco creo que lleguen a ningun puerto hay gente catolica, judia,protestante etc, dejemos que cada uno forme su sentimiento y su verdad en este tema que como se vio le pega a algunas personas
votaria por que lo cerraran
respetemos las creencias y las no creencias
pd: a los que no me aguanto es a los creyentes fanaticos
pd2: sephirot cuantos años tiene que tiene tantos titulos , me sorprende
pd3: ojala fuera una patata

-

+-GualiCho-+
- Importador

-

-
por Androl » 25-09-2004 17:35
[quote]creo en la teoria de la papa los que creen en dios pq no puede ser una papa dios? tiene que tener forma humana? podria parecer un demonio tmb eso seria ...sarcasticamente increible
En efecto, voy a crera una nueva religion, su nombre sera
P0taToe 0wnnage , solo podran entrar los q jamas hayan comido patatas fritas^^
[quote]para mi la religion es un Mito, nadie puede asegurar que no es un invento del hombre como lo fue en su momento la mitologia girega y romana
Desde luego es un invento del hombre, otra historia es que este invento tenga algo de cierto o no
[quote]votaria por que lo cerraran
Pero si este es el tema mas interesante que a habido en este foro desde hace bastante tiempo...
[quote]pd2: sephirot cuantos años tiene que tiene tantos titulos , me sorprende
Quizas sea joven pero muy listo xDD o simplemente eran cursillos ¬¬
[quote]
pd3: ojala fuera una patata
Si alguna vez comiste patatas, confiesate y quizas seas perdonado por la todopoderosa patata con ketchup
-

Androl
- Amateur

-

-
por TuMadre » 25-09-2004 23:34
Toy medio apurado otro dia me meto a contestar bien...
Pero si quiero decir un par de cosas...
1. Yo si me he enamorado!!!.... y demasiado y estoy demasiado seguro... pero mis sentimientos nunka me van a decir que no sea reacciones quimicas ante un efecto.... yo no me referia a las hormonas para NADA.... sin embargo no se como explicarme o mas bien me da pereza escribir lo suficiente como para explicarme....
2. Lamento MUCHO que RESIDENT se vaya!!... la verdad... desearia poder tener una conversacion donde me pueda explicar lo que creo y que al igual yo pueda tener una nocion de lo que el cree.... asi como las he tenido con SS....
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
-

TuMadre
- Camper

-

por Xwolf » 26-09-2004 01:26
[quote="Androl"][quote]Sinceramente he leido las 4 paginas k lleva esdte tema.. por un lado Androl intenta mantener su punto de vista aun cuando tiene un conocimiento vago de un libro k bastante tiene de k enseñar...
LOL. Hablas de la biblia? N0 necesito leerla...bastantes años de religion y algunos de catequesis tuve que tragarme por cojones ya... (si la habeis leido enterita levantada la mano y os doy un premio

)
[quote]2do... una cosa es la religion y la creencia de la fe.. y otra es la gente k trabaja o tiene poder en ella.. Y pensar k simplemente son un negocio y todas es realmente darle una bofetada a las personas k justamente por una creencia en un credo realmente hicieron lo k tanto se les habia enseñado... Mahadma Ghandi por parte del budhaismo (creo k esta era su religion) la madre Teresa por parte de la Iglesia catolica... Malcom X por parte del Islam y otros ejemplos mas de seres humanos ilustres muy creyentes en su religion y k justamente trataron de dar algo mejor al mundo... estas fueron personas k realmente kisieron dar las enseñanzas aprendidas en simples escritos...
Esas ilustres personas desgraciadamente no cambian nada, la religion es un negocio hoy por hoy, quien no quiera verlo esta ciego. (Especialmente en Europa, que es donde mas conozco claro)
[quote]Ahora a lo k se refiere Androl de k la humanidad se esta despertando a la "realidad" de k se vive y se muere.. como simple ciclo.. es el credo de akellos k viven el dia a dia.. sin importar el daño k le hagan a alguien mas, la buskeda del bienestar propio a costa de lo k sea... en otras palabras no deja de ser muy diferente a los corruptos lideres k hayan estado en el pasado en el poder.. y k tanto critica...
JODER!!!!!!!!!
No puedo creer que puedas decir semejante cosa! me parece muy fuerte de verdad.....
ACASO CREES QUE POR SER ATEOS SOMOS MALAS PERSONAS?
QUE NO RESPETAMOS A LOS DEMAS?
QUE NO SEGUIMOS LAS NORMAS?
QUE NO NOS IMPORTA NADIE??
Por
dios que pedrada.....cortese un poco porfavor.......distinga la religion de la moral o la etica...
[quote]Desgraciadamente señores.. aki se llega a un punto muerto.. nadie podra comprobar kien tiene la razon y kien no.. hasta justamente el dia en k expiremos por ultima vez en este terreno fisico en el k nos encontramos.. Solo asi sabremos si es un simple ciclo... si iremos al cielo o purgatorio.. Si reencarnaremos en una oruga... Si seremos llevados por alienigenas a las Pleyades... si estaremos al lado de Budha.. o inclusive k nos unimos a la energia mistica del cosmos sin fin, tal vez hasta sea k nos toke vivir y pelear en el Ragnarok de la mitologia nordica.. Lo unico a lo k podemos atenernos es a la fe de lo k NOSOTROS en lo personal creamos sea la verdadera... porke sino..
O si simplemente no pasa nada, mueres y se acabo, no hay mas.......
Bueno quizas algunos piensen..."Ya te dire desde el cielo cuando estes en el infierno que tenia razon" xDDD juas no se me imagino esa escena, y me pregunto, por ser ateo ya iria al infierno??Aunque en realidad "me haya portado mejor que muxos creyentes que va al cielo??? Tendria gracia juasssss
[color=indigo]Osea lo k sabes de la Biblia es simplemente lo k te enseñaron de chikito.. vaya k conocimiento más vago...
Dices k Mahadma Ghandi no hizo nada?? vaya k realmente no conoces entonces de historia mundial... esas personas lograron mejorar la calidad de vida de algunos pocos... más bien es una lástima k no hayan más personas como ellos.. realmente esforzados en lograr mejorar al menos a los k están cerca tuyo...
A lo referente con el ateismo... no me refiero a k TODOS sean malas personas... pero desgraciadamente mucha gente utiliza la excusa de no creer en Dios o en nada malo como para realizar sus actos de libertinaje... La religión para muchos es justamente la forma de poder conocer los valores morales y éticos de la vida... pero ud sólo kiere ver el lado malo de la religión... La religión no sólo ha traido desgracias.. también ha dado su granito de arena..
Y como lo dije.. es un punto muerto.. como tu bien lo dijiste.. puede k no pase nada y simplemente el cuerpo murió.. Mi único argumento akí es k ninguno sabrá la verdad hasta el final...
En fin... si kiere ser ateo, está en toda su libertad... si kiere creer k la ciencia lo llegará a explicar todo algún día.. esa es su "fe"... ud no es menos creyente k akel k cree en el dios de la lluvia.. simplemente k su "religión" es la ciencia... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
-

Xwolf
- Importador

-

-
por Tar-Mithanga » 26-09-2004 05:11
[quote="Androl"]Bueno eso de que no hacen daño a nadie es relativo...la ignorancia es un arma de doble filo^^ (No quiero abusar de todo lo que he dixo ya acerca de lo que hizo la iglesia en el pasado, pero es una referencia obligada no creen??)
Vea, es cierto que la ignorancia se presta para el abuso de poder, pero de nuevo, son los dirigentes de cualquier organización los que abusan... no la organización como tal. Y luego eso pasa con cualquier institución de poder, no solo las religiones.
Si quiere dejar referencias obligadas, definitivamente esa época de la Iglesia Católica debe se mencionada, pero usted omite como referencia obligada el resto de los 2000 años de su existencia. Omite su contribución a la educación y la misma ciencia, omite la ayuda a los menos afortunados, y por supuesto le resta importancia a los personajes virtuosos que han hecho grandes labores en función de otros corruptos. Usted hace referencia obligada solamente a lo que le combiene y desestima el resto. De esa manera cierra las puertas de la discución.
[quote="Androl"]Creo en la ignorancia humana y en su incapacidad para explicar las cosas(cuestion de tiempo claro), de ahi sale la religion....es una respuesta facil a las incognitas para los debiles de mente (les cuesta aceptar su propio destino y muerte, por ejemplo)...fue parte de la naturaleza humana, pero dios, estamos evolucionando y aprendiendo, es muy bonito mantener las costumbres de los antepasados pero es hora de afrontar la verdad o.O.
¿Los debiles de mente no serán acaso los que son incapaces de creer sin pruebas? ¿Los que son incapaces de pensar en que pueda haber algo que no se pueda explicar por el método científico? ¿Aquellos que no logran vivir con los margenes de error que dejan todas las leyes de la ciencia?
Porque cualquier persona que es capaz de creer sin pruebas, es tambien capaz de creer cuando se las presenten. Mientras el otro obstinado, el dia que le presenten pruebas perfectamente dirá que no son concluyentes y seguirá sin creer.
"Gurth an Glamhoth"
-

Tar-Mithanga
- Iniciado

-

-
Volver a Off-Topic