Benedicto XVI:"El aborto o las bodas gay no son negocia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Tar-Mithanga » 15-03-2007 14:06

Entonces lo que tiene que hacer es decirle a los medios de comunicación que no publiquen al Papa. ¿O acaso no los aprovecharía usted si quisiera dirigirse a millones esparcidos por el mundo?
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor flemeroarg » 15-03-2007 20:51

[quote="Tar-Mithanga"]Entonces lo que tiene que hacer es decirle a los medios de comunicación que no publiquen al Papa. ¿O acaso no los aprovecharía usted si quisiera dirigirse a millones esparcidos por el mundo?

que hagan como otras religiones, que repartaan entre sus fieles esos documentos que hace el papa, y los lean en misa, el que no va a misa que se joda se lo pierda, pero al resto nos encantaria dejar de oir a ese facho, hipocrita y conflictivo "padre espiritual"
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
flemeroarg
Casual
Casual

Cash on hand: 120.00

Notapor Mario_Dan » 15-03-2007 20:53

Ninguna entidad en la cual sea manipulada o dirigida por humanos, esta excenta de estar corrupta en alguna parte.

Es cierto que la iglesia hizo unas barbaridades en la edad media (la inquisición) debido a la ideologia de esa epoca y porque se querían aprovechar de lo predicado en la biblia.

Con respecto a la actual iglesia, o por lo menos la de mi país que es la que puedo apreciar, lo único que hace es tratar hacer reflexionar a través de las lecturas y comparar con respecto a la realidad del mundo para asi enfrentarlo por el camino del "bien". Nunca he escuchado que le digan a alguien, "aborrece a los gays", "seras maldecido si no das diezmo o limosna", o cosas por el estilo. El diezmo ya no es obligatorio al igual que las ofrendas o limosnas.
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor flemeroarg » 15-03-2007 21:01

http://www.26noticias.com.ar/la-igle...sna-35129.html

lee esto, aca se pide que la gente de mas limosna....no es obligatoria pero te pone en la obligacion de hacerlo...saben manipular...y los catolicos aman ser manipulados...
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
flemeroarg
Casual
Casual

Cash on hand: 120.00

Notapor Raistlin Majere » 15-03-2007 21:16

[quote="Tar-Mithanga"]Entonces lo que tiene que hacer es decirle a los medios de comunicación que no publiquen al Papa. ¿O acaso no los aprovecharía usted si quisiera dirigirse a millones esparcidos por el mundo?

Pero si a mi me da igual que Benedicto XVI aparezca en la prensa, si el periódico o el medio de comunicación decique que lo que dice es "noticia", será bienvenida en la redacción. Lo que yo critico es que este señor se meta en cuestiones de Estado para debatir temas que ya no le conciernen. La Iglesia es la Iglesia y el Estado es el Estado. Los creyentes son creyentes y los que no lo son, y punto final. A mi me repugna que los Obispos se lancen a manifestaciones para impedir "el matrimonio civil de personas del mismo sexo" solo porque ellos "lo valen". Yo soy heterosexual y no por ello me meto "en la cama del resto" como un policía para ver si se acuestan con gente de su mismo sexo o no. El pontífice y la Santa Sede tiene que hablar para sus fieles, pero lo hace para todo el mundo como si sus reglas fueran regla de oro para todos...y no es así. Muchos creyentes se quejan de que "no los respetan por su religión", pero realmente creo que son los señores de la Iglesia los que no respetan al resto.

En España la Conferncia Episcopal tiene una emisora de radio que da verdadero ASCO, la COPE, donde en más de una ocasión he oido auténticas barbaridades.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor inex » 15-03-2007 22:51

[color=darkblue]En realidad yo no pienso igual. Si casi todo el mundo fuera (como sucedía décadas atrás) católica, no sería que la iglesia se metiera en asuntos de estado, sino que realmente los asuntos de estado, las leyes que rigen el comportamiento social tienen para los religiosos una base moral. En la medida de que su moralidad es católica, el Papa que es el líder religioso que dicta la ortodoxia católica les dice cómo deben actuar. En definitiva, si ellos accedieran al poder, su concepción moral estaría debajo de sus decisiones de estado. Todos comprendemos que el Papa no va a meterse en el estado, se mete en cómo deben pensar los fieles y les insta a que lo lleven a la práctica.
Pero esto no es exclusiva de la religión católica. La religión musulmana lo lleva a práctica en muchas ocasiones con mayor radicalidad. Y los ateos que tienen una concepción llamada humanista llevan sus teorías morales a la práctica. Unos pensarán que la eutanasia para su concepción moral de la vida es buena, otros que no.

Aquí lo único que tiene valor es quién llega al poder, y el poder en nuestra democracia se obtiene de forma libre mediante elecciones. Si los católicos fueran dominantes en el país, esto tendría efecto en la legalidad. Si lo son los ateos, igualmente afectará. Mientras unos derechos básicos se respeten...no creo que haya mucha discusión.

Yo personalmente no le hago mucho caso a lo que dice el Papa porque no me parece nada llamativo: es acorde a la religión católica. Y si no me gusta me da igual; tampoco me gustan cantidad de cosas de las religiones del mundo y no me meto. Libertad de creencias para todos...implica también respetar lo que ellos desean para su vida. Y lo que desearían que fuera la sociedad; mientras nadie se imponga mediante la fuerza, naturalmente.
[/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Notapor Solembum » 16-03-2007 05:47

El Papa puede ser la autoridad catolica suprema o como le quieran decir, pero en realidad pocos de sus preceptos se siguen al pie de la letra, simplemente la mayoria de los catolicos han tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, pienso que esta bien, no deberian de abstenerse de un acto placentero solo por que "no seran buenos siervos del señor" si aja. Aparte hoy en dia ni siquiera los mismos padres obispos etc... siguen estas reglas, no se si han oido pero en Mexico hay un grupo de religiosos que son pederastas, pedofilos etc.. y son acusados de haber violado a mas de una docena de chavitas.. Y no es lo mismo la novicia voladora que el obispo violador o si??.

Mi punto es que si a lo largo de la historia los que se consideran catolicos no han seguido los preceptos de la religion que apoyan, ¿porque deberian de hacerlo ahora?, la verdad no creo que mucha gente obedezca lo que el papa dice, y esta bien que no lo hagan, yo en lo personal soy agnostico y no solo por que asi me criaron sino porque es simpre logica, por que demonios tengo yo que hacer lo que un señor que ni conozco dice!

Me parece que el Papa sigue en la Inquisiciòn, ¿Como quiere por ejemplo "bannear" el condon del mundo?? ¿¿Que le pasa?? En cualquier descuido le va a estar dando SIDA hasta a el. Juan Pablo Segundo era otra cosa.Si, era representante de la iglesia catolica al igual que el Papa actual, pero el vivia en el presente, no decia nada de lo que este dice porque simplemente no es "aplicable" en estos dias, pero aun asi Juan Pablo le dio esperanza y les permitio a los catolicos seguir creyendo en algo, esta bien, no sere religioso pero no me opongo a que la gente crea en un ser superior. Lo que digo es que el Papa Benedicto vive en otro mundo, y tiene una idea equivocada de lo que un Papa debe hacer, un Papa es simplemente [size=150]Simbolico[/size]. Y el cree que ya es una potencia mundial y puede cambiar al mundo.
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5335/vectorsole2.jpg[/img]
Solembum
Iniciado
Iniciado

Xbox Gamertag: Z073
Nintendo Friend Code: Sole

Notapor Tar-Mithanga » 16-03-2007 06:04

De nuevo insto a que tengan respeto por los que sí creemos...
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor ricardo_aries » 16-03-2007 08:08

[color=darkblue]Como dirían los niños fresas...

Osea [img]http://www.absoluteanime.com/x/index.gif[/img]
[/color]
ricardo_aries
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor TuMadre » 16-03-2007 09:20

[quote="Tar-Mithanga"]De nuevo insto a que tengan respeto por los que sí creemos...

Y quien les esta faltando el respeto??? :roll:
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 16-03-2007 10:31

[quote="Tar-Mithanga"]De nuevo insto a que tengan respeto por los que sí creemos...

Opinar diferente no es faltar al respeto. Cada uno tiene sus opiniones con respecto a la religión y pienso que, cuanto menos, es tan válido defenderla (a la religión en si y la Iglesia) como criticarla. Yo la critico vigorosamente porque creo que se lo han ganado a pulso, lo que no quiere decir que mi verdad sea la universal. Por otro lado hablas de "respeto", pero yo en la actitud de la Iglesia veo cosas ciertamente homófobas, por lo que entiendo que las ideas "respeto" y "tolerancia" también fallan por esos lares.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Tar-Mithanga » 16-03-2007 13:12

MAe... apenas tenga tiempo le respondo...
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor inex » 16-03-2007 15:50

[color=darkblue]Es que yo creo que el error de base es que la gente que NO es católica se meta a decir si deben o no deben seguir los preceptos de su iglesia y similares...¿No estás de acuerdo con la prohibición del sexo fuera del matrimonio? Pues como tú muchos, pero ¿acaso eres católico? Te da exactamente lo mismo si ellos hacen una cosa u otra. A mi lo mismo, no me meto en sus creencias. ¿Me parece una estupidez aquellos que no comen cerdo por seguir su religión? Puede parecermelo pero no me meto en si ellos tienen ciertas creencias y por ellas rigen su vida. Claro yo no seguiría la mía por sus preceptos. Por eso no veo el problema de que el Papa diga esto o aquello (mientras no inste a la violencia y demás, claro está) porque no pertenezco a los que seguirán sus preceptos. ¿Que otros quieren seguirlos? Es su decisión y en los temas de creencias profundas hay que ser muy respetuosos. El hecho es que "según doctrina" los homosexuales cometen pecado: pero según su misma doctrina no hay que despreciar a los que cometen pecados, así que supuestamente aunque no estén de acuerdo no deben detestarlos o humillarlos. Claro no es de extrañar que no estén de acuerdo con las bodas gays...conozco varias personas que (no las bodas en sí, sino sus consecuencias en la adopción claro está) sin tener nada que ver en ninguna religión son altamente homófobas. Ya ves. El que alguien esté equivocado a nuestra manera de verlo no significa realmente nada. Medio mundo al menos piensa diferente que cada uno de nosotros.
Es más ni siquiera nosotros pensamos en grandes signos igual. Los que son ateos suelen muchas veces despreciar a los que creen en algo por aquello de que "son idiotas creen en pamplinas", los agnósticos frecuentemente no son nada respetuosos. Y no tienen ninguna doctrina que seguir.
Yo tengo mis propias creencias para mi misma, no sigo religión ni creencia ajena alguna; pero respeto las personas que sigan otras creencias.

Insisto: ellos no sé si querrán participar o llevar su modelo moral a la vida social, pero sin duda lo que piensen ellos no tendría que importar al resto.
A menos que penséis que ellos son tantos y tantos millones que van a aplastaros :roll:

[/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador

Notapor gorck » 16-03-2007 16:17

a no si como siempre me han enseñado hablar de politica, religion y futbol es sinonimo de pelea u.u

miren no me considero religioso, si bautisado pero a la fuerza xD

mi familia es catolica asisten a la iglesia y eso yo soy como el "descarriado" de la familia xD

con lo del tema de los gays y lesbianas q quieran casarce pues para q?

no estoy en contra pero para q casarce q acaso estar frente a un "hombre" y metido en una iglesia crea un lazo mas poderoso entre una persona y otra, pues no...

si se quieren y bla bla bla, pues casarce es solo una costumbre y muy vieja por lo demas... no necesito casarme para demostrar q yo y mi pareja nos queremos...

metiendome al tema de la discucion entre religiones pues lo q pide la iglesia catolica q coresponde al 1% (en mi pais) no es nada comparado con lo q pide otra religion masificada (en mi pais) q se llama evengelicos q piden donar a la iglesia el 60% de tu sueldo mensual o.o y nisiquiera los "pastores" como les dicen ellos a sus "curas" nisiquiera estudian para eso.

si un dia me despierto y digo "oh vi la luz y Dios me hablo y me dijo q mi destino era servirle y ser su pastor" una tropa de ¿"personas"? me siguen y me pagan a mi por guiarlos espiritualmente...

no me interesa meterme mas en esta discucion q no llegara a ni un lado fijence q llevamos mas de 2000 años en lo mismo y no se puede llegar a un acuerdo u.u
[img]http://img300.imageshack.us/img300/7748/athfco2.jpg[/img]
gorck
Iniciado
Iniciado

Notapor Mario_Dan » 16-03-2007 17:07

:icon_lol: WoW, como le han dado duro a la iglesia en este tema... no se a quien citarle. xD
Última edición por Mario_Dan el 16-03-2007 17:08, editado 2 veces en total
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic