Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Mario_Dan » 12-02-2013 20:51

Si, esta industria se esta volviendo exclusiva para los que tienen plata. Por el momento trato de no piratear por eso mis compras de Wii y DS estan congeladas a pesar de que hay cosas que me gustaría probar. STEAM me ha permitido conseguir juegos a precios razonables a pesar de los términos y condiciones de los mismos juegos (DRM).

El día que la situación empeore creo que me replanteare mi apoyo a esta industria, si quieren que solamente una determinada "casta social" tengan acceso a sus productos, no se quejen si les piratean, total, esas otras "castas" nunca les van a comprar porque les va ser prácticamente imposible hacerlo.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 12-02-2013 21:06

Yo tambien estoy decepcionado con la industria y sus precios, mi punto de quiebre tendra mucho que ver con sus payasadas del DLC y la propiedad del juego (eso de que el juego pueda dejar de funcionar si cierran sus servers, etc). Si salen con alguna jalada que me moleste en demasia, a apoyar a la pirateria.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Cloud Strife » 13-02-2013 00:19

[color=#0000FF]Y otra cosa de las compras afuera son las aduanas, muchos paises tienen en exclusion a Argentina (que es donde vivo) porque las aduanas no dejan entrar nada, queria comprar la bateria del rock band en Amazon o Ebay y estaba a no se cuantos dolares, pero podia costearlo, la cosa que el precio se iba a las nubes entre el impuesto a compra en el exterior (50% sobre el precio base) mas lo de aduanas. Y hay paginas de terceros que realizan todo por uno y luego te cobran una comision pero los precios son un robo.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 13-02-2013 15:58

[quote="Mario_Dan"]Si, esta industria se esta volviendo exclusiva para los que tienen plata. Por el momento trato de no piratear por eso mis compras de Wii y DS estan congeladas a pesar de que hay cosas que me gustaría probar. STEAM me ha permitido conseguir juegos a precios razonables a pesar de los términos y condiciones de los mismos juegos (DRM).

Lamento informarle que la industria SIEMPRE ha sido exclusiva para los que tienen plata, de hecho el precio de los juegos se ha mantenido o incluso reducido (proporcional a la inflación) durante los ultimos años. Un juego de NES valia lo mismo que uno de GameCube (50 dólares).

La diferencia es que durante la epoca del PSOne y el PS2 la pirateria cabalgaba rampante, y los jugadores sintieron un "aumento" cuando empezaron a comprar original para el PS3 (al punto que muchos se pasaron al 360). Pero asi mismo los nuevos mecanismos de distribución también han permitido reducir costos, porque no siempre hay necesidad de pagar gastos de envio y/o impuestos gracias a la posibilidad de descargarlos.

[quote="Mario_Dan"]El día que la situación empeore creo que me replanteare mi apoyo a esta industria, si quieren que solamente una determinada "casta social" tengan acceso a sus productos, no se quejen si les piratean, total, esas otras "castas" nunca les van a comprar porque les va ser prácticamente imposible hacerlo.

La situación va a empeorar, sobretodo ahora que se viene una nueva generación de consolas. La gente quiere más poder y mejores gráficos, lo que significa mayores costos para los productores, porque tienen que pagarle a más ingenieros que actualicen los motores del juego, a más artistas que gasten más tiempo haciendo modelos más detallados, y mejores texturas de alta resolución, más actores para que hagan más voces, mejores musicos que compongan bandas sonoras orquestadas, etc.

Sin embargo el precio de los juegos se va a mantener en 60 dólares, esto hace que las empresas busquen mecanismos adicionales de ingresos (DLC, pases online, restricción de los juegos usados, DRM, etc), algunas mejores que otras, pero entre más grande sea el riesgo que estan asumiendo más creativos se pondrán en ese aspecto.

El juego intermedio tiende a desaparecer, eso significa que van a existir juegos con excelentes valores de producción que costarán 60 dólares, tendrán DLC y estarán concentrados en algunas franquicias muy conocidas; y al otro extremo mini-juegos de iOS y Android que valdrán 1-5 dólares, y nada entre las dos opciones. Es la evolución natural del mercado actual.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 13-02-2013 16:32

[quote="Flagstaad"]Pero entre más grande sea el riesgo que estan asumiendo más creativos se pondrán en ese aspecto.


Entonces debe estar muy contento al saber que posiblemente la próxima Xbox bloquee juegos de segunda mano, requiera conexión permanente a internet y el PS4 no sea retrocompatible, eso asegurará que cada persona compre el juego original y los que ya lo compraron la generación pasada pero quieran jugarlo en su nuevo PS4 lo tengan que comprar de nuevo.

Mas dinero para esas pobres empresas que la estan pasando tan mal y generando tan pocos ingresos.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Mario_Dan » 13-02-2013 20:53

[quote="Flagstaad"]
Lamento informarle que la industria SIEMPRE ha sido exclusiva para los que tienen plata...
Si tiene razón, no se que estaba pensando. xD (Creo que me deje influenciar mucho por el Family y el 2600)
Es solo que a pesar que ahora tengo más dinero de lo que tenia en tiempos pasado, siento que el costo crece y crece, y los beneficios son menos.

Los juegos que uno adquiere ahora me parecen muy simples en cuanto a gameplay, están demasiados enfocados a la parte artística como si fuera una película y no tanto un juego (interactividad), eso cuentico de que el juego sale al mercado y al día siguiente ya le anuncia DLC es desmotivador te hace sentir que compras algo incompleto, esa cosita de que te tienes que arriesgar a pagar $50-60 por un juego y al final resulta que algo malo... tampoco motiva demasiado.

Y bueno, luego continuo esto porque me toca irme a trabajar.. .bye.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 14-02-2013 03:01

[quote="Flagstaad"]
... de hecho el precio de los juegos se ha mantenido o incluso reducido (proporcional a la inflación) durante los ultimos años. Un juego de NES valia lo mismo que uno de GameCube (50 dólares).


No inventes, hablas en serio? como crees???? 8O
No tengo tiempo para ponerme a investigar ahorita, pero no manches, no me suena nada logico y menos para lo que yo vivi.
Los juegos de la Nes, aunque creo que eran baratos segun mis recuerdos, he de admitir que a los 4-5 ahos no los compraba yo. Pero a partir de ahi no es para nada "igual" a la actualidad como dices. :nonono:
Los juegos de la Super Nes y su consola eran Muy baratos, tanto que con mis ahorros de niho de primaria me alcanzaba a comprar 1 juego al mes aprox. Cosa que no paso con el N64 y eso que la mesada subia. Pero ya ni eso, simplemente lograr ahorrar lo que costaba la consola me tomo ahos... Y a partir de ahi se acabo el lujo de comprar cualquier cosa que sonara interesante a comprarte lo que realmente te interesa.

Para el Cubo yo ya contaba con muchisimos mas recursos y apenas logre regresar a comprar 1 juego al mes. Y ahora con Wii, aunque la siento igual que Gamecube en precios, es peor con sus juegos top, ya que no bajan nunca a menos que salga el players choice. Sinceramente no me explico como juegos de hace 3 ahos siguen valiendo lo mismo...

Las otras marcas no las pudiera juzgar bien....
Sega siempre fue muy cara, pero desde la Saturn paso lo mismo de Sony con la pirateria.... asi que uno gastaba muy poco...
Xbox, a pesar que siempre le compre juegos originales, mi biblioteca de juegos es minima, asi que la experiencia con mi 360 poco tiene que ver con la anterior.
Tal vez si comparas la actualidad con la vieja Neo Geo??
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Cloud Strife » 14-02-2013 04:09

[color=#0000FF]El PSX y PS2 no salieron pero ni cerca de lo que sale en la actualidad (menos aun cuando recien salio) el PS3. Los juegos no se bien porque recien de PS3 se empezaron a ver originales (antes ni se conseguian aca 8O ). Yo ahora tengo una 360 y los juegos no puedo comparar ya que no tuve una Xbox de las primeras.

Igual mi caso es medio especial porque la economia de este pais es un sube y baja y los precios a veces se catapultan al cielo, mas cuando es industria exterior.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 14-02-2013 04:55

[quote="Culex"]No inventes, hablas en serio? como crees???? 8O
No tengo tiempo para ponerme a investigar ahorita, pero no manches, no me suena nada logico y menos para lo que yo vivi.

Es en serio, y en los demás puntos le doy más detalle, pero la percepción se da porque aunque los juegos no subian de precio el dólar si lo hacía.

[quote="Culex"]Los juegos de la Nes, aunque creo que eran baratos segun mis recuerdos, he de admitir que a los 4-5 ahos no los compraba yo. Pero a partir de ahi no es para nada "igual" a la actualidad como dices. :nonono:

Los primeros juegos de NES valian 50 dólares, algunos incluso llegaban a los 60, posteriormente empezaron a reducir su precio, pero siempre estuvieron en el rango de los 40-60 dolares, a mi país no llegaban los juegos originales solo las versiones ilegales de los juegos de Famicon.
[img]http://img96.imageshack.us/img96/4240/90scommercials1324wwwke.jpg[/img]

[quote="Culex"]Los juegos de la Super Nes y su consola eran Muy baratos, tanto que con mis ahorros de niho de primaria me alcanzaba a comprar 1 juego al mes aprox. Cosa que no paso con el N64 y eso que la mesada subia. Pero ya ni eso, simplemente lograr ahorrar lo que costaba la consola me tomo ahos... Y a partir de ahi se acabo el lujo de comprar cualquier cosa que sonara interesante a comprarte lo que realmente te interesa.

Los juegos de SNES también costaban 50 dolares y algunos mucho más, el precio se ajustaba con base en la cantidad de megas que usaban, Final Fantasy III (VI en japón) valía 70 dólares.
[img]http://www.huguesjohnson.com/scans/ebspring93/EBSpring93_14_SNES.jpg[/img]

Los juegos de N64 también eran costosos, especialmente comparados con los de PlayStation, mientras que los de Sony venian en CDs y costaban 50 dólares en promedio, los de N64 valían 60 dólares en promedio. Eso sin contar con que casi todo el mundo tenía los juegos piratas.
[img]http://img688.imageshack.us/img688/5791/225201120827am1.jpg[/img]

[quote="Culex"]Para el Cubo yo ya contaba con muchisimos mas recursos y apenas logre regresar a comprar 1 juego al mes. Y ahora con Wii, aunque la siento igual que Gamecube en precios, es peor con sus juegos top, ya que no bajan nunca a menos que salga el players choice. Sinceramente no me explico como juegos de hace 3 ahos siguen valiendo lo mismo...

Los juegos de Gamecube bajaron de precio al mismo nivel de los de PS2, porque también usaban discos con base en la tecnologia DVD. No tengo imagen para probarlo, pero estos estaban alrededor de los 50 dólares. Y los juegos de Wii mantuvieron ese precio.

[quote="Culex"]Las otras marcas no las pudiera juzgar bien....
Sega siempre fue muy cara, pero desde la Saturn paso lo mismo de Sony con la pirateria.... asi que uno gastaba muy poco...
Xbox, a pesar que siempre le compre juegos originales, mi biblioteca de juegos es minima, asi que la experiencia con mi 360 poco tiene que ver con la anterior.
Tal vez si comparas la actualidad con la vieja Neo Geo??
Puedo hacer el resumen de las otras empresas, pero es una situación equivalente. El unico cambio grande es que durante la generación del N64, los juegos de PlayStation 1 eran más baratos por venir en CDs. Y pues que en la ultima generación los precios de PS3 y Xbox 360 subieron al estandar de 60 porque los costos de producción en HD aumentaron significativamente.

Yo he comprado juegos originales toda mi vida, y desde la generación del SNES con mi propio dinero, mis ingresos han aumentado progresivamente asi que siempre he estado muy conectado con los precios.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Mario_Dan » 14-02-2013 14:04

Mother of God... original hubiera sido imposible en mi infancia... creo que debo estar agradecido con los cartuchos truchos, que aunque no tenían calidad, me permitieron disfrutar de esta cosa de los ricos. :ultrahappy:

En el SNES no tuve muchos juegos porque incluso piratas eran caros (si lo convirtiera a moneda de hoy serian como unos $25-40 dolares), escasamente me compraron (y a pesar de eso, parte tuve que pagar yo y mi hermano) dos cartuchos en todo el tiempo que tuve la consola, uno de 6 juegos en uno (Super Mario World que no guardaba, Tropa Goofy, Contra 4, Top Gear, una de un chango que se volvía humano, International Super Star Soccer) y uno de 5 en 1 (Batman Returns, Final Fight, Bust a Move, The Last Samurai -creo que se llamaba aso-, The Avengers). El resto de juegos que disfrute de SNES eran gracias a una tienda de alquiler llamada PICADELI, pagabas una cantidad de dinero y te prestaban los juegos (originales) por 3 días, tiempo suficiente para terminar la gran mayoría. Muy pocos títulos realmente recibía prestados de mis amigos ya que escasamente tenían 1 o 2 cartuchos también.

En cuenta al NES.. digo, FAMILY, si tuve bastantes nunca alquile nada para esta consola, otros juegos que no conseguía los intercambiaba con mis amigos del barrio, uno de los que más recuerdo fue Punch Out, solo un amigo del barrio lo tenía y siempre que podía se lo pedía o nos reuníamos a jugar para tratar de terminarlo.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 14-02-2013 21:29

Ok. No sabia eso, si te vas con la finta, hasta han bajado de precio. De hecho sino lo hubiera vivido, diria que son una ganga ahora.
Como dices entonces, el aumento de precio va con el aumento al tipo de cambio, ya que en mi pais por la epoca del Nes, un dolar eran como 3 pesos y ahora vale casi 13. (mas del cuatruple)
Entonces, si que han subido, que aparezca el mismo precio a lo largo del tiempo, es diferente a que cuesten lo mismo en el sentido de que tienes que trabajar mucho mas para obtener lo mismo. (al menos en todos los lados donde no se use el dolar...., aunque me imagino que es similar, ya que el dolar al tener plusvalia debe costarle cada vez mas a los estadounidenses tambien...)

Mario estabas lleno de # en 1, jaja, la verdad yo en un principio los "odiaba" los sentia copias inferiores (era muy antipirata), pero la verdad el gran acierto de ellos es que recopilaban casi puro juego bueno, valia mucho la pena pedirlos prestados para ver los diferentes juegos que traian. Recuerdo un 5 en 1 donde termine comprando todos los juegos por separado.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 16-02-2013 05:50

[quote="Culex"]...
Entonces, si que han subido, que aparezca el mismo precio a lo largo del tiempo, es diferente a que cuesten lo mismo en el sentido de que tienes que trabajar mucho mas para obtener lo mismo. (al menos en todos los lados donde no se use el dolar...., aunque me imagino que es similar, ya que el dolar al tener plusvalia debe costarle cada vez mas a los estadounidenses tambien...)...

También es relativo, porque aunque el dólar a subido de precio también lo han hecho los salarios, especialmente en paises donde han habido altos indices de inflación. No se si aplique igual en otros países pero voy a dar un ejemplo con Colombia.

En 1994, cuando salió Donkey Kong Country (el unico juego de SNES que compré además de Super Mario World), el juego valia 50 dólares, que lo que significaba unos 56.000 pesos Colombianos en esa epoca (realmente me valio como 100.000 porque solo había un vendedor autorizado, etc). El salario minimo en esa epoca era 98.700, lo que significaba que una persona (que ganara el minimo) tenia que trabajar por 17 días para pagar el juego.

En 2010, cuando salio Donkey Kong Country Returns para Wii, el juego valía también 50 dólares, lo que significaba unos 128.000 pesos colombianos (más del doble!!!), pero el salario minimo era 515.000 lo que significaba que una persona (que ganara el minimo) tenia que trabajar 7.5 días para pagar el juego.

Entonces...no hay que trabajar más ahora para comprar un juego que hace 19 años, sino que al contrario, hay que trabajar solo la mitad del tiempo para conseguir un título equivalente. El dólar ha subido, pero también los salarios, lo invito a que haga el mismo ejercicio con su país y con excepción de saltos excepcionales en los impuestos (como el que nos comento Kodiack) verá que esta en una situación similar.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Mario_Dan » 16-02-2013 05:57

[quote="Flagstaad"]En 2010, cuando salio Donkey Kong Country Returns para Wii, el juego valía también 50 dólares, lo que significaba unos 128.000 pesos colombianos (más del doble!!!), pero el salario minimo era 515.000 lo que significaba que una persona (que ganara el minimo) tenia que trabajar 7.5 días para pagar el juego.
Esto siempre y cuando la persona tenga los métodos para importarlo por si misma... porque recuerde que aquí las tiendas le inflan también el precio.

De resto, de acuerdo con su comentario. Por cierto Flag, me averiguo el costo de un control inalambrico de XBOX360 para PC?
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 17-02-2013 11:18

Mmm. A checar datos :toothless: Veamos:

En Mexico en el 95 el tipo de cambio era de 4 pesos x dolar. El salario minimo era casi 17. Actualmente el tipo de cambio es de poco mas de 13 pesos x dolar. El salario minimo actual es de casi 62...

Segun esto, seria mas o menos el mismo precio, (aumento de 3.3% vs 3.6%), pero como dice Mario importando directamente y olvidandonos de aduanas, las cuales en mi pais segun lo que sabia hace unos ahos supuestamente son del 20% a 25% extras de impuesto... (aunque la realidad es que te cobran lo que quieren, asi que puedes desde no pagar nada hasta pagar un 50%, depende mucho de como te lo manden y el tamano del paquete, o sea: si lo abren ya valiste)

Pues me sorprende esto, Claro, es mas teorico, ya que usualmente compras en tu distribuidor autorizado local, el cual sino vives en USA te la dejan caer. Aunque viendolo ya con datos con los careros de aca, no ha sido tan grande el aumento como tenia la impresion, yo creo que ha de ser de solo un 10% en promedio (Claro todo en terminos globales, y eso es lo que expilca mi sentir, ya que hubo ahos muy malos con devaluaciones)

Pero solo hablando de juegos de consolas. Los juegos de portatiles, las consolas portatiles, los mandos y las consolas de "sobremesa" Si que han subido de precio. Su aumento ha sido mucho mas pronunciado :evil:
Bueno de portatiles no estoy seguro ya que usualmente no compro recientes, pero yo nunca antes de esta gen habia visto juegos con el mismo precio a un juego de una consola.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 18-02-2013 04:23

Expreso que me llama la atención el nuevo juego de Bungie, al menos en lo que ha sido el preview inicial y los artworks me tiene interesado, a ver que tal se desarrolla.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EwOUi4JDC4o[/youtube]

No me gusta eso si que Activision sea quien lo publique...a ver que tanto terminan despedazandolo para vendernoslo por partes como DLC, y una lástima que no tengan en consideracion lanzarlo para PC, pero igual posiblemente lo compre en PS3.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados