Psicoanalizando Silent Hill 2

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor i_love_heather » 15-06-2005 15:04

[quote="hawk10"]Otacon muy bueno tu analisis del sh2 y tambien el del 1 me aclara muchas cosas ,solo tengo un par de dudas, en el 1 decis que existe un silent hill normal entonces porque laura esta en el mundo de neblinas si no cometio ningiun mal y sobre el 1 si alesa intenta alejarte del pueblo porque recibis el llamado de cheril pidiendo ayuda, la ves en la pantalla y encontras la señal de ir a la escuela


simplemente porque Laura tiene un papel importante en el castigo/reivindicacion de James, ella es quien lo induce a que busque mas en si mismo y se de cuenta de su horrible pasado que trata de esconde bajo una mentira que el mismo invento, Laura es como el "catalizador" para que todos los hechos ocurran, cuando James termina de ver el video es Laura quien aparece porque ella ha terminado con su "mision", para mi es mas importante Laura que la misma Maria en los propositos que el pueblo tenia con James.

otra cosa que te puedes dar cuenta es que en SH1 Cybil estaba en el mundo de la neblina y su unico pecado que yo sepa fue ser buena policia e ir a un pueblo en el que sucedia algo extraño.
[img]http://img225.imageshack.us/img225/3193/heatherforovn4.jpg[/img]
Avatar de Usuario
i_love_heather
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1120
Registrado: 16-05-2005 07:00
Cash on hand: 100.00
Ubicación: Alternate Broockhaven Hospital

Notapor Storm 3000 » 16-06-2005 03:46

Pero ¿lo de la neblina no es algo normal? Según he leido, se dice que hay documentos que afirman que el lago Toluca desprendía de forma misteriosa toda la neblina que rodea al pueblo. Es como si se tratara de los mismos espíritus que murieron en el lago y que merodean alrededor. Los textos mencionaban que las manos se alzaban desde el lago para buscar a sus familiares o algo asi. Además de todo lo que ocurrió antaño y luego en la guerra civil. Es un pueblo antiguo manchado con mucha sangre y agregandole las locuras que se han visto no es de extrañarse que el pueblo esté embrujado.

No sé hasta que punto creer que Laura no sea real, porque vemos que ella está ubicada de manera lógica en el pueblo. Ella nunca aparece en el mundo alterno. Y referido a la niebla creo que eso sí es parte natural del pueblo, como si se tratara de los espíritus que descansan en Silent Hill

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Anterior

Volver a Survival Horror Games

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado