Resident Evil vs Silent Hill ¿Cuál es mejor y por qué?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Vincent » 18-01-2007 22:55

Pero... ¿acaso alguien ha sentido un ligero susto con RE?
Lo que mas te puede poner los pelos de punta es la aparición rápida de un monstruo (el miedo fácil).

SH combina muchas cosas, no solo la musica, esos cambios brutales de escenario, los ruidos, los sustos prediseñados para soltar el mando (el teléfono de SH, la explosión de la cabeza del maniquí de SH3...) es decir, está hecho para crear una atmósfera aterradora.

RE tiene como objetivo matar todo lo que se mueva para sobrevivir, en SH tienes que comprender al personaje para intentar avanzar.
Avatar de Usuario
Vincent
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 29
Registrado: 09-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Disfrutando de los Placeres Terrenales.

Notapor zanylee » 01-02-2007 12:56

[quote="Vincent"]Pero... ¿acaso alguien ha sentido un ligero susto con RE?
Lo que mas te puede poner los pelos de punta es la aparición rápida de un monstruo (el miedo fácil).

SH combina muchas cosas, no solo la musica, esos cambios brutales de escenario, los ruidos, los sustos prediseñados para soltar el mando (el teléfono de SH, la explosión de la cabeza del maniquí de SH3...) es decir, está hecho para crear una atmósfera aterradora.

RE tiene como objetivo matar todo lo que se mueva para sobrevivir, en SH tienes que comprender al personaje para intentar avanzar.
Tienes razon con SH lo paso hasta mal, me asustaba el figo de mi casa cuando arancaba por sus culpa.Pero el ultimo Resi tiene a to mis amigos viciaos cuando vienen a mi casa.No me devuelven el mando. :evil:
Avatar de Usuario
zanylee
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 120
Registrado: 29-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor LordOfGames » 07-02-2007 00:00

Conparto tu opinion, AMIGO :icon_lol: :icon_lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
LordOfGames
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 37
Registrado: 19-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Atrapado entre juegos, Argentina

Notapor Morpheus-four » 07-02-2007 04:07

wjaajoajoajoajaoaoa ..

siempre hay post preguntando lo mismo .. ajoajoa ...

hace tiempo q no me aparecia por aki y veo una y otra vez el miso post ajoajoajoa
Morpheus-four
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 995
Registrado: 22-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Kakashi » 09-02-2007 14:17

Pue sspiendo que Silent Hill es mejor por la musica que tiene , por los escenarios , porque tb da mas sustos y da mas miedo y es mas complicado de sabe rel ejugo y eso mola que sea dificil ^^
[img]http://img.photobucket.com/albums/v359/Kabutos/newfirm01.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Kakashi
Camper
Camper
 
Mensajes: 2294
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Barcelona

Notapor ANTICRIST0 » 16-02-2007 02:25

Un millón de veces prefiero resident evil, más mounstruos, más sangre,todo.
silent hill no me provoca ni el más mínimo miedo, me daflojera este juego, nada de terror,eso de lugares obscuros no le veo nada de miedo, y se me hacen como telenovelas los silent hill, aburridos,muy lentos,y casi nada sucede, uno ke otro monstruo muy esporádicamente y eso de andar caminando por mucho tiempo, o buscar lugar por lugar, me da flojera y luego investigando la psicología de no se quien parece telenovela. Silent hill me aburre hasta morir.

Resident evil forever.

Y el resident evil 4 es la leche, este juego es de 10, su ambiente, su historia de sectas, todo me gusta. Resident evil 4 es mi juego favorito.
Avatar de Usuario
ANTICRIST0
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 14
Registrado: 15-02-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor viciota » 16-02-2007 02:48

[quote]
Un millón de veces prefiero resident evil, más mounstruos, más sangre,todo

xD nada, te regalamos todos los monstruos y toda la sangre. No es ese el objetivo de alguien a quien le guste silent hill. Silent Hill va más allá de todo eso, traspasa la frontera en la que resident evil se estancó hace tiempo. Estamos hablando de un concepto de juego diferente. Un concepto con estilo, original, con personalidad. De hecho, defines a RE como algo con monstruos y sangre. muy original, verdad? xD

Pero claro, cada uno tiene sus gustos, eso no es discutible, así comoq ue cada uno tiene diferentes perspectivas de las cosas y diferentes formas de ver la vida. Silent Hill es una forma de vida. Resident Evil es un juego. [hablando metafóricamente]
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota

Respuesta

Notapor Redfield » 16-02-2007 03:25

Sinceramente, y sin animo de ofender a nadie, tanto el post de Anticristo como el de Viciota los veo igual de partidistas y exagerados, aunq eso si, el de Viciota muxo mejor "adornado" :P.

Realmnt no se como siguen comparando dos juegos q no se pueden comparar... Si, pertenecen los dos al mismo género, pero cada uno esta en una punta de dixo género.

Es evidente q a cada cual les guste mas uno q otro, pero ni uno es sangre y monstruos simplemnt, y ni el otro es una telenovela aburrida de andar de un lado para otro.
Al igual q decir q RE se ha estancado, RE4 ha roto todo los moldes dentro de su Saga, sin embargo la Saga SH en sus 4 entregas, mas o menos son todas iguales (q no kiero decir q las 4 no sean muy wenas, y q las 4 sean identicas ojo). De todas formas, apuesto q en Silent Hill 5 va a ver cambios significativos q renovara la Saga, y la hara incluso tdv mejor.

En Silent Hill Origins han empezado cambiando la mecanica de juego... Veamos q nos tiene preparado el Silent Team en el Silent Hill 5.

Nos vemos :wink:
Un verdadero amigo es el que sabe todo de ti y sin embargo te quiere.

Redfield ;)
Avatar de Usuario
Redfield
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 734
Registrado: 26-02-2003 08:00
Cash on hand: 240.00
Ubicación: Madrid (España)

Notapor Storm 3000 » 16-02-2007 03:55

Para echar más leña al fuego y crear un incendio, no estoy del todo de acuerdo con ninguno de los tres.

Anticristo (vaya nick) has definido pésimamente tanto al Resident Evil como al Silent Hill. Debería darte verguenza.

Viciota, Silent Hill es una obra artística interactiva, no un estilo de vida. Debería darte verguenza.

Redfield, Resident Evil 4 lo único que hizo fue cambiar de género, así de simple. RE 4 no es un survival horror, es un shooter. Silent Hill es el que ha innovado sin traicionar en ningún momento sus bases. Debería darte verguenza.

Katxi, sé que es tarde para decir esto, pero nunca te has pasado por acá durante la ausencia de Viciota para ver cómo estaban las cosas, podríamos haber muerto y poco te importaba. Debería darte verguenza.

¡Desvergonzados! :serious:

:knockout:

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor ANTICRIST0 » 17-02-2007 03:27

Pues estimado storm, resident evil está clasificado como survival horror, de hecho uno de los pioneros, después salió el SH, que no consideres tu a RE como survival horror, eeso no le quita la clasificación, que a ti no te guste matar en resident no le quita la clasificación de que sea un survival horror, y aunque a mi me provoque aburrimiento SH pues ya ni modo, también lo tienen clasificado survival aunque a mi me de sueño. :serious: Así ni tu ni yo, los tienen clasificados así a ambos juegos, ya que no nos parezca, ni modo. :evil:
Y bueno, creo que si me faltó definir un poco más a RE, es un arte este juego.
Avatar de Usuario
ANTICRIST0
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 14
Registrado: 15-02-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 17-02-2007 06:44

Resident Evil es un Survival Horror, Resident Evil 4 no lo es. Es un shooter con monstruos.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor ANTICRIST0 » 18-02-2007 07:17

Busca la clasificación oficial, RE es survival horror, si a ti no te parece, es otra cosa, para mi SH es telenovela y está clasificado como survival horror creo.
Avatar de Usuario
ANTICRIST0
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 14
Registrado: 15-02-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 18-02-2007 07:29

[quote="ANTICRIST0"]Busca la clasificación oficial, RE es survival horror, si a ti no te parece, es otra cosa, para mi SH es telenovela y está clasificado como survival horror creo.


Bueh... hasta acá llegué. Ya fue suficiente. Que los moderadores hagan lo que quieran con vos, yo no escribo más dirigiendome a vos. ¬¬ Lo intenté hacer de buenas maneras y no entendés nada.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor ANTICRIST0 » 18-02-2007 11:19

Si esas son buenas maneras, no quiero imaginar cuales son las malas, que yo recuerde en ningún momento te insulté, :evil: si a alguien le deben llamar la atención los moderadores es a ti, que si me has insultado; pero bueno, creo que es mejor ignorarte.
Avatar de Usuario
ANTICRIST0
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 14
Registrado: 15-02-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Vincent » 18-02-2007 23:46

Lo que sí hay que tener claro, es que si SH no te ha provocado ni el mas minimo SUSTO (y hablo de SUSTOS en mayúsculas con el miedo prediseñado en determinados escenarios)... entonces RE debe ser un juego de plataformas :icon_lol:

Matar está bien... pero eso lo haces en cualquier juego. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vincent
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 29
Registrado: 09-01-2007 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Disfrutando de los Placeres Terrenales.

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados