por ramis_el_pod » 30-09-2008 02:42
Pues yo como músico opino que se deben de tomar en cuenta muchas cosas para juzgar a un grupo.
No pienso que los años tocando, las canciones compuestas, los conciertos dados o el dinero ganados sean una manera de saber si un grupo es bueno o malo. Los Rolling Stones fueron geniales en sus tiempos, eso no lo niego (después de todo soy un gran fan de la música de los 50's, 60's), pero bueno, fueron una necesidad de aquella época que ya no aplica tanto en la actualidad. Me explico: Por más Dioses que hayan sido los Rolling Stones o AC/DC, pueden salir grupos nuevos que sean igual de buenos o mejores que ellos. Claro que pienso que es difícil separar música mala de buena, sobre todo hablando de diferentes épocas. Los Rolling Stones fueron una bendición para sus tiempos (así como muchos otros grupos que amo), pero realmente ya no son suficientes para las necesidades de hoy en día. Por supuesto que la gente de hoy en día TIENE que escuchar a los grupos de antaño; auque sea por simple cultura musical, ya que no cabe duda que fueron grandes y que revolucionaron toda la música. El conocer bien a Yes, a los Beatles, a Jimi Hendrix, a Santana, a Rush, a Led Zeppelin, a Pink Floyd, a Cream, etc, es un deber para todos aquellos que dicen gustar de la música. Y conste que NO estoy diciendo que a TODOS deben de gustarle estos grupos, pero uno no puede morirse sin haberlos oído, eso es innegable. Ahora, la música se escucha por necesidad y por gusto, entonces hay música para cada tipo de necesidades. Y no se puede negar que las necesidades hoy en día son totalmente diferentes a las que había antes. Es por eso que grupos como Arcade Fire, Muse, The Mars Volta, Franz Ferdinand, The Flaming Lips, Modest Mouse, MGMT, los Yeah Yeah Yeahs, etc, etc, son tan buenos grupos. Porque no tendrán la "experiencia" que tienen los antiguos grupos, pero definitivamente se adaptan a lo que el ser humano de hoy en día necesita. Porque la verdad, para hacer música,