Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor EvaCross » 26-11-2010 14:04

He aquí cuando un videojuego que puedes ver todas las imágenes publicadas en internet y revistas, puedes leer "de que va", puedes ver trailers y puedes ver incluso Video Reviews y hacerte una idea de lo que es el videojuego, y que "no te llame demasiado la atención", pero que a la hora de jugarlo --porque alguien te lo ha prestado, como es mi caso, o porque te has arriesgado a tirar el dinero y comprarlo, como me ha ocurrido con otros videojuegos pero no es el caso con esta entrega de la saga Prince of Persia-- no es que "te guste", o "esté normalillo" o "te decepcione", para estos resultados, ya existen muchos videojuegos y no vale la pena abrir un tema, sino que te encuentras ante una pedazo de obra excelentemente recreada, excelentemente personificada, realizada y donde incluso puede competir con "los grandes de su género". Me encuentro ahora mismo, tras una hora y media de juego, flipando con lo que estoy viendo.

Gráficos: Desde texturas impresionantes donde no se encuentras texturas de baja resolución --o si se encuentran son casi imperceptibles--, captura de movimientos realista y bien implementada, buena elaboración en lineas generales, efectos HDR, poligonización y demás efectos de particulas SOBRESALIENTES, movimientos faciales y realización de los diseños poligonales sobresalientes, hasta escenarios bien realizados como los que se observaron en la trilogíad e la pasada generación, pero mejor elaborados y más vistosos e impresionantes, y cantidad de enemigos en pantalla apabullante. Viendo videos, trailers, imágenes, leyendo comentarios y escuchando comentarios pensaba que era "lo que se veía", un videojuego con gráficos normalillos sin mucho qué destacar, cual es mi sorpresa al encontrarme ante una nitides abrumadora que compite con Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots o Uncharted 2, y en lineas generales observar unos gráficos que compiten directamente contra lo más grande de la generación en consolas, el propio Uncharted 2. Aunque las diferencias existen, y el vencedor es cláramente Uncharted 2, aún así el impresionismo de todos los efectos, tanta nitidés, resolución y buen trabajo en lineas generales de todo el producto a nivel gráfico, y con tan sólo una hora y media de juego hacen que sea al menos digno de mención, e incluso, personalmente, en algunos detalles como en diseños poligonales, verlo a la altura de Castlevania: Lords of Shadow, y por encima de God of War III, donde lo que destaa son el protagonista y ciertos Bosses, pero donde otros personajes se puede apreciar la separación de cada pieza 3D como si de un videojuego de Playstation o Nintendo 64 se tratase, mientras que es algo que en Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas no ocurre --y en casi ningún videojuego actual ocurre, realmente--. No es lo mismo desde luego ver los trailers del videojuego a verlo en vivo a 1080p (aunque según la caja llega a 1080i, pero el videojuego muestra me parece 720p como la mayoría de videojuegos), y generalmente esto no ocurre con más videojuegos. Me ha sorprendido gratamente ver texturas con Bump Mapping alto, HDR de lujo y en general impresionismo en cada trazo, además, las cut-scenes en tiempo real, gozan de una muy, MUY buena elaboración, por supuesto, hacen recordar a los más grandes en este aspecto, Uncharted 2, Metal Gear Solid, Mass Effect, Castlevania: Lords of Shadow, por lo cual, no es moco de pavo un videojuego que puede compararse con semejantes obras maestras que ya se quedaron en la historia de los videojuegos.

Jugabilidad: La jugabilidad ha sufrido ciertos cambios en el combate y plataformas en comparación con la trilogía de la generación de 128-Bits. Realmente, al principio parece peor en todos los sentidos, es más tosco, más lento, menos rejugable por tener menos movimientos, etcétera. Pero basta con, por ejemplo, balancearse y cambiar de dirección a mitad de trayecto o en el punto más alto del giro, y darse cuenta de la pedazo de elaboración conciensuda que han tenido en esta ocasión los programadores, cosa que con Prince of Persia (2008) no había ocurrido en mi opinión, y no lo jugué precisamente 10 minutos, ya que tengo el Platino. El caso es que al cambiar de direccións e pueden ver varias animaciones, a mitad de trayecto, a un cuarto del trayecto o a tres cuartos del trayecto, y la verdad, aunque sean detalles estúpidos que la mitad de jugadores no verá, está ahí, presente, y se agradece tal grado de elaboración.

En cuanto al combate, algunos errores si que posee, los saltos sobre enemigos son lo más inestable, pero, a pesar de ser sencillo, básico y tosco, es a la vez relativamente intuitivo, lo que lo hace fácil de aprender, aunque no supone ningún reto importante, esto hay que decirlo.

Música: Otro aspecto que me ha impresionado muchísimo, posee una banda orquestal impresionante, con temas que incluso tienen ciertas pequeñas partes de la trilogía de la pasada generación, que se pueden apreciar fácilmente con un poquillo de oido. De nuevo, se agradece un montón, porque el "aire a la saga", está presente, un gran acierto la banda sonora, no es "de las típicas" desde luego.

Guión/Historia: Este aspecto no puedo comentarlo del todo, y es bastante subjetivo. Al principio estaba viendo una historia insulsa, relativamente mal trabajada, un intento, digamos, no una obra completada, a medida que voy avanzando, está cambiando un poco, y aunque no se puede decir que se goza de un guión irrepetible o de un argumento original, la verdad es que en su género de aventuras y acción, no está nada mal, y el guión, tal como la trilogía en su momento, no está nada mal, de hecho, es bueno, aunque no de lo mejor.

Por los momentos sigo jugando, pero me acabo de tropezar con un sleeper como una casa, un videojuego excelente hasta los momentos en todos los sentidos del género y que no posee una elaboración en general común o tradicional, si no que más bien, a cada cut-scene que avanzo y cada 15 minutos de juego me acuerdo más y más al que probablemente es el videojuego con mayor cantidad de situaciones impredecibles en la industria, y que tiene el el listón gráfico en el techo hoy en día en consolas, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones.

No es que me considere un fanático de la saga Prince of Persia, pero con la tontería, jugando uno y otro, al final los he jugado todos, y ver en Prince of Persia: Las Dos Coronas diseños que aparecieron en Prince of Persia 2: The Shadow and The Flame hacía unos 13 años antes, haciendo homenaje a la saga, y volver a contemplar esta clase de detalles, diseños, emblemas y demás, en esta nueva entrega del 2010, me parece soberbio, y para fanáticos de la saga es una GRAN compra. El sistema de combate y su jugabilidad era lo que más tiraba para atrás, junto con el cambio de diseño físico del protagonista, pero os puedo asegurar que no es tan malo como parece, de hecho, es bastante bueno, aunque diferente, quizá un poco peor a los anteriores. Como he dicho al principio del tema, estoy flipando, porque me he topado con un videojuego que roza un sobresaliente como una casa, aunque no diré obra maestra pos los momentos, pero que en ningún momento ha sido tratado como tal.

No sé si publiqué las impresiones de Prince of Persia Trilogy. Bastante buenas en cuanto a su cometido, pero extras y presentación, bastante cutre. Pero el que verdaderamente me ha impresionado ha sido este último, Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Mario_Dan » 27-11-2010 21:58

Expreso lo que quiero de [url=http://mariodan.wordpress.com/2010/11/27/revision-puzzle-agent/]Puzzle Agent[/url]
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor EvaCross » 28-11-2010 13:48

[size=300]Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas[/size]
[img]http://www.sosgamers.com/wp-content/uploads/2010/05/Prince-of-Persia-Las-Arenas-Olvidadas-Portada.jpg[/img]

Ya me he pasado el videojuego, Y acabo de sacar el Platino. Sinceramente, el videojuego tiene un potencial increible, pero termina desvaneciéndose en algunos aspectos.

Lo comparo con God of War III y Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, tengo el platino de ambos, por lo cual, los he jugado mucho, y nada más ver las primeras cut-scenes se me vinieron a la mente ambos videojuegos, por el apartado gráfico de Las Arenas Olvidadas. Uncharted 2 es indiscutiblemente el videojuego con mejores gráficos en consola de la actualidad, capaz de igualar a Crysis en algún aspecto, y God of War III, el modelado de Kratos es impresionante, los efectos de luces, reflejos, HDR y su Anti-aliasing x16 son impresionantes, pero realmente su mayor potencial se refleja en Kratos, en los Bosses y algunos combates --como el de Poseidon o Heracles--, pero el resto del videojuego, y me han criticado mucho por opinar así adelanto ya de paso, luce bastante normalillo, incluso inferior a la media. Los escenarios de God of War III sin ir demasiado lejos pueden pasar por los de God of War II pero en HD, y el resto de personajes secundarios poseen el gran error de toda la saga, la separación de cuerpos 3D (brazos, antebrazos, piernas, etcétera) no están presentes sólo en Afrodita, Kratos, y algún otro Boss, incluso el propio Zeus sufre de esto, y me parece bastante mal para el año 2010 tener un error tan garrafal. Sinceramente, aunque es muy impresionante en algunas cosas a nivel gráfico, en otras tampoco iba "muy allá".

Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas a nivel gráfico es casi un Uncharted, nitides, poligonización de infarto, excelentes efectos, modelados bien realizados, Motion Capture casi al 100%, animaciones in-game y en cut-scenes en tiempo real sobresalientes, los escenarios son una pasada, efectos de partículas, efectos de agua y demás, sobresalientes. Gráficamente, sinceramente, lo veo a la altura de los grandes, con un poco más de trabajo y un poco más de situaciones, podría haber llegado bastante lejos como videojuego. La banda sonora es impresionante también, y sinceramente, como escenario, es enorme. El problema es que se termina haciendo corto, su historia, tiene grandes pretenciones pero al final queda en una historia totalmente predecfible, con un final insulso --joder, se lo pudieron haber currado como el resto del videojuego--, y al final no te queda claro cómo se les ocurrió terminar así la historia, parece que comenzaron con "algo" y al final en el último 10% no supieron qué hacer con la historia, pero lo curioso es que, con todo y que la historia no es para nada buena, las escenas finales son impactantes, muy bien realizado y gráficamente un entretenimiento para los ojos impresionante.

Generalmente cuando nos topamos con videojuegos que "no supieron terminarlos", incluso las escenas y lo que ocurre al final no cuadra demasiado con el videojuego. Fahrenheit se me ocurre mencionar ahora mismo, pero en este caso, parece que sólo la historia se vino abajo y el resto del videojuego seguía igual de bien, con su banda sonora, su jugabilidad, sus situaciones, sus plataformas rompecabezas --en mi opinión las mejores de la saga después de El Alma del Guerrero-- y sus cut-scenes en tiempo real elaboradas excelentemente.

Quizá sufre de ser "demasiado básico" el videojuego en algunos aspectos, jugabilidad, argumento e historia, aunque infinitamente más complejo en todo lo demás que el Prince of Persia 2008, pero en este, la duración es menor.

Yo lo recomiendo para alquilar, porque, creo que no soy el único que lo piensa, el videojuego se termina haciendo corto y sinceramente en un fin de semana, si no tienes otra cosa que jugar y le echas unas horas, terminas pasándotelo sin muchos problemas.

Es una pena porque, tiene todos los elementos para pertenecer a los mejores del género, todos, menos su duración y su historia, que pudieron dar mucho más de si.

La jugabilidad se puede criticar por ser demasiado básica, sinceramente, es básica como la de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, pero con más movimientos, y no me ha parecido nada mala, me parece que está totalmente conseguida, los combates suelen ser la leche cuando aparecen más de 40 tíos en pantalla, y no son precisamente malos gráficos los que muestra cada enemigo.

Como Beat' Em Up en lineas generales, God of War III o Dante's Inferno son muy superiores, combos, mayor dificultad, mayor duración, mayor cantidad de extras, más cantidad y variedad de enemigos, etcétera. Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas no intenta ser un videojuego de esa envergadura, intenta más asimilarse a Las Arenas del Tiempo del 2003 siendo un videojuego básico en su jugabilidad, pero que alguna vez en sus plataformas supone algún reto. Aún así, su dificultad es pequeña, y si yo pude en un fin de semana sacar el trofeo de Platino, la verdad, no supone un reto para la mayoría de jugadores que os hayáis pasado cualquier videojuego emdianamente dificil.

Es una pena, porque me estaba gustando mucho todo, incluso el final, pero pensé que tendría un mejor acabado la historia, no que terminaría de esa forma, y la historia, aunque no era para tirar cohetes, con un buen final explicando las cosas, podría haber mejorado bastante. Con Prince of Persia: El Alma del Guerrero en el 2004 recuerdo haberme pasado el primer final, y no me gustó nada, con tantos bugs odié el videojuego, mientras que lo volví a jugar "obligado" y cagándome en el videojuego, sin disfrutarlo, al conseguir el final bueno flipé, y se convirtió en mi Prince of Persia preferido. Un buen final puede arreglar una historia normalilla, lástima que no ha sido el caso.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor EvaCross » 04-12-2010 20:04

Número 1# en 5 canciones en Rock Band 3 en Xbox 360. En Playstation 3 desconozco los datos.

Creedence Clearwater Revival - Born on The Bayou
Guns N' Roses - Street of Dreams
Jimi Hendrix - 3rd Stone from the Sun
The Grateful Dead - Hell in a Bucket
Bob Marley and the Wailers - Is This Love

Estoy muy cerca de conseguirlo en los siguientes:

Jethro Tull - Hymn 43
The Doors - L.A. Woman
KT Tunstall - Suddenly I See
Jimi Hendrix - Little Wing
Queen - Somebody To Love
The Rolling Stones - Gimme Shelter
Juanes - Fijate Bien
.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor viciota » 09-12-2010 19:54

Nunca he jugado al rock band, pero cada vez que entro a la store hay más y más cosas para ese juego. tan bueno es?
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor EvaCross » 10-12-2010 00:29

Te tiene que gustar la música. Si te gusta ver conciertos como Pink Floyd - Pulse. Si te gusta escuchar Rock y conoces "algo" de grupos, Aerosmith, Guns N' roses, ACDC, Rolling Stones, Queen, etcétera, y siempre has tenido ganas de estar en un concierto tocando una guitarra real, basta con que alguien te ponga algún tema con guitarra en Rock Band 2 o 3 --o el 1--, y tocar las primeras notas que alguien te enseñó a hacer, y ya estarás enganchado. Hasta quienes decían que no se engancharían se han enganchado a muerte a este videojuego, es puro vicio. Algunos lo llamaron el "matarmarcianos del siglo XXI".

Lo que ocurre es que deben presentártelo, porque hasta yo, que me encanta el Rock, siempre que oía o veía algo de Guitar Hero pensaba que me parecía un poco mierda, pero fue descargarme por curiosidad la demo de Guitar Hero III: Legends of Rock en Xbox 360, poner un tema y comenzar a tocar con el mando, y flipé, me encantó, increible como suena la guitarra cuando la tocas, realmente estás tocando el sonido, haciéndolo tú, pero con botones.

Me vicié un año entero con el mando, hasta tales niveles que era un máquina con el mando, y pensé "la guitarra es para frikis", entonces compré Guitar Hero Aerosmith con guitarra porque soy fanático del grupo, y además, comré Rock Band, que no funciona con mando, sólo con guitarra. Entonces me di cuenta de que la jugabilidad es diferente, bastante diferente, y debes entrenar bastante para llegar al nivel Experto. Luego de pasarme con mando Aerosmith, porque con guitarra jugaba en Medio como mucho, comencé a jugar y aprender con Rock Band, además, todos los Guitar Hero y Rock Band siempre tienen tutoriales, pero como digo, alguien debe presentarte el videojuego porque no es precisamente barato.

Rock Band fue un cambio total ara mi, Rock Band ES el videojuego de Rock por excelencia, es el Rock hecho videojuego, además, creado por rockeros que tienen sus propios grupos en Estados Unidos "medianamente populares". El Rock Band 2 superó y mejoró al primero, y el tercero, aunque ha cambiado algo, supera a todo, y es que, porque en España no han llegado las Guitarras Pro, pero con la Guitarra Pro puedes tocar canciones de verdad, pues tienen las 6 cuerdas de guitarra y te enseñan a tocar los temas paso a paso, con sus solos de guitarra y todo, vamos, que aprendes a tocar guitarra, batería, cantar, teclado y bajo con Rock Band 3, pero en la vida real, impresionante.

Es cuestión de probarlo, directamente, puede que no atraiga, a mi mismo no me atraía, pero si te gusta el Rock, ya estás tardando, porque es descubrir un mundo entero de posibilidades.

Van poniendo cada semana varios temas nuevos, albumes enteros y demás. Sobretodo el avance para mi más grande que hizo Rock Band fue a nivel gráfico y de personalización, creas tu personaje, gráficamente impresionante, con físicas muy buenas, creas tu grupo, el logotipo de tu grupo, puedes ponerte piercings, tatuajes, crear a todo tu grupo, elegir el personaje con quien juegas, y luego, al tocar los temas, ver la pedazo de elaboración de todo, las animaciones, las caras, cómo tocan la guitarra, batería y bajo, cómo las luces van acorde a la música, cómo el público canta la canción --y es un efecto que suena bien, no suena "como el culo", suena como si fuese en vivo realmente--. En fin, es EL videojuego de Rock.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Flagstaad » 10-12-2010 03:15

[quote="viciota"]Nunca he jugado al rock band, pero cada vez que entro a la store hay más y más cosas para ese juego. tan bueno es?

Es un buen juego, que ofrece una amplia seleccion de musica y la lista sigue creciendo todas las semanas lo que sirve para atraer más fans y renovar el repertorio de los que ya compraron el juego.

Despues de un tiempo puede llegar a aburrir si no se tiene el presupuesto para seguir comprando canciones, y la lista que viene en los discos es variada así que es dificil que no encuentre algo que le guste, solo que no van a ser muchas canciones si tiene un gusto bastante determinado. Uno de los elementos que ayuda mucho al juego es el modo cooperativo y la forma de avanzar que pueden enganchar a un grupo por un buen tiempo.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor viciota » 10-12-2010 13:39

Bueno tampoco tengo la guitarra, ni se me dió bien cuando la probé en casa de un amigo xD

El Red Dead Redemption este de zombies que han sacado, ¿sabéis si es sólo online o tiene también su modo historia offline para un jugador? en ese sentido merece la pena?
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor EvaCross » 10-12-2010 15:04

Creo que tiene un modo Online de supervivencia con olas infinitas, o algo. Creo.

Dicen que es muy bueno. La verdad, se ve bastante bueno, no lo pillo porque el videojuego era prestado y le saqué mucha chicha, pero cuando me sobre el dinero seguro me lo pillaré, porque es uno de los grandes de la generación para mi.

Castlevania: Lords of Shadow, ha caido, y estoy jugándolo. Es INMENSO, estoy flipando con los putos mapas, en esta clase de videojuegos te sueles encontrar más "grandes" pero lineales con alguna intersección donde la izquierda es seguir la historia y la derecha es "un secreto" que ves en ese mismo momento, pero aquí no, aquí te vas a la derecha y hay un asillo larguísimo, y a la izquierda otro igual, y luego cada uno tiene 2 intersecciones más, que vamos, al final debes regresarte bastante y saber donde están los secretos, o digamos, explorar bastante. Impresionante.

Muy bien hecho como era de esperar.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Cloud Strife » 11-12-2010 16:58

[color=#0000FF]Parece que se "Filtró" sin querer informacion sobre el Mass Effect 3. Lo saque de aca, no es muy largo y esta en español =p[/color]

http://www.taringa.net/posts/noticias/8 ... ct-3_.html
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor viciota » 11-12-2010 20:35

Me estoy descargando ya el nightmare, me he informado y sí, es una aventura para un jugador, y aparte también sus modos online. así que por 9.99€ me lo estoy descargando. En tiendas está en formato físico por 30€ ¿O.o?
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Mario_Dan » 11-12-2010 23:08

Expreso lo que quiero sobre: [url=http://mariodan.wordpress.com/2010/12/11/revision/]Poker Nigth at the inventory[/url]
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Cloud Strife » 12-12-2010 05:08

[color=#0000FF]Bueno aca el trailer que confirma lo que se filtro del ME3, aparentemente finales del 2011 pero bueh :( [/color]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7QFAhrBI4rA[/youtube]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor Kodiack » 12-12-2010 22:53

Bufff, aquel que tenga dinero y una PS3 va a tener un 2011 de maravilla.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor EvaCross » 12-12-2010 23:51

Creo que venderé mi Mass Effect 2 de Xbox 360 para comprarmelo en Playstation 3 después. Tengo que ver cuánto mejora o empeora, si empeora, no lo haré, si mejora, lo haré.

El caso es que Mass Effect es una de las mejores historias y videojuegos más impresionantes que he jugado, es objetivamente uno de los mejores de la historia sin lugar a dudas, pero su segunda entrega cambió varias cosas que hacían grande al primero, y como "novedades" casi diría que sólo tiene una, y es una gran chorrada. Es una pena, parecía imposible, pero realmente como videojuego es peor. Eso si, me han dicho que su historia es un 10, yo por los momentos no encontré ningún aliciente, entre eso, que casi no juego videojuegos con mando de Xbox 360, sólo ese, y que utilizo más la Playstation 3 --salvo por Rock Band, que es en Xbox 360--, lo he dejado a medias y no he tenido ganas de seguir jugándolo, ahí está todavía el Mass Effect 2. Tuvo cambios, y no me gustaron, directamente.

Me parecía una chapuza lo que hacían al anunciar la segunda entrega en Playstation 3 y no la primera. Yo, personalmente, hubiese anunciado las dos, haber sacado la primera tal cual pero mejorada, y la segunda salir unos tantos meses después, o un año exacto después, entonces sería otra cosa. Pero en fin, a ver qué tal ha quedado.

De todas formas, espero que la tercera entrega vuelva a lo que hizo la primera entrega, porque es una pena. Es como si Uncharted 2 hubiese sido "una mierda" en comparación al primero, hubiese sido una putada. La tercera entrega de Uncharted a ver qué tal sale, si supera al segundo, cosa para mi muy dificil, buf...no sé, es ya casi la perfección en un videojuego para mi.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a General

• Mensajes Relacionados
    Respuestas