Analizando el mundo de Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Zarq » 03-02-2008 00:48

este subforo esta bastante decaido :( asi q voy a tratar revivirlo un poco

Bueno, hace unos dias termine por primera vez el SH2 DC (final "in water")
por supuesto, me quede con muchas dudas..el juego me parecio excelente

bueno, una de las tantas dudas y de las q mas me gustaria aclarar, es la del extraño perdonaje Ernest Baldwin.. que "aparece" en el sub-escenario cuando usamos a Maria (solamente aparece en el "silent hill 2 director's cut")
una de las escenas finales: [spoil]donde "encontramos" a este personaje, que en realidad lo unico que encontramos, es una habiatacion vacia, la cual se nos hes mostrada desde varios angulos y con un silencio extraño de fondo... vemos libros, papeles, etc...pero en ningun lugar de la habitacion encontramos quien encarna esa voz que no queria que abriesemos la puerta...[/spoil]...me dejo muy intrigado y con una sensacion rara, especialmente el momento en que la camara se dirije a la cara de Maria, y ella da media vuelta y se va como si nada...

bueno, espero darle un poco de vida al tema y al foro xD

saludos
[img]http://i27.tinypic.com/97no06.png[/img]
[url=http://darkonline.net][img]http://i29.tinypic.com/zim908.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Zarq
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 167
Registrado: 23-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Vientre de Heather

Notapor Storm 3000 » 03-02-2008 21:58

Eso es porque Ernest está muerto. No hay libros sobre la mesa, simplemente está el papel de regalo con las cintas, la caja con las ojotas y la carta de Feliz Cumpleaños. Es el regalo de Amy para su padre.

Maria se supone que es una energía que James manifiesta mentalmente. Ella repentinamente está en Heaven's Night, sola, rodeada de los mismos monstruos que ve James. Por eso Maria puede comunicarse con Ernest, e incluso con su hija. La casa está abandonada desde hace mucho, los jóvenes hacen grafitis en las paredes: "No acercarse a la casa encantada". Lo que Ernest pretende es realizar el ritual de renacimiento para revivir él y su hija. Tal como hace James con Mary en el final Rebirth.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Zarq » 04-02-2008 05:24

[quote="Storm 3000"]No hay libros sobre la mesa, simplemente está el papel de regalo con las cintas, la caja con las ojotas y la carta de Feliz Cumpleaños. Es el regalo de Amy para su padre.


pero la caja del regalo no está en la habitacion anterior? es decir, en la que esta Maria...yo me refiero a la habitacion de la cual abrimos la puerta, q es el ultimo acto q hacemos en el juego xD... nose si me exprese bien...

pd: la proxima vez que hagas comentarios acerca de algun final (excepto sea el In Water, q es el unico q vi) tratá de ponelo como spoiler por favor :knockout: xD
[img]http://i27.tinypic.com/97no06.png[/img]
[url=http://darkonline.net][img]http://i29.tinypic.com/zim908.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Zarq
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 167
Registrado: 23-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Vientre de Heather

Notapor Storm 3000 » 05-02-2008 22:06

Uy, perdón, no me percaté.

Bueno, primero Maria le pasa la carta por debajo de la puerta. Luego en el escritorio deja el regalo. Al regresar Maria con el líquido blanco, el regalo ya no está en el escritorio, lo que significa que Ernest se lo llevó. Cuando Maria abre la puerta donde se suponía que debía estar Ernest, sólo encuentra la mesa con la carta, el regalo y la caja con el papel de regalo.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor _genom_ » 03-03-2008 14:52

mm me sonaba a una victima de walter pero rebise y no no es no se pucha jugue el silent hill 2
ahora voy por el final del perro xD!!!!!!! y entonces bajare el director's cut para jugarlo y ver que tiene de diferente... luego cuando juegue el director's cut esperare para que salga el origins para ps2..
stormy te pueo decir stormy, ya te ovy a decir stormy xD... jaja no te aflijas yo puedo hacer la traduccion pero no se para cuando la tendria en especial que ahora entramos a clases u.u pero hare lo que pueda
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Dark_Astaroth » 03-03-2008 18:38

Una cosa, que nada tiene que ver con lo anterior y no se si ya lo pusieron antes... Esque me dio un poco de flojera leer las paginas anteriores, como sea, ayuda a revivir el tema.

Se han fijado que Valtiel tiene la misma vestimenta que mi amigo casi hermano Red Pyramid Thing???(siempre le ando cambiando de nombre... Es para que se sienta renovado)... Yo empece a suponer que talvez estos dos estaban muy ligados, hasta llegar a pensar que son el mismo, el angel del pueblo mas que el angel de la madre, que toma diferentes significaciones en cada juego. Y es asi que di con una pagina en la que se tenia cierta teoria parecida a la mia pero ademas de meter a Valtiel de SH3 y a RPT de SH2, tambien metian a las criaturas colgadas que aparecen en SH1, segun esta pagina dice que los tres tienen si no el mismo traje, trajes muuuuy parecidos. Pero a estos ultimos de SH1 no los recuerdo, tiene mucho que jugue el juego y recuerdo unas cosas como crucificadas, pero no su vestimenta. Creo que Stormy (si, hay que decirle asi de cariño) que es que el tiene los recuerdos mas frescos podria ayudar en esto.
Ademas de lo anterior, despues me meti a la wikipeda.. je y lei que Red pyramid esta muy ligado a la primer victima de Walter, un tal Jimmy Stone, un hombre que se vestia como mi compadre y que tenia por sobrenombre el diablo rojo.... Y el cual pertenecia a un sub grupo del culto llamados Valtiel sect... Esto explicaria lo anterior acerca de porque Valtiel y Pyramid head son tan parecidos, y hasta explicaria a las creaturas crucificadas de SH1 ya que posiblemente serian miembros de la secta de Valtiel crucificados por los recuerdos de Alessa. Pero no se si sea cierto, ya que no he leido los tomos carmesi, por cierto, si alguien sabe donde bajarmelos se los agradeceria mucho...
Avatar de Usuario
Dark_Astaroth
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 34
Registrado: 27-02-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 03-03-2008 19:06

si habia pensado en eso pero en ninguna secta asen referencia a Pyramid Head. Por lo que tengo entendido Jimmy Stone 01/21 es un sacerdote de la secta de Valtiel pero no se que relacion tenga con Pyramid Head, ya que tengo entendido que Valtiel es solo un Agente de Dios que se dedica a proteger al dios que esta dentro de heather, en el hombro creo tiene un tatuaje del sello de metatron.. cuando heather muere en el mundo "normal" xD llega valtiel y se lleva el cuerpo, supuestamente para resusitarla... hay otro cuento de los dioses Xuchilbara y Lobsel Vith, lo que puede se la relacion ya que se toman como un dios amarillo y uno rojo Xuchilbara = amarillo = vendria siendo valtiel, y Lobsel Vith no se sabe bien pero puede que ese sea representado por Pyramid Head, tambien puede ser la misma Heather... lo que se es que un dios nesesita al otro la verdad no se mucho de eso, bueno Jimmy Stone era un sacerdote y es eademas el que creo la secta de Valtiel que era la secta amarilla o roja la verdad puede que este confundido con los colores... bueno la secta amarilla tenia por ritual quemar a la gente y la secta roja el ritual de los 21 sacramentos es todo lo que se creo que esta bien bueno habra que seguir investigando x_x
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 03-03-2008 20:09

Uff... estos son terrenos algo complicados. Cabeza Piramidal y Valtiel no son lo mismo, a pesar de sus parecidos. Valtiel es una deidad religiosa que asiste a Dios en su nacimiento. Cabeza Piramidal es un verdugo que en el contexto de SH2, James lo manifiesta fruto de un recuerdo que le dejó cuando visitó la Sociedad Histórica de Silent Hill en el que James sentía reflejados sentimientos de culpa con esa figura. No es que él haya hecho algo malo entonces, sino que su mente lo guardó como una figura de castigo y la manifestó tiempo más tarde cuando sí cometió algo serio.

Se especula que Valtiel (que significa ángel servidor) en realidad es el ángel Metraton, ya que tiene tatuado el Sello de Metraton en su brazo. Pero en el contexto religioso, él habría tomado suma importancia en el nacimiento de Dios, por lo que su posición neutral pasaría a ser más bien una posición de devoción al Dios.

En SH1 lo que vemos son atuendos ceremoniales que honran a Valtiel, por lo que Valtiel y estos atuendos están estrechamente ligados entre sí, pero no es así con Cabeza Piramidal, con quienes comparten similitudes, pero no representan lo mismo.

Jimmy Stone era sacerdote del culto y fue el mentor de Walter Sullivan. El Demonio Rojo es algo que quien cometió el crimen de los hermanos Locaine se guarda para sí, pero no hay datos convincentes que nos lleven a creer que Jimmy Stone sea Cabeza Piramidal, ya que el contexto de éste se basa en la imagen de un verdugo que busca simplemente castigar a James.

También sería bueno analizar el nacimiento de Cabeza Piramidal. Según la portada de la Banda Sonora de Silent Hill: 0rigins, Cabeza Piramidal recibe las órdenes de un ángel con un clarinete que viene de Ninguna Parte. Ninguna Parte hasta ahora sabemos que se trata de la parte más profunda del subconsciente, como pudimos ver en SH1. El origen de Cabeza Piramidal lo obtenemos al llegar a la Sociedad Histórica de Silent Hill. Podría decirse que los destrozos del lugar fueron ocasionados por él. ¿Y en dónde encontramos por primera vez los agujeros de SH2? Pues en la carcel. Esto lleva a pensar que Cabeza Piramidal emergió del subconsciente de James a través de los agujeros y que a partir de su origen en la prisión destrozó la Sociedad Histórica para ir en busca de James y castigarlo. En este caso, el contexto religioso se ve opacado por un contexto más bien psicológico.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Dark_Astaroth » 03-03-2008 20:13

El ligamiento entre el Sr. Stone y el Sr. Piramide vendria siendo la forma en la que se visten... Llegaria entonces a pensar que talvez la secta de Valtiel seria como los Dominicos en la religion cristiana, un sub grupo dentro del culto encargados de llevar el castigo y la tortura a los pecadores... James, como ya lo expuse antes ve el cuadro y entonces encarna su propio torturador con la vestimenta de los verdugos... que es a su vez la vestimenta de Valtiel... Esto sonaria logico si no es porque Valtiel no es Mastema (el angel castigador del crstianismo) Si no mas bien un angel cuidador...
Avatar de Usuario
Dark_Astaroth
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 34
Registrado: 27-02-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 03-03-2008 20:22

pero pese a que se nombran cosas angeles y demonios de ciertas religiones cristianas, catolicas, etc...
en Silent Hill tienen un significado casi nada que ver con esas religiones... como se mensiona samael, un simple succubus, valtiel, flauros, metatron xilasifsgbuw XD!!!!!!! y el otro k no me akierdo el nombre pero lo mensione arriva... bueno valtiel solo cuida a heather porque dios esta adentro de ella, no hace nada mas que asegurarse de que dios nasca... a lo que cuando heather vomita a la cosa esa fea y claudia se la come ( kosa k fue bien repugnante debo decir)... cuando claudia se deja caer en ese agujero vemos una imagen sumamente rapido... yo diria que por 0.30 segundos se ve a Valtiel llevandose a claudia... ( no estoy equivocado es verdad que se ve a valtiel creanme o vaenlo ustedes!!)... bueno eso no hay mas que decir sobre valtiel yo creo...
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Dark_Astaroth » 03-03-2008 20:30

Si, de hecho se ve por ahi reptando Valtiel ya cuando Claudia se convierte en el Dios Alessa-Samael, y no recuerdo bien pero cuando la matas se la lleva no??? o le cierra los ojos o algo asi, no recuerdo.....
Avatar de Usuario
Dark_Astaroth
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 34
Registrado: 27-02-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 03-03-2008 21:17

no cacho se que cuando se come a dios ella lo engendra por lo que ya no existe claudia ya que engendro a dios y luego cuando matas al jefe heather es como que lo patea y no se sabe que pasa con valtiel :S
pero eso si no me gusto el final del SH3 lo encontre muy fome xD! el OVNI es muy rancio!!!!
empiesan a cantar una cancion e japones asi muy rara -.-""" xD me dio verguenza agena esa cution
jajajajaja
oie astaroth me dai tu mail plz :PPPPPPP
el mios es GNM_MG@hotmail.com
weno naa po jsjajaja
XD
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 03-03-2008 21:51

asdf aora si esque pyramid head de verdad es una creacion de james como todos sabemos... lo que pasa es que Jimmy Stone el creador y sacerdote supremo de la secta de Valtiel vestia asi.. y Jimmy Stone fue visto como un ejecutor por mucha gente... entonces crearon a Pyramid Head a la imagen de Jimmy Stone y lo puesieron en sus cuadros etc... entonces cuando james ve ese cuadro cuando visita silent hill, es como que al verlo reboca sus propios sentimientos de culpa, entonces cuando entra al mundo subconciente se crea Pyramid Head a base de su deseo de castigo, entonces pyramid head no solo tortura a james si no que tambien a maria asiendole recordar a James que Mary esta muerta y aserlo salir de su engaño, lo que nos dice que muy en el fondo del subconciente de James hay algo que esta forzando a James a recordar su crimen. en cuanto a Valtiel... valtiel es lo que supuestamente pyramid head era... supuestamente fue modelado como sirviente de dios ( o algo asi) valtiel es lo que piramyd head tenia k ser pero no fue eso dice en lost memories xD!, aunque no estoy seguro de aver traducido bien... aqui va: Valtiel is the beign that Pyramid Head is modeled after. la verda sinceramente no creo que lo halla traducido bien hay como 2 palabras que no entiendo bien ya que varian segun el contexto... bueno hay vean... eso de que walter dice que vio a un demonio rojo no es pyramid head... ya que cuando walter mato a los niños (que eran gemelos a pesar de ser un niño y una niña... creo por eso los monstruos con 2 cabezas de SH4) dice que vio un demonio rojo pero pyramid head es solo una manifestacion del subconciente de james... como dice por ai... creo que nisiquiera walter sabe lo que vio
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Leonard-return » 03-03-2008 22:21

Pero no se supone k hay 2 cabeza conos d esos? Hablan todo el rato de 1 pero yo creo k en todo momento hay 2 lo k pasa es k hasta el final no lo sabemos...d todas formas cuando llegamos a la prision, en la orca k esta en el patio ese grande sale dibujado 1 prisionero y a ambos lados d este 1 cabeza piramide, 2 en total vamos x tanto yo creo k simplemente se trataba d los verdugos d la epoca antigua d silent hill k gracias a james han vuelto a "revivir" para castigarlo y tmb d una manera k este se vea reflejado en ellos en cierta manera.
Avatar de Usuario
Leonard-return
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 738
Registrado: 20-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Dark_Astaroth » 03-03-2008 22:55

Si hay dos cabezas piramidales, los que se enfrentan con James al final y que terminan suicidandose, segun lei, se cree que uno es por la muerte de Maria y el otro por la muerte de Eddy...

Los demas que se ven en pinturas son solamente retratos de los ejecutores del pasado....

En cuanto a lo del Red Devil de Walter, no es que el haya conocido a nuestro amigo piramides... Le pasa justamente igual que a James, tratan de enterrar la culpa y esta subconcientemente sale a la luz de la misma forma, encarnandose en un castigador; si bien James toma la imagen de un verdugo del culto, Walter lo hace con la imagen de su mentor, el señorito Stone aka EL diablo rojo....

Si amigo genom, es nocturne_animal@hotmail.com
Avatar de Usuario
Dark_Astaroth
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 34
Registrado: 27-02-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado