por lendar » 13-01-2006 13:19
La vírgen... no sé cuánto tiempo llevo leyendo todos los comentarios de este post... he acabado un poco @.@ Uhm... supongo que por no hablar antes tendré que soltar toda la parrafada del tirón, lo siento por los vagos de ojos x'D
Um... bueno, mi orden sería un tanto "original": FFX, FFVIII, FF IX y FFVII (sin haber jugado a los ff del 1 al 6).
Por qué el X primero? Si algunos dicen que los personajes de este juego no tienen fuerza, que la historia es una mierda y demás cosas, no sé porque este juego ha acabado siendo para mí un maldito reflejo...
Y es que tenéis razón en la parte que toca de gráficos. No por ello un juego es mejor. Pero es que este gana enteros con ellos... la mejor escena que he visto en un final fantasy (vi la muerte de Aeris en su tiempo) es la escena del lago entre Tidus y Yuna. Es... impresionante, me dejó sin palabras... y la canción que acompaña la escena (Suteki da ne) puede ser pastelosa para algunos, pero escuchándola entera, y para todo el que la música sea algo más que decir: "esta to wapa!" se verá que tiene momentos púramente orgásmicos de violín, y la chica canta con una fragilidad... no sé, me atrapó desde la primera vez.
Además de ese tema, está "To Zanarkand". No necesita comentarios, sólo hay que oirlo. He escuchado la banda sonora del VII, y sí, hay buenísimas canciones... pero pienso que no llegan al nivel de estas dos que acabo de mencionar (en Advent Children las canciones son... impresionantes, todo hay que decirlo).
Después, siguiendo con el X, pienso que tiene más canciones geniales (la que suena en la montaña ronso tiene una parte espectacular, siempre me detengo a esperar que llegue xD).
Fuera de eso, pienso que los personajes no tienen nada que envidiar a los demás. Tidus... bueno, es de los pocos protagonistas de algo que me han impresionado. Cloud... sí, también, pero no sé, tiene algo que no me acaba de convencer, no descubrí el qué. Después de todo, en este apartado para mí gana el VII, más que nada porque tiene a Vincent (mi pj preferido por excelencia xD). Estoy comparando más el VII con el X porque son los dos más votados...
Prefiero el tablero de esferas a las materias, me parece mucho más divertido y original. Todavía tengo la esperanza de completar uno con todos los personajes xD Las armas de los 7 astros, poder mejorar las armas, poder entrenar a los eones! No sé, son muchas cosas... hay nuevos cambios muy importantes, como por fín poder quitar más de 9.999 con un golpe (uhm, recuerdo que en el VIII una invocación también podía... pero sólo 21.000 o así si no me equivoco). La expansión de vitalidad, un gran paso adelante también, ya era hora.
Lo único que quizás me decepcionó un poco, fue la batalla contra "sinh" (para quien no haya jugado, y por no joderle el juego xD) que es muy fácil... y la otra contra el otro es una broma de mal gusto, qué carajo es eso del angelito de poder ilimitado? en fin...
Pero en contrapartida, tenemos a los eones oscuros (cágate para matar a Yojimbo) y después de esos... el que te sale tras vencerlos a otros (estoy a lustros y lustros de llegar siquiera a él). Por si no tienes suficientes enemigos poderosos, tienes a los bichos que crea el tío de la Llanura de la Calma, que también dan lo suyo... (no sé si la última creación es más poderosa incluso que el jefe de los eones oscuros, si alquien lo sabe... que lo diga).
De todos modos, sé que el VII es un gran juego, y que para su tiempo fue toda una revolución. Lo mismo que el X en su paso a los 128 bits pienso... o casi lo mismo.
Voy a terminar ya, pero seguro que me queda mucho por decir, no para criticar a ninguno, sino para dar una escala de valores a todos ellos. Siento haberme extendido tanto n_nU
Un saludo.