Game Cube o Play Station 2 ?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ...

Notapor God_Alien » 10-10-2004 02:18

Para los que decian que los videogames estan desligados de la literatura les tengo que comentar que estan COMPLETAMENTE ERRADOS...

Un videogame es EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE LOS CREA, y hablo de un VIDEOGAME no de cualquier estupidez que fue creada para solamente entretener tus dedos y ya ¿se entiende?

La sociedad crea la cultura y la cultura crea la literatura, es mas, hay muchisimos juegos que estan basados en libros y te puedo asegurar que no son malos.

Si en este foro hay personas que se quedaron en la epoca de los ochenta cuando los videogames carecian de cultura (osea, no tenian argumentos) y habia una cierta discriminacion cuando los adolescentes o adultos los jugaban (puesto que ene se entones TODOS los videogames eran "para niños"), no es mi problema.

Estamos en el 2004 y creo que la sociedad esta mas que xcapacitada como para crear un videogames con forma a cualquier tipo de cultura !!! Con argumento, con trama y obviamente con jugabilidad. Los videogame SIEMPRE estan apoyados en un argumento (a menos que sean los de mis epocas) y de eso no hay duda.

La cultura de los videogames es la cultura de todas las sociedades involucradas en la creacion de dichos juegos y es la mezcla cultural de los mismos. Creados (directa o indirectamente) para enriquesernos mentalmente.

Para el tipo que dijo que los juegos "sin argumentos" rulean, dejame decirte que eso mismo que tu dices me lo puede decir un niñito de preescolar, pero un adolescente con la mente formada NO ME PUEDE DECIR ESO, una cosa es que sean populares y otra que sean ricos para el desarrollo cultural de alguien ¬¬

Encerio, los jueguitos del tipo "Ve a rescatar la princesa" o "Salta plataformas voladoras sin razon alguna" ya quedaron sepultados en la decada del 80' sean un poco mas inteligentes y vean a los juegos TAMBIEN como un arte ademas de literario, un arte contemporaneo y no solo del "populacho"...

No sean mediocres, aprendan que no todo tierne que ser como lo fue Nintendo hace 30 años ni como lo esta siendo ahora (porque al fin y al cabo, Nintendo no evoluciono nunca en el sentido artistico)

Ahora si, me gusta la creatividad de los juegos de Nintendo, pero de alli nada se aleja mas que bonitos colores y una trama estupida y cuadrada por donde la veas (el argumento de Zelda es aburridisimo, nada emocionante)

Eso tendria que cambiar Nintendo en el futuro y cuando lo haga, de seguro que me comprare la NGC2 pero por ahora no me interesa perder el tiempo en un juego que no me deja nada, mas que minutos de entretenimiento...

PD: No estoy aludiendo a que PS2 solo tengas juegos con argumento inteligente y bien elaborado, sino que predominan, nada mas
[img]http://img22.exs.cx/img22/2286/2137.gif[/img]
[img]http://img22.exs.cx/img22/8518/12868.jpg[/img]
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Xwolf » 10-10-2004 07:02

[quote="God_Alien"]Para los que decian que los videogames estan desligados de la literatura les tengo que comentar que estan COMPLETAMENTE ERRADOS...

Un videogame es EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE LOS CREA, y hablo de un VIDEOGAME no de cualquier estupidez que fue creada para solamente entretener tus dedos y ya ¿se entiende?

La sociedad crea la cultura y la cultura crea la literatura, es mas, hay muchisimos juegos que estan basados en libros y te puedo asegurar que no son malos.

Si en este foro hay personas que se quedaron en la epoca de los ochenta cuando los videogames carecian de cultura (osea, no tenian argumentos) y habia una cierta discriminacion cuando los adolescentes o adultos los jugaban (puesto que ene se entones TODOS los videogames eran "para niños"), no es mi problema.

Estamos en el 2004 y creo que la sociedad esta mas que xcapacitada como para crear un videogames con forma a cualquier tipo de cultura !!! Con argumento, con trama y obviamente con jugabilidad. Los videogame SIEMPRE estan apoyados en un argumento (a menos que sean los de mis epocas) y de eso no hay duda.

La cultura de los videogames es la cultura de todas las sociedades involucradas en la creacion de dichos juegos y es la mezcla cultural de los mismos. Creados (directa o indirectamente) para enriquesernos mentalmente.

Para el tipo que dijo que los juegos "sin argumentos" rulean, dejame decirte que eso mismo que tu dices me lo puede decir un niñito de preescolar, pero un adolescente con la mente formada NO ME PUEDE DECIR ESO, una cosa es que sean populares y otra que sean ricos para el desarrollo cultural de alguien ¬¬

Encerio, los jueguitos del tipo "Ve a rescatar la princesa" o "Salta plataformas voladoras sin razon alguna" ya quedaron sepultados en la decada del 80' sean un poco mas inteligentes y vean a los juegos TAMBIEN como un arte ademas de literario, un arte contemporaneo y no solo del "populacho"...

No sean mediocres, aprendan que no todo tierne que ser como lo fue Nintendo hace 30 años ni como lo esta siendo ahora (porque al fin y al cabo, Nintendo no evoluciono nunca en el sentido artistico)

Ahora si, me gusta la creatividad de los juegos de Nintendo, pero de alli nada se aleja mas que bonitos colores y una trama estupida y cuadrada por donde la veas (el argumento de Zelda es aburridisimo, nada emocionante)

Eso tendria que cambiar Nintendo en el futuro y cuando lo haga, de seguro que me comprare la NGC2 pero por ahora no me interesa perder el tiempo en un juego que no me deja nada, mas que minutos de entretenimiento...

PD: No estoy aludiendo a que PS2 solo tengas juegos con argumento inteligente y bien elaborado, sino que predominan, nada mas

[color=indigo]El comentario tuyo... lo lei una vez en una revista.. me acuerdo k un tipo exigia k se le dieran justamente juegos k lo reten a el.. ya k de por si como es "adulto" y tiene mas capacidad de comprar entonces para k hacer mas Marios o Donkey Kongs..

Y yo no se en k planeta esta viviendo ud.. pero todavia en una gran parte de la sociedad los juegos SON considerados JUEGUETES para chikitos.. Todavia hay una gran popblacion k no ha visto la evolucion k tengan...

Como tu mismo dices, ahora estamos con la posibilidad de tener juegos para diferentes edades.. entonces para k demonios te kejas si de pronto salen juegos k son para niños??? Acaso un chikito de 8 o 9 años va a entender cual es la trama de un Silent Hill??

Nintendo tiene una filosofia de haer juegos para todo el mundo.. y creeme, no siempre uno kiere juegos con una trama super profunda.. depende de lo k uno kiera y se sienta para jugar...

Y antes de k te pongas a decir nada.. soy alguien k perfectamente puede disfrutar, una historia tan profunda como la de Xenogears, y despues puedo llegar y simplemente pasar a matanza sin sentido de un Doom y despues pasar el rato con un Star Fox...

Cualkier videojugador k realmente disfrute de esta industria le dira exactamente lo mismo..

La diferencia mas grande es k uno puede entender la importancia k tuvo Mario Bros a lo k ahora esta con MEtal Gear.. Cada uno ha sido parte de la evolucion de lo k es el mercado hoy dia..

Por ultimo, estoy casi seguro de k si pusieran una encuesta de ver kienes juegos de Mario o todos los jueguitos k tanto insultas.. El k tiene k abrir su mente es otra persona.. dese cuenta de k la maravilla k tenemos hoy dia es la variedad... si ud solo le interesan jugar "matures" pues hagalo.. pero tampoco critike a la demas gente por su vision cerrada de lo k es artistico o lo k no lo es.. para alguien k estudia arte sabe k este rubro es ALTAMENTE subjetivo.. y lo k es considerado artistico para algunos, puede no serlo para otros... [/color]
[img]http://img167.imageshack.us/img167/1199/shivalobohy0.jpg[/img]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor pawel » 10-10-2004 07:12

[quote]Para los que decian que los videogames estan desligados de la literatura les tengo que comentar que estan COMPLETAMENTE ERRADOS...

El arte de los videojuegos esta desligado a la literatura, ya que un juego que tenga una historia esta desligada a la literatura, bueno es cierto no es literatura completamente, pero tiene los mismos ideales ya que es un arte, en los videojuegos se toma como arte lo que a cretividad, originalidad y historia. Combinacion de literatura con escultura algo asi.

[quote]Un videogame es EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE LOS CREA, y hablo de un VIDEOGAME no de cualquier estupidez que fue creada para solamente entretener tus dedos y ya ¿se entiende?

Estoy de acuerdo contigo pero mucha gente no lo ve asi.

[quote]La sociedad crea la cultura y la cultura crea la literatura, es mas, hay muchisimos juegos que estan basados en libros y te puedo asegurar que no son malos.

Es porque el guion de un videojuego se puede tomar de un libro tu mismo lo has dicho, los videojuegos si estan desligados a la literatura.

[quote]Si en este foro hay personas que se quedaron en la epoca de los ochenta cuando los videogames carecian de cultura (osea, no tenian argumentos) y habia una cierta discriminacion cuando los adolescentes o adultos los jugaban (puesto que ene se entones TODOS los videogames eran "para niños"), no es mi problema.

No confundas el presente con la actualidad, antes todo mundo jugaba de los videojuegos, ya que estimulaba la imaginacion de la mente, la creatividad, y mas capacidades, ahora ver jugar un adulto es raro, bueno aqui en el foro eso parece normal.

[quote]Estamos en el 2004 y creo que la sociedad esta mas que xcapacitada como para crear un videogames con forma a cualquier tipo de cultura !!!

Desgraciadamente la sociedad el dia de hoy es degradante la mayoria parte del mundo es inculta y la sociedad en esta epoca es denigrante.

[quote]La cultura de los videogames es la cultura de todas las sociedades involucradas en la creacion de dichos juegos y es la mezcla cultural de los mismos.

Desgraciadamente hay sociedades con bajo nivel cultural.

[quote]Encerio, los jueguitos del tipo "Ve a rescatar la princesa" o "Salta plataformas voladoras sin razon alguna" ya quedaron sepultados en la decada del 80' sean un poco mas inteligentes y vean a los juegos TAMBIEN como un arte ademas de literario,

Cuando di un ejemplo no solo yo hable de la literatura sino tambien de pintura y otros tipo de arte, aunque Mario tenga una historia estupida, es original creativo y entretenido, es parte del gran arte de los videojuegos.

[quote]No sean mediocres, aprendan que no todo tierne que ser como lo fue Nintendo hace 30 años ni como lo esta siendo ahora (porque al fin y al cabo, Nintendo no evoluciono nunca en el sentido artistico)

Tu admite que no todo tiene que ser como el Play, solo decimos que Nintendo fue el que inicio el arte de los videojuegos y aun sigue siendo el mas grande no el unico.

[quote]Ahora si, me gusta la creatividad de los juegos de Nintendo, pero de alli nada se aleja mas que bonitos colores y una trama estupida y cuadrada por donde la veas (el argumento de Zelda es aburridisimo, nada emocionante)

bueno eso ya fue un avance que veas la creatividad, lo de bonitos colores no le veo nada malo, lo de graficos pues digamos que los de Play no son mejores, y de trama estupida es la peor cosa que puedes decir del Zelda, a que no te interesa o te aburre es otra cosa pero estupida no tiene nada de estupido, estupido seria que una estrella de pop tenga poderes, aunque mario suena estupido tambien no es un juego rpg, es un juego plataformas que se toma mas la creatividad y originalidad del personaje y los niveles.

[quote]Eso tendria que cambiar Nintendo en el futuro y cuando lo haga, de seguro que me comprare la NGC2 pero por ahora no me interesa perder el tiempo en un juego que no me deja nada, mas que minutos de entretenimiento...

Ya me imagino a Alien_god ser la primera persona comprando el Revolution (GC2) ya que Nintendo busca un cambio.

[quote]PD: No estoy aludiendo a que PS2 solo tengas juegos con argumento inteligente y bien elaborado, sino que predominan, nada mas

bueno ahora ya cambiaste de parecer, que bueno ya se puede conversacion inteligente, sin insultos ni enojos.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

...

Notapor Mesias-X » 10-10-2004 08:27

[quote]Un videogame es EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE LOS CREA, y hablo de un VIDEOGAME no de cualquier estupidez que fue creada para solamente entretener tus dedos y ya ¿se entiende?

Claro que se entiende, un generacion PSX con todas las letras. El concepto de videojuego por el solo hecho de jugar no le entra y tiene que tener algo mas porque jugar por solo jugar para divertise no le es ya suficiente. Asi que si tiene algo como ser una pelicula de por medio le entretiene mas.

Sigamos tal regla y Space Invaders o el Out Run son bazofias porque no reflejan realmente nada de la sociedad sino que son del mas puro estado del videogame "el arcade" que solo buscaba divertir sin mayores complicaciones. Y por el mismo camino Daytona USA o el Out run 2 tambien son malos juegos porque son experiencias arcades de lo mas clasicas pero salidas en el siglo XXI.

"Quien niega el pasado, nada sabe presente y del futuro".
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor Xwolf » 10-10-2004 10:40

[color=indigo]Bueno.. aki una muy bonita frase k me encontre, de alguien k ha creado uno de los juegos k tanto vanaglorias...

[quote="Hideo Kojima"]"One who knows history can also make the future.
Making the future and passing on the past are the same thing."

Hideo Kojima

Para akellos k no saben o les cuesta el ingles... la frase dice asi:

"Akel k conoce la historia puede hacer tambien el futuro.
Hacer el futuro y pasando el pasado es la misma cosa"
[/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Raistlin Majere » 10-10-2004 11:03

[quote="God_Alien"]Para los que decian que los videogames estan desligados de la literatura les tengo que comentar que estan COMPLETAMENTE ERRADOS...

Se entiende, pero te repito que Nintendo es el que mayores ventas atesora en software...es que a la sociedad le sigue gustando el Mario o los Pikmins???:roll:

[quote]La sociedad crea la cultura y la cultura crea la literatura, es mas, hay muchisimos juegos que estan basados en libros y te puedo asegurar que no son malos.

Pero también hay "juegazos" basados en libro. ¿Te tengo que recordar LA Comunidad del Anillo de Vivendi?
¿Y qué me dices de los juegos mature basados en películas...¿Te encanta Catwoman?

[quote]Si en este foro hay personas que se quedaron en la epoca de los ochenta cuando los videogames carecian de cultura (osea, no tenian argumentos) y habia una cierta discriminacion cuando los adolescentes o adultos los jugaban (puesto que ene se entones TODOS los videogames eran "para niños"), no es mi problema.

Parece que no te entra en la mollera, los videojuegos son otra cosa de lo que tu ves. Para eso me compro un libro y santaspascuas...si me va a ofrecer lo mismo y me gasto menos dinero...

[quote]Estamos en el 2004 y creo que la sociedad esta mas que xcapacitada como para crear un videogames con forma a cualquier tipo de cultura !!! Con argumento, con trama y obviamente con jugabilidad. Los videogame SIEMPRE estan apoyados en un argumento (a menos que sean los de mis epocas) y de eso no hay duda.

Tu sigue más cegato que un tuerto. Se ve que sólo has jugado a juegos acompañados con FMV's,xd. ¿Pro Evolution Soccer tiene argumento,xd?--->Ya te lo he dicho, los juegos que necesitan argumento lo tienen.

[quote]La cultura de los videogames es la cultura de todas las sociedades involucradas en la creacion de dichos juegos y es la mezcla cultural de los mismos. Creados (directa o indirectamente) para enriquesernos mentalmente.

Aquí si que me entra la risa...ahora "juegazos culturales" (nótese ka ironía) como ManHunt o Catwoman... te enriquecen culturalmente...lo dicho, para enriquecerme culturalmente me cojo un libro o una película de Akira Kurosawa, pero no juego a videojuegos. Juego a videojuegos pq me entretienen y me gustan.

[quote]ara el tipo que dijo que los juegos "sin argumentos" rulean, dejame decirte que eso mismo que tu dices me lo puede decir un niñito de preescolar, pero un adolescente con la mente formada NO ME PUEDE DECIR ESO, una cosa es que sean populares y otra que sean ricos para el desarrollo cultural de alguien ¬¬

Si te sientes bien diciendo eso...pues es tu problema. Ya te he dicho que los videojuegos no están concebidos para desarrollar culturalmente(inicialmente) a nadie, sino para entretener. Mejor te desarrolla la imaginación.

[quote]Encerio, los jueguitos del tipo "Ve a rescatar la princesa" o "Salta plataformas voladoras sin razon alguna" ya quedaron sepultados en la decada del 80' sean un poco mas inteligentes y vean a los juegos TAMBIEN como un arte ademas de literario, un arte contemporaneo y no solo del "populacho"...

Y aun así el "populacho" sigue comprando Marios y Sonics,así que el único que esta sepultado en una realidad diferente eres tu.

[quote]No sean mediocres, aprendan que no todo tierne que ser como lo fue Nintendo hace 30 años ni como lo esta siendo ahora (porque al fin y al cabo, Nintendo no evoluciono nunca en el sentido artistico)

Mediocres no somos los que pesamos diferente a ti. Sólo dices paridas, con todos los respetos.Lo que más me jodes es que el ManHunt te parecerá un juego cultural e increíble :annoyed:

[quote]

Pero no es una película, es una jugabilidad de órdago.

[quote]
Eso tendria que cambiar Nintendo en el futuro y cuando lo haga, de seguro que me comprare la NGC2 pero por ahora no me interesa perder el tiempo en un juego que no me deja nada, mas que minutos de entretenimiento..

Entonces Nintendo no será lo mismo. La verdad es que si tan poco te gustan los juegos de Nintendo no se como te compraste una Game Cube, es ridículo...

------------------------------------------------------------------------------------

Contestando a Pawel

[quote]
De que son buenos juegos lo son y no los contradigo, y ademas me gustan, pero no son juegos con el que uno puede apreciar el arte, talvez el arte de los graficos o FMV`s efectos especiales, pero en cuanto a lo demas no puedo decir nadamas, si para ustedes una buena historia es que una estrella de pop tenga poderes especiales o de que clones de soldados norteamericanos peleen contra sovieticos por una arma que resiste bombas nucleares para que luego una solo persona lo destruya, con diversas fumadotas y efectos que se han visto en varias peliculas, pues eso no es una buena historia, Mario tampoco pero por lo menos es original y creativo, de que son juegos entretenidos lo son y casi todos, su trabajo como gamer es ver que juego es entretenido, pero yo veo mas alla del entretenimiento.

En cuanto me referia a publico vulgar no me referia a que solo se dedica al publico vulgar porque son juegos que resultan ser muy entretenidos pero que afecta a parte del publico "vulgar" a que ya no respete la verdadera cultura, ustedes sin embargo respetan la cultura de los videojuegos, ustedes no son el publico vulgar.

Pero a mi eso no me parece así, los juegos que se acercan a una forma más cinematográfico son videojuegos concebidos de diferente forma, a mi me encantan.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor God_Alien » 10-10-2004 18:21

Bue, es obvio que ustedes tiene una vision distinta a la mia de lo que son los videogames, ustedes los toman como mero entretenimiento (vision ya refutada durante este siglo) y yo los tomo como elementos ricos en cultura, inteligencia y entretenimiento...

Y es por esto que esta discucion no se terminara mas :roll:
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor Raistlin Majere » 10-10-2004 19:43

[quote="God_Alien"]Bue, es obvio que ustedes tiene una vision distinta a la mia de lo que son los videogames, ustedes los toman como mero entretenimiento (vision ya refutada durante este siglo) y yo los tomo como elementos ricos en cultura, inteligencia y entretenimiento...

Y es por esto que esta discucion no se terminara mas :roll:

No, nosotros vemos los videojuegos como lo que son, videojuegos. No una mezcla explosiva entre literatura y cine. El arte de los videojuegos está en equilibrar una buena jugabilidad, unido a un apartado gráfico bueno y en caso de ser un juego con necesidad de argumento (que como lo he comentado antes y a pesar de lo que digas hay títulos que no lo necesitan) ,que sea una historia interesante para el videojugador.

Poniendo de ejemplo uno de los juegos que a mi personalmente me encanta, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Este es un juego que yo catalogaría como juego indispensable de jugar, increíble a nivel gráfico y con una historia perfectamente hilada. ¿Qué es lo malo de este tipo de juegos? que debido al argumento se prescinde en ocasiones del elemento más importante de un juego...jugar. Sons of Liberty es el más claro ejemplo de un videojuego que emula al cine. En realidad las escenas generadas por el motor del juego ya duran más que el juego en sí(y la vida del juego a decir verdad es poca, me lo compré y tardé muy poco en pasarlo en nivel normal). Ese es el problema principal de hacer argumentos tan complejos, que estás más mirando la tele y leyendo los subtítulos que manejando a Snake (o Raiden en este caso,xd). Por eso yo creo que todos los juegos no deberían de ser así. La saga Metal Gear de Kojima es una obra maestra, pero lo que quiero hacer comprender es que por ejemplo un Mario es una obra sólo para jugar...ahí no hay más, o cojes el mando o no haces nada.
No me malinterpreteís, no estoy criticando a Metal Gear Solid, es más, ya he comentado que es una de mis sagas preferidas...pero sigo pensando que cada juego es un mundo que hay que valorar detenidamente. Para mi un Mario es tan digno como un Metal Gear y mucho más digno que un ManHunt (que me dirás que tiene de cultural por cierto).

Ya lo he dicho antes en otro de las respuestas, son juegos concebidos de manera diferente....
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor pawel » 10-10-2004 20:43

El arte de los videojuegos, es entretener a la persona y desprender a la persona un mundo de imaginacion dandole capacidad intelectual, el arte es la escencia de su ser que expresa los sentimientos, creatividad e imaginacion, Nintendo son considerados como artistas al poder crear un mundo de pura imaginacion en donde consigue el entretenimiento de las personas usando su capacidad y ayudando a la mente a obtener una mejor capacidad, el argumento de un juego no es solo su historia sino lo que deja de bueno el juego, en resumen Nintendo es una artista por ser considerado el que le da la magia a los videojuegos.

Como lo dijo el mago valentino: la magia es un arte para entrener a la gente y el nivel como se mide la magia es por el asombro de la gente, dice los que mas se sorprenden son los niños ya que ellos son los que se asombran mas por la vida y son los que mas usan su imaginacion, no quiere decir que la magia es infantil sino que los niños son el futuro de la magia.

Lo es lo mismo con los videojuegos, ya que ahi tambien se busca una magia.
[img]http://isladelvicio.com/wp-content/gallery/post-avatar/idvhead.jpg[/img]
Anime, videojuegos, informática y más. Entra ya a la [url=http://isladelvicio.com]isladelvicio[/url]
pawel
Camper
Camper

Cash on hand: 420.00

...

Notapor Mesias-X » 10-10-2004 21:11

[quote]Bue, es obvio que ustedes tiene una vision distinta a la mia de lo que son los videogames, ustedes los toman como mero entretenimiento (vision ya refutada durante este siglo) y yo los tomo como elementos ricos en cultura, inteligencia y entretenimiento...

Refutada por los cool casuals de la generacion PSX que no conocieron la era mas clasica del videojuego que es la que da origen a todo y a la que se vuelve por cada ciclo de decandencia de estas generaciones nuevas literarias y explosivas de cine que poco tienen que ver con el hecho mas simple que es "videojugar".
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor God_Alien » 11-10-2004 02:43

Jajaja, se dan cuenta que ademas de tener una mente tan limitada son tan arrogantes de no aseptar que los videogames NO TIENEN UNA VISION UNICA, y que ustedes no tienen la "vision original" no se si les queda claro...

Decir "Yo veo a los videojuegos como son, videojuego" es algo mediocre y falta de cerebro tremenda, es un arte, y como tal no tiene una unica vision...

Es que no se dan cuenta que tener un juego el cual aporte cultura, inteligencia, analisis mental y ademas entretenimiento es muchisimo mejor a un juego que solo te proporciona entretenimiento :annoyed:

Pero bueno, las mentes super-limitadas son así, se creen que porque Atari FUE eso, porque Nes FUE aquello, todo tiene que ser tan mediocre como era antes, y eso empeora aun mas eke stereotipo de "videogames para bebes" cosa que ustedes refutan en todo momento, entonces se contradisen...

Duerman bien...
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 11-10-2004 03:20

[quote]se creen que porque Atari FUE eso, porque Nes FUE aquello, todo tiene que ser tan mediocre como era antes, y eso empeora aun mas eke stereotipo de "videogames para bebes" cosa que ustedes refutan en todo momento, entonces se contradisen...

nose pero creo que este parrafo les dolió a los nintenderos horriblemente, en parte tiene mucha razon God_Alien y en parte no, pero eso es lo bueno que tiene Ps2, te peude dar todo lo q dice God_Alien, cultura, conocimientos sobre la vida, reflexion, e inclusive varios significados de la vida (que en realidad no es tan dificil de definirlo, y no es 1 solo, son como 3 o 4), y claro, eso como tal no es un videojuego, es es una pelicula, o sea, un arte en otras palabras, un videojuego se comenzó a convertir en arte desde Another World, hasta Metal gear Solid, tenian historia que te hacía pensar, historia que te hace llorar, te hace reir, y te hace reflexionar, eso es algoq ue los videojuegos de antes no tenian, yo personalmente he disfrutado muchisimo mas con un videojuego como FFX o MGS2: Sol que con cualquier videojuego antiguo, tan solo es cuestion de probar jugarlo, muchos nintenderos no prueban mas alla de nintendo porque se guian por lo que escuchan, que es lo que escuchan?, pues que MGS es una pelicula mas que un videojuego (ojo: la mayoria hace esto, no me lo estoy inventando), y no lo prueban, porque no les atrae (obvio que no lo van a probar, pero a mi no me atrae zelda por ejemplo, pero los jugé todos desde el zelda 3 de snes hasta el WW y los uniocs que no he jugado son los de portatiles, los juego para ver que hay mas allá), claro y pues, Zelda no es que me guste mucho, tambien todo es cuestion de gustos, pero no esta de mas probar algo nuevo siempre para tener mas experiencia en X cuestion.

eso es lo bueno q tiene PS2, q tambien tiene videojjuegos como los de Nintendo, y tambien tiene videojuegos que son como los videojeugos antiguos (tekken por ejemplo), algo de lo que carece GC si no fuera por MGS:TTS (y no me vengan con eternall darkness, porque al fin y al cabo es un videojuego mas, como Primal de ps2 :annoyed: , luego de todas las buenas criticas que habia escuchado y me encuentro con lo mismo... :annoyed: ).

en fin, de todas formas, no debiste insultar alos que piensan diferente de ti God_Alien, de hecho God_Alien te recomiendo un foro bastante bueno, que es el foro de VANDAL, buscalo por google y lo encontraras (ahi si te va a dar un trauma psicologico con lo que te encontrarás)
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor God_Alien » 11-10-2004 05:22

Yo no insulte a nadie que piense diferente a mi, solo que es tanta la arrogancia de estos tipos (Raistlin, Pawel y Mesias) que no pueden aseptar que hay muchas visiones de los videogames y que no solo existe la vision de "Mero Entretenimiento" como es la de ellos... Hay otras visiones aun mas complejas y avanzadas que esa, y hay que aseptarlo...

Yo ya dije miles de veces que comparto la vision del videogame como arte cultural, transmisor de inteligencia y creatividad (algo bueno que tiene Nintendo es la creatividad), y el desarrollo literal...

Si ustedes comparten OTRA VISION no pueden decir que esa es la unica, hipocritas : serious:
Hear the Forbidden Siren
God_Alien
Iniciado
Iniciado

Notapor Xwolf » 11-10-2004 06:00

[quote="God_Alien"]Yo no insulte a nadie que piense diferente a mi, solo que es tanta la arrogancia de estos tipos (Raistlin, Pawel y Mesias) que no pueden aseptar que hay muchas visiones de los videogames y que no solo existe la vision de "Mero Entretenimiento" como es la de ellos... Hay otras visiones aun mas complejas y avanzadas que esa, y hay que aseptarlo...

Yo ya dije miles de veces que comparto la vision del videogame como arte cultural, transmisor de inteligencia y creatividad (algo bueno que tiene Nintendo es la creatividad), y el desarrollo literal...

Si ustedes comparten OTRA VISION no pueden decir que esa es la unica, hipocritas : serious:

[color=indigo]No.. le estamos explicando k los juegos TODOS son en esencia un entretenimiento... el como van a entretener es la diferencia... y hay algunos k entretienen por historias atrapantes, y otros por rapido reflejos, otros por adrenalina... es esto malo??? No... por ningun lado.. a menos de k la historia no sea inspiradora... o k el control no responda bien y se vuelva frustrante.. o k un juego k se supone debe asustar no lo haga...

Ud critica a Nintendo por lo k hace.. y k si ellos no cambian su "forma de hacer videojuegos' entonces ud nunca lo va a comprar... Esta en su derecho.. pero eso no va a hacer k Nintendo cambie su filosofia la cual es hacer juegos para toda la familia.. Juegos k entretienen, por adrenalina y reflejos.. Eso es malo?? Le puedo asegurar k no..

Y creo k no soy el unico de los k estamos discutiendo aca el cual considera k puede entretenerse con un juego con una trama tipo Metal Gear... y despues disfrutar de simplemente destruir enemigos en Contra... Ambos a mi gusto cumplen mis necesidades... las necesidades de lo k tenga en ese momento.. sea el meterme en una trama de complot politico... o simplemente soltar adrenalina..

Y lo k hizo Atari o lo k hizo el nes... pues por alguna razon siguen dando buenas ventas los juegos sin un argumento fuerte.. por algo Sonic, Mario, Crash y cualkier otro plataforma siguen vendiendo.. porke hay gente k igual los pueden disfrutar.. y sip puede k sean niños de escuela.. pero tambien habran adolescentes y adultos con mentes desarrolladas k igual pueden disfrutarlos...

Por ultimo... ud habla de k no se le respeta su vision de k los videojuegos solo deberian ser maduros... pero ud pasa diciendo k cualkier persona k considere k Mario o Zelda como buenos juegos ya es alguien k no sabe apreciar "el arte de los videojuegos"...

Si se da cuenta todo lo k se ha estado discutiendo aki.. es k es cierto ud tiene una vision diferente a la de los demas... de hecho estoy seguro k cada uno de los k estamos aki tiene una vision diferente... Por ejemplo Pawel es un nintendero de primera, amante de todos ese tipo de juegos.. Mesias (JtoX para los veteranos) es un xbozero amante de los graficos y curvas grandes... y k odia a Sony por lo k le hicieron a su amada Dreamcast :P, Raistlin es alguien k disfruta de todo tipo de videojuegos..

Pero absolutamente nadie es una "mente-limitada"... de nuevo me remito a k si ud tanto dice k el k insulta es un perdedor y un poco de cosas mas.. entonces para k lo hace ud??

Y no me venga despues ha decirme k no ha insultado.. porke es igual de insultante decirle casual a alguien como lo es decirle persona de mente limitada.... :serious: [/color]
Xwolf
Importador
Importador

Notapor Silver-Shark » 11-10-2004 06:33

[quote="God_Alien"]
Decir "Yo veo a los videojuegos como son, videojuego" es algo mediocre y falta de cerebro tremenda, es un arte, y como tal no tiene una unica vision.

Esa es simplemente otra opinion, aunque yo comparto esa vison de los videojuegos contigo, Como tu lo has dicho: no puedes criticar a los demas solo por pensar diferente a ti.

[quote="God_Alien"]
Es que no se dan cuenta que tener un juego el cual aporte cultura, inteligencia, analisis mental y ademas entretenimiento es muchisimo mejor a un juego que solo te proporciona entretenimiento.

¿Te das cuenta de que acavas de descrivir a "Legend Of Zelda"?
Es cierto lo que dices, pero aveces se antoja jugar un juego por el simple hecho de divertirse.

[quote="God_Alien"]Eso tendria que cambiar Nintendo en el futuro y cuando lo haga, de seguro que me comprare la NGC2 pero por ahora no me interesa perder el tiempo en un juego que no me deja nada, mas que minutos de entretenimiento.

Gamecube2?
Nintendo jamas haria a una consola como una version remasterisada de la anterior (excluyendo cuando la gente lo exige, como es el caso del GBA:SP o el GB:P), a diferencia de Sony nintendo hace consolas diferentes (no solo con con graficas superiores) ya que tiene la suficiente creatividad para hacerlo.

Comparemos la Historia de Nintendo y la de Sony:

Nintendo:

Nes : La entrada de nintendo a los videojuegos, donde la gente pudo disfrutar de nuevas franquisias como Metroid, Mario, Zelda, etc.
Super Nes : La inovacion surgio en diferentes aspectos como el control, mas capacidad de memoria (eso era inovador en esa epoca), El "Mode 7" que dava la impresion de 3D, Los cartuchos, Surgieron nuevos generos de juegos, entre otras cosas.
Virtual Boy: Aunque no tuvo tanto exito, cave señalar que era una consola inovadora ya que era algo asi como un simulador y ademas de todo, era portatil!
N64: La introducion de las famosas e increibles franquisias de nintendo al maravilloso mundo de la 3D .
Gamecube: Se dieron oportunidades para el videojugador como nunca antes como:La con conecion al GBA , jugar con Bongos, jugar con Microfono, La capacidad LAN, Poder jugar tus juegos de GBA en la TV, entre muchas otras cosas, eso sin mencionar los giros que tomaron las franquicias que todos ya conocemos y amamos. (Como Metroid Prime, Zelda Wind Waker, Mario Sunshine, Donkey Konga, Kirby Air Ride, etc.)
NDS: El proximo portatil de Nintendo, creo que esta de sobra decir la inovacion que esta consola puede ofrecer con dos pantallas, una de ellas sensible al tacto, reconocimiento de voz, capacidades Wi-Fi y mas apollo de third partys del que te puedes imaginar.

Ahora Sony:

playstation: La introducion de sony a los videojuegos.
PSone: lo mismo pero plano
playstation2: (lo mismo pero con mejores grafcas
PStwo: Lo mismo pero plano.
PSeXtremo: Lo mismo pro con unas cuantas cosas que no tienen nada que ver con los videojuegos
PSportatil Lo mismo pero portatil
Acavas de perder 5 segundos de tu vida leyendo esto! ! ! !
WHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAH! ! ! ! !
[color=blue] [size=134] New Generation, DS Nation! ! ![/size][/color]
Silver-Shark
Noob
Noob

AnteriorSiguiente

Volver a General