Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: Expresa lo que quieras... ACERCA DE VIDEOJUEGOS

Notapor Kodiack » 10-08-2012 19:18

Yo a lo que voy es, que no se pueden dar juicios finales en esta etapa tan verde en la que está el producto y simplemente hay que esperar a ver como se desarrolla, por eso en este punto decir que no tiene posibilidades en X o Y área no me parece correcto.

[hr]

Vaya, tenia intenciones de comprar el Darksiders II, pero luego de este video casi que es una compra obligada:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u7cXSP6Mixo[/youtube]

No sabia que iba a tener un sistema de loot como este, pense que ibas a usar las mismas 4-5 armas standar que te daba el desarrollador y listo, pero viendo que hay tanta variedad me ha hecho interesarme mucho mas en el juego, sin embargo no planeno comprarlo por $60, posiblemente esperare a que esté por debajo de los $30.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Flagstaad » 11-08-2012 05:52

[quote="Kodiack"]Yo a lo que voy es, que no se pueden dar juicios finales en esta etapa tan verde en la que está el producto y simplemente hay que esperar a ver como se desarrolla, por eso en este punto decir que no tiene posibilidades en X o Y área no me parece correcto.

Pero la pregunta era que opinamos... y eso es lo bonito de los foros, discutir puntos a favor y en contra, etc, etc. Igual es solo una opinión, al final cualquiera puede equivocarse terriblemente y no importa.
[hr]

[quote="Kodiack"]Vaya, tenia intenciones de comprar el Darksiders II, pero luego de este video casi que es una compra obligada:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=u7cXSP6Mixo[/youtube]

No sabia que iba a tener un sistema de loot como este, pense que ibas a usar las mismas 4-5 armas standar que te daba el desarrollador y listo, pero viendo que hay tanta variedad me ha hecho interesarme mucho mas en el juego, sin embargo no planeno comprarlo por $60, posiblemente esperare a que esté por debajo de los $30.

Pues un amigo lo preordeno porque me vio jugando el primero y le gusto mucho por su parecido con Zelda, apenas lo prueben le comento que tal esta (aunque sería información de segunda mano). Por ahora la unica reseña disponible (1 para cada consola) es bastante favorable.

Yo estoy esperando a ver que diferencias tiene la versión de Wii U, para ver si me espero a comprar esa consola o lo compro para PS3.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Mario_Dan » 24-08-2012 05:08

Vengo a liberar mis frustraciones aquí, basado en reviews y comentarios de otras personas, me deje tentar por pre-comprar Dark Souls... y ha sido decepcionante hasta el momento. Definitivamente ya una calificación buena no quiere decir que es un juego bueno, mis próximas compras tendrán que ser porque he probado el juego o es un derivado de otro o esta realmente muy barato como para darle un chance, por el momento, los $40 dólares que pague por este juego se están volviendo caca.

Dark Souls de PC es un port directo de la versión de XBOX, ni se tomaron las molestias de quitarle las referencias de los botones del control de XBOX y decir cual es su equivalente en el PC, asumen que por ser juego de LIVE los usuarios tienen control de XBOX, exageradamente difícil sin fundamento (llevo como una hora en la misma zona), controles pésimos y poco responsivos, gráficamente es mediocre aunque cumpla su funcionalidad, el apartado sonoro es una de las pocas cosas que aguanta.

Definitivamente las únicas empresas que mas o menos me están dando en mis gustos son papi Nintendo y Valve (sin olvidarme las grupos indie, como los creadores de Binding of Isaac, Cave Story o Legends of Grimrock). Me gustaban mucho la calidad de juegos de empresas como Capcom, Konami, Id software pero las últimas cosas que producen me parecen menos un juego y más una historia interactiva.

Demasiado decepcionado...
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Kodiack » 24-08-2012 07:40

Es una pena, pero siempre hay que informarse antes de comprar nada, desde hace meses venian saliendo las noticias de que el Port para PC estaba saliendo bastante mal por la misma inexperiencia de los desarrolladores en esta plataforma.

En mi opinion debieron quedarse queditos haciendo la expansion para consolas donde es un juegazo en toda regla.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Cloud Strife » 24-08-2012 16:44

[color=#0000FF]Estuve leyendo que esta fijado solo para jugarlo en 1024 x 720 (hay que usar la Time-Travel Machine para conseguir un monitor de esa medida) :S como pueden sacar algo asi :S

Aca hay una parsona que hizo un mod que permite saltear ese impedimento:[/color]

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=488240
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor Mario_Dan » 24-08-2012 19:40

No entiendo eso de la resolución, en las opciones me permite correrlo a 1440 x 900 (32bits)
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor EvaCross » 25-08-2012 10:38

[quote="Kodiack"]Es una pena, pero siempre hay que informarse antes de comprar nada, desde hace meses venian saliendo las noticias de que el Port para PC estaba saliendo bastante mal por la misma inexperiencia de los desarrolladores en esta plataforma.

En mi opinion debieron quedarse queditos haciendo la expansion para consolas donde es un juegazo en toda regla.

Creo que no sólo se refería a la versión de PC que es mala, sino que el videojuego no fue de su agrado, al hablar de los gráficos y de la jugabilidad "tosca" me ha quedado claro esa interpretación.

Precisamente a quienes les gusta Demon's Souls y Dark Souls es porque es extremádamente dificil, pero algunos defienden su jugabilidad tosca añadiéndolo a la dificultad, en mi opinión, una cosa no quita la otra, se pueden hacer videojuegos extremádamente dificiles teniendo una jugabilidad buena, cosa que no tiene ninguno de los dos videojuegos.

A mi desde el principio Demon's Souls me pareció una cosa bastante cutre. Un videojuego anunciado a principios de 2006 o 2007 con un video CG bastante malo, y que luego de dos años salga a la venta y pongan como presentación el mismo video de la presentación sin retocar, ya comienza a ser sospechoso. Es un videojuego que ha tenido la suerte más grande, de haber sido bien recibido por los usuarios y la prensa. Si no hubiese sido por su longevidad, estoy seguro que del 6.9 no habría pasado en la prensa.

Resulta hasta insultante que algunos videojuegos de Android (móviles) estén mejor conseguidos a nivel jugable.

Pero en fin, si algunos disfrutan con el videojuego, tampoco se les va a achacar la culpa. Con su segunda entrega ya han iniciado una saga que tiene sus seguidores, esa maquinaria ya no se detiene.

Hacía tiempo que no pasaba por el foro. Voy a comentar sólo los dos videojuegos que me he pasado este verano. Podía elegir entre varios, pero podía pasarme uno o dos, al final, conseguí pasarme dos.

Darksiders.

Luego de unos años al final lo he conseguido. Las ofertas de Playstation Plus son increibles, pagué 15€ por 90 días de suscripción y me dieron gratis:

Deus Ex Human Revolution
Darksiders
Warhammer 40.000 Space Marine
Little Big PLanet 2
Motorstorm Apocalypse
InFamous 2
Outland
Lara Croft and the Guardian of Light
Dead Space 2

Y alguno más que no recuerdo. Pero es que además cada mes seguirán poniendo en la Store entre dos y tres videojuegos sustituyendo a los mencionados, y la mayoría son videojuegos de sobremesa, no videojuegos Arcades, todos gratis.

Tenía precisamente pensado adquirir Deus Ex Human Revolution porque había leído cosas muy buenas de él, y un compañero amante de la saga Metal Gear Solid dijo que "ha sido lo más grande que ha visto nunca junto con Metal Gear Solid 3: Snake Eater, de hecho, diciéndome que el final era increible, se le pusieron los pelos de punta y me dijo "mira, sólo pensando en eso se me han puesto los pelos de punta". Ante tal recomendación iba a comprarlo, pero luego lo vi gratis en la Store, y, de puta madre, además que no hubiese podido comprarlo ya que la situación económica no está ahora mismo para tirar cohetes.

Darksiders me sorprendió mucho, la demo la había jugado y me había gustado un poco. Tras comenzarlo, no me gustaron muchas cosas, pero a medida que avanzas todo va mejorando, y la verdad es que tiene cosas bastante buenas a nivel de Puzzles y combates. Es un videojuego muy "comic" y "americano" por su historia y escenas, no me pareció nada malo, fue mejor de lo que esperaba, pero también es cierto que esperaba una cosa parecida a "un bodrio". La historia está bastante bien también. En mi opinión de todos los Beat'em ups o Slash'em Ups que hay Castlevania: Lords of Shadow está mil escalones por encima del resto y luego de esos mil escalones se encuentra Dante's Inferno a la cabeza y debajo de él todo lo demás incluyendo God of War III. Pero me gustó Darksiders.

Sobre Deus Ex Human Revolution debo decir que resultó decepcionante. Cierto que la jugabilidad es una maravilla --con errores, pero la preparación de escenarios es muy buena--, es, a nivel jugable, lo que debería haber sido Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, el sigilo es superior en este videojuego y está muy bien hecho, los soldados no son monigotes que sólo avanzan en una dirección sin mirar atrás, aquí te puedes encontrar a los soldados caminando en una dirección, girándose y caminando varios pasos hacia atrás mirando en la dirección contraria, y luego girarse de nuevo y seguir con su marcha. Los escenarios están llenos de cajas, conductos de ventilación y demás elementos para potenciar el sigilo, pero tampoco es necesario que te lo pases en plan "sigilo". Todo en cuanto al escenario de todos los escenarios que pasamos es buenísimo, muy grande, muy largo, con muchos secretos...para conseguir el Platino hay que sudar. Pero luego a nivel de combate propiamente dicho el videojuego fracasa, no sólo con errores, al menos en su versión de Playstation 3, donde debes presionar varias veces el botón de lanzamiento de granadas porque sencillamente no le da la gana de lanzar la granada con una o dos veces que lo presiones mientras estás a cubierto (en algún muro por ejemplo), sino porque pasa lo mismo con el botón de recargar y de disparar. Molesta bastante, y el videojuego tiene Bosses así que, si lo juegas en máxima dificultad, como he hecho yo en una primera partida, morirás 30 y 40 veces en algunos bosses. Luego tienes unas dos o tres mejoras que funcionan para el combate, pero luego no hay más, todas las mejoras se basan en el sigilo, lo cual parece ser muy descompensado entre una cosa y otra. No existe botón de "atacar cuerpo a cuerpo", y la munición no sobra si tienes varias armas, necesitas una o como mucho dos armas y todo el espacio de tu inventario para munición, o varias armas pero con poca munición. Tienes mejoras para las armas también, y alteran parámetros como retroceso, daño, sobrecarga, tiempo de recarga o capacidad de munición, además de algunas mejoras especiales muy bien realizadas para cada tipo de arma, como "munición reastreadora" o cosas por el estilo. No está nada mal, pero, una vez se te acaba la munición no puedes golpear, la única forma de golpear es utilizando una batería, golpeando y noqueando, o matando. Lo cual, si quieres ir "a lo combatiente" siempre, tendrás que ir con un puñado de baterías para recargarte, y, en todo el videojuego no hay tantas baterías. Descompensación otra vez. Por suerte yo me lo pasé todo en plan sigilo salvo las últimas partes.

Mola mucho las decisiones que uno puede tener, los interrogatorios que uno hace, y sobretodo el soberbio guión del videojuego. Leí por ahí que eran 120.000 lineas de diálogo, y que Mass Effect eran 20.000 lineas de diálogo. La verdad es que no. El guión de Deus Ex HUman Revolution es buenísimo, quizá mejor que Mass Effect, pero no es soberanamente largo como me hicieron creer con tales declaraciones. Sobre esto, se ve que Beyond Two Souls tendrá 200.000 lineas de diálogo --noticia de hace pocas semanas--, no sé qué pensar.

Sobre el final...no sé por qué se le pusieron los pelos de punta a mi compañero y no sé por qué lo comparó con la grandeza de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Es bueno, si, pero ante tales recomendaciones yo me esperaba un final de una hora entera, con varios videos, con un epílogo increible y bien explicado...en cambio, cada uno de los 12 finales del videojuego (en realidad son 4, pero que varían en 12) son sólo un puto video de 2 o 3 minutos. El guión, soberbio, pero la epicidad o la espectacularidad se la han olvidado en casa, porque no tiene nada de eso.

Tiene muy buenos momentos jugables, no al nivel de los Uncharted (ni de coña), pero que tiene momentos de tensión conseguidos, y la jugabilidad da para mucho, pero esperaba mucho más del videojuego en lineas generales. También es largo el videojuego, y en máxima dificultad da igual toda la defensa o los chalecos que lleves encima, sencillamente mueres de unos 4 rafagazos. Morí muchas veces. Es un videojuego donde el "prueba y error" existe.

Ayuda que puedas guardar la partida en cualquier momento como en Fallout 3.

Tenía previsto jugar Batman Arkham City también por la película y porque el primero me parece de los mejores videojuegos de la generación y sin lugar a dudas el mejor videojuego de superheroes que se ha hecho nunca (con muchísima diferencia sobre cualquier otro), he confiado en Deus Ex, y tampoco me arrepiento, pero a mitad de mis vacaciones sacaron en la store una demo de Batman Arkham City y he flipado en colores. Increible, una puta pasada, eso y los trailers hacen que quiera correr a comprarme el videojuego y a disfrutarlo, pero desafortunadamente es imposible que haga eso hasta dentro de 1 año y medio por lo menos. Lo tengo pendiente, además sin querer hace varios meses en casa de un compañero me "spoileé" una parte de la historia donde Batman está más adelante de la historia, y tiene todo el traje destruido, capa, rasguños, traje, se le ve la piel por debajo...hecho una mierda. Me dice que a medida que vas avanzando en el videojuego esto es lo que pasa. Increible juegazo. Tengo muchas ganas de jugarlo.

Mientras tanto llevo varios meses enganchado a un videojuego de Android llamado Dungeon Hunter III que es básicamente un Action RPG como los que me gustan a mi, de acción de verdad, como Baldur's Gate o Champions of NOrrath o Diablo, donde atacas de verdad, no como Neverwinter Nights, Knights of The Old Republic o World of Warcraft donde le das a atacar y debes esperar a que le salga de los cojones a tu personaje a atacar (detesto eso). El caso es que, se ve mejor que algunos videojuegos de PSP y se juega perfectamente en el Xperia Play. Una pasada de videojuego, larguísimo, enorme, lleno de acción y con una jugabilidad y banda sonoras increibles. Las imágenes no le hacen justicia:

[img]http://www.tecnodiva.com/wp-content/uploads/2011/12/mzl.vfhujgfj.320x480-75.jpg[/img]
[img]http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2012/03/Dungeon-Hunter-3-para-Android1.jpg[/img]
[img]http://3.bp.blogspot.com/-A3Qo8ytEVBA/T3vozNxc2VI/AAAAAAAAGfk/gHZhOc-TVNI/s640/dungeonhunter3%2Bportada.jpg[/img]
[img]http://imagenes.es.sftcdn.net/es/scrn/3335000/3335691/dungeon-hunter-3-06-700x466.jpg[/img]
[img]http://www.pocketdroid.net/wp-content/gallery/dungeon-hunters-3/dungeon-hunters-3-screen-4.png[/img]
[img]http://www.ubergizmo.com/wp-content/uploads/2011/12/dungeon-hunter-3.jpg[/img]
[img]http://www.androidguys.com/wp-content/uploads/2011/11/dungeon_hunters3.jpg[/img]
[img]http://androidzone.org/files/2012/03/Dungeon-Hunter-3-4.jpg[/img]
[img]http://tech.chitgoks.com/wp-content/uploads/2012/03/dh3.png[/img]

En ocasiones hay en pantalla unos 12 enemigos, mucho para ser de un móvil.

Se me olvidaba comentar que el videojuego tiene Multijugador Deathmatch para luchar contra los demás, y cooperativo hasta 4 jugadores para meterse en las arenas a repartir caña. Muy recomendable, y gratis además.

Vuelvo a editar porque hay otra cosa que se me ha olvidado mencionar, no me he pasado dos videojuegos este verano, han sido tres, el tercero, uno que lo tenía desde su salida, pero porque nunca tenía oportunidad de jugarlo en un buen PC lo dejé sin abrir, se lo pasó mi padre antes que yo, y de hecho lo compré para él en un principio. El videojuego se llama Starcraft II: Winds of LIberty. La verdad es que me dejó muy impresionado.

Cierto es, que es una puta mierda las "ideas maravillosas" de Blizzard para combatir la piratería, y tuve que jugarlo dos veces porque, los pases para invitados sólo duran unas cuántas horas, y tras llegar a la mitad del videojuego y estar muy enganchado, con mi usuario, tuve que ponerme en la sesión de mi padre y entonces volver a empezarlo. Me sorprendió muchísimo lo currado que está toda la historia y lo soberbio que son los gráficos con todo al máximo en las secuencias en tiempo real, ahora, también es verdad que me esperaba unas 10 o 12 secuencias CGs como en Warcraft III Reing of Chaos pero en verdad sólo hay dos o tres aquí. Una pena por ese lado, por otro lado, totalmente increibles las secuencias en tiempo real, no esperaba que estuviesen tan bien elaboradas, guionizadas y dirigidas, esperaba que sería algo "secundario".

El guión del videojuego es una historia americana, como lo puede ser Darksiders, en teoría, uno no espera cosas muy complejas, pero la verdad es que me sorprendió mucho, no esperaba que fuese tan bueno, ni esperaba que un videojuego de estrategia pudiese llegar a ser tan épico no sólo por sus escenas, como ya demostró Blizzard con Warcraft III, sino también con sus situaciones jugables. No sé si os lo habéis pasado así que lo pongo en Spoiler:

[spoil]Totalmente increibles los recuerdos de Zeratul, pero sobretodo su visión del futuro, impactante y muy, pero que muy épico, nunca en un videojuego de estrategia había visto tanta epicidad. En partidas Online de Starcraft a veces "flipaba" por ciertas cosas, habían combates increibles, pero nada en comparación a la escena final de los Protoss, sumamente increible[/spoil].

Una pasada de videojuego en todos los sentidos. No esperaba que fuese tan bueno.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kodiack » 25-08-2012 16:25

[quote]Precisamente a quienes les gusta Demon's Souls y Dark Souls es porque es extremádamente dificil, pero algunos defienden su jugabilidad tosca añadiéndolo a la dificultad, en mi opinión, una cosa no quita la otra, se pueden hacer videojuegos extremádamente dificiles teniendo una jugabilidad buena, cosa que no tiene ninguno de los dos videojuegos.

Opinion de cada quien, para mi y para muchos otros la jugabilidad es impecable, el sistema de combate es de los mejores y mas pulidos que he visto en un ARPG, hay que planear cuidadosamente tus golpes, no tirarlos a lo tonto, y medir los del enemigo, cada arma tiene su propio set de animaciones y combinaciones de ataques diferentes (y hay 108 en el juego) es estratégico no todo puede ser cierro los ojos y machaco botones como Devil May Cry.

Si el sistema de combate de los Souls es "malo" me pregunto en que categoria cae el de Skyrim "juego del año" segun muchos y del mismo género...Y en realidad el juego no es "dificil" si no mas bien castigador, si juegas a lo tonto, te vas a morir, es un hecho.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 25-08-2012 18:47

Nadie ataca a lo tonto, todos medimos, pero estamos acostumbrados a que un luchador con espada o con cualquier otro instrumento ataque repetidas veces, sin importar la velocidad contra los enemigos. Aquí vemos 3 golpes mal dados y toscos donde después de dar el golpe el personaje se queda tonto una milésima de segundo. Estamos acostumbrados a esto porque nos llevan acostumbrando a esto décadas desde Barbarian o Golden Axe. ¿Cada arma tiene su conjunto de animaciones? no lo sabía, buen detalle. De todas formas, no por ello deja de ser una jugabilidad tosca, aunque bien explorada buena (Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots por ejemplo).
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Kodiack » 25-08-2012 21:11

[quote="EvaCross"]Aquí vemos 3 golpes mal dados y toscos donde después de dar el golpe el personaje se queda tonto una milésima de segundo.

Curioso nunca me ha pasado eso.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Flagstaad » 26-08-2012 06:46

[quote="Kodiack"]Opinion de cada quien, para mi y para muchos otros la jugabilidad es impecable, el sistema de combate es de los mejores y mas pulidos que he visto en un ARPG, hay que planear cuidadosamente tus golpes, no tirarlos a lo tonto, y medir los del enemigo, cada arma tiene su propio set de animaciones y combinaciones de ataques diferentes (y hay 108 en el juego) es estratégico no todo puede ser cierro los ojos y machaco botones como Devil May Cry.

Si el sistema de combate de los Souls es "malo" me pregunto en que categoria cae el de Skyrim "juego del año" segun muchos y del mismo género...Y en realidad el juego no es "dificil" si no mas bien castigador, si juegas a lo tonto, te vas a morir, es un hecho.

Concuerdo con Kodiack, la jugabilidad del título es impecable, el sistema esta diseñado para crear estrategias, medir los golpes y administrar la estamina. Se pueden crear muchas combinaciones y ganar con todas ellas, solo que hay que saberlas jugar. El juego brutalmente díficil y hay que jugarlo con paciencia, pero siempre que un jugador muere es por su propia culpa, nunca porque "el juego le hizo trampa".

Mi esposa lo detesto con toda el alma, porque verlo jugar es una tortura, pero para el que esta con el control en la mano es una tensión muy interesante navegar por los mundos y enfrentarse a nuevos enemigos.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor EvaCross » 26-08-2012 12:56

[quote="Kodiack"][quote="EvaCross"]Aquí vemos 3 golpes mal dados y toscos donde después de dar el golpe el personaje se queda tonto una milésima de segundo.

Curioso nunca me ha pasado eso.

Verás, quizá lo recuerdo muy mal, porque cuando lo jugué, jugué unas 7 horas (primeras impresiones nefastas) y no continué jugándolo, de todas formas, no es sólo mi opinión el que es una jugabilidad tosca. Quizá estudiada que te cagas, como Metal Gear Online, pero tosca para lo que se nos tiene acostumbrados. No lo recuerdo bien, pero es probable que no le vuelva a dar una oportunidad. SI le doy una oportunidad sólo sería para intentar debatir sobre el tema, pero, como he dicho, por los conocimientos que tengo del videojuego hoy en día va a ser que no, tú llevarás más de 100 horas jugadas, y yo sólo 7, hay centenar de cosas que desconozco del videojuego.

Todos dicen también lo que tú dices, que "debes medir tus golpes", siempre he creido que te refieres a la Stamina, más adelante supongo que cambiará todo y la Stamina no será un problema demasiado grande como lo es al principio. De todas formas recuerdo que la sensación que tuve fue de, si, medir los golpes, pero porque el sistema no daba para más, estás lidiando todo el tiempo con esa tosca jugabilidad, no contra el enemigo, y cuesta acostumbrarse al principio. Una jugabilidad fluída no lo es ¿estudiada? puede ser, pero tosca como ninguna, y los problemas a los que te enfrentas y el que te maten es porque debes lidiar con los fallos de la jugabilidad, de los movimientos. Claro que es tu culpa el que mueras y no es que el videojuego "haga trampas", pero quien diga que no le ha costado el primer nivel unas cuántas muertes por culpa de enfrentarte a una jugabilidad totalmente lenta y tosca, donde, precisamente como habéis dicho, tienes que ser paciente, miente. Esa fue la primera sensación que me dió en su momento, aunque ya he dicho que no lo jugué y analicé tanto como vosotros. De todas formas hay cosas evidentes que no creo que se puedan negar.

Es dificil, muy dificil, creo que quizá ahí radica todo. Si el videojuego fuese fácil, no creo que su jugabilidad fuese impecable. Pero como digo, no lo jugué demasiado, lo que no puedes negar es que detalles cutres, los tiene, tanto a nivel gráfico, como en ciertas animaciones y como en opciones. Ese "grandioso detalle" de poner como presentación un video CG cutre de hacía 2 años, es prueba de ello. Si el videojuego fuese exáctamente como es, pero para matar a un enemigo le das tres espadazos y cae, es decir, reducir su dificultad considerablemente, las opiniones de "tiene una jugabilidad tosca" serían mayores, en cambio, como cada enemigo requiere muchos espadazos y ya no hablemos de los Bosses, resulta que es "jugabilidad impecable porque te hace tirarte una hora entera para matar un Boss".

Os gustaría Conan, ese videojuego que salió hace unos años para Xbox 360, Playstation 3 y PC que es un Slash Em Up como God of War pero bastante cutre. Probadlo en la dificultad más alta, también te tiras cuarenta minutos para matar a un Boss, no porque sea dificil, sino porque es monótono y repetitivo que te cagas, porque las combinaciones varían poco, y una vez aprendida la rutina del Boss es seguir haciéndolo una y otra vez, pero en la dificultad más alta el Boss aguanta lo que no está escrito, a lo mejor tienes que darle, qué se yo, 300 espadazos y no puedes dárselos todos de golpe, debe ser de 3 en 3 luego de esquivar sus ataques, porque un sólo golpe te manda al otro barrio.

Por cierto no sé si sabéis lo que es OnLive, me he enterado tarde, es básicamente poder jugar a cualquier videojuego con gráficos de infarto en tu PC asqueroso, porque se juega a través de internet...pues ha salido hace no mucho una versión para Xperia Play (el móvil), y los resultados son estos:

[img]http://se-xperia.com/wp-content/uploads/2011/09/onlive-xperia-play.png[/img]
[img]http://3.bp.blogspot.com/--GkCaHanw14/T1S1-p4DVoI/AAAAAAAAAw0/ZfxF4akAOKA/s640/xperia_play_onlive_batman_arkham_city.jpg[/img]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vJNbMCvDbEI[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JL2hFUdhuk8[/youtube]

No lo he probado, requieres de una buena conexión a internet, pero dicen que no hay lag ni retardo. En cuanto esté en casa de nuevo con una conexión decente lo probaré. También puedes ponerlo en un IPAD y conectar un mando Bluetooth como el de Playstation 3. Increible hasta donde llega la tecnología, además en mi PC chustero con buena conexión podría jugar, qué se yo, a Crysis cuando en verdad no puedo jugar ni siquiera Age of Empires III.

Sé que esto de Onlive ya tiene tiempo, pero no lo he descubierto hasta ahora que ha salido para móviles. Flipante la verdad. Sólo que en España aún no lo hay de manera oficial para el móvil.

No sé por qué no puedo colgar videos de Youtube.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Mario_Dan » 26-08-2012 18:07

Bueno ya le he dedicado 12 horas al juego de Dark Souls, todavía considero que es un juego regular, al cual no vale la pena pagarle mas de 20 dolares y que no es recomendable para recomendar (lol, valga la redundancia). Esta específicamente hecho para una clase de publico, a pesar de ya dominar un poquito más los controles aún los encuentro incómodos, si pensaban que los controles de Monster Hunter eran toscos y "lageados", los de este juego son peor.

Ahorita voy por una zona en donde es requerido tener un item especifico para poder avanzar, me preocupa que con todos los horrores de diseño que he visto en este juego se me agote el item y esta zona quede inexplorable para mi.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kodiack » 27-08-2012 01:11

Una cosa es gameplay tosco, y una cosa es PESO, en el juego cada armadura y arma tiene su peso y el personaje puede aguantar X cantidad dependiendo de los stats que gasten en ciertos puntos, lo que evidentemente hace que puedan terminar con personajes increiblemente lentos que no pueden ni brincar apropiadamente, cosa que a mi me encanta porque me hace pensar en que combinacion de armadura/arma/stats debo utilizar para jugar como me siento bien y puedo calcular tanto mis golpes como los del enemigo.

Y caray, no me imagino lo horrendo que debe ser jugarlo con teclado, claramente no fue pensado para ello. Y bueno, para gustos colores.

[hr]

El Onlive sonaba como una propuesta MUY interesante, pero la semana pasada la compañia dueña quebro y tuvo que venderlo, algo que no me habla bien del sistema, ademas del hecho de que segun algunos usuarios tienen serios problemas de lag en algunos juegos.

A mi me encantaria que sirviera a como lo pintaban.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor EvaCross » 28-08-2012 00:51

[quote="Kodiack"]Una cosa es gameplay tosco, y una cosa es PESO, en el juego cada armadura y arma tiene su peso y el personaje puede aguantar X cantidad dependiendo de los stats que gasten en ciertos puntos, lo que evidentemente hace que puedan terminar con personajes increiblemente lentos que no pueden ni brincar apropiadamente, cosa que a mi me encanta porque me hace pensar en que combinacion de armadura/arma/stats debo utilizar para jugar como me siento bien y puedo calcular tanto mis golpes como los del enemigo.

Y caray, no me imagino lo horrendo que debe ser jugarlo con teclado, claramente no fue pensado para ello. Y bueno, para gustos colores.

[hr]

El Onlive sonaba como una propuesta MUY interesante, pero la semana pasada la compañia dueña quebro y tuvo que venderlo, algo que no me habla bien del sistema, ademas del hecho de que segun algunos usuarios tienen serios problemas de lag en algunos juegos.

A mi me encantaria que sirviera a como lo pintaban.

Yo ni siquiera me había enterado del OnLive, así que no sé cómo lo vendían.

Pero lo he probado hoy durante horas en casa de un amigo, desde mi móvil, y te puedo asegurar que he flipado en colores, parece magia directamente, lag 0 en casi todo momento, y respuesta casi, casi perfecta. He logrado hacer combos largos en Batman Arkham Asylum desde mi móvil, sabiendo los sticks "raros" que tiene.

Una pasada, parece magia, no puedo creer lo que ha avanzado la tecnología, he jugado un jodido videojuego de Playstation 3 (Xbox 360 en este caso) en mi móvil, y casi perfectamente adaptado, con L2 y R2 incluidos en los botones de subir y bajar volumen del móvil, lo único es el no poder usar L3 y R3, pero no sólo eso, he flipado en colores cuando sin querer he tocado la pantalla y me he dado cuenta de que funciona perfectamente, quiero decir, en Darksiders II si te vas a menú y tienes todas las opciones, no es necesario que con la cruceta muevas el cursor a las opciones, no, tocando la pantalla puedes hacer rotar a tu personaje o acceder a todas las funciones como si se tratase de un videojuego android, no lo probé en Batman, pero lo probaré.

Funciona perfectamente y el único fallo que le encuentro es que todavía no ha salido en España. También de repente estoy jugando y aparece un mensaje arriba que dice "X usuario está de espectador", quiere decir que me está viendo jugar, así como yo veo jugar a los demás. La carga ha sido rápida que te cagas, no hay lag, funciona de maravilla...no sé qué más elogios decir, es magia pura y dura.

Quizá el único fallo es que bien visto es un video en alta calidad, no es el motor gráfico, es un video todo, pero tu controlas ese video, es exáctamente como jugar salvo por eso. Todavía estoy flipando por lo que he jugado y visto hoy desde mi móvil. Una pasada.

Luego lo probaré desde este PC, que es de calidad muy baja, funciona también seguramente. Espero que salga pronto en España, sería la bomba. La verdad es que me ha sorprendido mucho y para dejar boquiabierto al personal es perfecto. Yo no creí que vería gráficos de Playstation 3 en móviles hasta dentro de unos 8 años. Una pasada.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a General