Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 20-04-2013 00:36

Que sucederá con las empresas medianas ahora que llega una nueva generación de consolas? los costos de producción siguen por las nubes, podrán sobrevivir si tienen que gastar más recursos en producir los títulos? cuantas copias tendrán que vender para que el negocio sea rentable?
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Mario_Dan » 20-04-2013 02:59

Lo más probable es que se vendan a empresas mas grandes (Ejemplo: EA).

Y aparentemente el modelo actual tampoco les esta dando las regalías que necesitan...

[align=center][youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OvspPMuhtVg[/youtube][/align]

No se que tan verídico sea el vídeo, pero me parece interesante.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 20-04-2013 05:59

Mi humilde opinión, que puede estar terriblemente equivocada pero aqui va:

Es dificil de analizar toda esta situación, el mercado es demasiado extenso como para determinar en que campo se está fallando, como complacer a un público meta que va desde los 5 hasta los 45 años? Como complacer los gustos de hasta 4 generaciones de jugadores diferentes?

Las empresas se estan gastando millones creando un juego AAA, que luego no llenan sus espectativas de compra o terminan decepcionando a quienes si lo hacen, es cierto que los costos de los juegos se han elevado sin que el precio de los juegos lo haya hecho, pero tambien es cierto que la calidad EN CONTENIDO también se ha venido abajo en muchos títulos en mi opinión.

Las compañias se escudan en no tomar riesgos para evitar pérdidas millonarias, pero cada vez se demuestra mas que repetir la misma fórmula tampoco garantiza éxito, pongo mi ejemplo:

Uncharted 1 y Uncharted 2, bastante entretenidos, impresionantes en su acabado técnico sin duda, pero bastante cortos, no le saqué mas de 10 horas cada uno, por un costo de $120 ($6 la hora prácticamente) que es MUCHO dinero para el jugador, por esta razón preferí no comprar el tercero, porque iba a repetir el mismo escenario.
El mismo problema tuve con Killzone 2 y God of War, pocas horas de entretenimiento por $60 y la secuela pintaba a ser la misma cosa.

Caso contrario, Demon Souls y Dark Souls, +400 horas de juego entre ambos títulos por $60 cada uno, felizmente y sin dudarlo les daria $70 la próxima generación para otro título si me da la misma relación de entretenimiento/precio.

También creo que muchas empresas tienen espectativas irreales o inalcanzables, como es posible que SquareEnix diga que las ventas del Tomb Raider no fueron lo que esperaban cuando es el juego mas vendido en la historia de la saga? Eso me huele a codicia, a ponerse una meta irreal de ganancias.

Y finalmente, los gamers damos ASCO, somos de lo peor, no hablamos con la billetera, la gente se queja de que no hay suficientes juegos originales, pero cuando salen a la venta prefieren comprar un Battlefield o un CoD que comprar un juego como Journey, Bastion o Braid, la gente se queja de secuelismos, pero van y compran la entrega anual de los FIFA, Assassins Creed, etc, también queremos que sagas que solo salen en Japón vengan a América, pero cuando lo hacen nadie compra los Yakuza o Monster Hunter, imploramos porque las empresas saquen sus juegos en PC, pero cuando lo hacen los pirateamos, la gente se queja de un posible aumento en el costo de los juegos de PS4/Xbox3 pero luego se quejan de la poca mejora gráfica que tendra la WiiU con respecto a las consolas de esta generación.

Es una combinación de espectativas irreales por parte de las empresas, mala calidad en contenido y un público meta extenso e indeciso
Lo que va a pasar es lo que ya esta pasando, veremos cada vez mas empresas aceptando modelos de DLC y Free to Play, que prefieren desarrollar para celulares y tabletas que para consolas, hace poco salió un artículo en Kotaku que decia que el peor rival de la WiiU es la Nintendo 3DS, que es preferida por ser mas barata para desarrollar.

Será que lo mejor es volver a texturas de baja calidad? Animaciones sin Motion Capture? Baja cantidad de polígonos para no tener que pagarle tanto a la gente que trabaja en los modelados para que los juegos no cuesten tanto? No lo creo.

Un claro ejemplo en mi opinión es Path of Exile, costó $1.000.000 desarrollarlo, fue un juego fundado totalmente por los fans, y terminó siendo un ARPG mas completo en su núcleo que Diablo 3 desarrollado por la todopoderosa Blizzard y sus billones.

El tema me gusta porque me hace pensar que tipo de consola y que juegos compraré la próxima generación, hasta ahora con lo poco que he visto no tengo razón alguna para comprar un PlayStation 4, mucho menos una WiiU y aunque no he visto la Xbox3 poco me puede ofrecer en exclusivas teniendo una PC.

Que juegos me pueden impulsar a comprar una consola? Aquellos que tengan contenido de calidad, y que me den una buena relación precio/entretenimiento mas allá de su apartado técnico.
Me veo cada vez mas jugando juegos indie, apoyando proyectos en Kickstarter, rejugando juegos viejos que ya compré o en emuladores.

Esta generación compré 20 juegos de PS3 y 18 juegos de PC, 38 juegos de los cuales terminé 19, el otro 50% son juegos que quedaron a medias, o que cuando los jugué fueron una decepción total, la proxima generación (si es que doy el salto) creo que no pasaré de 10 juegos a como va la cosa.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 21-04-2013 05:05

[quote="Mario_Dan"]Lo más probable es que se vendan a empresas mas grandes (Ejemplo: EA).

Y aparentemente el modelo actual tampoco les esta dando las regalías que necesitan...

No se que tan verídico sea el vídeo, pero me parece interesante.

Voy a explicar un poco mejor la situación en valores...

De los 60 dolares que vale un juego no todos van a los bolsillos de los desarrolladores/productores, la distribución es mas o menos asi:

10 dólares para el dueño de la consola (Sony, Nintendo o Microsoft)
15 dólares para la tienda
5 dólares para la publicidad
7 dólares para la creación del producto físico y su distribución
23 dólares para repartir entre desarrolladores y productores

Eso significa que de cada copia vendida hay unos 23 dólares para repartir, ahora si el juego vendió 3.4 millones de unidades, el productor recibió unos 78 millones de dólares, en el caso de Tomb Raider que fue un reboot total, con nuevo motor gráfico, motion capture, etc; es posible que el juego haya costado unos 70 millones, lo que dejaría solo 8 millones de ganancia... es decir una tasa del 11%, durante 2 años, significa que habría sido más productivo invertir el dinero en otra cosa, por eso afirman que no valió la pena la inversión.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Mario_Dan » 21-04-2013 06:35

[quote="Flagstaad"][quote="Mario_Dan"]Lo más probable es que se vendan a empresas mas grandes (Ejemplo: EA).

Y aparentemente el modelo actual tampoco les esta dando las regalías que necesitan...

No se que tan verídico sea el vídeo, pero me parece interesante.

Voy a explicar un poco mejor la situación en valores...

De los 60 dolares que vale un juego no todos van a los bolsillos de los desarrolladores/productores, la distribución es mas o menos asi:

10 dólares para el dueño de la consola (Sony, Nintendo o Microsoft)
15 dólares para la tienda
5 dólares para la publicidad
7 dólares para la creación del producto físico y su distribución
23 dólares para repartir entre desarrolladores y productores

Eso significa que de cada copia vendida hay unos 23 dólares para repartir, ahora si el juego vendió 3.4 millones de unidades, el productor recibió unos 78 millones de dólares, en el caso de Tomb Raider que fue un reboot total, con nuevo motor gráfico, motion capture, etc; es posible que el juego haya costado unos 70 millones, lo que dejaría solo 8 millones de ganancia... es decir una tasa del 11%, durante 2 años, significa que habría sido más productivo invertir el dinero en otra cosa, por eso afirman que no valió la pena la inversión.
Pero que pasa con los titulos rebajados de precio? por ejemplo ubisoft que después de cierto tiempo tiende bajarlos a $20. Supongo que todo se trata de porcentajes?
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Flagstaad » 22-04-2013 01:17

[quote="Mario_Dan"]Pero que pasa con los titulos rebajados de precio? por ejemplo ubisoft que después de cierto tiempo tiende bajarlos a $20. Supongo que todo se trata de porcentajes?

Los títulos rebajados de precio usualmente no representan ingresos para las compañias, la razón por la que los rebajan es porque es poco probable que vendan más unidades y tienen que deshacerse de los inventarios. Usualmente las rebajas vienen de varios lugares.

La tienda renuncia a su ganancia, son 15 dolares menos.
El productor renuncia a sus ganancias, usualmente 20 dólares menos.
La publicidad se considera costo hundido, 5 dólares menos,
Quedan 20 dólares de los cuales el dueño de la consola se queda con 10, el productor con 3 y 7 vale hacer la copia del juego.

Son números aproximados, pero usualmente después de 6 meses en el mercado se considera que un juego no va a lograr más ventas y se reduce el precio para eliminar el inventario restante. Por eso para empresas como Atlus y Xseed, que son pequeñas es critico producir el número justo de copias, para venderlas todas con ganancias y no dejar unidades extra flotando por ahi.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 23-04-2013 10:42

Pues, creo que no estaria nada descabellado subir los precios de los juegos, en especial de los juegos tan codiciados. Para mi, mientras sean en un incremento de 10, 15 dolares creo que esta bien, aunque todo depende de como lo combinen con el DLC, por que si siguen la tendencia de ofrecernos menos contenido en el juego y venderlo como extra, pues ahi si no.

Realmente creo que en los juegos se justificaria, donde a mi gusto no justifica son precios de accesorios desorbitantes, un control te puede llegar a costar lo de un juego. :bomboy:

Nota: 6 meses en el mercado y ya? creo que exageras, cierto que su movimiento va a ser muy lento, pero a la inmensa mayoria de los juegos yo no he visto que les hagan descuento a tan solo 6 meses de vida, al menos en mi pais, pero creo que aplica para todos. Yo digo que es al aho, o con la salida de una secuela o solo que de plano se hayan vendido muy mal. (Y no aplica para los Best Seller de Nintendo, que aun hoy sigo viendo juegos de Mario con el precio de salida de hace 4 ahos. )
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Mario_Dan » 23-04-2013 14:04

Nintendo nunca rebaja a sus juegos. :( Es un milagro si uno ve un juego descontado y por lo general no supera de los $10 dolares.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 24-04-2013 19:40

El 21 de Mayo revelan la nueva Xbox, a ver que tanto poder tendrá y que trae exclusivo que sea lo suficientemente contundente como para que no la suplante una PC o un PS4.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Cloud Strife » 07-05-2013 17:51

[color=#0000FF]Bueno, ayer termine Bioshock Infinite...
La verdad me encanto, la ambientacion/musica esta excelente, la historia es genial, el ending es muy MINDFUCK como lo fue el Bioshock 1 cuando te enteras lo de "Would you kindly" y quien es realmente Andrew Ryan, es un final que te deja pensando bastante (yo lo termine, volvi a jugar la final para entenderlo mejor y despues lei unas explicaciones en internet para atar los ultimos cabos sueltos), y es un juego que te deja con ganas de mas.

La verdad si les gustaron los primeros Bioshock, les recomiendo este.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Culex » 07-05-2013 23:14

mm EA ahora tiene la licencia de Star Wars, a ver que tal, aunque yo creo que no llegaran a la talla de los mejores juegos hechos en LucasArts
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 08-05-2013 03:18

Había olvidado lo frenético y adictivo que es Unreal Tournament 3, lo habia comprado hace unos años para PS3 y lo jugué bastante con mi hermano, hace poco lo vi en oferta en Steam a $5 y pues lo compré para PC también, simplemente geniales los mods que han hecho muchos usuarios.

Tremendo shooter, para mi el mejor de esta generación por mucho.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Cloud Strife » 08-05-2013 04:11

[color=#0000FF]EA ultimamente esta tomando franquicias buenas y las convirtio todas en Shooters, ni hablar de lo que hizo con Sim City. Esperemos que nos sorprendan.

Unreal solo jugue el primero hace mil años cuando salio jajaj, era demasiado entretenido (mas que Quake en mi opinion, que era la contra en esa epoca). La verdad ni lo vi al 3, pero si, esos juegos son muy adictivos para jugar entre amigos (hasta el Counter Strike lo es jaja). Aunque jugando solo me termino aburriendo a las 3 o 4 partidas.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 09-05-2013 19:20

Es curioso ver el salto gráfico que tendra la siguiente generación:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Dgb3VuRXh3Q[/youtube]

Era de esperar que el impacto no fuera tan impresionante, lo que pienso es que entonces los juegos deberian sorprender por cosas como más enemigos en pantalla, mejores IAs, escenarios destructibles, etc.

De no ser asi, seria bastante deprimente gastarse $400-$500 en una consola nueva para no ver mayor cambio, e incluso los primeros años creo que podria hasta haber una competencia fuerte entre las mismas consolas "viejas" y las nuevas, potencialmente el PS3 podria quitarle ventas al PS4, y el Xbox360 al Xbox720 ya que hay juegos como este Assassins Creed, el nuevo Destiny, Dark Souls 2 entre otros que saldrán para ambas consolas.

Será interesante ver que pasa y por eso creo que es mejor esperar y no comprar una el primer año.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Cloud Strife » 10-05-2013 18:06

Ni hablar de que las primeras tandas nunca vienen bien del todo, solo hace falta mirar a la Xbox360 con sus 7 (creo) versiones hasta la actual que en algun lugar del medio lograron solucionar casi en un 100 % lo de las luces rojas
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado