por Hentai_Sama » 25-10-2005 17:16
[quote="EvaCross"]
Repito, NO SABES UNA MIERDA DE MI TRABAJO, leí hasta ahí y me da risa tu post.. si crees que eso es explotador deberías ver la administración de Friday's.
sé que es una franquicia, y como el actual ministerio del trabajo quiere joder a todo aquello que sea extranjero de alguna manera, los empleados de franquicias pueden joder a la empresa.
y eso es algo que no me puedes negar, porque es lo que me dice mi madre, lider sindical y periodista exoertar del area sindical.
[quote="EvaCross"]
Tú trabajo el doble de explotador que el mío?, tú hacías todo eso y dices que es demasiado explotador?, pues yo hago todo lo que tú haces y más, porque tengo que, de igual forma, servir cada una de las mesas y cuando "no hay", se convierte todo en un proceso de stress.....
pues sí... yo hacía todo eso...
- buscar cubiertos, y fregarlos la mayoría del tiempo
- fregar los pisos
- preparar el té (que nisiquiera era nestea, era té en hierbas el cual habia que hervir)
- obviamente atender las mesas, puesto que era el camarero.
- lavar los baños (que, si ya el restaurante era de mala muerte, puedes imaginarte el baño)
- a veces, correr al automercado para comprar 30 kilos de zanahoria, cebollín, mango, lechoza, etc. cuando se acababan las vainas (que dicho sea, correr 6 cuadras con 30 kilos en bolsas de mercado, es como estar en el ejercito)
- a veces, tenía que cortar esa carne tipo suela barata que compran los chinos, para prepararla al wok. la pucha, a esa coisa no había cuchillo que le entrara.
- sacar la basura, cada 15 minutos, y bajarla media cuadra hasta la esquina.
- eso de lunes a sábado, de 1 pm a 10 pm. por el sueldo mínimo. es que nisiquiera me daban de comer... ¡¡¡en un puto restauran coño!!!
hay que ser avaro...
si no podías ir un día, pues estabas despedido. si el chino le daba la tocoquera de que estabas "robando", te despedían. un día antes de cumplirse los tres meses, te despedían. si te íbas sin fregar los cubiertos, platos y el suelo del día, te despedían.
- ¿mencioné que yo era el único para hacer todo eso?
cuando entré, eramos personas haciendo todo eso. el chino botó a uno y el otro se fué porque no aguantó. quedé yo haciendo el trabajo que ya era explotador entre tres. aguanté hasta que me botaron.
creo que consiguieron camareros chinos, que es lo que generalmnete buscan.
el punto es, que seguramente friday's es trabajo duro. pero sé que no es lo suficientemente duro porque los gerentes no son chinos.
no es que el restaurant chino sea el trabajo más explotador. cualquier trabajo con un chino al mando te juro que te sacan la chicha. :icon_lol;
[quote="EvaCross"]
PD: eso de "yo he ido, sé como és" es de risa pana...
como dije, yo fuí unas veces, pero no sé como es ahora. pero estoy seguro que tú no eres el único haciendo todo eso. estoy seguro que la gerencia tiene cuidado con los horarios de trabajo, y con las asignaciones para evitarse peos con el mintra. probablemente te pagan comida, y si te quedas de noche, seguramente ofrecen transporte.
[quote="EvaCross"]sobre lo del drama, es que es así. cada tema tuyo parece una novela...
yo también vivo en caracas (en la parte fea segun dicen). yo también estoy pelando bolas. yo también tengo peos por todos lados. yo también tengo asuntos familiares y personales que me afectan.
...