Analizando el mundo de Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor Hentai_Sama » 18-12-2006 02:05

voy a revisar las pelis que me mencionas.

te recomiendo ampliamente que te veas ese anime que menciono, para que veas este mismo asunto en una historia diferente.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor _AMYLEE_ » 18-12-2006 17:30

wow, que complejo, pero sensillo a la vez. que inpresionante que es la mente humana, la verdad que lo que dice es cierto, mis felicitaciones al grupo de filosofos que pudieron deducir todo eso... :ham_surprise:
[img]http://img276.echo.cx/img276/3970/image19mv.gif[/img]
Avatar de Usuario
_AMYLEE_
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 873
Registrado: 26-11-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: avellaneda

Notapor Storm 3000 » 25-12-2006 20:22

Como la página de donde saqué el texto traducido al español no ha vuelto a traducir más, me voy a ofrecer a traducir todo lo que falte, desde hace algunos días que he traducido esta parte. Es la continuación de lo que expuse anteriormente, lo pongo acá y lo agrego al mensaje principal para quienes quieran leer todo junto. Es un artículo de 300 páginas por lo que llevará un largo tiempo traducirlo todo, aunque para la información que brinda, el esfuerzo vale la pena:

1.11 Percepción subjetiva:

Hiroyuki Owaku, el escritor de SH 2 y 3, dijo que el concepto de la saga está basado en teorías filosóficas de percepción subjetiva de la realidad. Lo esencial de todo esto es que cada persona ve el mundo diferente, dependiendo de su personalidad y vista del mundo. Después de todo, no podemos percibir el mundo objetivamente porque sólo tenemos lo que nuestros sentidos son capaces de transmitirnos – de esta manera, un objeto puede ser percibido de diferentemente por dos personas: una persona normal podría ver un objeto verde, mientras que una persona daltónica podría verlo gris. Un elemento objetivo de la realidad puede ser percibido como malo por una persona y como bueno por otra. Una persona “normalâ€
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 25-12-2006 23:11

creo que ya lo dije,e sto es parte de la rama filosófica cuyo mayor representante fué el alemán georg wilhelm friedrich hegel.

para hegel (y resumiendo que jode), en el mundo solo hay "cosas" que nosotros, una vez que les prestamos atención, se vuelven "objetos".
una cosa es entonces algo a lo que no le prestamos atención, y por lo tanto para nosotros no existe.
cuando nuestra atención de vuelca sobre una cosa, es cuando ella se transforma en un objeto existente para nosotros.

digamos que las cosas son recipientes vacíos que nosotros configuramos a nuestras posibilidades.
en el ejemplo de storm, se presenta una cosa "verde" en la realidad.
la cosa en realidad no es verde. de hecho, no es nada.
nosotros, al prestarle atención, le ponemos el "verde" a la cosa.
si una persona no sabe que coños es el verde, o no llama a tal color verde, entonces depositará en la cosa otro nombre de color.

este proceso se llama "objetivización", y consiste en depositar en las cosas de la naturaleza ciertas configuraciones para que podamos entenderlas. así, la "cosa" pasa a ser "objeto".

esto es un desmembramiento bárbaro de la enorme filosofía de hegel, pero creo que se entiende lo suficiente como para notar como la "objetivización" de hegel es ahora la teoría subjetiva.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 26-12-2006 04:26

Sí, bueno, pero según el artículo, se lo explica como objetivización para que el lector lo entienda. El texto no dice que los dos individuos ven un color y casualmente es el verde. El color verde en el texto está preestablecido, pero mientras uno lo ve verde como tal, el otro es daltónico y puede ver otra cosa. Es más bien un ejemplo de percepción que de la objetivización a la que te referís. Si conocemos un objeto, éste existe, ¿pero y si a ese objeto que sabemos que existe lo transformamos en otra cosa según nuestra percepción distorsionada?

En fin, ya cambié el título del tema. Creo que ahora analizar el mundo de Silent Hill le calza mejor. Perdón si no me desempeño bien en estos temas, no he estudiado filosofía y es obvio que me va a costar mucho más diferenciar entre ciertos textos bien redactados y otros que están más bien desmembrados. Aún así, he logrado entender todo hasta ahora.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 26-12-2006 07:57

[quote="Storm 3000"]Sí, bueno, pero según el artículo, se lo explica como objetivización para que el lector lo entienda. El texto no dice que los dos individuos ven un color y casualmente es el verde. El color verde en el texto está preestablecido, pero mientras uno lo ve verde como tal, el otro es daltónico y puede ver otra cosa. Es más bien un ejemplo de percepción que de la objetivización a la que te referís. Si conocemos un objeto, éste existe, ¿pero y si a ese objeto que sabemos que existe lo transformamos en otra cosa según nuestra percepción distorsionada?


no, para hegel los cosas no existen, sólo los objetos.
sólo cuando una cosa es objetivizada mediante la configuración personal que les demos, estrá existiendo en sentido pleno.
el color verder no existe en la cosa, el color verde lo depositamos nosotros en la cosa dependiendo de como esté constituido nuestro ser.
y por ende, las cosas objetivizadas existen gracias a nosotros; su existencia está ligada a nosotros.

justamente por esto es que los objetos, por ser entes que poseen existencia dependiente a la nuestra, pueden camiar a nuestro comando.

aunque no creo que hegel haya pensado en cambios tan radicales...

[quote="Storm 3000"]
En fin, ya cambié el título del tema. Creo que ahora analizar el mundo de Silent Hill le calza mejor. Perdón si no me desempeño bien en estos temas, no he estudiado filosofía y es obvio que me va a costar mucho más diferenciar entre ciertos textos bien redactados y otros que están más bien desmembrados. Aún así, he logrado entender todo hasta ahora.

Salu2!


realmente no hay mucho que entender...
las grandes vertientes filosóficas sobre la relación del hombre con el mundo se reducen a esto: o el hombre es el que le dá existencia con su intelecto al mundo que lo rodea, o el mundo posee su própia existencia independientemente del hombre.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 01-01-2007 20:14

Bueno, ya a más tardar mañana termino con los 20 capítulos de la estructura. Posteriormente voy a empezar con la religión del pueblo, la venta de drogas, la psique de los personajes, etc.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Alessa » 03-01-2007 01:35

[color=darkblue]Muy guapo el tema, aunque realmente me habeis quitado las ganas de estudiar filosofia... :icon_lol: [/color]
[img]http://img405.imageshack.us/img405/1150/firmadibujo45687987gv5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Alessa
Camper
Camper
 
Mensajes: 2275
Registrado: 02-10-2003 07:00
Cash on hand: 10.00
Ubicación: De copas con Vati

Notapor Storm 3000 » 03-01-2007 21:03

1.17 El espiral de reencarnación:

Tras la muerte del cuerpo físico, el alma del fallecido puede transferirse a sí misma hacia otra persona (ver Revista Ocultista), poseída por la energía psíquica. Y en algunos casos esta alma puede dominar la personalidad inicial y de esta manera “renacerâ€
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 06-01-2007 00:32

2. El poder de Silent Hill:

Silent Hill. Un lugar sagrado donde los sentimientos más profundos y las memorias viven eternamente. ¿Cuál es el misterioso poder del pueblo… cuáles son sus orígenes?

2.1 El Llamado Silencioso:

Dolor… Sufrimiento… Odio… estas emociones siempre han estado asociadas con el pueblo de Silent Hill. Los tiempos que pasó; desde sacrificios a la Guerra Civil, a conflictos religiosos y ejecuciones sádicas. Las mentes de las víctimas de estas épocas rechazaron admitir la cruel realidad y descendieron hacia sus propios mundos subconscientes. Pero aún así todos ellos y su dolor y odio vivían y continuaban su existencia en el pueblo, mezclándose, lentamente creando un solo “otro mundoâ€
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Storm 3000 » 14-02-2007 23:24

Les traigo una parte de PARTE 2: RELIGIÓN DE SILENT HILL. Que lo disfruten.

Como todo el texto es muy largo y no me permite ponerlo en el primer mensaje. Voy a intentar de lo posible separar cada PARTE por sector diferente sin unirlo al primer tema. Dedico este mensaje entonces para ir poniendo la información que sigue acerca de esta PARTE en exclusiva. Todas las actualizaciones de la PARTE 2 se agregarán en este mensaje.

__________________________________________________________________

PARTE 2: RELIGIÓN DE SILENT HILL
__________________________________________________________________


PARTE 2
RELIGIÓN DE SILENT HILL


Desde tiempos inmemorables hay una religión especial en el pueblo, que tuvo inicio en las antiguas historias indias. Religión de dolor y sufrimientos, de auto-sacrificio para la salvación. Se considera que la creencia apoya a una persona en la vida, le da Esperanza… ¿Pero qué le puede dar la religión del Dolor a una persona? ¿Si puede purificar a la persona del sufrimiento de un pecado, de la repugnancia de un mundo material y hacerlo mejor, para abrir las Puertas al Paraíso? Analicemos con detenimiento la religión de Silent Hill, para entender mejor los acontecimientos del juego, la psicología de los personajes y, probablemente, para responder las preguntas filosóficas formuladas anteriormente.

[b]1. ANÃ
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor JuanD » 15-02-2007 04:04

Cuando jugué por primera vez a SH hubo algunos momentos en que me confundía, ya que no sabía cuál era la realidad y cual un sueño. Pero con el paso del juego y la terminación de los demás he ido entendiendo lo fantástico de la trama y el verdadero trabajo que hubo para realizar todas las historias de Silent Hill.
Y con lo explican aquí quedo mucho más informado. :mrgreen:
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor wjorged » 12-03-2007 17:50

En algunos juegos hay una relaci{on guadada entre las historias, los problemas con el cristianismo como Silent Hill dominado por una secta protestante rara y Resident Evil con la orden cristioana de los Caballeros Templarios .alguien me puede explicar el porque??????
Avatar de Usuario
wjorged
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 3
Registrado: 01-03-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 12-03-2007 18:00

las religiones se consideran las mayores ideologías sociales creadas por el hombre.
por eso, muchos las usan como trasfondo para escribir.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 13-03-2007 01:33

Bueno, ¿nadie tiene preguntas para hacer? La otra parte del texto estará disponible dentro de un tiempito.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados