Resident Evil vs Silent Hill ¿Cuál es mejor y por qué?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Resident Evil vs Silent Hill ¿Cuál es mejor y por qué?

Notapor JuanD » 19-10-2006 02:01

Son excelentes juegos, pero cada uno a su estilo.

¿Por qué uno es mejor que el otro?

[color=red]escriban sus argumentos.[/color]
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Mejor

Notapor yoja » 19-10-2006 03:10

Considero que el mejor es Resident Evil, puesto que su apartado grafico es excelente y por si eso fuera poco es más vendida que su rival más cercano Silent Hill. :icon_lol:
[img]http://img308.imageshack.us/img308/6622/spiderman3firma2zq.jpg[/img]
Avatar de Usuario
yoja
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1842
Registrado: 13-09-2006 07:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: ¿WHAT IS LIVING? THIS IS LIVING PLAYSTATION 5
Cuenta PSN: ARLEX

Respuesta

Notapor Redfield » 19-10-2006 15:04

Diox, otra vez el mismo tema...
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Avatar de Usuario
Redfield
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 734
Registrado: 26-02-2003 08:00
Cash on hand: 240.00
Ubicación: Madrid (España)

Notapor silent-tears » 19-10-2006 17:30

¿que no este tema habia muerto hace ya algunos años?

[quote] Considero que el mejor es Resident Evil, puesto que su apartado grafico es excelente y por si eso fuera poco es más vendida que su rival más cercano Silent Hill.


no sabia que un buen juego se daba por su apartado grafico y porque se vendiera mas? a mi me gusta mucha musica que es desconocida por muchos, y no por eso no es de calidad, si no hasta a veces tiene mejor calidad que musica mas comercial.

y ese tema ya habia muerto, los dos son buenos, los dos son muy distintos, no pueden compararse, es como si compararamos metal gear con splinter cell. no se puede.
Avatar de Usuario
silent-tears
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 596
Registrado: 13-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hogwarts

Notapor Hentai_Sama » 19-10-2006 19:30

ciertamnete son juegos muy distintos, pero justamente podemos comparar que tan buenos son al argumentar cuan distintos son...
eh...
¿se entiende esto? :icon_lol:

resident evil en una grandiosa saga, pero apunta argumentalmente a cierto realismo mágico. o sea, su trama no es posible en la realidad, pero su imposibilidad no resta que se sienta creíble.
digo, es muy improbable que un día salga a la calle y me encuentre mi ciudad atestada de muertos vivientes; pero por alguna razón muy en el fondo se siente que podría llegar a pasar.

silent hill es muy diferente.
la trama tiene un aire como a poe, a lovecraft, a dante y a goethe.
un viaje irreal por el miedo subconciente oculto en lo más recondito de nuestro espíritu.
supongo que mis delirios en silent hill serían muy diferentes a los de ustedes.

esto hace la trama de silent hill más desapegada a la realidad que la de resident evil; pero en igual medida, la historia de silent hill es mucho más poética.

http://everybodysingthesilenthillsong.ytmnd.com/

everybody sing the silent hill song! :mrgreen:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 19-10-2006 21:14

Jaja, está muy graciosa la letra que tiene esa canción cuando terminas el juego.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor JuanD » 20-10-2006 00:37

[quote="Hentai_Sama"]ciertamnete son juegos muy distintos, pero justamente podemos comparar que tan buenos son al argumentar cuan distintos son...
eh...
¿se entiende esto? :icon_lol:

resident evil en una grandiosa saga, pero apunta argumentalmente a cierto realismo mágico. o sea, su trama no es posible en la realidad, pero su imposibilidad no resta que se sienta creíble.
digo, es muy improbable que un día salga a la calle y me encuentre mi ciudad atestada de muertos vivientes; pero por alguna razón muy en el fondo se siente que podría llegar a pasar.

silent hill es muy diferente.
la trama tiene un aire como a poe, a lovecraft, a dante y a goethe.
un viaje irreal por el miedo subconciente oculto en lo más recondito de nuestro espíritu.
supongo que mis delirios en silent hill serían muy diferentes a los de ustedes.

esto hace la trama de silent hill más desapegada a la realidad que la de resident evil; pero en igual medida, la historia de silent hill es mucho más poética.

http://everybodysingthesilenthillsong.ytmnd.com/

everybody sing the silent hill song! :mrgreen:



[color=red]gracias por tu comentario.
creo que aunque el tema ya haya salido, no conocía los argumentos de otros compañeros del foro.[/color]
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor zarq29 » 20-10-2006 15:29

excelente opinion hentai, estoy exactamente de acuerdo :P

resident evil tiene un argumento sub-realista, osea todo tiene una explicacion tratando de hacer q parezca real como dijo hentai: q se piense q PODRIA llegar a pasar
y SH es mucho mas terror psicologico... y demas opiniones q de quedaran tapadas por lo q dijo hentai XDXD
Avatar de Usuario
zarq29
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1584
Registrado: 31-12-2005 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mexico

Notapor Frijolito » 20-10-2006 18:16

El mejor RE de esta generacion es el 4,y para mi el SH mejor el 2.

El RE4 es la leche,graficos bestiales,accion a raudales y para colmo en ESPAÑA xD se sale.Sin duda esta entre los 5 mejores juegos de esta genracion.

Sin embargo,el SH2 me cambio la vida,gracias a ese juego y las ganas de saber mas del pueblo,ahora estoy en este foro.

Un saludo!
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Avatar de Usuario
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5288
Registrado: 07-02-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Detras de algun arbusto,ocultadome ¬¬

Notapor Hentai_Sama » 20-10-2006 19:00

otra cosa son los puzzles...

en resident evil muchos no cuadran...
a menos que sea el decifrar códigos para meter en una computadora, o el usar maquinaria para confeccionar algún tipo de llave, los puzzles no tienen mucha lógica.
y por "lógica" me refiero a que es dudoso que un laboratorio top secret o alguna localidad por el estilo coloque algún acertijo loco que involucre cajas de joyería, piezas de rompecabezas, estatuas o dios sabe qué para abrir una puerta.
la saga resident evil a veces flaquea por ese aspecto.

curiosamente, silent hill no.
cuando jugué silent hill 2, había un momento donde los programadores podrían haberle puestoa james cualquier problema estúpido, que uno como jugador sumido en la trama, no le hubiera parecido anormal.

un letrero que dice "la puerta sólo se abre al portador de los ropajes del ritual mientras realiza la danza sagrada".
heather encuentra un tutú ensangrentado y un cd con la canción de la macarena, y zuas...
heather vestida con tutú meneándose al ritmo de la macarena para abrir una puerta, y a nadie le pasaría por la cabeza "esto es absurdo" porque es silent hill, y lo absurdo es el pan de cada día en silent hill.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor JuanD » 21-10-2006 02:17

Pues es verdad, Silent Hill tiene una atmosfera más aterradora; mientras que Resident evil tiene más acción y disparos.

Silent Hill es sólo oscuridad, historias escalofriantes como la de SH2 y puzzles tétricos y difíciles.

Aunque Resident evil también tiene su dificultad y una historia que me parece bien elaborada. :mrgreen:
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor carlos_theone » 24-10-2006 21:00

Volvemos a las mismas discusiones, las dos son historias totalmente distintas al igual que el estilo de juego por lo que no pueden competir directamente así que dejemoslo en que las dos son grandes sagas que cualquier videojugador debe tener.
carlos_theone
Redactor
Redactor
 
Mensajes: 4064
Registrado: 11-03-2003 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Mèxico,D.F.

Notapor RACHEL » 17-01-2007 02:17

Yo concuerdo con muchos de que Silent hill y resident evil son muy distintos, seria como comparar a Lovecraft y Edgar Allan Poe ya que resident evil se fija en lo visualmente aterradores que pueden ser los zombies y slent hill es el temor psicologico, el miedo a la obscuridad, a la sangre y a la carne.

aun asi yo prefiero a silent hill ya que es un verdadero reto terminarlo.
Avatar de Usuario
RACHEL
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 35
Registrado: 25-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Hades_ » 17-01-2007 06:43

pues almenos a mi me agrada mas Silent Hill, por sus historias tan retorcidas y todo el ambienta que suele rodearlas.

Resident Evil tiene en cambio puntos diferentes a su favor como historias muy bien elavorada (no es que SH no la tenga) y argumentos solidos.

Pero en estos casos estamos viendo que RE se aleja cada vez mas de lo que es el Survival Horror (tal vez lo retome en RE 5).

Como opinion final, no hay punto de comparacion cada uno va enfocado a diferente tipo de publico y por no pueden compararse
Avatar de Usuario
Hades_
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 182
Registrado: 04-11-2006 08:00
Cash on hand: 90.00

Respuesta

Notapor Redfield » 17-01-2007 22:57

Yo no creo q vayan dirigidos a diferentes publicos, sino todo lo contrario. Cualkier amante de los Survivals Horror disfruta con estas dos Sagas, ya q cada una tiene los pilares básicos del genero q representa, para despues cada uno diferenciarse del resto gracias a sus "añadidos" personales.
Yo como buen amante de los Survivals Horror, agradezco q se diferencien. No kiero jugar a mil RE con distinto nombre o a mil SH con distinto nombre.

Nos vemos :wink:
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Avatar de Usuario
Redfield
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 734
Registrado: 26-02-2003 08:00
Cash on hand: 240.00
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados