por Mario_Dan » 07-01-2011 19:43
Echare un vistazo al vinculo que dejaste. Solo voy a criticar algunas cosas, ya que hay otras en las que estoy de acuerdo o no hay nada relevante que criticar.
1. No me había fijado que el 2 ya no tiene las granadas (esas si que ni las extrañe). LOL

Realmente no veo razón para quitarlas.
2. Sobre items, armaduras, armas, addons, etc: Lo veo un poco exagerado.. .es como cuando dicen que
Borderlands tiene "Millones" de armas, cuando en realidad es que solo te mezclan modelos de armas y les cambian de estadísticas. Se pierde un poco el toque de rol, pero el problema que tiene el ME1 es la administración de items, a mi si me hastiaba un poco verificar cual arma era mejor que otra... quizás los de BIOWARE deberán ponerse a idear un sistema de administración de items en vez de estar removiendo todo lo relacionado con esto.
4. Subida de nivel en tiempo real: Me es indiferente cualquiera de los dos estilos, pero siento que el primero es más enfocado al ROL y el segundo más como a la acción... como si se tratará de un [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Briefing]Briefing[/url].
[quote]El Mako ya no existe: No entiendo la gente que se qejaba de esto ¿Por qué? ¿Por tener un detalle de mostrarte 15 planetas secundarios del tamaño de todo el mapeado de Shadow of The Colossus cada uno? ¿Por eso os quejáis?. Es como si me quejo de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones por tener buenos gráficos. ¡Joder, yo quería gráficos de Super Nintendo!. No hay razón, no hay objetividad en estar de acuerdo en eliminar el Mako, la única pega que tenía Mass Effect en este sentido era que las instalaciones secretas que encontrabas, al hacer misiones secundarias, eran prácticamente clones, con pocas variantes, era el único error, pero están ahí como secundario, no tenías que ir ahí obligado, ahora nada de eso existe, encontrar una anomalía e ir a investigar y encontrarte con otras instalaciones que no estaban en el mapa, esqueletos de seres gigantescos, pirámides, otras especies inofensivas u otros secretos que no aparecían en el mapa, todo no existe en Mass Effect 2, y tampoco existen la variedad de enemigos, donde podías utilizar el Mako para tener ventaja sobre algunos combates.. ¿Por qué es un coñazo la prospección en el primer Mass Effect si no lo requerías para pasarte el videojuego?. Es un detalle de más, no un detalle "de menos".
5. Estas es una de las cosas con la que no puedo estar más de acuerdo en que quitarán. 15 planetas con un gran mapeado que pareciese ser generado al azar, la queja es precisamente es la extensión, es innecesaria, el único objetivo es desplazarse en un vehículo y no hay reto o dificultad en ello. Las "decoraciones" son muy pocas para decir, "vaya, valió la pena manejar hasta aquí", yo sinceramente no disfrute o más bien no sentí que halla "jugado" mientras que explore estos planetas.
6. Longevidad: Pues que puedo decir, ambos juegos me los pase en un rango similar de tiempo 30-40 horas, y eso que el ME2 simplifica más las cosas... para mi el segundo es más largo, simplemente pierdes menos el tiempo y juegas más.
Pienso que los que dicen que el ME1 es mejor que el 2 es debido a que este pretende ser más realista y por cual tiene mas detalles que pueden aportar o su vez joder el gameplay. El 2 por otra parte, a dejado un poco de lado al rol para enfocarse más en la acción y hacer perder menos tiempo a los que realmente queremos jugar el título, no solo "estudiarlo".
mmm... creo que tendre que instalar ambos ME y hacer una comparación de los gustos y disgustos.