por Kodiack » 04-08-2012 23:07
[quote="Flagstaad"]Opino que ninguna de las grandes empresas esta detras del concepto porque no tiene futuro comercial, el concepto es muy interesante pero si ese es el futuro asi como algunos juegos se ven beneficados muchos se verian perjudicados, excelente para los FPS pero y para los demás?.
El prototipo esta costando 500 dólares de producir, aun teniendo en cuenta las economias de escala, producción en masa, etc, sería un producto de unos 250 dolares + el PC para reproducir el juego (o la consola), estamos hablando de un gasto aproximado de 600 a 700 dolares minimo, demasiado para la población en general y que solo beneficia un par de generos.
Tu post me deja muchas preguntas, primero, donde viste que el prototipo cuesta $500?
El prototipo tiene un costo de $275 (donación en kickstarter) y si quieres el kit de desarrollador son $300 que en realidad no está nada costoso por el hecho de que un kit de PS3 cuesta $2000 (cuando al inicio estaba a $10.000).
Segundo, yo siento que en realidad MUCHOS juegos podrian aprovecharlo, no solo los FPS, cualquier juego de acción en tercera persona tambien, me imagino jugando un Resident Evil o un Uncharted con ellos y aunque veas al personaje seria tremendo.
Incluso para juegos como Diablo 3 o Starcraft 2, donde vez desde arriba al(los) personaje(s) lo utilizaria, no seria el mismo grado de inmersión que un FPS porque no tienen una direccion tan cinematografica, pero el hecho de que el juego completo acapare mi rango de vision y no vea la lampara, los parlantes y otras cosas basta para sumergirme mas en el.
Y con respecto al asunto comercial, habra que esperar, pero aunque cueste $250 valdria MUCHO la pena invertir en el, compradores va a tener de sobra en el mercado de PC, garantizado.
Si Sony y MS se interesaron en los sensores de movimiento y en el 3D, no veo porque un producto como este no les interese (al menos para sacar su propia version).