por hunk » 24-03-2004 00:00
En primer lugar dire que para mi y despues de su gran REMAKE , me gusto el primer resident evil , mas que nada porque para mi fue amor a primera vista en lo que a terror se refiere , por aquel entonces ninguna pelicula de terror consiguio arrebatarme un solo GRITO , RESIDENT EVIL fue el unico que me hizo sentir panico de verdad nada mas jugarlo.El resident evil 2 esta bien en lo que la trama se refiere , pero para mi este no llego a ser ni de lejos tan bueno como el primero , y es que si soy muy critico y por mucho que todos los fanaticos se niegen a aceptarlo el dos ( y a parti de este todos los demas resident ...a ver el 4) no aportaba ninguna novedad destacable.Si los graficos muy bonitos , pero en realidad nos vendieron el mismo collar con distinto perro , pensadlo bien ; en vez de una mansion una COMISARIA DE POLICIA que es lo MISMO , en vez de las CATACUMBAS las ALCANTARILLAS y en vez del LABORATORIO DE LA MANSION el LABORATORIO SUBTERRANEO DE RACCOON CITY .Por favor no me vengan con lo del segundo escenario que me parto de risa , ERA ESACTAMENTE LO MISMO PERO CON EL PESADO DE LA GABARDINA SIGUIENDOTE , encima te encuentras los mismos puzzles , los mismos escenarios y practicamente los mismos documentos , que lo que cambiaba era unos zombies que antes no estaban hay y poca cosa mas.Ademas el TERROR que senti con el primero se fue al garete , a mi no me venden con unos pocos sobresaltos eso no es TERROR DE VERDAD.Y el modo TOFU y HUNK ( eehhh...mande ^_^ ) no eran mas que un intento de alargar la vida del juego.Encima la trama del juego se nota que tiene fallos temporales por las prisas que se dieron (aunque el juego tardara en salir ).Para mi este mas que un juego de terror era un juego de pegar tiros con sobresaltos en contados momentos , y es que era muy facil ( no me vengan con lo de intentar pasarselo en menos tiempo y chorradas del estilo ) donde estan mis queridos HUNTERS que te cortaban el pescuezo a la minima esos si que imponian respeto y no los estupidos LICKERS.Esta es la calsificacion que pongo de mejor a peor en cuanto a mis gustos: 1-RESIDENT EVIL 2-RESIDENT EVIL ( REMAKE ) 3-RESIDENT EVIL CODE VERONICA 4-RESIDENT EVIL ZERO 5-RESIDENT EVIL 3 NEMESIS 6-RESIDENT EVIL 2 Lla veis pongo la segunda parte como la peor de todas , y eso que todos son mas o menos iguales , los residentfanaticos alegaran que los SILENT HILL son tambien todos iguales , y si es cierto de que todos son parecidos en desarrollo , pero por lo menos van cambiando de enemigos , historia y personajes y lo mas importante hasta en la tercera parte el factor terror sicologico se MANTIENE y los resident lo han perdido practicamente.Bueno se que simplemente debi de decir cual me gustaba mas y poner mi voto , pero es que no he podido evitar expallarme ^_^