Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 12-04-2011 15:52

[quote="pawel"]Yo odio Fallout 3, y me preocupa el futuro de los RPG ya que soy fan hardcore de los RPG, pero el estilo de "mundos abiertos" me cabrea, lo odio.

A mi mas bien me pasó al revez, ya no me gustan tanto los RPG japoneses y su linealidad, sus historias de heroe salva el mundo, y sus personajes azucarados, ahora me gustan mas los occidentales que antes detestaba, es curioso, puede que en unos años todo se invierta de nuevo.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 14-04-2011 00:11

Para todo aquel que disfruta de los RPGs occidentales al estilo Baldur's Gate o Neverwinter Nights:

Dragon Age. Me han hablado muy bien, además, mezcla elementos de Mass Effect.

Dragon Age II. NO, Es un videojuego de acción con toques de RPG, gráficos chusqueros, historia insulsa. Una puta mierda y un insulto para todo aquel que disfrutó de Dragon Age Origins y sus expansiones.

A mi las historias de protagonistas afeminados que salvan el mundo tampoco me gustan, pero desde nunca. El caso es que Legend of Dragoon, Chrono Cross y Vagrant Story son bastante distintos a estos, bastante alejados aunque tienen "algo" de esto.

El estilo de Mass Effect, que es básicamente un videojuego de acción con parámetros --con parámetros como cualquier RPG--, me encanta. Como Fallout 3 digamos, pero es que no, Mass Effect le da mil millones de vueltas sencillamente, tanto por variantes como por todo, gráficos, duración, banda sonora, historia.

Fallout 3 es lo que se conoce como un RPG occidental a secas, disparas, si, pero la mecánica es exáctamente la misma, la ambientación es básicamente su historia, y su historia principal es insulsa, sin cutscenes en tiempo real, ni dirección cinematográfica, ni causará un impacto en ti como puede hacer Metal Gear Solid o Red Dead Redemption. En cambio Mass Effect causa el mismo impacto, o puede causar el mismo impacto en ti que un videojuego con historia de verdad, con dirección cinematográfica, con guión, con actuaciones, como Heavy Rain, Metal Gear Solid 3: Snake Eater y demás, y además, lo combinamos con uno de los mejores gráficos elaborados de la generación, jugabilidad Gears of War fluida y toques RPGs por sus parámetros. Sinceramente, considero Mass Effect "lo que quiso ser Fallout 3 y fracasó". a nivel jugable, a nivel de videojuego, Mass Effect sencillamente está a años luz.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Cloud Strife » 14-04-2011 04:48

[color=#0000FF]Alguien esta siguiendo o termino los Assassin's Creed? Yo los veia feos y jugue el uno porque me ganaron por insistencia (solo habia visto una foto del personaje principal y pensaba que seria como un tenchu o algo asi). La verdad que la historia principal como la historia del asesino de turno de cada juego son geniales. El primero peca un poco por repetitivo pero ya en el dos se soluciona eso y cada vez les agregan mas cosas. La verdad me encantaron.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor EvaCross » 14-04-2011 14:02

Joder, no se puede escribir aquí con la pesada publicidad de Vodafone de la taza del café.

Assasin's Creed me gustó un poco, pero es un videojuego sobrevalorado, normalillo, con ideas muy innovadoras que luego han utilizado en otros videojuegos, pero que en su momento fue un BOOM por la escasés de catálogo. Es bastante bueno en varias cosas pero fracasa en su mayoría, un videojuego notable, bueno y que probablemente gustará, pero hay mucho mejores. Assasin's Creed 2 me lo prestarán en breve en su versión de Playstation 3 y trataré de conseguir el trofeo de Platino, que e han dicho que no es demasiado dificil. Dicen todos que es buenísimo, ya lo probaré y jugaré. La tercera entrega dicen muchos que "es mejor", otros que es "una cagada", este tabién me lo prestarán en breve y lo jugaré cuando tenga tiempo. Todavía tengo Castlevania: Lords of Shadow sin terminar.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 23-04-2011 04:22

Como es posible que la secuela de un juego sea superior en todos los sentidos que el original y aun asi reciba peores calificaciones?
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor EvaCross » 24-04-2011 01:21

[quote="Flagstaad"]Como es posible que la secuela de un juego sea superior en todos los sentidos que el original y aun asi reciba peores calificaciones?

Yo me pregunto algo parecido: ¿Cómo una segunda parte objetivamente inferior, bastante inferior a su primera entrega recibe mejores calificaciones y más premios?.

¿Eso lo hace objetivamente superior a pesar de que tiene menos variantes jugables, es más corto y posee un guión y una historia "discutibles" en comparación a la primera entrega que era una obra de arte?.

Me refiero a Mass Effect 2.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 24-04-2011 07:50

[quote="Flagstaad"]Como es posible que la secuela de un juego sea superior en todos los sentidos que el original y aun asi reciba peores calificaciones?

Muchas calificaciones ahora son risibles, inconsistentes e incluso parcializadas a mas no poder, no me extraña para nada, esta generación es bastante patética en ese sentido en mi opinión, pero tengo que preguntar, a cual juego te refieres?
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 24-04-2011 15:36

Probablemente sea Dragon Age II.

Lo de esta generación en ese sentido es inaudito. Dragon Age II, un videojuego que, sinceramente, es bastante cutre y patético en muchas cosas, que hasta el propio Dinasty Warriors 3 de Playstation 2 le da un repaso en ciertas cosas, y se lleva buenas puntuaciones.

Sinceramente, creo que está empezando en esta generación, justo ahora, pero hace año y medio, quizá se veía en cosas puntuales, como Dead Rising 2, pero en general creo que no.

Mass Effect 2 es peor, pero al menos sigue teniendo la exactamente misma jugabilidad, gráficos de infarto y sigue siendo un videojuego impresionante, a pesar de ser, repito, bastante inferior a su primera entrega.

Fue de las mayores decepciones como videojugador en años. Todavía lo recuerdo. Llego de Afghanistán, voy al FNAC, compro un montón de videojuegos que quería jugar, los primeros, Heavy Rain, Mass Effect 2 y The Last Remnant (este último debo darle una oportunidad, es malísimo en muchas cosas, pero por alguna razón me sigue atrayendo). Y un montón de películas. Al final, jugué las primeras 20 horas en máxima dificultad de Mass Effect 2, mientras jugaba también Heavy Rain. Luego de dos días, Heavy Rain me lo pasé entero, y luego Mass Effect 2 por más que lo jugaba no me atraía.

Parece mentira, que fue hasta hace unos 3 meses que lo volví a jugar, pero bajé la dificultad a "normal", porque no me interezaba morir 100 veces en cada combate, no tenía ganas de seguir jugándolo, sólo saber la historia para una tercera entrega que espero que sea mejor. Sólo hubo un momento al retomarlo por segunda vez que me dije: "joder, esto si que ha quedado guapo, al fin y al cabo sigue siendo un Mass Effect", pero ese momento resultó ser una misión secundaria. El final, insulso y casi patético junto con toda la historia, que comenzó de puta madre pero luego fue una puta mierda, se puede resumir en 5 lineas toda la historia de Mass Effect 2. La de Mass Effect se puede resumir a lo mejor en unas 20 o 30 lineas. Muy distinto todo.

Espero que la tercera parte sea mejor, pero visto lo que han anunciado, va por el mismo camino del segundo, y sólo por "escenas impresionantes y momentos buenísimos" seguramente se salve. En fin, sigo pensando que todo aquel que diga que la segunda parte es mejor que la primera, posee un fanatismo incondicional hacia algo peor.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Genjuro » 25-04-2011 22:16

El como fue posible que un juego tan ENORME, con tal cantidad de detalles, de una EXCELENTE jugabilidad y narración, entrara en un simple UMD, se escapa de mi total compresión... 8O

[img]http://www.mydescarga.com/imagenes/12717.jpg[/img]

Wow... just... WOW...!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Flagstaad » 26-04-2011 03:07

[quote="Genjuro"]El como fue posible que un juego tan ENORME, con tal cantidad de detalles, de una EXCELENTE jugabilidad y narración, entrara en un simple UMD, se escapa de mi total compresión... 8O

Wow... just... WOW...!

Naa, eso tiene todo el sentido del mundo, no necesitan texturas en alta resolución, hay buenas tecnicas de compresión, se usa el motor del juego para las animaciones, etc.

Lo que dijo Eva por otro lado no tiene explicación.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Genjuro » 30-04-2011 23:18

Rayos... ahora no puedo terminar la idea de mi post anterior gracias a la innecesaria respuesta del pseudo sabeloto de este foro... en fin, tratando de seguir con el titulo de este tema: genuinamente extraño al PSN... Sony esta dormida en el tiempo tratando de solucionar el problema...

:serious:
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor EvaCross » 01-05-2011 16:25

[quote="Genjuro"]Rayos... ahora no puedo terminar la idea de mi post anterior gracias a la innecesaria respuesta del pseudo sabeloto de este foro... en fin, tratando de seguir con el titulo de este tema: genuinamente extraño al PSN... Sony esta dormida en el tiempo tratando de solucionar el problema...

En teoría hoy Domingo, o en teoría el 3 de Mayo se ha rumoreado que se arreglaría todo.

También ha salido una noticia de que Sony está estudiando como recompensar a los usuarios de PSN.

Ojalá nos regalen un videojuego, así sea antiguo.

no sé de lo que hablas ni quien es ese sabelotodo xd.

Otro tema: Fallout 3 es muy viciante, muy bueno, con muchas variantes jugables, un sistema de memoria excelente, me quedé impresionado luego de muchas horas de juego, volver a un punto que no había visitado en mucho tiempo, y encontrarme con una ropa que había dejado tirada ahí, y con el cuerpo desnudo de uno a quien había matado, en la misma posición. Me quedé muy impresionado.

Tiene muchos Bugs, si, pero también muchísimas variantes jugables, a nivel de jugabilidad, muy, muy extenso, con muchísimas variantes, mucha matemática, muchos parámetros, excelente. Luego tiene un escenario muy extenso, y la pega, la verdadera pega, es que su historia es "su ambientación", como el propio Diablo, no tiene cut-scenes en tiempo real a penas, ni una dirección cinematográfica, ni nada, muy Half-Life (el primero) en este sentido, una combinación de First Person Shooter y RPG, y está muy bien la idea, es un videojuego único, lo mejro de todo es pagar por un videojuego que te dura muchas, muchas horas.

El detalle está en que, te lo puedes pasar en unas 50 horas aproximádamente. Luego para conseguir el 100% sin contar trofeos, digamos que son unas 60 horas o 70. Y eso si, para el 100% con logros/trofeos incluido, buf, al menos más de 120 horas calculo a ojo. Luego también hay algo malo en el videojuego, una vez consigues el nivel máximo, todo pierde consistencia, matar a un Behemot Supermutante ya no significa nada, no te da experiencia, no vale para nada ¿para qué hacerlo?, pudieron al menos llegar al nivel 40, y poner más enemigos "más chungos", hubiese sido genial la verdad.

Pero en todo lo demás falla EN COMPARACIÓN a otro muy grande. Mass Effect.

Es lo mismo, con unas pocas variantes jugables menos, una longevidad menor, pero ligeramente, no mucho menos, gráficos muy superiores, y, lo que personalmente más me gusta: Una dirección cinematográfica, es decir, tiene consistencia en su historia, tiene cut-scenes en tiempo real a la altura de la saga Metal Gear Solid, y, fuera de esto, tiene muchísimo guión, muchísima historia, muchísimos personajes, todo lo contrario que Fallout 3, que tiene mucho diálogo, poco guión, muchos personajes, pero irrelevantes la mayoría con la historia principal.

En cuanto a escenario por caminar, Mass Effect también gana a Fallout 3. Y otro detalle, no tienes sólo 20 niveles, y después de 2ya star a punto de pasarte el videojuego" que cres que lo has visto todo, si sigues buscando encontrarás no sólo enemigos muy jodidos de matar, sino también más secretos e incluso armaduras nuevas. Son muchos más niveles.

Lo que dije antes, ahora tras haberme pasado Fallout 3 lo confirmo: Todo aquel que haya disfrutado con Fallout 3, QUE JUEGUE Mass Effect, encontrará la misma experiencia, amplificada a 10 y mejorada en casi todo, pero casi todo de verdad. Sólo en aspecto jugable y por cantidad de variantes jugables es en donde Fallout 3 gana, y, si quiers sacar todos los logros, también le gana por unas cuántas horas a Mass Effect --que sacar todos sus logros también te lleva unas 120 horas, pero Fallout 3 calculo que es más largo de hacer--.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 01-05-2011 19:21

[quote="Genjuro"]Rayos... ahora no puedo terminar la idea de mi post anterior gracias a la innecesaria respuesta del pseudo sabeloto de este foro... en fin,

Huy pero como me quieren.

[quote="Genjuro"]tratando de seguir con el titulo de este tema: genuinamente extraño al PSN... Sony esta dormida en el tiempo tratando de solucionar el problema...

Se tomaron mucho tiempo para solucionar el problema, y sobretodo para avisar sobre la filtración de información. Y para completar para recuperar mi cuenta tengo que hacerlo desde el mismo PS3 en que la cree y ese esta como a 500 kms de distancia de mi lugar de residencia.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 02-05-2011 08:41

30 días gratis de PSN+ para todos, incluso los que son miembros Plus tendrán 30 días también. Luego, dependiendo de cada región, servicios gratuitos de música y videojuegos de Playstation gratuitos, sólo que no se han especificado, según qué regiones tendremos unos videojuegos u otros.

Muy bien, ahora esperemos que no se nos haya jodido la cuenta o no nos hayan robado datos de la cuenta bancaria, mi cuenta va bien de todas formas, no me han robado dinero, sería lo más preocupante.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 03-05-2011 03:41

[quote="EvaCross"]30 días gratis de PSN+ para todos, incluso los que son miembros Plus tendrán 30 días también. Luego, dependiendo de cada región, servicios gratuitos de música y videojuegos de Playstation gratuitos, sólo que no se han especificado, según qué regiones tendremos unos videojuegos u otros.

Es una buena forma de disculparse por las molestias a los jugadores, pero se sentirá poco si alguien es victima de robo de identidad o de dinero. Todavia no me queda claro lo del PSN+, porque entiendo que lo que se descarga usando las promociones de ese servicio no se puede seguir usando despues de que se acaba la suscripción, si eso es cierto ese pedazo de la recompensa suena a estrategia de mercadeo y no a retribución

[quote="EvaCross"]Muy bien, ahora esperemos que no se nos haya jodido la cuenta o no nos hayan robado datos de la cuenta bancaria, mi cuenta va bien de todas formas, no me han robado dinero, sería lo más preocupante.

Ojala, yo la verdad ni me acordaba que tenia cuenta en PSN, ahora el problema que tengo es reactivarla en caso de que algun día la quiera volver a usar, de pronto para lo mismo que la cree inicialmente.
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

AnteriorSiguiente

Volver a General