Te falta paladar para los videogames me parece:
1- Como dije antes, Nintendo prolifera juegos infantiles por todos lados, aunque digas que PlayStation los tiene, Nintendo sigue siendo infantil y eso hace que PlayStation 2 venda mas ¿porque? Pues porque un adulto/adolescente maduro tiene mas capacidad de comprar juegos que un infante de primaria
2- El aspecto mas importante de los videogames (luego del gameplay) es el argumento, cosa que escasea en tu querida NGC con sus juegos explotados de Zelda, StarFox, Mario, Kirby, RE0, etc, argumentos tan thrillados y predecibles que hacen efimera y sin sentido la accion de jugarlos.
3- Hablo de consolas caseras, no de protatiles, en definitiva si un GTA sale para GBA no pegara tanto como los de las caseras por hechos mas que obvio. De hecho, a Nintendo solo lo salva eso, sus portatiles.
4- Los Resident Evil de GC son mas que mediocres, el primero es un remake (aburrido) al cual le faltan unos cuantos finales que el original los tenia y el segundo es una secuela bastante mala, corta y con un argumento estupido y sin intriga.
5- Mi punto de vista no esta en juego, así que no trates de cambiar mi opinion con tus pateticos argumentos
6- Tu mismo lo dijiste, PlayStation es lider en el mercado, punto...
7- Si, me han insultado y ahora me vengo a enterar que FUERON LOS CREADORES DEL FORO, entonces que ejemplo les dan a sus demas participantes ¿no? Y tampoco me importa que lo sean, no se debe insultar por mas rango que tengan. Entonces no vengan a llorar y a darme lecciones de moral sobre los "insultos" porque lo que menos hago es eso, insultar. Los que insultan groseramente son unos ignorantes de mierda.
8- No se puede calificar a un juego como "normalito" (como lo has hehco con manHunt) porque ese concepto es demasiado relativo, cada uno tiene su propia "normalidad" así que por ende no es valido tu analisis mediocre.
9- Y me quedo con PS2 porque tiene juegos que sin dudas dejan algun mensaje despues de terminarlos y sus argumentos son de lo mas atrapantes y complicados, ademas de tener gameplays innovadores en muchos sentidos. Puedo dar sagas ejemplares que nacieron y moriran en PlayStation como Metal Gear Solid, Silent Hill, Clock Tower, Red Faction, Medal of Honor, Forbidden Siren, GTA, Castlevania: Lamment of Innocens, Devil May Cry, Onimusha, Resident Evil, Dead or Alive, Def Jam Vendetta, True Crimen in L.A, Hitman, ManHunt y muchisimos etcseteras
10- En conclucion, PlayStation tiene (y tuvo) las mejores licencias de las mejores Third PArites del mundo y eso nisiquiera Nintendo lo supera...
PD: Antes que jugar con NGC, prefiero a X-Box