por Quadraxis » 14-01-2007 04:45
[quote="EvaCross"]Eñ principio de tu réplica es una cosa. Luego es patética. No pretendo responderle a alguien que habla de videojuegos que no ha jugado (Metal Gear Solid.)
En principio, si he jugado Metal Gear, en sus versiones de PC, PS y la de GC (el de GC es quizas el q menos me gusto

) claro no son 50 balas ni tan asi, por eso puse lo de [Burlon on] o es q acaso no sabes intrepretar palabras tan claras

sera por eso q quieres dialogos y no textos, para comprender mejor

es cierto que en el transcurso del juego puedes obtener armas y balas, pero al inicio tu arsenal es MINIMO, es por eso q dije eso de "toma esta pistolita y ve a salvar el mundo".
El unico q no termine de jugar es Sneak Eater, que lo abandone porq me aburrio inmensamente y perdi el interes, y si perdi el interes es porq no lo considere un gran juego, ademas tampoco estoy menospreciando a MGS, simplemente digo q si respetas a Snake, respeta tambien a Link.
[quote="EvaCross"]Los videojuegos que mencionas tienen voces y se pueden apreciar mejores personalidades, lo de "unos se merecen más respetos que otros", lo de "En
Metroid Prime uno construye la historia, no mereces jugarlo" Es falso y totalmente patético.
1. El respeto tiene interpretaciones de distintas maneras y personas, tú puedes ganarte el respeto de alguien matando a otro ser viviente mientras que si lo haces conmigo no te ganarás mi respeto
2. En
Metroid Prime no construyes nada, la historia está ahí inalterable, nadie puede construirla ni modificarla, es algo predeterminado, no algo que el usuario pueda construir.
mejores personalidades? se aprecia igual la personalidad de Fox McCloud q la de Zelda, o la de Samus con la de Alex. No es necesario "escuchar" a alguien para saber como es o como piensa, simplemete te sirve para conocer su voz.
Mira Tales of Symphonia por ejemplo, los personajes hablan mucho, y pocas veces tienen voces, acaso eso es barrera para interpretar sus sentimientos? o acaso tu tienes problemas para conocer la personalidad de los personajes de antaño como Lucke de FFIII para SNES (totalmente MUDO)?
Cuando digo q no mereces jugarlo, es porq no aprecias el juego tal cual es, es decir q no aprecias la escencia del juego, o ves q el objetivo es otro. Decir q narren la historia es quitarle todo el chiste al juego, algo parecido a lo q mencione de DMC, o q yo dijera q me encantaria q en Serious Sam pusieran menos enemigos...
Quizas tu veas a MP como un FPS, pero no asi, en el juego no es necesario matar a todo enemigo en pantalla, es mas muchos ni atacan, tampoco debes afinar tu punteria (ya q hay automira), es mas, si consigues el suficiente nivel de ataq hasta ignoras los enemigos q te atacan, ya q el daño es minimo. El chiste precisamente del juego es averiguar lo mejor posible q esta pasando en ese lugar. (Metroid Hunter si es un FPS)
la historia es inalterable si, pero tu la CONSTRUYES, como, pues por ejemplo en MP2 tu tienes una simple mision, Averiguar q le paso a la nave de la tropa. Si no escaneas los ordenadores, y todas esas cosas, simplemente no te das cuenta de q ha pasado en Aether, simplemente sabes q fuiste, mataste unos chicos malos, y regresaste, eso no es una historia, sim embargo al hacer los scanners, te das cuenta de como fue la guerra, q ha pasado con los ings, de donde salio el cazador X, etc, eso es contruir la historia, y pegando los fragmentos, sin contar q a veces te hablan de cosas q no tienes ni idea, y luego mas adelante te explican mas a detalle todo, eso es construir la historia, unir todos esos fragmentos, q recolectas de computadoras o soldados muertos. Pero q te narren la historia, por favor.
Igual si te gusta o no MP, es cosa tuya, pero no puedes decir que el usuario no construye nada asi por asi.
[quote="EvaCross"]3. El valor
técnico y objetivo general de los videojuegos viene dado por el esfuerzo del equipo desarrollador para desarrollarlo, un videojuego con 130 actores de voces para 130 personajes, con 100 horas de juego, con una jugabilidad llena de variantes y con distintas situaciones es mucho mejor que un videojuego con personajes sin voces, de 10 horas de duración, con una jugabilidad apta pero limitada y con monotonía de por medio --ausencia de situaciones distintas--. No estoy refiriéndome a ningún videojuego en particular.
El agregarle actores de voz simplemente incrementa el costo de produccion (hay q pagarle a los actores) un buen texto bien puntuado, y expresiones faciales no tiene nada q envidiarle a un dialogo. Ambos estan bien, ambos te transmiten lo mismo, inclusive en el texto te da la opcion de revisar bien el dialogo, quizas leerlo 2 veces para comprender mejor.
Viendolo bien, quizas es para recortar el precio de los actores de voz por q Nintendo no opta por las voces de Zelda.
está de acuerdo conmigo --y con mucha más gente-- de que es hora ya de realizar una obra maestra
y no dejar huecos para la crítica. Por algo será señor...por algo será.