BARRA HISPANA!

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor viciota » 30-09-2008 00:34

Pensemos de forma técnica. De los grupos antiguos, antológicos, o como los queráis llamar... ¿todos sus álbumes son perfectos? ¿han ido mejorando o sus mejores trabajos fueron los iniciales?
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Notapor Cagalli Yula Athha » 30-09-2008 00:58

mmm, no sé porque, hoy no me siento flex xDD

Será mejor q me tire ya a la cama, q me noto raro..

Good night
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Notapor Solembum » 30-09-2008 02:31

[quote="EvaCross"]
Es perfectamente normal, es como que pongas a Herman Li de Dragonforce contra Santana, Herman Li --fuera del hecho de que utilice pedales de efectos a raudales para hacer ciertos sonidos-- tiene mucha más velocidad que Santana, y si se ponen a hacer solos rápidos ambos probablemente ganaría Herman Li, pero Santana en técnica enseña sin lugar a dudas a Herman Li, para demostrarlo especulando basta con escuchar todas las canciones de ambos guitarristas, Carlos Santana tiene mucha más variedad, hace solos muy diferentes, Herman Li, si, rapidísimos, pero probablemente le dices que haga lo mismo que Santana, que son notas muchísimo más lentas, y probablemente no lo haría. Y en cambio probablemente Santana podría hacer algo similar a lo que hace Herman Li, aparte de que son estilos, visiones y técnicas totalmente diferentes, está la cantidad de canciones que tiene uno y que tiene otro, o lo que es lo mismo, la cantidad de experiencia que tiene uno y que tiene otro. Que Santana lleva tocando desde los finales de los 50's - principios de los 60's.


Estas confundiendo conceptos, que tengan experiencia tocando sobre un escenario no te da experiencia sobre la musica como tal. Y Herman Li puede tocar a una velocidad exorbitante y haber creado un nuevo genero de Metal llamado Extreme Speed Metal ( que si lo hizo), pero en Santana vas a encontrar cadencias irregulares y modos griegos, lo que le da un sonido excepcional, y no los puedes compara como peor o mejor musico, porque los dos han hecho avances en SU campo. Y no puedes decir que Santana sea mejor solo porque lleva tocando mas de 40 años en un escenario, eso solo te foguea. Yo estoy hablando de grupos como los Rolling Stones y otros ya mencionados, que su muscia es siempre la misma, dejando un lado el genero que se les ocurra tocar, si blues o rock o lo que se les hinche el huevo, siempre tocan y componen de la misma manera, una quinta por aca, otra quinta por aca y ya tenemos una progresion, ahora le meto cuatro acordes y un solo en donde me muevo en dos posiciones pentatonicas y suena "bonito". No hombre!!!! [size=200]Lo que hace a un musico bueno es la manera en la que aplica sus conocimientos musicales[/size], que aplice modos griegos en las escalas, notas de jazz, menores armonicas, cadencias lugubres o alegres como amerite la cancion, [size=200]no que lleve tocando canciones del gusto popular durante 50 años[/size] ( digo del gusto popular porque ningun grupo sobrevive 50 años sin que sean buenos musicos o le guste a las grandes masas). Si tu al componer una cancion la analizas y pones en practica la teoria musical y sus aplicaciones tu cancion, (aparte de que va a sonar bien) va a ser una cancion o una pieza completa en todos sus aspectos musicales, y te va a hacer a ti como musico un buen musico.
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Notapor ramis_el_pod » 30-09-2008 02:42

Pues yo como músico opino que se deben de tomar en cuenta muchas cosas para juzgar a un grupo.

No pienso que los años tocando, las canciones compuestas, los conciertos dados o el dinero ganados sean una manera de saber si un grupo es bueno o malo. Los Rolling Stones fueron geniales en sus tiempos, eso no lo niego (después de todo soy un gran fan de la música de los 50's, 60's), pero bueno, fueron una necesidad de aquella época que ya no aplica tanto en la actualidad. Me explico: Por más Dioses que hayan sido los Rolling Stones o AC/DC, pueden salir grupos nuevos que sean igual de buenos o mejores que ellos. Claro que pienso que es difícil separar música mala de buena, sobre todo hablando de diferentes épocas. Los Rolling Stones fueron una bendición para sus tiempos (así como muchos otros grupos que amo), pero realmente ya no son suficientes para las necesidades de hoy en día. Por supuesto que la gente de hoy en día TIENE que escuchar a los grupos de antaño; auque sea por simple cultura musical, ya que no cabe duda que fueron grandes y que revolucionaron toda la música. El conocer bien a Yes, a los Beatles, a Jimi Hendrix, a Santana, a Rush, a Led Zeppelin, a Pink Floyd, a Cream, etc, es un deber para todos aquellos que dicen gustar de la música. Y conste que NO estoy diciendo que a TODOS deben de gustarle estos grupos, pero uno no puede morirse sin haberlos oído, eso es innegable. Ahora, la música se escucha por necesidad y por gusto, entonces hay música para cada tipo de necesidades. Y no se puede negar que las necesidades hoy en día son totalmente diferentes a las que había antes. Es por eso que grupos como Arcade Fire, Muse, The Mars Volta, Franz Ferdinand, The Flaming Lips, Modest Mouse, MGMT, los Yeah Yeah Yeahs, etc, etc, son tan buenos grupos. Porque no tendrán la "experiencia" que tienen los antiguos grupos, pero definitivamente se adaptan a lo que el ser humano de hoy en día necesita. Porque la verdad, para hacer música, la experiencia es sólo una muy pequeña parte... Lo más importante es el talento. Y conste que NO estoy diciendo que los grupos viejos no hayan sido talentosos; sólo digo que muchos grupos nuevos también lo son, y muchos son hasta más talentosos, y no por el hecho de ser nuevos vamos a negarles su genialidad. Por supuesto que también hay música mala, pero yo sólo considero "malo" a los que entran en el rubro de "todo lo que hago lo hago por vender, aunque en verdad no viva mi música, no sienta mi música y no ame mi música con cada fibra de mi ser". Hay muchos grupos que nacieron comerciales y que sólo hacen la música que saben que le va a gustar al público para poder vender más. Para mí eso es música mala, aunque no digo que la gente que la escuche sea mierda o que deberíamos de matarlos a todos, simplemente no los considero artistas, y por lo tanto considero que degradan al arte. Pero vamos, cualquier grupo que ame su música porque es una expresión de su espiritualidad y de su necesidad artística, aunque a mí no me agrade porque tenga diferentes gustos, es un buen grupo. Claro, hay muchos niveles, y por supuesto hay grupos que aman su música pero que simplemente no saben tocar... ¿pero acaso eso es realmente importante? Ellos lo disfrutan y seguro habrá alguien a quien le gustará. Claro, lo "idílico" sería que si amas tu música hagas todo lo posible para que tu música le exprese a los demás lo que quieres expresar, pero bueh, si no lo logras no pasa nada. Sí, no serás considerado uno de los grandes cuando pase el tiempo; sí, no cambiarás la música de tu época; sí, habrá muy poca gente a la que le guste lo que hagas... Pero expresaste lo que necesitabas expresar... ¿acaso no es suficiente?


PD: Aunque no estoy de acuerdo con lo que ha dicho Solem. Una canción puede estar construída con acorde de tónica y dominante solamente, estar en do mayor y tener una melodía sencillísima... y aún así puede ser una obra maestra. No se trata de lo que uses, sino de cómo lo uses. Músicos realmente grandiosos no han tenido ni una puta idea de teoría musical (véase Agustín Lara como el primer ejemplo que me viene a la mente)... pero eso sí, ¡qué cosas transmitían!
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Notapor viciota » 30-09-2008 04:41

un Amén por Ramis_el_pod
Enhorabuena, nada más que añadir, 100% de acuerdo.
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Notapor +masters+ » 30-09-2008 05:12

un amén para remis, HIP HIP AMËN!!! XD
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Notapor EvaCross » 30-09-2008 07:58

Esto se resume en dos cosas.

1. Me estáis diciendo todos que no importa cuantos años tenga tocando un tío, que un niño puede tocar "igual de bien que él o más". Yo en eso he estado de acuerdo, pero lo que si he dicho, porque siempre ha ocurrido igual, es que a este niño a pesar de que no le falta la habilidad ni la creatividad, si que le falta la experiencia y ese "antiguo de la música" le enseña cosas sobre su tema.

2. Me decís que los años que lleve tocando en un escenario no importa. Bueno, vuestra opinión, yo desde luego miro la antiguedad para todo, para cualquier tema, es lo más lógico y normal de la vida. Yo con 20 años no voy a decirle a uno de 50 años como debe hacer su trabajo, aunque si la caga, que los hay muchos quienes por tener tantas ventajas también rompen las reglas y hacen corrupción a su favor, si que le diría cuatro cosas, como cualquier otro, pero generalmente quienes llevan 30 años trabajando en un mismo sitio, 40 y 50 años, ya han visto tantas cosas que es inimaginable pensar para los 20 años.

Cuando uno lleva 15 años en un mismo lugar uno cree "saberlo todo", luego cuando uno lleva 20 y tantos años uno se da cuenta de que ha aprendido muchas cosas nuevas, y cuando uno lleva 35 o 40 años uno se da cuenta de que sigue aprendiendo en su campo cada día, pero que con la experiencia que tiene y los conocimientos sobre el tema puede sacar varios libros si le apetece.
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Notapor ramis_el_pod » 30-09-2008 15:56

[quote="+masters+"]HIP HIP AMËN!!! XD


XDDDDDD Buenísimo... Jajaja xDD
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Notapor Lu1G1 » 30-09-2008 18:02

[quote="EvaCross"]Cuando uno lleva 15 años en un mismo lugar uno cree "saberlo todo", luego cuando uno lleva 20 y tantos años uno se da cuenta de que ha aprendido muchas cosas nuevas, y cuando uno lleva 35 o 40 años uno se da cuenta de que sigue aprendiendo en su campo cada día, pero que con la experiencia que tiene y los conocimientos sobre el tema puede sacar varios libros si le apetece.


Yo por lo que escucho la dupla Young-Young o Keith Richards jamás aprendieron nada nuevo. Solo como ejemplo eh.
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Notapor Solembum » 01-10-2008 00:30

xD Me sobre exprese en el ultimo post, pero el caso es que la antiguedad no hace al artista, sino lo que expresa y como lo expresa :wink: Dios! que exaltada me puse xD
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Notapor inex » 02-10-2008 20:05

[color=indigo]Sinceramente estuve a punto de postear, pero resumiré...¿quién se cree capaz de juzgar la calidad de la música y el arte? ¿Quién el que dice que un lienzo en blanco es una patochada, y quién el que dice que es una obra de arte? Aquel que encumbra una mierda -literal- en una vitrina, o que dice que un Velázquez es una maravilla...

Sinceramente, el arte es algo que podría ser motivo de discusión por horas días y décadas. Qué es el arte...yo misma no sabría expresarlo. Pero en cualquier caso creo que al menos es expresión artística toda aquella que, al menos a uno, le inspire algo más grande...

Y en ese caso la música que inspira es tan amplia que no cabe esta discusión aquí. Podeis entonces centraros en perfección técnica de tal o cual, pero yo no sé por qué sois -o no- capaces de juzgar la capacidad artística de tal o cual músico. Yo no lo creo de mí.

Para gustos se hicieron los colores y para jardines las flores chicos xD. Donde haya alguna música, por estúpida que sea, habrá alguien que te responda: "oye, pues a mí me gusta"[/color]
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Notapor EvaCross » 02-10-2008 20:22

Pero ya entrar en el tema del arte es otra cosa. La música es arte, si, por ende subjetiva, si, pero no quita el hecho de que "un tío sepa tocar mejor y sepa más de música que otro tío".

Las artes marciales también son un arte, y la experiencia ha demostrado mil veces ser más eficiente que la juventud, hasta ciertos límites.
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Notapor viciota » 03-10-2008 02:28

[quote="inex"][color=indigo]Sinceramente estuve a punto de postear, pero resumiré...¿quién se cree capaz de juzgar la calidad de la música y el arte? ¿Quién el que dice que un lienzo en blanco es una patochada, y quién el que dice que es una obra de arte? Aquel que encumbra una mierda -literal- en una vitrina, o que dice que un Velázquez es una maravilla...

Sinceramente, el arte es algo que podría ser motivo de discusión por horas días y décadas. Qué es el arte...yo misma no sabría expresarlo. Pero en cualquier caso creo que al menos es expresión artística toda aquella que, al menos a uno, le inspire algo más grande...

Y en ese caso la música que inspira es tan amplia que no cabe esta discusión aquí. Podeis entonces centraros en perfección técnica de tal o cual, pero yo no sé por qué sois -o no- capaces de juzgar la capacidad artística de tal o cual músico. Yo no lo creo de mí.

Para gustos se hicieron los colores y para jardines las flores chicos xD. Donde haya alguna música, por estúpida que sea, habrá alguien que te responda: "oye, pues a mí me gusta"[/color]


Discrepo en todo.

YO. y ojo, sólo la música, lo del arte te lo has inventado tú. xD y yo tengo una definición propia de arte que creo que es muy acertada, ni muy atrevida ni muy descarada:

"Arte es todo aquello que demuestre el talento del autor/creador"


También me gusta la que usan algunos que es algo así: "El arte es aquello que no sobra"

Prefiero mi versión.



Y no te confundas. Los gustos sí, hay muchos y cada uno el suyo. Pero las reglas no son cuestión de gustos, y los lenguajes tampoco, y la música es un lenguaje, que te puede gustar, o no te puede gustar, pero que sea buena o mala una secuencia musical no depende de tu gusto personal.
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Notapor inex » 03-10-2008 13:26

[color=indigo]Pero os reducís mucho, tal músico es bueno, tal no...la edad, en fin, contemplais factores absolutamente fuera de lugar. Beethoven con 5 años ya era un genio...en cualquier caso admito que no leí del todo lo que pusisteis, porque me aburre un poco el tema xDDD[/color]
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Notapor viciota » 03-10-2008 13:32

bueno entonces lee, xD, porque yo no hablo de un músico u otro. Hablo de la música, que una música [canción o lo que sea] sea buena o mala no es cuestión de gustos, ya que hay un lenguaje musical al igual que hay un lenguaje hablado en el que hay faltas de expresión y de ortografía, pues hay músicos que saben utilizar mejor que otros ese lenguaje.
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