por viciota » 03-10-2008 23:16
Yo la verdad es que discrepo en una matización. No sé a cuántos ni a cuántos tipos de museos habrás ido tú, pero yo voy a un museo de arte contemporáneo, y hay cuadros en los que realmente se ve el talento del autor, pero el típico cuadro llamado "nubes blancas llorando sobre girasoles verdes", y el cuadro resulta ser gigantesco con un punto rojo en medio con fondo negro. ya. Yo eso, por mucho sentimiento que haya puesto el autor, merece mis desprecios, porque yo, que dibujo, me siento ofendido con cosas como esa. ESO no es arte, eso es un insulto para los que realmente hacen cosas que demuestran el talento del autor, ya sea técnicamente como conceptualmente. Hay mucho cuentista suelto en esto del arte. Por eso me aferro a mi definición de que arte es "todo aquello que demuestre el talento del autor".
PIERO MANZONI. ¿te suena? este tipo era un artista, como muchos otros. Cuando se dió cuenta de la evolución que estaba teniendo el concepto "arte", y que derepente cualquiera podía hacer "arte" sin tener ningún tipo de talento en ningún sentido, decidió hacer un experimento para comprobar si realmente la sociedad se estaba volviendo loca o qué xD. Estaba enfadado, por supuesto, e irónicamente creó la "MIERDA DE ARTISTA". Exactamente, un botecito de metal con sus propios excrementos dentro. Y sí, fue todo un éxito que ahora se encuentra en selectos museos del mundo. Reflexionen pues.
[img]http://musicayvino.com/modules/tinymce/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/images/mierda_de_artista.jpg[/img]
La palabra ARTE no es tan abstracta como para considerar cualquier cosa ARTE, hay que ser un poco menos conformista. Si el cine es el séptimo arte, ¿cuáles son los otros seis?
Arquitectura, escultura, pintura, música, declamación y danza. La declamación incluye la poesía y, con la música se incluye el teatro. Esa es la razón por la que el cine es llamado a menudo, hoy, el séptimo Arte.
Las artes menores, según ello, serían las que impresionan a los sentidos menores, gusto, olfato y tacto, con los que es necesario entrar en contacto con el objeto: gastronomía, perfumería y algo que podríamos llamar cariciería, nombre que si bien suena un poco raro, se manifestaría en la sensación experimentada por toda persona en el momento de tocar un objeto con una superficie especialmente agradable.
El octavo arte será tarde o temprano los videojuegos. ^^
PD: reconozco que hoy día el concepto arte para el mundo urbano es muy abstracto y no hay definición oficial, creo, así que todo pensamiento al respecto es respetable ^^ que lo comparta o no es otra cosa ;)
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada