Hola a todos!!!
Antes que nada, aclaro que no pretendo ofender, humillar, agredir, insultar, calumniar o transgredir a alguien. Sólo pretendo hacer pública una opinión completamente personal que no representa la de ningún grupo, compañía, empresa, conglomerado, región o país alguno. En caso de que alguien se sintiera ofendido por alguno de los tópicos tratados en este post de antemano le ofrezco mis más sinceras disculpas.
Hay una aclaración que me gustaría que se hiciera. La Cumbia es un ritmo colombiano, muy querido, muy decente en este país y que nada tiene que ver con las cumbias cantadas del Perú (alguna vez conocidas como tecnocumbias) que creo son las que se están discutiendo en el foro y con las cuales tengo una gran enemistad.
Hentai_Sama tienes razón en decir que el vallenato (así es como se escribe) es originario de Colombia, pero no por eso es el ritmo más amado del país. En realidad, es un ritmo que pega sólo en un porcentaje de la población (para descontento de muchos y el mío propio el porcentaje es bastante grande).
El reggaetón es otra plaga que se le pegó al país (como si no tuviéramos más problemas), así como las tecnocumbias.
No tengo nada en contra de las culturas de los distintos países latinoaméricanos, por el contrario me gusta y me llama la atención la diversidad, sobretodo teniendo en cuenta que soy oriunda de un país latinoamericano, lo que no comparto es que se pegue esa clase de cosas que nada dejan de bueno a una sociedad. La música tradicional latinoamericana es un tesoro que cada país debiera preocuparse por proteger, rescatar y difundir a lo largo de su territorio. Pero ritmos como los ya mencionados son el ejemplo de la influencia que tienen otros como el Hip-Hop y el Rap en nuestras sociedades.
Nada se puede hacer en contra de la incursión de este plaguerío en nuestros paises. No nos queda más remedio que hacer mala cara cuando suenan, cambiar la emisora, salir corriendo del local donde se escuche y/o quejarnos en estos foros.
Un saludo muy cordial para todos y paciencia, mucha paciencia
Saito_kyu.