Yo creo, y no sé si somparten mi opinión, es que aquí preferimos el VII porque es el primero que llegó. Sin embargo, Japón opina que el mejor es el VI.
Además, el VII ya se ralla ya que han sacado un montón de películas: Advent Children, Dirige of Cabeurs... Cabe decir que Advent Children es una producción hecha para ganar dinero, ya que la historia es muy pobre e intelegible e incluye demasiadas batallas y poco giuón.
Yo siempre preferiré el X , ya que la historia me parece mejor, mejor sistema de batallas, invocaciones, personajes, momentos, jefes secretos, objetos, jefes, armas...
Los jefes secretos del X son lo mejor que hay, lo digo yo como jugadora, que he luchado contra ellos. Me refiero básicamente a los eones oscuros, tenemos desde sólo 800.000 VIT hasta 12.000.000 de VIT

(incluyendo a Verdugo Final como eón oscuro). También tenemos a Summum y a Artema X. Yojimbo Oscuro e Ixion oscuro requieren más de una batalla para matarlos, cinco y una repectivamente

.
En el sistema de batalla, me parace el mejor de Final Fantasy. Si tus parámetros son altos, el enemigo no atacará nunca. Además, puedes planificar tus movimientos sin ningún problema.
En cuanto a personajes, están todos muy bien, Auron y Yuna son mis preferidos.
Las invocaciones son bastante buenas, se echa en falta a Odín, Leviathan ... Pero Ã