Benedicto XVI:"El aborto o las bodas gay no son negocia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Benedicto XVI:"El aborto o las bodas gay no son negocia

Notapor Raistlin Majere » 14-03-2007 10:12

[quote]El papa Benedicto XVI exige activismo y ortodoxia a los obispos, a los políticos católicos y a los creyentes de a pie. Ciertas cuestiones, dice, "no son negociables". Y las enumera: "La defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos". Los políticos católicos están obligados a oponerse a las leyes que no se ajusten a su doctrina religiosa, y los obispos están obligados a exigírselo "constantemente". Benedicto XVI confirmó ayer, con un importante documento, su ánimo combativo y su voluntad de situar a la Iglesia en el centro del debate público y de recuperar un protagonismo perdido en Europa hace décadas.

Para el Vaticano, el aborto o las bodas entre personas del mismo sexo "no son negociables"

El último sínodo de los obispos, la más trascendental de las asambleas católicas "regulares" (los concilios son algo muy excepcional), se celebró en Roma en octubre de 2005. Fue el último sínodo presidido por Juan Pablo II. Las aportaciones de 256 obispos de todo el mundo se "destilaron" durante año y medio y fueron publicadas ayer en una exhortación papal titulada Sacramentum Caritatis (El sacramento de la caridad). Eran 131 páginas que suponían un trabajo colectivo, pero reflejaban claramente la personalidad y los objetivos del pontificado de Benedicto XVI, menos místico que el de su antecesor Juan Pablo II. El nuevo Papa es más filosófico y, en ese sentido, más "político".

La eucaristía constituye el eje central del texto, que se extiende a numerosas cuestiones doctrinales, pastorales y litúrgicas. Llama la atención, sin embargo, el énfasis en cuestiones políticas de relevancia muy europea. La distinción de facto entre la conciencia privada y las cuestiones públicas, que tras el Concilio Vaticano II permitió que numerosos países de la esfera católica legislaran sobre divorcio y aborto, es considerada incoherente por el Vaticano. El culto a Dios, dice el Papa, "nunca es un acto meramente privado: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe".

Ése es un mensaje dirigido directamente a la clase política italiana, que discute sobre la posible regularización de las parejas de hecho, y a los parlamentos de los países socialmente más permisivos. Como España. No hay ninguna novedad doctrinal, pero es nuevo el tono. Los términos utilizados por el Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, para condenar una manifestación realizada el sábado en Roma a favor de la ley de las parejas de hecho, son una prueba adicional de la virulencia con la que la actual Administración católica se propone librar las batallas que considera irrenunciables. El diario vaticano habló de "discutible mascarada", "exhibición histérica" y "carnavalada". Son palabras más propias de la prensa popular que del órgano oficial del catolicismo.

Lo que más irritó al Vaticano fue la visible presencia de homosexuales en la manifestación. El editorialista del Osservatore consideró que esa presencia probaba que cualquier ley sobre parejas al margen del matrimonio canónico era, en realidad, un punto de partida para los matrimonios homosexuales. El cardenal Angelo Scola, a quien correspondió presentar ayer la exhortación papal, se esforzó en asegurar que no existía en la Iglesia "ninguna fobia contra los homosexuales". Y subrayó que las continuas declaraciones de los obispos en contra del proyecto italiano sobre parejas de hecho no constituían "una injerencia política", sino "una obligación magisterial".

La exhortación Sacramentum Caritatis se ajusta al espíritu programático del pontificado. El Papa considera que décadas de laxitud católica han permitido la promulgación de leyes "socialmente corrosivas", y exige un cierre de filas. Quiere que la Iglesia no se defina por el número de fieles más o menos teóricos, sino por la calidad, concienciación y activismo de los mismos. Para él, el catolicismo debe reflejarse de la misma forma en el silencio de la reflexión previa a la eucaristía y en el fragor de los debates públicos. El término "innegociable", aplicado a cuestiones como el aborto, la eutanasia, el divorcio, las uniones homosexuales o la enseñanza católica, resulta significativo.

El cierre de filas va unido a un cierto repliegue hacia valores preconciliares, como la misa en latín y el canto gregoriano, preferibles, según la exhortación, a las misas en lengua local y a los acompañamientos musicales más o menos modernos. El recordatorio de que los católicos divorciados y casados de nuevo no pueden recibir la eucaristía, y deben esforzarse en compensar su situación irregular con "penitencias y obras de caridad", complementa un cuadro a la vez regresivo y, en un sentido político, "revolucionario".


El País

Un poquito de debate,xD.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor KaTXi » 14-03-2007 10:36

Claro que no son negociables: El Vaticano no tiene absulutamente nada que decir en las leyes de los países, y los políticos o partidos que aleguen temas religiosos (de cualquier religión) para pedir cambios en leyes deben ser apartados de la política de inmediato.

Y eso no es negociable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
[url=http://profile.mygamercard.net/KaTXi][img]http://card.mygamercard.net/ES/cylinder/steel/KaTXi.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
KaTXi
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 2443
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 418.00
Xbox Gamertag: KaTXi
Cuenta PSN: KaTXi

Notapor Myohmy » 14-03-2007 10:43

[color=darkred]¿Por qué no? La Iglesia es algo antiguo y rancio; tiene sentido que defienda valores antiguos y rancios. Esto sólo incumbe a los católicos. Por eso a mi, como católica practicante, me preocupa... ah no, soy atea. ¿Ves qué facil :icon_lol: ? Ya dejó de importarme lo que diga ese hombre xD
Dejando aparte eso, creo que no se puede impedir que según surgen nuevas formas de comportamiento social, se formen nuevos derechos para protegerlos... siempre y cuando sean legales. ¿Por qué a un papa/obispo/cura heterosexual (supuestamente :roll: ) y que practica el celibato le importa que 2 hombres o 2 mujeres que se acuestan juntos legalicen su situación? Misterio :roll:
La Iglesia está anticuada en muchos sentidos, por eso las mujeres no pueden acceder a puestos de poder dentro de ella, no se habla abiertamente de los conflictos que surgen dentro de sus límites (sí, hablo de curas que hacen cosas malas pero van al cielo :serious: ), pero ¿que se puede esperar de un lugar dirigido por ancianos que viven fuera de la realidad?[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor inex » 14-03-2007 14:32

[color=darkblue]Yo creo que no tiene sentido empezar discusión si los principios morales sobre los que se basa una religión son adecuados o no para quienes no la comparten. Son buenos para los que de hecho son católicos, y ellos lo respetarán. Muy bien. Pero es claro que aunque ellos consideren su obligación moral el pedir cambios legislativos en ciertos temas, el Estado es perfectamente libre de no hacer ni caso.
Aunque parece mentira de hecho la cultural cristiana y su influencia moral ha hecho que las legislaciones positivas de muchos países (en especial en el mundo europeo, pionero en todo en este tema) hayan sido más progresistas. Su concepto de protección del ser humano ha sido muy positivo ciertamente. Lo que pasa que ellos tienen una concepción moral que les limita y el Estado, una vez establecidos los principios de igualdad y no discriminación, no puede seguir. Algunos valores morales no se podrán encajar nunca en las leyes de los estados, sencillamente.
Es bueno que la moral básica influya en el derecho puesto que el derecho regula la convivencia social de las personas. Pero la moral siempre dará pasos que la legislación no debe dar.
Cada esfera a lo suyo. [/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador
 
Mensajes: 8868
Registrado: 22-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: En la cima de la montaña

Notapor Kurorin » 14-03-2007 17:41

[color=red]No creo que sea su problema el decir eso . . el papa tiene majores cosas de que preocuparse. . como lasvar el mundo y todo eso xDDD. . . ademas que no puede tratar de cambias las leyes proque eso seria discriminacion hacia un grupo de personas en particular. . . . asi que hay es donde uno pregunta. . donde esta la toleracia que ellos predican ?? . .

PD. . myoh . . . Estas negando al gran mev?? O_O . . . xDDD. . .
[/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Avatar de Usuario
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3468
Registrado: 11-09-2006 07:00
Cash on hand: 40.00
Ubicación: bukaramanga.... ( colombia )

Notapor Mario_Dan » 14-03-2007 17:48

Alguien me podria explicar a que se refiere con eso de "no es negociable"? Esa frase no me permite entender el sentido de este debate.
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Myohmy » 14-03-2007 17:56

[color=darkred]MarioDan, quiere decir "sin cindiciones", es decir, que lo que dice el Papa va a misa. Literalmente.[/color][quote="Kurorin"][color=red]
PD. . myoh . . . Estas negando al gran mev?? O_O . . . xDDD. . .
[/color]

[color=darkred]Jamás. Adoro el MVE, yo misma comía espaguettis hinrando así a su Monstruosidad... hasta que me prohibieron comer carbohidratos xD[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Avatar de Usuario
Myohmy
Camper
Camper
 
Mensajes: 2666
Registrado: 21-03-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Mario_Dan » 14-03-2007 18:38

[quote="Myohmy"][color=darkred]MarioDan, quiere decir "sin cindiciones", es decir, que lo que dice el Papa va a misa. Literalmente.[/color]

Gracias.

Pues que puedo decir del tema?, pues no mucho, estoy de acuerdo con algunas cosas y otras si que son algo restrictivas, pero es una religión y el que quiera puede segirla y si no que crea en otra cosa o que se vuelva ateo.
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor TuMadre » 14-03-2007 19:33

Me parece bastante logico que eso no sea negociable... al fin y al cabo va contra toda las bases de la iglesia catolica seria tonto aceptarlo...
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
TuMadre
Camper
Camper
 
Mensajes: 2670
Registrado: 11-08-2003 07:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Solembum » 14-03-2007 20:38

El Papa quiere que volvamos al feudalismo!! LO proximo que nos pedira sera que paguemos diezmos. LO que no es negociable es que el Papa y la iglesia ya no tienen nigun poder sobre los paises y su gobierno, ahora solo falta que los paises se pongan a prohibir a los gays, si Busch hiciera caso, acabaria como HItler.

Me gustaria poner un trozo de una carta que escribio un valenciano dirigida al Papa:

[quote]
¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?

1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.

2- Por considerar el aborto como homicidio en todos los casos.
3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de
"pareja" en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia
doméstica.
4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada
perjudican ni atacan al matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de ataque, como dicen tus obispos.

5- Porque tienes homofobia a los homosexuales, al considerarlos una
desviación moral, una enfermedad o un pecado.

6- Por querer enseñar la religión de modo obligatorio a todos, en
lugar de reservarla al ámbito familiar o de la comunidad creyente.

7- Porque no respetas el laicismo, que es el estado primitivo del
individuo.

8- Por oponerte a la utilización de células-madre, que Tantas vidas
podrían salvar.

9- Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto
que reciben.

10- Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de
ostentación y riqueza, contraviniendo la vida de Jesús-Pobre.

11- Por callar tus obispos y sacerdotes, en las fiestas de los
pueblos, con motivo de honrar a santos y a vírgenes, cuando se tortura y mata a animales indefensos e inocentes.

12- Porque rechazas el preservativo, elemento indispensable para
regular el número de hijos y evitar el Sida.


...

Hay mas, aproximadamente 40, pero no quiero desviar el tema. Esto es solo para ver lo que el nuevo Papa intenta hacer.
[img]http://img18.imageshack.us/img18/5335/vectorsole2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Solembum
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1770
Registrado: 08-01-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Dentro de los ecos del silencio.
Xbox Gamertag: Z073
Nintendo Friend Code: Sole
Arriba

Notapor Mario_Dan » 14-03-2007 20:53

Estaba aburrido y solo por joder un rato xD, algunas de las ideas que me hacen pensar...
[quote="Solembum"]1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.
Porque el gobierno pena el suicidio fallido, creo que para el suicida quedar vivo después de pasar por esa experiencia ya es suficiente castigo.

[quote="Solembum"]3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de "pareja" en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica.
Que no se casen por la iglesia entonces. xD

[quote="Solembum"]4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al matrimonio convencional.
Señor, como lo impiden, acaso los tienen vigilados? 8O

[quote="Solembum"]9- Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto que reciben.
Culpen a los padres que son quienes los llevan. xD

[quote="Solembum"]12- Porque rechazas el preservativo, elemento indispensable para regular el número de hijos y evitar el Sida.Uy este quiere mucho placer sin deber. xD

[quote="Solembum"]Hay mas, aproximadamente 40, pero no quiero desviar el tema. Esto es solo para ver lo que el nuevo Papa intenta hacer.A mi si me gustaria leer las demas :).
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Notapor viciota » 14-03-2007 22:41

Me quedo con esta frase:

[quote="Myohmy"]
La Iglesia es algo antiguo y rancio

Como mínimo. xD


[quote]
es decir, que lo que dice el Papa va a misa. Literalmente.

¿Quiéres saber por dónde me paso yo lo que dice el papa? [si veis Los Hombres de Paco lo entenderéis xD]


El único problema que tiene este señor mayor [Mazinguer Z] es que no especifica nunca que habla sólo y exclusivamente para aquellos que forman parte de su religión, y como generalizar ya no se lleva, afortunadamente, pues siempre la lia. Bueno, eso sería la excusa perfecta, porque todos sabemos que habla para el universo entero y toda la humanidad ha de seguir sus pasos. xD En fin, que vamos para atrás, como los cangrejos, y el mundo estará tranquilo cuando la religión católica desaparezca, dejará de haber guerras y la política será más educada, así como la convivencia en general. Mi opinión, claro, que no quiere decir que odie a esta gente, ¿por qué iba a odiarlos? me río mucho con ellos. xD
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
Avatar de Usuario
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 14811
Registrado: 21-09-2003 07:00
Cash on hand: 201.00
Bank: 291,360.61
Ubicación: Sevilla
Cuenta PSN: viciota
Arriba

Notapor inex » 14-03-2007 22:50

[color=darkblue]Solem, lo del feudalismo es una exageración no crees :roll:

Bueno, ante todo hay que recordar que el Papa sencillamente da preceptos a sus fieles; en este punto

Bueno, sigamos discutiendo: :mrgreen:

Respecto al post anterior (pereza de citar).

Eso de que el estado pena el suicidio, bueno no sé de qué país eres ahora mismo no recuerdo, pero desde luego en la mayor parte de los estados no se penaliza el intento de suicidio, sino que se procura proteger al individuo de atentar contra su vida, y se le otorgan medios de protección incluso en contra de su voluntad al menos inicialmente. Por eso se le puede internar durante un día o varios en un centro especializado. No es una pena. Pero vamos qué duda cabe de que el intento de suicidio va en contra de la ideología católica. Lo mismo la eutanasia. ¿Qué le ven de extraño o reprochable? Son sus principios morales.

Estoy con ello. Los católicos creen que el matrimonio es una institución sagrada y por eso el divorcio no existe. No veo por qué deben permitirlo: aquel que sea católico creerá en su indisolubilidad, y los demás por lo civil y en paz.

Es lógico que los católicos sólo crean y promocionen el matrimonio católico. Vamos que va en contra de sus principios el hecho de que se permitan otras uniones. Creo que te refieres a las uniones de hecho. Bueno, son sencillamente uniones sin valor. Para el resto...me repito? xD

Bautismo...pues veo dos cosas. Para aquel que se vuelva ateo creo yo que el hecho de que le tiraran algo de agua encima en una ceremonia católica le es absolutamente indiferente. Y para los demás, todos los padres tienen el derecho a educar a sus hijos en la religión que ellos siguen, y en los valores morales propios.

Y lo del preservativo...realmente esto es algo que he discutido mucho; para empezar, creo que todos sabemos que en la doctrina católica el sexo fuera del matrimonio es pecado. Vaya lo sabe cualquiera. Por lo tanto aquel que siguiera la doctrina sencillamente no tendría sexo fuera del matrimonio y no habría problemas con la promiscuidad y la extensión de enfermedades. Los católicos dicen que no se use porque la base del matrimonio católico es la procreación y no se deben poner medios que lo impidan. Tanto he discutido esto, que ahora comentaré el único caso que puede ser ligeramente discutible: cuando dentro de un matrimonio la esposa católica y fiel sabe que su marido es adúltero y no quiere tener sexo con él sin protección por las enfermedades que pueda contagiarle. Bueno, incluso en ese caso (que yo conozco por oidas) es válido el precepto; porque la separación está permitida en el matrimonio católico. Y no es obligatorio que una esposa conocedora del adulterio de su marido tenga sexo con él.

Y si quereis seguimos la discusión...por lo demás bastante infructuosa en estos puntos últimos, ya que los católicos es natural que sigan los preceptos que los demás no seguiremos. Yo no dejo de comer durante el ramadán, pero no me planteo si esto es bueno o malo. El único punto interesante era sobre si debe o no debe la moral influir en la sociedad para pedir el cambio legislativo de cualquier tipo.

Edit: Ahora que veo el post de vicio...Juan no crees que la religión católica no es más dañina que la musulmana u otras verdad? Porque es una discriminación horrible. Y sobre el hecho de que desaparezcan las religiones eso está bien para unos, y para otros significa algo terrible.

No creeis que sería mucho más razonable que las creencias fueran de verdad libres y que cada cual se metiera en su propia esfera y ya?[/color]
[img]http://i28.tinypic.com/5zirdk.jpg[/img]
inex
Importador
Importador
 
Mensajes: 8868
Registrado: 22-09-2005 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: En la cima de la montaña

Notapor Hentai_Sama » 14-03-2007 23:02

por supuesto que el papa va a intentar devolverle a la iglesia su posición de metiche en los asuntos de estado. no sería papa si no lo intentase.
tristemente para ellos, nadie se recuerda de las teocracias de antaño (o se acuerdan de lo peor) y nadie le va a permitir que se vuelvan a meter en las discusiones de la política.

y tiene una razón.
el papel de la religión es encargarse del hombre espiritual, no del hombre social. que se metan en la moral, y no en la ética.

obre las resoluciones, pues claramente que la iglesia no va a negociarlas.
la religión cristiana se basa estúpidamente (a mi parecer) en seguir ciegamente los preceptos de la biblia. esto jode a los homosexuales, porque la biblia claramente rechaza a los sodomitas.
y del sufrimiento ni se diga...
la iglesia parece promover más el sufrimiento que criticarlo...
sobre esto les dejo esta hemosa cita de juan garcía bacca:

"si Cristo no viene prestamente al mundo actual a predicar el orgullo, el sentimiento de dignidad, a los pobres, se hallará conque otros -socialistas y comunistas- han realizado ya lo que debió hacer su iglesia hace diescinueve siglos: predicar el orgullo a los humildes, dignificar al pobre destruyendo la pobreza y no canonizarla cual virtud social y triste ocasión de hacer tristes méritos ante el cielo. tal misión la han emprendido y comenzado a realizar desde hace siglo y medio los socialistas; y ahora se pasa la iglesia el tiempo pidiendo a dios que les devuelva los pobres..."
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Driztal » 14-03-2007 23:22

Esto es muy controversial y depende de la religión de cada uno y sus opiniones respecto a este tema.
Yo creo q si dos personas se aman de verdad(de verdad-verdad)se enamoran las almas y los corazones, y las almas y los corazones no tienen sexo definido.
Los homosexuales no me molestan,me parece bien q sigan sus gustos y q sean valientes en expresar lo q sienten.
El Vaticano y la Iglesia son instituciones(bueno,el Vatcano una ciudad)a las q las religiones deben tenerles respeto,pero no son reyes del mundo ni tienen superpoderes para poder cambiar las leyes de un país ni menos los sentimientos de la gente.Con decir esto no ganan nada,no pueden declarar la guerra(al menos una con armas) ni prohibirle nada a ningún país.Los creyentes y los católicos pueden seguirla(a la iglesia),pero no pueden agarrar a todos los homosexuales y matarlos,eso es una dictadura y una discriminación.Aunque claro esos serían fanáticos y no creo q la iglesia apruebe eso.
El Vaticano puede opinar,pero no puede obligar a la gente cumplir lo q dice.
Perdón si ofendí a alguien.
[img]http://img221.imageshack.us/img221/1572/driztalfirmaan6.jpg[/img]

[img]http://i17.tinypic.com/4pv57nq.jpg[/img]
Driztal
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 936
Registrado: 17-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: BsAs y en el corazón de los q me quieren ******

Siguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados