Benedicto XVI:"El aborto o las bodas gay no son negocia

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Mario_Dan » 14-03-2007 23:51

[quote="inex"][color=darkblue]Y lo del preservativo...realmente esto es algo que he discutido mucho; para empezar, creo que todos sabemos que en la doctrina católica el sexo fuera del matrimonio es pecado. Vaya lo sabe cualquiera. Por lo tanto aquel que siguiera la doctrina sencillamente no tendría sexo fuera del matrimonio y no habría problemas con la promiscuidad y la extensión de enfermedades. Los católicos dicen que no se use porque la base del matrimonio católico es la procreación y no se deben poner medios que lo impidan. Tanto he discutido esto, que ahora comentaré el único caso que puede ser ligeramente discutible: cuando dentro de un matrimonio la esposa católica y fiel sabe que su marido es adúltero y no quiere tener sexo con él sin protección por las enfermedades que pueda contagiarle. Bueno, incluso en ese caso (que yo conozco por oidas) es válido el precepto; porque la separación está permitida en el matrimonio católico. Y no es obligatorio que una esposa conocedora del adulterio de su marido tenga sexo con él.
[/color]
Que buen argumento y verás también.
Solo digo, que desde que se invento el condon, la mentalidad sobre el acto sexual cambio radicalmente en todo el mundo. :P. Y si llegan a descubrir una cura para el SIDA, creo que pasaria algo similar. xD
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor viciota » 15-03-2007 00:01

[quote="Inex"]
Edit: Ahora que veo el post de vicio...Juan no crees que la religión católica no es más dañina que la musulmana u otras verdad? Porque es una discriminación horrible. Y sobre el hecho de que desaparezcan las religiones eso está bien para unos, y para otros significa algo terrible

Por supuesto, pero hay un ego diferente en cada una. ¿Te vas a quejar acaso de aquellos que se llevan el día rezando o emigran al Tíbet para conseguir la paz interior o qué me importará a mí qué? a esos les importa un carajo las demás religiones y demás paridas, viven para sus religiones y ya está, son felices. La religión católica no, la religión católica está metida en todo, porque le da la gana, está metida en política y en la sociedad que no le debe importar una mierda. Siempre está metida en follones, siempre hay polémica... ains. Y sí, muchas guerras son de religión contra religión, pero la cristiana esque siempre se mete donde no le llaman. Piensan de una forma y creen que el mundo entero ha de pensar así, son tan egocéntricos [ya hablo a nivel alto de la iglesia xD] que no admiten algo que no sea de su religión. Tú me dirás.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Tar-Mithanga » 15-03-2007 00:09

Si les importa tan poco lo que predique el Papa... ¿porqué discutirlo siquiera?

La Iglesia (y cualquier otra) tiene la obligación de guiar a sus fieles por la vida. En esto el Vaticano no hace mas que recordarle a sus fieles cómo es que piensa su Iglesia. Aquellos fieles que tengan cuota de desición en la política estarán llamados a seguir la línea, recoirdando que no lo hacen por obligación sino que realmente creen en la moral de su religión.

Por último, La Iglesia no solo debe velar por sus fieles, pues uno de esos preceptos religiosos es que TODOS somos hijos del grande. Y tampoco puede hacerse ciega ante los cambios en la sociedad, pues éstos influirán dentro de sus fieles y luego llegarán a entrar dentro de la organización. Es de su interés, conservar la sociedad en general de una manera acorde con su manera de pensar, de tal manera que sus fieles se vean amenazados por la mínima cantidad de ideas ajenas al credo.

Yo llamaría además a que si van a escribir acá al menos sean respetuosos con los que sí creemos en Dios, Iglesia y Moral Católica. Me he sentido ofendido con varios comentarios.
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 0.00

Notapor Driztal » 15-03-2007 00:12

[quote="viciota"][quote="Inex"]
Edit: Ahora que veo el post de vicio...Juan no crees que la religión católica no es más dañina que la musulmana u otras verdad? Porque es una discriminación horrible. Y sobre el hecho de que desaparezcan las religiones eso está bien para unos, y para otros significa algo terrible

Por supuesto, pero hay un ego diferente en cada una. ¿Te vas a quejar acaso de aquellos que se llevan el día rezando o emigran al Tíbet para conseguir la paz interior o qué me importará a mí qué? a esos les importa un carajo las demás religiones y demás paridas, viven para sus religiones y ya está, son felices. La religión católica no, la religión católica está metida en todo, porque le da la gana, está metida en política y en la sociedad que no le debe importar una mierda. Siempre está metida en follones, siempre hay polémica... ains. Y sí, muchas guerras son de religión contra religión, pero la cristiana esque siempre se mete donde no le llaman. Piensan de una forma y creen que el mundo entero ha de pensar así, son tan egocéntricos [ya hablo a nivel alto de la iglesia xD] que no admiten algo que no sea de su religión. Tú me dirás.

Es cierto.
[img]http://img221.imageshack.us/img221/1572/driztalfirmaan6.jpg[/img]

[img]http://i17.tinypic.com/4pv57nq.jpg[/img]
Driztal
Amateur
Amateur

Notapor TuMadre » 15-03-2007 00:12

[quote="viciota"][quote="Inex"]

OJO asi son las religiones cristianas no solo la catolica!

Pero en general la mayoria son asi... los judios son el pueblo elegido y todos los demas sobras... los musulmanes son los de que tienen la verdad y los demas herejes... y los budistas son los que buscan la iluminacion y los demas ignorantes... aunque estos ultimos de verdad tienden a ser respetuosos a diferencia de los demas...

En resumen esa invasion a la privacidad de los otros siempre existe de no ser asi las religiones no se expanderian... y de ahi el poder de una religion su expansion.. por eso es que la iglesia catolica se mete en asuntos de estados... porque si el estado no le sirve como instrumento de expansion entonces no le sirve de nada...

Esta bien que no existieran las religiones pero existe un pequeño incoveniente.. y es que desgraciadamente no todo ser humano esta en capacidad de analizar lo suficiente como para elegir por si mismo. Y cuando digo capacidad no estoy diciendo que no la tengan sino que no la ejercen, a veces es mas facil seguir al rebaño.
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 15-03-2007 00:28

El problema es que la Iglesia Romana mete las narices en todos los asuntos, no se contenta con "hablar a los fieles", quiere "que todos piensen como ellos" se entrometen sin contemplaciones en política y en todo lo demás. A día de hoy ha perdido muchos adeptos, pero la Iglesia sigue siendo una institución sumamente poderosa y con gran influencia en el mundo.

[quote]Ése es un mensaje dirigido directamente a la clase política italiana, que discute sobre la posible regularización de las parejas de hecho, y a los parlamentos de los países socialmente más permisivos. Como España.

Que pasa ¿Qué ahora porque lo diga el Vaticano no se pueden regular las "parejas de hecho"?A esto me refiero con lo de la intromisión. Benedicto XVI hace alusión al aborto y al matrimonio gay, pero dudo que lo haga exclusivamente en el terreno católico...porque sino...¿Por qué los señores Obispos-junto al PP- se manifestaron contra la legislación que abre las puertas al matrimonio homosexual por lo civil? Que me lo expliquen.

Por otro lado la Iglesia Romana ha sido una institución que aunque no lo parezca a simple vista ha cambiado muchísimo con los años. La religión que defienden nació como una "religión de pobres", pagana y practicada principalmente por los campesinos hasta que fue abrazada por la aristocracia romana para convertirse posteriormente en la religión oficial del Imperio. Por aquella época la organización de la Iglesia era muy diferente a la de ahora, no existía la figura del Papa y estaba estamentada en patriarcados. Luego Roma sucumbió, pero la Iglesia logró mantenerse en una Europa devastada por la guerra y el desastre; la gran urbe había desaparecido y todo estaba desparramado y fuera de control , luego vendría la Edad Media, época de grandes cambios dentro de la institución. Para empezar los cargos eclesiásticos eran heredados, el obispo tenía ese cargo porque lo había heredado de su padre. También la aristocracia (Emperadores, reyes) elegía a dedillo a dichos cargos (normalmente a familiares), los sacerdotes podían tener mujer e incluso hijos y el tema de la castidad y la virginidad pura no era practicada por los monjes...hasta que llegó Benito de Nursia (San Benito)-fundador de la Órden Benedictina- y propuso los tres famosos votos de la vida religiosa: castidad, obediencia y pobreza.

Luego está la Iglesia Inquisitorial (Santa Inqusición, Inquisitio Haereticae Pravitatis Sanctum Officium), donde cualquiera podía ser tachado de hereje y morir quemado en una hoguera. Los Papas fueron firmes en sus condenas, incluso gente de órdenes religiosas como algunos Franciscanos y los (considerados) heráticos fraticelli fueron calcinados sin contemplaciones, así como mucha gente del "pueblo llano". La figura del Papa era poderosíma, e incluso en el seno de la Iglesia se produjeron trifulcas internas por el poder, como las protagonizadas por Juan XVI de Avignon (ahora considerado "antipapa"), Clemente VII y Urbano VI a la muerte de Gregorio V (si mal no recuerdo)...es decir, durante un periodo de tiempo la Iglesia tuvo tres Papas diferentes en un clima de anarquía.
Última edición por Raistlin Majere el 15-03-2007 01:27, editado 3 veces en total
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Tar-Mithanga » 15-03-2007 00:33

La Iglesia tambien le ha dejado mucho a la humanidad... como por ejemplo salud espiritual a millones a través de la historia.
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor viciota » 15-03-2007 00:35

con millones de riquezas, robos y muertes. Se te olvidó ese dato.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor kes » 15-03-2007 00:40

...y torturas
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
kes
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 320.00

Notapor flemeroarg » 15-03-2007 01:17

el tema de la religion es complicado.....por un lado estamos lo que tenemos los huevos al plato de que la iglesia se meta en cuanstiones de estado, aca en argentina la constitucion dice que apra ser presidente hay que ser catolico apostolico romano...primer intromision, ya que en esa epoca dentro del gobierno, el obispo tenia un poder casi igulitario al de los mandatarios, al haber el estado adoptado esta religion, Todo lo que haga tiene que estar contemplado por la iglesia y si la iglesia dice que a vos no te van a practicar eutanacia, por mas que estes 40 años en coma y sin posibilidades de despertar (o morir) el estado mira para otro lado y cagate en esa.
Yo como ateo, repudio a la iglesiay me molesta sobremanera que en casos que a mi, algun dia me puedan afectar, este metida decidiendo "por mi" (debido al poder que ejerce sobre el estado).
Un mundo sin religion no estaria mal, la bondad del hombre no viene de la iglesia y sus arcaicas normas, sino de los corazones, que la iglesia desaparezca no significa que se acabaria la caridad ni los comedores de chicos pobres.
Para el que dijo que se siente ofendido por comentarios que leyo aca, le digo que yo me siento ofendido cuando suceden las cosas que coemnte, me siento ofendido que la iglesia halla matado solo por no creer, o peor aun "por poseer una biblia en tu casa", me indigna que las parejas homosexuales no gocen de los beneficios de casarse civilmente, solo porque la iglesia se opone, me enferma que protagonice una etapa del mundo que no tendria que haber sucedido, como cuando vuestro papa actual bendecia las armas de lo nazis, o como cuando mataban mujeres solo diciendo "es bruja", esa es la estupidez mas grande de la iglesia. Si te ofende, lo siento pero yo me ofendo mas, hace como hago yo con el resto de religiones que no molestan, simplemente "no les paso cabida" osea " no le presto atencion"
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
flemeroarg
Casual
Casual

Cash on hand: 120.00

Notapor Tar-Mithanga » 15-03-2007 02:19

[quote="viciota"]con millones de riquezas, robos y muertes. Se te olvidó ese dato.

[quote="kes"]...y torturas

Justo esperaba que dijeran eso... ¿Hace cuánto la Iglesia como organización no cae en eso? ¿Y van a seguir achacando esos errores a la Iglesia actual? ¿Porqué entonces no disolver todos los estados del mundo, que en algún momento han perpetrado crimenes peores? ¿Porqué no condenar a todos los que se han hecho ricos a partir de herencias mal habidas de siglos atrás?

¡Vamos! Señalemos a los Alemanes de hoy por todo lo que los Nazis hicieron. Condenemos a los gringos actuales por la manera en la que llevaron la esclavitud, o a los Inlgeses por haber sacado de su patria a millones de africanos. Tal vez ustedes los españoles deberían irse a levantar protestas porque los ingleses atacaron sus barcos durante los 1600 y 1700. O tal vez nosotros ddeberíamos grityarles e insultarles porque sus antecesores calleron a nuestras tierras con armas, biblias y caballos y arrasaron las Américas.

No caigan en lo mismo, no se engañen... No vivan en el pasado. La Iglesia HOY EN DÃ
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor viciota » 15-03-2007 02:35

[quote="Tar-Mithanga"]
¿Hace cuánto la Iglesia como organización no cae en eso?

La pregutna correcta sería: "¿Hace cuánto, que sepamos, la Iglesia como organización no cae en eso?", porque vamos, sigue robando cuanto quiere y aprovechándose de sus propios devotos. Yo estoy seguro que de toda la organización... habrá un 10 por ciento o menos que realmente lo dediquen a hacer el bien e intentar cambiar el mundo.

[quote="Tar-Mithanga"]
¿Y van a seguir achacando esos errores a la Iglesia actual?

Los tiempos cambian. Si antes mataban y robaban estando la sociedad como estaba, ahora, con la sociedad como está, me atrevería a decir que mucho no ha evolucionado.

[quote="Tar-Mithanga"]
La Iglesia hoy en día cumple con una misión espiritual muy importante en la vida de millones de personas que tienen derecho a escuchar a su lider religioso

Tú mismo lo estás diciendo. Cumple una misión en la vida de una serie de personas, eso nadie lo discute... pero... ¿y la iglesia a sí misma? claro... se aprovecha de esas personas que creen en ella.
[quote="Tar-Mithanga"]
Donde unos cuantos individuos activistas no lograrían detener algo como el aborto, la Iglesia al menos lo ha retrasado todo lo posible.

Digamos que la Iglesia hoy día tiene cierta importancia. Antes era más importante que cualquier reinado o líder político. Ahora no lo es tanto. Por eso se tiene en cuenta en cierta medida a la iglesia. Pero vamos, estoy seguro, y no creo que nadie lo dude, que en un futuro no muy lejano, la Iglesia no se tendrá en cuenta para nada salvo para sus devotos.
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Notapor Tar-Mithanga » 15-03-2007 02:49

Y sin embargo se le sigue escuchando... como este tema prueba.

Por fin, no me venga con supuestos. Hay la misma posibilidad de que la Iglesia como institución tenga principios honorable a que esté robando y matando. Tampoco se le puede achacar a una organización tan grande los errores de un grupo de individuos que sin duda tienen objetivos todo menos santos.

Al menos hace algo... ¿qué hace el partido por el que usted votó en las pasadas elecciones por usted?
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor TuMadre » 15-03-2007 07:34

[quote="Tar-Mithanga"]
No caigan en lo mismo, no se engañen... No vivan en el pasado. La Iglesia HOY EN DÃ
[url=http://www.last.fm/user/-TuMadre-][img]http://imagegen.last.fm/raisedfistOsse/recenttracks/-TuMadre-.gif[/img][/url]
TuMadre
Camper
Camper

Notapor Raistlin Majere » 15-03-2007 10:35

[quote="Tar-Mithanga"]

Justo esperaba que dijeran eso... ¿Hace cuánto la Iglesia como organización no cae en eso? ¿Y van a seguir achacando esos errores a la Iglesia actual? ¿Porqué entonces no disolver todos los estados del mundo, que en algún momento han perpetrado crimenes peores? ¿Porqué no condenar a todos los que se han hecho ricos a partir de herencias mal habidas de siglos atrás?

La Iglesia antesdeayer era el brazo derecho de Francisco Franco. El dictador elegía a 6 candidatos y la Santa Sede escogía...quizá no fueran directamente los torturadores, pero muchos comían junto a ellos. Además, el pasado de una organización es muy importante, porque ha sido el pasado lo que ha ido construyendo a la Iglesia, y si se estudia a fondo toda esta cuestión (que a mi me parece fascinante) se descubre que lo que era ayer la Iglesia (en sus inicios) no tiene nada que ver con lo que era en la Edad Media y en épocas posteriores. Una buena obra histórica es El nombre de la Rosa, de Umberto Eco (teórico de la comunicación y gran conocedor de la Edad Media), que es mucho más que una novela detectivesca.

[quote="Tar-Mithanga"]No caigan en lo mismo, no se engañen... No vivan en el pasado. La Iglesia HOY EN DÃ
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic