por Solembum » 16-03-2007 05:47
El Papa puede ser la autoridad catolica suprema o como le quieran decir, pero en realidad pocos de sus preceptos se siguen al pie de la letra, simplemente la mayoria de los catolicos han tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, pienso que esta bien, no deberian de abstenerse de un acto placentero solo por que "no seran buenos siervos del señor" si aja. Aparte hoy en dia ni siquiera los mismos padres obispos etc... siguen estas reglas, no se si han oido pero en Mexico hay un grupo de religiosos que son pederastas, pedofilos etc.. y son acusados de haber violado a mas de una docena de chavitas.. Y no es lo mismo la novicia voladora que el obispo violador o si??.
Mi punto es que si a lo largo de la historia los que se consideran catolicos no han seguido los preceptos de la religion que apoyan, ¿porque deberian de hacerlo ahora?, la verdad no creo que mucha gente obedezca lo que el papa dice, y esta bien que no lo hagan, yo en lo personal soy agnostico y no solo por que asi me criaron sino porque es simpre logica, por que demonios tengo yo que hacer lo que un señor que ni conozco dice!
Me parece que el Papa sigue en la Inquisiciòn, ¿Como quiere por ejemplo "bannear" el condon del mundo?? ¿¿Que le pasa?? En cualquier descuido le va a estar dando SIDA hasta a el. Juan Pablo Segundo era otra cosa.Si, era representante de la iglesia catolica al igual que el Papa actual, pero el vivia en el presente, no decia nada de lo que este dice porque simplemente no es "aplicable" en estos dias, pero aun asi Juan Pablo le dio esperanza y les permitio a los catolicos seguir creyendo en algo, esta bien, no sere religioso pero no me opongo a que la gente crea en un ser superior. Lo que digo es que el Papa Benedicto vive en otro mundo, y tiene una idea equivocada de lo que un Papa debe hacer, un Papa es simplemente [size=150]Simbolico[/size]. Y el cree que ya es una potencia mundial y puede cambiar al mundo.
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5335/vectorsole2.jpg[/img]