vieja generacion de consolas

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

cual fue la mejor

La encuesta terminó el 21-03-2009 22:46

xbox
5
29%
ps2
10
59%
nintendo gamecube
2
12%
 
Votos totales : 17

vieja generacion de consolas

Notapor boston » 11-03-2009 22:46

cual fue la mejor
Avatar de Usuario
boston
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 10
Registrado: 03-03-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Kloserg » 12-03-2009 03:28

la xbox por dios.. xD
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Flagstaad » 12-03-2009 04:06

Mi favorita era el Gamecube, pero sin duda la mejor objetivamente hablando era el PS2.
[img]http://i40.tinypic.com/5cyibt.gif[/img]
Avatar de Usuario
Flagstaad
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3050
Registrado: 16-04-2004 07:00
Cash on hand: 390.00
Bank: 300,752.00

Notapor Culex » 12-03-2009 04:43

Pues depende... Yo tengo las 3, tengo muuuuchos juegos de PS2 (me lo vendieron ya con chip y digamos que lo aproveche...), tengo bastantes de Cubo (fue la 1a que compre, de hecho el día que salió) y de XBOX tengo pocos (no soy rico xD)

Y de las 3 la que más me divirtió fue el Cubo (Smash Bros Melee)
La que siempre use por sus mejores gráficas y controles fue el XBOX (Pro Evolution)
Y la que aún juego mucho enb especial por los juegos de pelea (DBZ Tenkaichi 3)

En overall, creo que para mí es: 1. Cubo, 2. PS2 y 3. XBOX


Objetivamente hablando es 1. Xbox, 2. Gamecube y 3. PS2 (Practicamente todos los juegos buenos de PS2 también estan en la XBOX)
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Kodiack » 12-03-2009 05:42

[quote="Flagstaad"]Mi favorita era el Gamecube, pero sin duda la mejor objetivamente hablando era el PS2.


Bingo, el mejor catalogo de juegos las 3 consolas en la mayoria de generos y la mejor vendida sin duda alguna, ademas que es la unica que sigue viva, vendiendo y recibiendo apoyo de juegos mas prueba que esa ninguna, si se habla objetivamente no hay discusion, pero para gustos colores.

[quote="Culex"](Practicamente todos los juegos buenos de PS2 también estan en la XBOX)


Eh?
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor JuanD » 12-03-2009 06:37

La PS2 fue la reina :twisted:
[img]http://img3.imageshack.us/img3/5260/residentevil1w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JuanD
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 878
Registrado: 16-10-2006 07:00
Cash on hand: 215.00
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor JVANJO » 12-03-2009 21:35

por catálogo y reputacion precedida.. PS2, aunque actualmente la cosa no sigue igual..
Avatar de Usuario
JVANJO
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 5
Registrado: 04-11-2008 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Mario_Dan » 13-03-2009 03:38

Yo me iría por XBOX.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor DreamZeppelin » 13-03-2009 04:57

Como consola yo pienso que la Xbox. Pero me parece que la PS2 tuvo mayor variedad de juegos y eso es un gran punto a favor. Pero como consola la Xbox gana.
Avatar de Usuario
DreamZeppelin
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 224
Registrado: 27-07-2008 07:00
Cash on hand: 80.00

Notapor Culex » 13-03-2009 05:58

[quote="Kodiack"][quote="Flagstaad"]Mi favorita era el Gamecube, pero sin duda la mejor objetivamente hablando era el PS2.


Bingo, el mejor catalogo de juegos las 3 consolas en la mayoria de generos y la mejor vendida sin duda alguna, ademas que es la unica que sigue viva, vendiendo y recibiendo apoyo de juegos mas prueba que esa ninguna, si se habla objetivamente no hay discusion, pero para gustos colores.

[quote="Culex"](Practicamente todos los juegos buenos de PS2 también estan en la XBOX)


Eh?


A Sony le gusta mantener sus consolas vivas por un laaargo tiempo, aunque sacando juegos que también salen para PS3 pero obviamente con peores gráficas. Lo mismo paso con el PSX y pasará con PS3 y no por eso va a ser la mejor de la generación...

Por cierto del Top de IGN de los mejores juegos de PS2 + de la mitad salieron para otras plataformas... :oops:

Pero, bueno depende del gusto de los juegos, es como por ejemplo decir cual fue mejor si Metroid, Halo o Metal Gear Solid... o Fable, Pokemon y Kingdom Hearts... etc etc etc
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Notapor Kodiack » 13-03-2009 17:08

[quote="Culex"]A Sony le gusta mantener sus consolas vivas por un laaargo tiempo, aunque sacando juegos que también salen para PS3 pero obviamente con peores gráficas. Lo mismo paso con el PSX y pasará con PS3 y no por eso va a ser la mejor de la generación...


Eh? Que tiene que ver SONY con eso? Si la PS2 sigue viva no es por SONY si no porque la gente la sigue queriendo comprar y aun hay desarrolladoras interesadas en hacer juegos para ella, si la PS2 hubiera perdido ese apoyo de fans y empresas no estaria viva solo porque SONY quiere vamos.

[quote="Culex"]Por cierto del Top de IGN de los mejores juegos de PS2 + de la mitad salieron para otras plataformas... :oops:


Esta Final Fantasy X para otra plataforma de esa generacion? Final Fantasy XII? Kingdom Hearts? Kingdom Hearts 2? God of War? God of War II? Persona 3? Persona 4? Gran Turismo 3? Gran Turismo 4? Metal Gear Solid 3? Shadow of the Colossus? Los Ratchet & Clank? Jak I, II y III? Ico? Dragon Quest VIII? Ace Combat 4, Ace Combat 5? Zone of the Enders 2? Okami esta para Xbox o Cube? Silent Hill 3? Tekken 5? Twisted Metal:Black? Dark Cloud 2? Devil May Cry 1, 2, 3? Sly? Los SOCOM? SoulCalibur III? Suikoden III? Los Disg...bah creo que ya me aburri.

Hombre vamos, no hablemos por hablar :oops:
Ya hace tiempo aqui se toco ese tema de los catalogos, y la verdad me da miedo invocar los post brutales de EvaCross owneando a medio mundo por aqui xDDD

La Xbox y la GameCube tuvieron estupendas exclusivas tambien y compartieron muy buenos juegos multi pero a final de cuentas por genero en exclusivas/cantidad/calidad la PS2 tuvo mejor catalago.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor Daniel » 13-03-2009 18:40

JA JA JA

Por mucho que digan... ¿CUAL ES LA CONSOLA QUE SIGUE VIVA?? La GENIAL PS2.

Sin embargo, quisiera comprarme el Cubo pues hay ciertos juegos por ahi que son demasiado buenos.

Tengo el presentimiento que los consumidores y desarrolladores le seguiran dando vida por mucho tiempo mas a la PS2. :altri:
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Notapor Culex » 14-03-2009 22:32

[quote="Kodiack"][quote="Culex"]A Sony le gusta mantener sus consolas vivas por un laaargo tiempo, aunque sacando juegos que también salen para PS3 pero obviamente con peores gráficas. Lo mismo paso con el PSX y pasará con PS3 y no por eso va a ser la mejor de la generación...


Eh? Que tiene que ver SONY con eso? Si la PS2 sigue viva no es por SONY si no porque la gente la sigue queriendo comprar y aun hay desarrolladoras interesadas en hacer juegos para ella, si la PS2 hubiera perdido ese apoyo de fans y empresas no estaria viva solo porque SONY quiere vamos.

[quote="Culex"]Por cierto del Top de IGN de los mejores juegos de PS2 + de la mitad salieron para otras plataformas... :oops:


Esta Final Fantasy X para otra plataforma de esa generacion? Final Fantasy XII? Kingdom Hearts? Kingdom Hearts 2? God of War? God of War II? Persona 3? Persona 4? Gran Turismo 3? Gran Turismo 4? Metal Gear Solid 3? Shadow of the Colossus? Los Ratchet & Clank? Jak I, II y III? Ico? Dragon Quest VIII? Ace Combat 4, Ace Combat 5? Zone of the Enders 2? Okami esta para Xbox o Cube? Silent Hill 3? Tekken 5? Twisted Metal:Black? Dark Cloud 2? Devil May Cry 1, 2, 3? Sly? Los SOCOM? SoulCalibur III? Suikoden III? Los Disg...bah creo que ya me aburri.

Hombre vamos, no hablemos por hablar :oops:
Ya hace tiempo aqui se toco ese tema de los catalogos, y la verdad me da miedo invocar los post brutales de EvaCross owneando a medio mundo por aqui xDDD

La Xbox y la GameCube tuvieron estupendas exclusivas tambien y compartieron muy buenos juegos multi pero a final de cuentas por genero en exclusivas/cantidad/calidad la PS2 tuvo mejor catalago.


La PS2 sigue viva por que siguen sacando juegos gracias a SONY. Si Dejan de sacar juegos como Cubo y XBOX, se muere, eso es obvio. Si siguieran sacando juegos para Cubo o XBOX esas consolas no estarían muertas... Eso depende de la estrategia de cada empresa, Microsoft y Nintendo les gusta apostar por ganar el mercado con sus productos nuevos, Sony maneja una estrategia más conservadora por lo busca sacar provecho a sus consolas, que ya están posicionadas, a pesar de competir incluso con sus productos nuevos.

Varios de los juegos que mencionas no aparecen en la lista de IGN, y algunos de los que sí aparece solo uno, no la saga completa. Y aún así varios de los que mencionas están para Gamecube, XBOX, PC o incluso de las nuevas generaciones de la competencia. Informate de manera completa. :oops: Obviamente PS2 tiene exlcusivos buenos, pero igual las demás consolas...

Por cierto Daniel, ya no producen juegos para PS2 realmente, sólo están adpatando los nuevos de PS3... y si concuerdo contigo, va a tener todavía una larga vida, dado que PS3 no ha pintado en los consumidores tan bien como se esperaba...


Por cierto,creo que este tema se ha convertido en que consola tienes... (y por ende la mejor... :roll: )
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Notapor Kodiack » 15-03-2009 01:35

[quote="Culex"]La PS2 sigue viva por que siguen sacando juegos gracias a SONY. Si Dejan de sacar juegos como Cubo y XBOX, se muere, eso es obvio. Si siguieran sacando juegos para Cubo o XBOX esas consolas no estarían muertas... Eso depende de la estrategia de cada empresa, Microsoft y Nintendo les gusta apostar por ganar el mercado con sus productos nuevos, Sony maneja una estrategia más conservadora por lo busca sacar provecho a sus consolas, que ya están posicionadas, a pesar de competir incluso con sus productos nuevos.


Estas equivocado, Nintendo y Microsoft dieron por MUERTAS sus consolas de la generacion anterior, cancelaron sus lineas de produccion porque ya no les daban ganancias y no tenian mas empresas interesadas en programar ni un juego de domino para ellas, eso de que apuntan a sus productos nuevos es BS, acaso crees que si Gamecube le hubiera seguido dando ganancias importantes a Nintendo esta la hubiera sacado del mercado?

Iluso, cuanto tiempo mas estuvo el GBA vivo mientras llego la DS aun cuando esta lee los juegos de GBA??

La PS2 esta viva no solo porque Sony quiere si no porque la gente (aunque cada vez mas poca) la sigue queriendo por su amplio catalogo como ninguna otra, ademas en sus ultimos años siguieron saliendo joyas para ella como OdinSphere, Persona 3 FES y Persona 4 de Atlus, si la Xbox o Gamecube ubieran seguido generando ganancias y teniendo empresas interesadas para programar en ellas hubieran durado un poco mas en el mercado, pero no fue asi lo siento.

[quote="Culex"]Varios de los juegos que mencionas no aparecen en la lista de IGN, y algunos de los que sí aparece solo uno, no la saga completa. Y aún así varios de los que mencionas están para Gamecube, XBOX, PC o incluso de las nuevas generaciones de la competencia. Informate de manera completa. :oops: Obviamente PS2 tiene exlcusivos buenos, pero igual las demás consolas...


Vamos, cuales de los que menciono estan para Xbox y Gamecube, habla con propiedad dime nombres, , te pongo la pregunta de nuevo porque al parecer no la viste:

[quote="Kodiack"]Esta Final Fantasy X para otra plataforma de esa generacion? Final Fantasy XII? Kingdom Hearts? Kingdom Hearts 2? God of War? God of War II? Persona 3? Persona 4? Gran Turismo 3? Gran Turismo 4? Metal Gear Solid 3? Shadow of the Colossus? Los Ratchet & Clank? Jak I, II y III? Ico? Dragon Quest VIII? Ace Combat 4, Ace Combat 5? Zone of the Enders 2? Okami esta para Xbox o Cube? Silent Hill 3? Tekken 5? Twisted Metal:Black? Dark Cloud 2? Devil May Cry 1, 2, 3? Sly? Los SOCOM? SoulCalibur III? Suikoden III? Los Disg...bah creo que ya me aburri.


Estan en Xbox y en Gamecube esos juegos como tu afirmas? Vamos no seas un grandisimo ignorante informate y respondeme estan? Dime dime :oops:
El UNICO de esa lista que esta en otra consola fuera de las de Sony es el Okami, que si bien sale para Wii hasta 2 o 3 años despues de que todos lo jugaran y lo recontrajugaran en PS2 y en esa generacion el Xbox y el Cubo no le vieron ni la cola a Amaterasu :wink:

Ademas, te estoy poniendo unos cuanos de la lista, eso porque puse unos que se me vinieron rapido a la cabeza que tienen excelentes notas en muchas paginas (IGN es solamente UNA de tantisimas), si me pongo a buscar enserio en gamerankings o en metacritic bufff, vamos tu argumento no tiene validez, Xbox tiene mejores exclusivas en unos campos (Shooters) y Gamecube en otros (Plataformas) pero si hablamos en general PS2 gana, ademas te crees que solo PS2 tiene juegos buenos multi????

Halo y Doom 3 son de los mejores shooters que tiene Xbox...y te crees que son exclusivos? Fijate por ahi talvez te los encuentres en PC como muchos otros juegos de esa consola :wink:

Y aqui lo dejo, si quieres seguir con tu argumento tendras que PROBARLO, busca en Metacritic o en Gamerankings que son paginas que PROMEDIAN TODAS LAS NOTAS que pone la prensa (no solo IGN porque tambien puedo venir y ponerte que segun Gamespot PS2 se come con papas fritas a Xbox y Cube en exclusivas) y ven con propiedad a negarme que PS2 no tiene el mejor catalago de las 3 como afirmas porque segun dices "sus mejores juegos salen para todas las demas" cuando ni siquiera has respondido mi primer pregunta.
Última edición por Kodiack el 15-03-2009 02:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor Kloserg » 15-03-2009 01:53

Solo una pequeña observación.. la mejor consola fue la XBox si o si, ya que era la más potente y la que mejores gráficos ofrecía.
Lo de los juegos no indica cual es la mejor consola, sino la que mejor surtida este..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Siguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado