¿Cuál juego estas jugando ahora?

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 09-01-2014 19:03

Yo creo tener la respuesta, pero es una respuesta aplicable a todo tipo de videojuegos.

Un videojuego muy largo engancha mucho. Un videojuego eterno, pues te puede enganchar durante muchos años.

SKyrim legalmente hablando no tiene fin, aunque exista el punto donde las misiones que haces son de "ir a matar a este tío", eso cuenta como misiones. Todos hemos gastado más de 100 horas a Skyrim, y si hablamos de vidoejuegos online como Counter Strike, Battlefield, Call of Duty o, de nuevo, League of Legends o World of Warcraft, ¿cuántas horas hemos gastado en estos videojuegos?.

En mi caso es Rock Band, y no es que no juegue a nada más, sino que es la mayor parte de mi tiempo cuando juego a algo, lo mismo que toda la gente que ha jugado durante años World of Warcraft y que luego de muchos años se han cansado. Lo mismo pasará con League of Legends en unos 6-7 años, por más actualizaciones y mejoras que pongan, habrá un momento en que aparecerá un nuevo formato, y a la gente le gustará.

Lo mismo digo de Starcraft el cual todavía es jugado de vez en cuando, pero realmente tuvo un bajón muy importante en su online con la salida de Starcraft II: Wings of LIberty.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor NoVivo665 » 10-01-2014 09:43

Yo empecé jugando LOL cuando se podía jugar sólo. Después, la comunidad decidió volverse un cancer relativamente importante, y empecé a jugar de un mínimo de 2-3 personas. Hoy por hoy, si no somos 4 no jugamos. Y aún así, que te toqué UN sólo tipo que te intente enseñar a jugar con un personaje que jugás desde la Season 1,te insulte por lo que te comprás (Aunque te vaya bien), es... estresante. Ni hablar si encima al tipo le va peor, o te "vende" / no te ayuda (Cosa bastante común).
No había visto una comunidad tan basura desde Counter Strike 1.6. Sinceramente, no le recomiendo a nadie adentrarse mucho en el juego; a la larga trae más disgustos que otra cosa. (O que SIEMPRE vaya de a grupo de 5).

En cuanto a MoBA's, el DoTA2 me siga pareciendo más aceptable (¿Quizás no llege a la parte donde te insultan por comprarte algo que no va con tu pejota? Es posible.), aunque todas mis apuestas van para Blizzard; parece tener un lindo sistema coop para el team. El que todos ganen lo mismo cambia MUCHO, sobretodo para roles no-DPS. Tengo la sensación que el gameplay de la gente va a ser más "en equipo" que los moba's tradicionales.

Por otra parte, me gustaría volver a jugar al Starcraft clásico. Con o sin expansión. No lo toco hace laaargos años, y sinceramente es mi rts favorito. El SC2, siendo sincero, no me termina de convencer... hay muchas unidades muy Command & Conquer... Ni hablar que sacaron mis unidades favoritas de los zergs >:
[img]http://i26.tinypic.com/2ecd5w3.gif[/img]
Avatar de Usuario
NoVivo665
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5371
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 280.00
Bank: 610.00
Cuenta PSN: Scurvy Driftwood

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 10-01-2014 15:24

[quote="NoVivo665"]Yo empecé jugando LOL cuando se podía jugar sólo. Después, la comunidad decidió volverse un cancer relativamente importante, y empecé a jugar de un mínimo de 2-3 personas. Hoy por hoy, si no somos 4 no jugamos. Y aún así, que te toqué UN sólo tipo que te intente enseñar a jugar con un personaje que jugás desde la Season 1,te insulte por lo que te comprás (Aunque te vaya bien), es... estresante. Ni hablar si encima al tipo le va peor, o te "vende" / no te ayuda (Cosa bastante común).
No había visto una comunidad tan basura desde Counter Strike 1.6. Sinceramente, no le recomiendo a nadie adentrarse mucho en el juego; a la larga trae más disgustos que otra cosa. (O que SIEMPRE vaya de a grupo de 5).

En cuanto a MoBA's, el DoTA2 me siga pareciendo más aceptable (¿Quizás no llege a la parte donde te insultan por comprarte algo que no va con tu pejota? Es posible.), aunque todas mis apuestas van para Blizzard; parece tener un lindo sistema coop para el team. El que todos ganen lo mismo cambia MUCHO, sobretodo para roles no-DPS. Tengo la sensación que el gameplay de la gente va a ser más "en equipo" que los moba's tradicionales.

Por otra parte, me gustaría volver a jugar al Starcraft clásico. Con o sin expansión. No lo toco hace laaargos años, y sinceramente es mi rts favorito. El SC2, siendo sincero, no me termina de convencer... hay muchas unidades muy Command & Conquer... Ni hablar que sacaron mis unidades favoritas de los zergs >:


Esto de las comunidades lamentablemente es así en casi todo. Pero también los habemos quienes nos encontramos a vecees y jugamos bien.

Yo en LOL las 5 partidas que he hecho ahora, he escrito cosas, nadie me ha respondido, luego de un rato me he dado cuenta de que había gente hablando, y sólo estaban diciendo que necesitaban ayuda por arriba, y poco más. Mira que a mi me gusta chatear y demás, pero las letras son muy pequeñas y están a la izquierda en vez de estar en el centro, yo al menos no me entero. QUizás sea la edad o la falta de costumbre de volver a jugar un videojuego de esta clase, pero la verdad es que no me entero de nada, ni siquiera jugando con mi hermana. Es una putada.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor NoVivo665 » 10-01-2014 19:27

Encontrarse un troll cada tanto es algo que cualquiera espera; no puede ignorar el hecho que existe gente que es capaz de dejarse perder para molestar, o después de morir una vez dejar el juego. El problema es cuando 4 de 5 son así. Quizás sea exclusivo del servidor Latinoamericano, no lo sé. Está más allá de todo lo que jugué alguna vez.

En cuanto al chat... sí, estás viejo. Aunque también al LOL le falta bastante personalización, también existe algunas [url=http://lolesp.com/foros/league-of-legends/tutoriales-guias-y-estrategias/guia-avanzada-de-cambiar-el-texto-en-el-lol/450249/?p=3]formas de dudosa legalidad[/url] para hacer esas cosas que uno quiere. Yo por ejemplo lo juego en inglés, cosa que el cliente no me deja estando en la región LAS. Una estupidez, pero bueno.
[img]http://i26.tinypic.com/2ecd5w3.gif[/img]
Avatar de Usuario
NoVivo665
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5371
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 280.00
Bank: 610.00
Cuenta PSN: Scurvy Driftwood

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor omarvercetti » 23-01-2014 20:10

Actualmente estoy jugando Bioshock Infite, aprovechando que salió en el Plus de PS, y debe decir que a nivel gráfico está muy bien logrado pero perdió en se componente de algo del survival horror que poseían los 2 primeros y que extraño mucho.
Hay detalles como las habilidades especiales que en verdad no hacen mucho la diferencia en la experiencia del juego y a pesar de ser una ciudad en el cielo sigue una línealidad pasmosa. Eso no quiere decir que no me haya gustado el juego (voy por el capítulo final) sino que siento que la saga tomó otro rumbo que no esperaba
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
Avatar de Usuario
omarvercetti
Camper
Camper
 
Mensajes: 2270
Registrado: 29-10-2005 07:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: Bogotá, Colombia
Cuenta PSN: omarvercetti

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 25-01-2014 00:45

[quote="omarvercetti"]Actualmente estoy jugando Bioshock Infite, aprovechando que salió en el Plus de PS, y debe decir que a nivel gráfico está muy bien logrado pero perdió en se componente de algo del survival horror que poseían los 2 primeros y que extraño mucho.
Hay detalles como las habilidades especiales que en verdad no hacen mucho la diferencia en la experiencia del juego y a pesar de ser una ciudad en el cielo sigue una línealidad pasmosa. Eso no quiere decir que no me haya gustado el juego (voy por el capítulo final) sino que siento que la saga tomó otro rumbo que no esperaba




Precisamente estoy jugando a Bioshock en estos momentos, pero no considero que sea Survival Horror como tal. Es un First Person Shooter con una atmósfera, ambientación e historia intrigante y terrorífica, pero el videojuego yo creo que no debería considerarse Survival Horror.

Por ejemplo The Darkness y The Darkness II tampoco deberían ser considerados Survival Horror a lo sumo. Survival Horror debería ser un videojuego donde tengas que sobrevivir, supervivencia, esto se refiere de entrada a que no tenemos demasiada munición ni medios. Donde el "acabar con los malos" es una opción inviable porque "te matarán si o si", o al menos durante gran parte del videojuego.

Acabo de darme cuenta de que bajo esta definición The Last of Us entra perfectamente. Iba a utilizar como ejemplo de vidoejuego moderno a Dead Space, un Survival Horror en toda regla, que jugarlo por primera vez en su máxima dificultad es un "constante escapar".

Precisamente le he preguntado a Viciota si la tercera entrega había quitado toda esa atmósfera de terror y de sustos y me ha dicho que si, lo digo por lo visto en los trailers, de todas formas, Bioshock ya es una saga consolidada que de 3 videojuegos 2 han sido declarados obras maestras indiscutibles, tanto por crítica como por usuarios, y eso en un FIrst Person Shooter en los tiempos que corren es jodido de hacer.

Por lo cual, para las próximas entregas, no esperes en principio que se parezca a los dos primeros Bioshock, con la tercera entrega precisamente han demostrado que pueden hacer "lo que sea" teniendo aún así la esencia del título Bioshock, y no me refiero al hecho de "ser terrorífico", sino al hecho de "crear un mundo de una forma distinta".


Bioshock Infinite yo lo jugaré dentro de unos meses, pero no he escuchado ni una sola mala crítica en ningún lugar. DIcen que la historia es preciosa, un guión increíble como hacía años no se veía en los videojuegos.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor omarvercetti » 25-01-2014 04:20

Obviamente me referí a él como un Survival Horror sin nunca haber jugado uno que encaje en esta categoría, por lo tanto desde mi ignorancia al respecto, solo que me faltó ese componente "terrorífico" que tú llamas
Pues hoy lo he terminado y creo que a pesar de las buenas calificaciones que dan sobre su trama, no me parece que sea para tanto, fuerzan un concepto y además quedan bastantes dudas en el aire solo para seguir vendiendo la historia a través de sus DLC e intentando ilarlo con las entregas anteriores, algo bastante triste para la saga... Bajo mi concepto no queda en nada esa sensación del final del primer Bioshock con este, aunque para muchos será una obra maestra (menos mal no pagué por él).

Si la saga de Bioshock sigue por este camino de intentar entremezclar tramas y hacer que el jugador cree teorías para seguir vendiendo yo dejaré ese barco.

Aunque la comparación esté salida de todo, me parece que el manejo de la saga se parece mucho a lo que están haciendo con Evangelion (las nuevas ovas de la serie), el autor crea cosas para formar una trama confusa y al final es tantas cosas las que intentan relacionar que simplemente queda una maraña de cosas en el aire para que el que consume el producto quede asombrado por un concepto confuso.
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
Avatar de Usuario
omarvercetti
Camper
Camper
 
Mensajes: 2270
Registrado: 29-10-2005 07:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: Bogotá, Colombia
Cuenta PSN: omarvercetti

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 26-01-2014 00:28

Buff, en su momento presumía de "saber casi todo" de Evangelion. Ahora me dices que hay nuevas ovas, de las cuales yo no tenía ni idea. Sólo sé que estaba el Renewal ese, que era básicamente la serie vuelta a contar pero con más detalles ¿no?.

Te diré lo que he visto:

Evangelion serie completa 26 episodios.

Ova 1 (Rebirth o Reprise era, no lo recuerdo)

Ova 2, la definitiva: The End of Evangelion.

¿Qué más ha salido después de esto? Me ayudaría mucho si me dices lo que hay nuevo. Aunque dudo mucho que lo vea.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor omarvercetti » 26-01-2014 01:52

Pues el Renewal era un redibujado de la serie original y algunas escenas extras del Director's Cut. Pero Hideaki Anno lanzó una serie de 4 películas o OVAS llamada Rebuild of Evangelion, donde intentaban hacer un reboot de la serie con nuevos dibujos y escenas pero además añadiendo cosas, quitando otras tantas y cambiando en definitiva la esencia de Evangelion original. Van 3 de las 4 películas planeadas, pero lo que han hecho con la serie no tiene nombre, este hombre anda muy fumado para hacer lo que hizo.
Aunque para cualquier fan de la saga es interesante verlas, eso si, sin pretender volver a ver la esencia del Evangelion original.
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
Avatar de Usuario
omarvercetti
Camper
Camper
 
Mensajes: 2270
Registrado: 29-10-2005 07:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: Bogotá, Colombia
Cuenta PSN: omarvercetti

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor Culex » 26-01-2014 09:51

De hecho esas nuevas Ovas ya tienen mucho, sacan 1 cada 3 ahos me parece... Ahorita las estan pasando en algunos cines con sus funciones especiales de Anime, bueno en mi pais al menos.

Yo no soy fan de Evangelion... Vi la serie original y las Ovas de esos tiempos (y muchas paginas de Internet para entenderle "bien" al argumento jajaja). Asi que de lo "nuevo" solo se de su existencia, cuando salga la 4a peli (seguramente en un par de ahos) ahi si las pienso ver.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 27-01-2014 01:01

[quote="Culex"]De hecho esas nuevas Ovas ya tienen mucho, sacan 1 cada 3 ahos me parece... Ahorita las estan pasando en algunos cines con sus funciones especiales de Anime, bueno en mi pais al menos.

Yo no soy fan de Evangelion... Vi la serie original y las Ovas de esos tiempos (y muchas paginas de Internet para entenderle "bien" al argumento jajaja). Asi que de lo "nuevo" solo se de su existencia, cuando salga la 4a peli (seguramente en un par de ahos) ahi si las pienso ver.



Creo que lo haré como tú, esperaré a la última para verlas todas y dar mi veredicto personal xD.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor Flagstaad » 28-01-2014 04:00

[quote="Culex"]De hecho esas nuevas Ovas ya tienen mucho, sacan 1 cada 3 ahos me parece... Ahorita las estan pasando en algunos cines con sus funciones especiales de Anime, bueno en mi pais al menos.

Yo no soy fan de Evangelion... Vi la serie original y las Ovas de esos tiempos (y muchas paginas de Internet para entenderle "bien" al argumento jajaja). Asi que de lo "nuevo" solo se de su existencia, cuando salga la 4a peli (seguramente en un par de ahos) ahi si las pienso ver.

Las películas están saliendo 1 cada año, pero se tomaron un descanso entre la 2 y la 3, y en el 2012 no sacaron, a finales del 2014 sale la última. Son MUY buenas, pero son un sacrilegio para los puristas de la saga.

Regresando al tema principal, me termine Batman: Arkham Origins en WiiU, empece Ninja Gaiden 3 para la misma consola, termine Kirby's Epic Yarn para Wii y estoy jugando Borderlands 2 para PS3.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00
Arriba

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 02-02-2014 02:49

He terminado hoy Bioshock. Grandioso videojuego. Su atmósfera y ambientación brutales y llenos de originalidad, tiene algunos buenos sustos, sin llegar a ser terror.

El final BUENO es precioso, bien dirigido y bien planteado, pero eso si, debieron estirarlo unos 30 segundos más por lo menos.

Como experiencia, grandioso. Tengo ganas de jugar BIoshock Infinite.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor omarvercetti » 04-02-2014 02:44

[quote="EvaCross"]He terminado hoy Bioshock. Grandioso videojuego. Su atmósfera y ambientación brutales y llenos de originalidad, tiene algunos buenos sustos, sin llegar a ser terror.

El final BUENO es precioso, bien dirigido y bien planteado, pero eso si, debieron estirarlo unos 30 segundos más por lo menos.

Como experiencia, grandioso. Tengo ganas de jugar BIoshock Infinite.

Si te gustó, deberías probar el 2, aunque la crítica lo sitúa más como una expansión del primero que como un juego nuevo. Aunque cabe resaltar que es interesante a nivel de historia y poder ser un Big Daddy.
El infinite como dije antes, no llegó a cautivarme como sus antecesores.
[img]http://img255.imageshack.us/img255/1512/rockstarlogo2jr4.png[/img]
Avatar de Usuario
omarvercetti
Camper
Camper
 
Mensajes: 2270
Registrado: 29-10-2005 07:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: Bogotá, Colombia
Cuenta PSN: omarvercetti
Arriba

Re: ¿Cuál juego estas jugando ahora?

Notapor EvaCross » 04-02-2014 17:37

Preguntando opiniones me han spoileado que

[spoil]eres un Big Daddy y que además ves todo desde los ojos de una Little Sister[/spoil]


Hubiese preferido que no me dijesen esto, pero por otra parte, me atrae mucho esta idea.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado