Para los que decian que los videogames estan desligados de la literatura les tengo que comentar que estan COMPLETAMENTE ERRADOS...
Un videogame es EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD QUE LOS CREA, y hablo de un VIDEOGAME no de cualquier estupidez que fue creada para solamente entretener tus dedos y ya ¿se entiende?
La sociedad crea la cultura y la cultura crea la literatura, es mas, hay muchisimos juegos que estan basados en libros y te puedo asegurar que no son malos.
Si en este foro hay personas que se quedaron en la epoca de los ochenta cuando los videogames carecian de cultura (osea, no tenian argumentos) y habia una cierta discriminacion cuando los adolescentes o adultos los jugaban (puesto que ene se entones TODOS los videogames eran "para niños"), no es mi problema.
Estamos en el 2004 y creo que la sociedad esta mas que xcapacitada como para crear un videogames con forma a cualquier tipo de cultura !!! Con argumento, con trama y obviamente con jugabilidad. Los videogame SIEMPRE estan apoyados en un argumento (a menos que sean los de mis epocas) y de eso no hay duda.
La cultura de los videogames es la cultura de todas las sociedades involucradas en la creacion de dichos juegos y es la mezcla cultural de los mismos. Creados (directa o indirectamente) para enriquesernos mentalmente.
Para el tipo que dijo que los juegos "sin argumentos" rulean, dejame decirte que eso mismo que tu dices me lo puede decir un niñito de preescolar, pero un adolescente con la mente formada NO ME PUEDE DECIR ESO, una cosa es que sean populares y otra que sean ricos para el desarrollo cultural de alguien ¬¬
Encerio, los jueguitos del tipo "Ve a rescatar la princesa" o "Salta plataformas voladoras sin razon alguna" ya quedaron sepultados en la decada del 80' sean un poco mas inteligentes y vean a los juegos TAMBIEN como un arte ademas de literario, un arte contemporaneo y no solo del "populacho"...
No sean mediocres, aprendan que no todo tierne que ser como lo fue Nintendo hace 30 años ni como lo esta siendo ahora (porque al fin y al cabo, Nintendo no evoluciono nunca en el sentido artistico)
Ahora si, me gusta la creatividad de los juegos de Nintendo, pero de alli nada se aleja mas que bonitos colores y una trama estupida y cuadrada por donde la veas (el argumento de Zelda es aburridisimo, nada emocionante)
Eso tendria que cambiar Nintendo en el futuro y cuando lo haga, de seguro que me comprare la NGC2 pero por ahora no me interesa perder el tiempo en un juego que no me deja nada, mas que minutos de entretenimiento...
PD: No estoy aludiendo a que PS2 solo tengas juegos con argumento inteligente y bien elaborado, sino que predominan, nada mas