por Myohmy » 13-08-2009 09:00
[quote="viciota"]Para que me entiendan, en inglés, "THE" se pronuncia "DE", y en castellano DE se pronuncia DE, sin más.
De hecho, la fonética inglesa es tan perra que "the" se pronuncia /de/, /ze/, /zi/ o /di/. Y no me hagas hablar de las vocales porque el Great Vowel Shift es lo peor que le ha pasado a un idioma jamás.
Para mí, el más fácil de "pronunciar" sería el italiano o el español, y el más difícil el mandarín (o cualquier dialecto chino xD, ya que todo son sílabas separadas, que en el 90% de los casos terminan en n o ng y exogen un cambio de entonación para diferenciarse entre ellas, mientras que los europeos sólo usamos la entonación para distinguir entre una pregunta o una respuesta) o esos que sólo hablan tirbus perdidas y tienen sonidos glotales. Yo no puedo hacer sonidos glotales, ni tú, ni nadie que no haya aprendido desde pequeño, así que sería imposible dominar esa pronunciación jamás.
El más fácil en cuanto a gramática, sin duda el inglés, ya que no hay que estudiar apenas conjugación verbal. El más chungo, el japonés (¡uno de mis libros de lingüística comparada dice que no tiene conjugación verbal para el futuro! entre otros problemas) y el alemán (tiene preposiciones verbales y participios que van al final de la frase pero son necesarios para entenderla, ejemplo -> Ich habe einen Brief geschrieben / Una carta he escrito. Suena tonto, pero en frases largas es de locos estar esperando al final para poder saber de qué demonios te están hablando)
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]