Buenas tardes a todos. Como sabrán, no he podido nunca evitar escribir o hablar sobre mi vida actual desde hace ya varios años por este foro y otros foros. Ya algunos me conocen, a otros les caigo como una patada en los huevos a tu padre el día del padre por mi redacción y el "coñazo" que doy con mis monólogos.
Quería comentar lo que vengo comentando en varios tópicos en este foro y en otros foros sobre mis experiencias con una consola portatil que quería tener desde hace mucho tiempo, la Playstation Portable, la cual aquí en España y estando en el centro de Reclutamiento para mi nueva carrera tuve la oportunidad de tocarla por primera vez, y también de jugarla.
Mis experiencias no pudieron ser mejores, el primer videojuego que jugué fue Moto GP, me aluciné con la fluides y el brillo que tenía, era impresionante que prácticamente no habían ralentizaciones, sólo cuando estaban todos o casi todos los corredores en pantalla, que no ocurrió en ningún momento en mi momento de juego. El seonido me pareció fabuloso también la verdad, no me imaginaba que sonaría tan duro --aunque ahora que la tengo veo que tampoco es que suene tan duro--. Luego jugué Medal of Honor: Heroes, Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Tekken: Dark Resurrection. Absolutamente impresionantes los tres, la verdad es que las cosas han sido tal y como me imaginaba con la Playstation Portable...desde que salió la quería por sus opciones, luego hubo un momento en que ya me daba un poco igual tenerla o no, debido a varias circunstancias de mi vida que me imposibilitaban tenerla.
Luego fui explorando como siempre, hasta el punto en que llegó el emulador de Nintendo 64 y lo más importante, el ScummVM para poder jugar Day of The Tentacle, Full Throttle, The Dig, Monkey Island 2: Lechuck's Revenge, y lo que nunca pensé: The Curse of Monkey Island. Ya con eso y los emuladores de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System además de todo el catálogo que tenía para ese entonces, era feliz, digo feliz refiriéndome a que quería esa consola portatil para muchos años.
Hoy en día la tengo, con Monster Hunter Freedom el cual considero uno de los mejores videojuegos del catálogo actual y con mejores gráficos de Playstation Portable, tengo Killzone: Liberation y Tomb Raider: Legend que me lo compré "por probar", algo que sería un lujo en mi país.
Digo que todo es como me lo imaginé con la consola portátil porque sabía ya desde un principio que Tekken: Dark Resurrection me iba a gustar por lo impresionante y bien hecho que es, pero ya una vez rejugado Tekken 5 en Playstation 2 sinceramente sólo me divertiría un rato, lo cual ocurrió, auqnue no dejé de impresionarme por los nuevos movimientos, la nitides, los gráficos, la opciónd e jugar con un solo UMD en dos portátiles y además de todo, algo que no me esperaba, los tiempos de carga de este videojuego parecen o son casi idénticos a los de Playstation 2, es decir, parece una Gamecube por lo poco que tarda cargando en vez de una Playstation Portable.
Además, luego salió una noticia aún más impresionante, poder jugar de manera totalmente perfecta a videojuegos de Playstation en Playstation Portable. Además que ya lo he hecho en una consola de un amigo. Jugar Metal Gear Solid, Vagrant Story y Final Fantasy VII en Playstation Portable es un sueño la verdad.
Hoy en día me compré la consola y este ordenador de segunda mano (usado para los venezolanos) a un amigo venezolano que reside en el mismo cuartel que yo y la misma profesión, la verdad es que me salió muy bien. Ya tenía pensado comprarme un ordenador portátil para conectarme con mi familia en Venezuela --la cual ya muchos aquí conocen su situación--, había uno muy bueno en la tienda BEEP, que podía pagar a plazos, marca DELL, Intel Core 2 Duo de 1,60 Ghz cada uno, una tarjeta 3D que ni me interesa pero tenía 256 mb --no la quería para jugar-- 1024 Gb Ram y 80 GB en disco duro, en 599€, no estaba nada mal, pero este ordenador donde estoy ahora mismo desde mi habitación conectado a internet --Sigo sorprendiéndome de la tecnología aunque a muchos les parezca que soy un abuelo, llegar reventadísimo todos los días y tener aunque sea estos 20 minutos que tengo libres para poder conectarme a internet me parece fabuloso-- es un AMD Atlhon 3,2 Ghz 2GB Ram, dos unidades DVD grabadoras (quemadoras), un monitor Flat Panel LG Flatron L1717S de 17'' con un disco duro de 280Gb por sólo 600€ (fijo), sin cornetas ni Mouse, esta demasiado bien realmente, me sorprendió mucho, además tiene una tarjeta 3D que según me cuenta este amigo venezolano, podré jugar Xpand Rally, World of Warcraft sin problemas, ya con eso me vale, la verdad es que no quiero gastar casi nada en videojuegos, sólo en la Playstation Portable, y con videojuegos de Playstation y el SCUMMVM estaría bastante entretenido, no pienso comprarme por ahora más videojuegos ni nada.
Bueno, aparte escribo un poco para desahogarme, he estado estos días reventadísimo, hago las cosas bien y globalmente no voy tan mal, pero aquí la mayoría de los días nos revientan, es mucho entrenamiento, me gusta, pero es dificil andar "con la vida encima", es bastante dificil. No puedo hablar mucho al respecto en este oficio, pero lo único que puedo decir es que mañana me toca una marcha de 8 Horas y unas maniobras --dormir en el campo-- con todo el equipo encima, y por inmensa casualidad mañana es mi cumpleaños. Voy a pasarlo "de puta madre". Mi familia acaba de llamarme a la mitad de escribir esta redacción y me han desmoralizado los muy cabrones --con cariño--, me llaman para decirme que me quieren mucho y que están muy orgullosos de mi y felicitarme, y justo cuando van a colgar el teléfono después de hablar de los meses que (esperamos) que quedan para que ellos vengan para acá a España, escucho una voz de mi madre comenzando a llorar y es que se me viene todo abajo. Sé que he tenido una buena vida en comparación con mucha más gente, pero joder, nada fácil la he tenido, buena vida en comparación con el resto de la gente que se muere de hambre, e inmensamente más fácil, pero para mi no ha sido nada fácil.
De todas formas, estoy aquí "dándole caña", entrenando mucho, sobre-entrenándome como cuando entrenaba Jeet Kune Do durante 7 horas diariamente y me quemaba los músculos, es la única forma de que pueda aguantar todos los días. Y luego en mis tiempos libres me dedico a mi pasión, los videojuegos, todo lo que me enseñaron y aprendí de ellos, todo lo que disfrutaba de este arte y de sus análisis, todo lo que disfrutaba de las conversaciones con gente seria en el tema --no con gente que sólo juega por diversión--. En fin, me torturo a mi mismo recordando estas épocas.
En fin, gracias por leer, no me extenderé más, hoy en día tengo menos tiempo libre y no puedo hablar más de lo debido. Muchas gracias por leer y aguantarme (xd)