por EvaCross » 05-12-2008 02:14
[quote="ba-k"][color=#bc813b]Se, pero si no hubieran ejercitos, no habrian ejerctios paramilitares LOL!
como sea, el daño ya esta hecho...
PD. me equivoque de cita jeje, (DOH) era esta realmente
[/color][quote="eva"]1. "Sin ejércitos todo sería mejor". Si, yo también pensaba eso antes, pero el Ejército apareció en el mundo precisamente porque un día a un hombre dirigente, a un "lider" que controlaba un "pueblo" se le ocurrió ir al pueblo de al lado a esclavizar/matar/violar a todos quienes viviesen ahí y quedarse con sus tierras. Los ejércitos aparecieron para protegerse así mismo de cada fechoría, otra cosa es que hayan personas ineptas, como Bush, Hitler o CHávez, que utilicen el ejército para otros propósitos y que inicien las guerras. Es como las armas, las armas no matan, están pensadas para matar, pero es la gente quien mata. Los Ejércitos igualmente, están pensados para proteger contra agresiones, pero quienes inician esas agresiones son los políticos.
De verdad. ¿Qué clase de lógica utilizas al decir eso?.
¿Que sin ejércitos no habrían ejércitos paramilitares? Falso. Las armas y la munición siguen existiendo, y los ejércitos paramilitares compran todo en mercado negro con su propio dinero, por eso son paramilitares. Es como un "minigobierno" en forma de Ejército, es eso mismo. Es como una banda de ladrones con arma corta que un día decidieron elegir qué hacer con su dinero, lo invirtieron en más armas y munición, siguieron robando, lo invirtieron en "contratar" más gente, siguieron robando, lo invirtieron en más munición y más armamento. Eso es un ejército paramilitar, compran todo por "debajo" para que no queden registros, como tráfico, pues esto sería tráfico de armas, y ya está, ya tienen montado su ejército paramilitar. ¿La culpa es de los Ejércitos? No tiene absolutamente nada que ver.
ramis_el_pod:
Ha pasado desde siempre que el gobierno, y los generales, y los jefes, y los mandos, y los soldados, se les ordena "algo brusco", y a pesar de que en muchas ocasiones puedes cumplirlo, también es verdad que en muchas ocasiones los mandos no ven claro la gilipollés de órden que han recibido y deciden "hacerse los desentendidos", mentir, decir cualquier cosa: "tenemos complicaciones", o lo que sea, con tal de no hacer la estupidés que tienen planeado los mandos. Siempre ha pasado, pero también siempre ha pasado que si se han ejecutado esas órdenes. Te hablo de historia, en España sobretodo hay mucha historia de "desacato de órdenes" que quedan por debajo. Es normal, en cualquier país lo hay. Eso no quita que el trabajo sea este. El Ejército, no preguntes si "puede pensar por si mismo", porque no está para eso, los Generales controlan y ordenan todo, para eso están ahí, la "gran cagada" la cometen ellos, no nosotros, "los de abajo". Que en ocasiones si no vemos algo claro no lo hacemos. Vale, puede ser, el mando decidirá y se atendrá a las consecuencias. Pero desde luego mientras no hayan "locos" a la cabeza, no existirán órdenes tan estúpidas y que atenten tanto contra la vida. Depende de todo.
De nuevo hablas desde el desconocimiento, juzgas sin nisiquiera tener ni pajolera idea de lo que es el Ejército realmente. ¿Matar un niño?. Vamos a ver, si una sección con 3 pelotones está viendo como ese niño mata a 3 señoras con un AK-47, estamos hablando de 20 personas viendo como ese niño asesinó a 3 señoras, y la órden es "matar a ese niño". Ya te digo yo que los mandos no dudan, y los soldados, incluyéndome, tampoco. Las cosas en tu país, y en España, estarán de una forma, pero por esos paises es otra cosa, Oriente medio está muy jodido en todos los niveles. Afghanistan tiene sólamente dos carreteras asfaltadas y son de un carril para cada sentido, sólo dos, ahí los niños aprenden a desarmar y armar granadas R41 y Alambra sin problemas. Aprenden a utilizar todo y no dudan en matar, es otra cultura, y todo lo que digo lo cuento porque mis cabos y mandos nos han hablado al respecto.
Lo de "borrego" se te puede aplicar a ti también, que trabajas y estudias en algo y también haces lo que te dicen. Es trabajo, es así, y hay que joderse en uno durante años para llegar a la cabeza y "mandar".
Aparte, ya me dirás si tú no eres también un "borrego" cuando veas como todos tus compañeros están sufriendo, y tus mandos, que ya tienen sus años encima, también están sufriendo, y tú decides decir: "no me gusta sufrir, no soy borrego de nadie, me voy", para que veas a tus mandos y compañeros seguir sufriendo. Eso es de cobardes, y un hombre de verdad ante esta situación, le guste o no, seguiría sufriendo con sus compañeros, porque la milicia es eso precisamente, es un conjunto de hombres que deben cumplir una labor a toda costa con su organización, y deben hacerlo, y todos sufren y es muy jodido, tan jodido que llega a parecerte imposible, pero juntos todos pueden lograrlo, y lo logran. Eso es la Infantería. Ya me dirás tú, si cuando tú estás en una montaña y estás a punto de caerte por un puto barranco que probablemente quedes paralítico si llegas a caerte, y te salven tus compañeros y mandos, y se preocupen por ti, ya me dirás tú si vas a decirles a todos ellos: "lo siento, no puedo mas, no quiero, esto no me gusta" después de todo lo que han hecho por ti. Sencillamente, si eres hombre, no lo haces. Los favores se pagan, las deudas se pagan, el compañerismo es eso mismo, darlo todo por alguien que está en tu unidad para que luego él, cuando tú lo necesites, lo dé todo por ti, así funciona esto, "yo te salvo el culo hoy y tú me lo salvas a mi mañana". Si decides "recibir" todo y luego, por cansancio, por dolor, por miedo, por tristeza o por vagancia decides "no dar nada a cambio", eso demuestra la clase de persona que eres.
Religión de hombres honrados que sufren y siguen sufriendo a pesar de cobrar una mierda y a pesar de que todos, absolútamente todos pueden decir cuando les salga de la polla: "me voy a la vida civil a descansar, que es mucho más fácil que esto, que tener obligatoriamente que ir de maniobras y dormir en una montaña con un frio de mierda, que tener que correr y hacer educación física diariamente a las 8 de la mañana, truene, llueve o relampaguée, tener que aguantar este sueldo de mierda y tener que sudar y sufrir casi todos los días para reventarme las rodillas y sobrecargarme los músculos siempre". Yo puedo decir esto ahora mismo y hacerlo, pero no me da la gana ser un cobarde y dejar todo el trabajo que he hecho, que han hecho mis compañeros y que he labrado durante todo este tiempo. Así son las cosas, así es el Ejército. Si no sabes nada de esto, que obviamente no lo sabes, entonces no deberías hablar al respecto como si lo conocieras, como si conocieras a cada uno de los soldados. Como si conocieras la sensación que existe al embarcar un avión directo a Afghanistan con el casco puesto. Como si conocieras la sensación de ponerte y utilizar un uniforme con el cual miles de Soldados a lo largo de la historia han muerto y dejado a sus familias llorando, como para que luego utilizando el uniforme digas "no puedo más, me quiero ir". Hay que echarle huevos, hay que estar a la altura de todo lo que representas. No es un puto juego como quieres hacerlo ver, existió y existe gente
que muere utilizando el uniforme militar.
Ya podéis seguir insultando a hombres que han muerto incinerados dentro de un BMR por el estallido de una mina, hombres que han muerto por que un BMR ha volcado y el conductor le ha caido todo el motor encima ocasionándole la muerte, o aquellos quienes se fracturan huesos de su cuerpo y se joden las rodillas por hacer su trabajo al 100% de sus capacidades. Ya podéis seguir insultando, diciendo palabras tan
sabias, serias y estudiadas como: "huy si, pero tu con tu uniforme verde maricón, y tu peinado con cero estilo, eres un borrego, te han lavado el cerebro. Se me escapan las carcajadas por lo tonto que es todo ese mundo".
Luego, me decís sinceramente si suena más adulto decir la estupidés de arriba, o lo que yo he dicho. Vosotros mismos. No soy yo quien está insultando a muertos desconocidos y por ende a todos sus familiares, sóis vosotros.
Y para finalizar: El Ejército nunca ordenará que "violes a las mujeres", porque siempre lo que se busca es eficacia para realizar una misión en concreto. Lo demás es secundario. La misión es "proteger esos barriles", pues se protegen, porque se necesitan para X cometido desconocido que no nos importa, al gobierno, mejor dicho, a ningún gobierno le interesa "violar mujeres de otros países", no hay beneficios para el gobierno en esa órden, no hay lógica o coherencia para dar esa orden, no hay propósito de hacerlo y al gobierno no le interesa. Es gastar tiempo a lo tonto. Pero normal que lo preguntes, normal que preguntes si el ejército me mandará a matar niños. Como no lo conoces, preguntas lo primero que se te viene a la cabeza. Si mi misión es "proteger el convoy" y veo a tres niños y dos adultos con fusiles atacando al convoy, no dudes por un momento que yo dispararía a ellos, porque desde luego quienes primero atacan son ellos, quienes primero "les suda un huevo todo" es a ellos, quienes primero cierran su dedo índice en el disparador son ellos, y eso es indicio de que ya lo han hecho antes.
Y la culpa de que esos niños hayan sido criados así, no hayan conocido infancia y a temprana edad ya hayan matado, es de la guerra, de la estupidés de dirigentes políticos que deciden jugar a hacer la guerra, sin darse cuenta de que los años pasan, las nuevas generaciones van llegando, y va ocurriendo la desgracia poco a poco extendiéndose a pasos enormes. Hasta tal punto que ya es cultura, y que una familia no puede vivir en esos paises, puede sobrevivir que es distinto, muy distinto.