vieja generacion de consolas

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

cual fue la mejor

La encuesta terminó el 21-03-2009 22:46

xbox
5
29%
ps2
10
59%
nintendo gamecube
2
12%

Votos totales : 17

Notapor Culex » 15-03-2009 06:56

Kodiak no seas Ridiculo.

A ver cuantas consolas de PS3 se han vendido a comparación de Wii?? Crees que Nintendo va a apostar por el Gamecube cuando está arrasando con su nueva consola?? Eso es de simple lógica, pero si ni eso puedes entender das pena.

Nintendo cuando saco la DS no fue la nueva generación de Advance, como bien lo dijo en su momento quería sacar 2 consolas portátiles simultáneamente, no es la continuación como PS2 a PS3... (si ves: 2 a 3) Primero informate... sino nada más quedas en ridiculo.

Como puse claramente los juegos son multiplataformas, en mis 2 posts lo puse claramente, que quieres creer que hay un mundo sin 360, Wii o PC es tu mundito de ensueño, no la realidad. De los pocos que pusiste y que si están en la lista de IGN no hay de Cubo y XBOX, obvio, tu las seleccionaste, pero por que omitir juegos como Resident Evil 4, Burn Out 3, Guitar Hero, y demás cuando están en mejores posiciones que los que pusiste o añadiste...

Cuando te conteste con IGN lo hice por que cuando sacaron su lista muchos se quejaron de que no era debido catalogar esos juegos cuando no son exclusivos... Era un simple ejemplo para que notaras que el catalogo tan impresionante que mencionas no es del todo cierto, pero tan cuadrado estás que no lo puedes ver... Pero suponiendo que tuvieras razón (lo cual es una farza), pero si tu argumento más grande son cerca de 15 sagas exclusivas de Sony tranquilamente se consiguen 15 exclusivas de Nintendo. Ya deja de hacer el ridiculo, nadie niega que PS2 tenga muy buenos juegos, pero no le des atributos que no...

Y antes de que te inventes otra discusión, es cierto XBOX no se compara en exclusivos con Sony o Nintendo (comparte muchos con la PC), nadie lo va a negar, pero a lo que me referia es que el catalogo que comparten XBOX y PS2 es gigantesco, o también lo vas a negar.

No concuerdo con Kloserg que la XBOX es la mejor solo por ser la más potente, pero al menos es un comentario que parte de una realidad innegable, a diferencia de tus sueños idealistas. A mi también me gusta mucho la PS2 pero hay que reconocer lo que tiene y lo que no tiene.

Nota: Olvida la ortografía, vengo de un examen de día y medio, así que me da pereza releer y editar...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor Kodiack » 15-03-2009 17:28

[quote="Culex"]Crees que Nintendo va a apostar por el Gamecube cuando está arrasando con su nueva consola?? Eso es de simple lógica, pero si ni eso puedes entender das pena.

No, no va a apostar por el GameCube vendiendo Wii como vende, asi como SONY no apuesta por el PS2 apuesta por el PS3, SIN EMBARGO tiene ahi al PS2 vivo, que es exactamente lo mismo que haria Nintendo si la Gamecube hubiera sido una buena fuente de ingresos aun cuando salio Wii, tal y como paso con el GBA y el DS, el que da pena eres tu con esas analogias baratas.

[quote="Culex"]Nintendo cuando saco la DS no fue la nueva generación de Advance, como bien lo dijo en su momento quería sacar 2 consolas portátiles simultáneamente, no es la continuación como PS2 a PS3... (si ves: 2 a 3) Primero informate... sino nada más quedas en ridiculo.

El DS SI es la nueva genereacion del Advance, no seas tan ignorante por favor, Doble pantalla + Pantalla tactil + Mejor calidad grafica + Retrocompatibilidad para juegos de la portatil PREVIA y segun tu no es una nueva generacion en portatiles? Que pena me das Culex en que mundo vives de verdad.

El DS ES el sucesor de GBA como PS3 de PS2, y aun asi Nintendo lo tuvo vivo mucho tiempo luego de la llegada de DS, porque? Porque en Japon y alrededor del mundo le seguia dando ganancias, esto prueba mi punto el que tiene que dejar de ser ridiculo es otro.

[quote="Culex"]Como puse claramente los juegos son multiplataformas, en mis 2 posts lo puse claramente, que quieres creer que hay un mundo sin 360, Wii o PC es tu mundito de ensueño, no la realidad. De los pocos que pusiste y que si están en la lista de IGN no hay de Cubo y XBOX, obvio, tu las seleccionaste, pero por que omitir juegos como Resident Evil 4, Burn Out 3, Guitar Hero, y demás cuando están en mejores posiciones que los que pusiste o añadiste...

Jajaja, hay dios entonces ahora las exclusivas de PS2 que salgan posteriormente en PS3/360/Wii no tienen validez para su generacion????

Primero eso es una estupidez y segundo te va PEOR ignorante, te crees que GameCube y Xbox no tienen exlusivas importantes que hacen esto? Porque en ese caso la GameCube queda todavia mas mal parada, a su catalago segun TU teoria habria que restarle el Zelda Twiligth Princess el Resident Evil 0 y el Resident Evil Remake que fueron de los mejores juegos para la consola pero segun tu hay que quitarlos porque salieron y van a salir para Wii tambien aunque NADIE en PS2/Xbox pudiera jugarlos, ni que decir de Xbox entonces segun Culex Ninja Gaiden tampoco cuenta para Xbox porque PS3 tiene Ninja Gaiden Zigma que viene a ser NG + NG:B, tambien como te dije Halo y Doom 3 que fueron dos de sus mejores shooters estan en PC y eso que no me pongo a buscar enserio porque quien sabe que mas me encuentro.

El que no hace mas que demostrar lo ignorante que es, eres tu.

[quote="Culex"]Cuando te conteste con IGN lo hice por que cuando sacaron su lista muchos se quejaron de que no era debido catalogar esos juegos cuando no son exclusivos... Era un simple ejemplo para que notaras que el catalogo tan impresionante que mencionas no es del todo cierto, pero tan cuadrado estás que no lo puedes ver... Pero suponiendo que tuvieras razón (lo cual es una farza), pero si tu argumento más grande son cerca de 15 sagas exclusivas de Sony tranquilamente se consiguen 15 exclusivas de Nintendo. Ya deja de hacer el ridiculo, nadie niega que PS2 tenga muy buenos juegos, pero no le des atributos que no...

Primero que nada ponme el link de la lista de IGN para verlo porfavor, te dije que hablaras con propiedad y aun no lo estas haciendo, segundo ya no sabes ni que responder porque perdiste totalmente el punto de lo que estabas diciendo, lo que yo te respondi antes fue porque TU dijiste esto:

[quote="Culex"](Practicamente todos los juegos buenos de PS2 también estan en la XBOX)

Esa cita es la que desencadena toda esta discusion, te lo repito, PRUEBALO, tu argumento barato no hace nada mas que caer, los "juegos buenos" de PS2 que no puedes jugar en otra consolas de esa generacion son los que te puse en esa lista (y muchisimos mas) y no me has respondido salen para Xbox esos juegos? Dime porfavor, sacame de mi ignorancia y PRUEBAME que salen para Xbox como dices, y cuidado porque te puedo hacer la lista mas grande basado en puntuaciones de gamerankings.

[quote="Culex"]Y antes de que te inventes otra discusión, es cierto XBOX no se compara en exclusivos con Sony o Nintendo (comparte muchos con la PC), nadie lo va a negar, pero a lo que me referia es que el catalogo que comparten XBOX y PS2 es gigantesco, o también lo vas a negar.

No, porque no tengo que negar nada, comparte buenos juegos y comparten juegos malos, eso no es lo que estamos discutiendo, pero pasar de decir algo como "PS2 y Xbox comparten buenos juegos" a decir algo como "Todos los juegos buenos de PS2 también estan en la XBOX hay un abismo gigantezco.

[quote="Culex"]No concuerdo con Kloserg que la XBOX es la mejor solo por ser la más potente, pero al menos es un comentario que parte de una realidad innegable, a diferencia de tus sueños idealistas. A mi también me gusta mucho la PS2 pero hay que reconocer lo que tiene y lo que no tiene.

Yo tampoco concuerdo que una consola sea la mejor por ser la mas potente, si, SIN DUDA la Xbox fue la mas potente, pero para ser la mejor en mi opinion hay que tener el balance ideal de potencia/ventas/catalogo y eso lo tuvo el PS2 sin duda, ahora que quede claro que yo no estoy diciendo para nada que ventas = calidad, lo que estoy es defendiendo el hecho de que PS2 tuvo el mejor catalago de la generacion anterior, tal y como fue.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

Notapor Mario_Dan » 15-03-2009 18:35

[quote="Kodiack"][quote="Culex"]Crees que Nintendo va a apostar por el Gamecube cuando está arrasando con su nueva consola?? Eso es de simple lógica, pero si ni eso puedes entender das pena.

No, no va a apostar por el GameCube vendiendo Wii como vende, asi como SONY no apuesta por el PS2 apuesta por el PS3, SIN EMBARGO tiene ahi al PS2 vivo, que es exactamente lo mismo que haria Nintendo si la Gamecube hubiera sido una buena fuente de ingresos aun cuando salio Wii, tal y como paso con el GBA y el DS, el que da pena eres tu con esas analogias baratas.
Tarde o temprano pasará lo mismo con la PS2 (quizás con la PS4) xD. Es cierto que para GameCube ya no vende consolas, y creo que tampoco se desarrollan juegos, pero muchos de los juegos de GameCube se usan o se estan pasando para ser usuados en Wii.

El GBA no murio inmediatamente con la salida del DS, tuvo un largo tiempo en donde las compañias desarrollaban aún juegos para esta, por ejemplo yo compre el Final Fantasy VI que fue lanzado en el año 2007 (el NDS salio a finales del 2004). En realidad no se cuando fue que se dejo desarrollar juegos para la consola.

En realidad no entiendo muy bien porque se pelean, pero tenia ganas de meter la cucharadita. xD
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Kodiack » 15-03-2009 19:04

[quote="Mario_Dan"]Tarde o temprano pasará lo mismo con la PS2 (quizás con la PS4) xD. Es cierto que para GameCube ya no vende consolas, y creo que tampoco se desarrollan juegos, pero muchos de los juegos de GameCube se usan o se estan pasando para ser usuados en Wii.

El GBA no murio inmediatamente con la salida del DS, tuvo un largo tiempo en donde las compañias desarrollaban aún juegos para esta, por ejemplo yo compre el Final Fantasy VI que fue lanzado en el año 2007 (el NDS salio a finales del 2004). En realidad no se cuando fue que se dejo desarrollar juegos para la consola.

En realidad no entiendo muy bien porque se pelean, pero tenia ganas de meter la cucharadita. xD

Exacto, estoy deacuerdo y es lo que he dicho en posts anteriores.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Culex » 15-03-2009 22:00

Pues...

Esto se está alargando mucho y me empiezo a aburrir...

A la larga el DS se volvió el sucesor del Advance, pero el plan original era las 2 portátiles simultáneas, en serio primero informate:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_DS
Lee las primeras 3 líneas... Y a ver si ya dejas de decir tonterías... No negarás que el super Nintendo fue la número 1 de su generación, ahora cuanto vivió después de la salida del 64?? Unos cuantos meses en lo que terminaban de salir los juegos que ya habían sido planeados y que además no eran simples refritos del 64. Esa es una prueba clara y contundente.

Luego las discusiones nuevas que sacas son absurdas, nunca hable de que si los juegos salieron para el PS3 ya no valían. Hable para las demás plataformas que no son suyas. (Que Por cierto, el juego que es considerado el mejor de Gamecube es el Metroid Prime... 100% exclusivo de Gamecube...) Pero, es que creo que ni siquiera me terminas por comprender, si quieres eliminar la competencia del 360 y Wii para sólo hablar de la gen pasada, está bien, pero la PC aunque no sea consola compite y cambia mucho las cosas... Tu mismo lo remarcas con Halo y Doom de lo cual yo no lo he negado.

Pero bueno, dejando a un lado el PC momentaneamente creo que todos tus arrebatos parten de una frase, pero Practicamente Todos no son Todos... es absurdo decir que todos... aquí lo único que tengo que decir es lee bien, no leas sólo para que cuadren las cosas en tu mundo de ensueño. Obviamente las 3 consolas tendrán sus exclusivos, pero si gran parte de su catalogo de juegos es compartido... si suponiendo que de cada 100 juegos buenos que comparten, 10 son exclusivos de alguna consola, la conclusión es que la gran mayoría de los juegos buenos están en las 2 consolas. Y hay muchisisimos juegos buenos compartidos entre estas 2, y hay muchos más de 100.

El último comentario de ese post es sensato y creo que los dos estamos de acuerdo con eso.

Realmente Mario en vez de poner la cucharita pusiste un comentario bastante en término medio :roll: ...
Creo que con lo que dijiste los dos estamos de acuerdo... El Gamecube se dejo de producir casi al instante de la salida del Wii, y dimelo a mí por que he tratado de conseguir un control nuevo marca Nintendo y aun no lo consigo...
Lo del Advance es cierto, pero como Nintendo lo planeo en su momento el DS no era su sucesor.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kodiack » 15-03-2009 22:27

Nada, no has dicho nada en ese post, DS ES el sucesor de GBA hay que estar CIEGO para no verlo asi, el GBA le seguia dando ganancias a Nintendo y por eso lo mantuvo, no cerro su produccion para enfocarse en "Lo nuevo" como tratabas de hacerlo parecer, Nintendo puede decir muchas cosas, asi como SONY puede decir que PS3 durara 10 años pero lo que al final importa es lo que sucede en realidad, yo no necesito informarme porque esta mas claro que el agua que la portatil #1 de Nintendo es la DS cual era la #1 antes? El GBA, es asi de simple tu teoria no sirve lo siento.

Y aun sigues sin probar NADA de lo que dices y sin darle bases a tu comentario ni responder mis preguntas anteriores.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Culex » 15-03-2009 22:35

Ya te conteste y con fuentes, tu sólo repites lo mismo entercado...
Y como te dije en mis post anterior: lee bien. Ahí estan tus preguntas resueltas.
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kodiack » 15-03-2009 23:49

[quote="Culex"]Ya te conteste y con fuentes, tu sólo repites lo mismo entercado...
Y como te dije en mis post anterior: lee bien. Ahí estan tus preguntas resueltas.

Con respecto a lo de DS pusiste un link de wikipedia y listo?, vas a tener de verdad la cara de decirle al mundo que DS no es la sucesora de GBA? Yo es que no me lo creo y esto no lo voy a replicar mas sigue en tu nube, que si que si, DS no llego a destronar y a sacar del mercado a GBA como su sucesora, nada que ver...no? :roll:

Aun sigo sin ver una lista con juegos calificados en gamerankings o en metacritic respaldada con links que confirme tu teoria de que la mayoria de juegos buenos de PS2 estan en Xbox, tal y como lo dijiste no has basado tus respuestas mas que en tu opinion y en conjeturas y se supone que tenemos que creernosla porque si?

Si vas a venir aqui a decir "En mi opinion PS2 tiene el peor catalogo de juegos en la historia" es TU opinion y se respeta y esta bien que para ti lo sea ya que es subjetivo, pero si vas a venir aqui a decir cosas como que Xbox tiene la mayoria de juegos buenos que tiene PS2 como si fuera un HECHO tendras que probar ese hecho que afirmas, y no lo has hecho mas que con tu opinion subjetiva, te puse un pqueñeo ejemplo de juegos que son considerados muy buenos por esas paginas exclusivos de PS2 que no veras en Xbox y te la brincaste de forma olimpica, lee bien y mira mi post anterior que no me has respondido tampoco la pregunta que te deje ahi.

Te lo dije, PRUEBALO con puntos y comas, ponme una lista de gamerankings o metacritic donde el 90% de los juegos buenos de PS2 esten en Xbox tal y como afirmas y ahi te dare la razon objetivamente, hasta entonces sigues sin decir nada con bases, solo cosas subjetivas de tu opinion personal que quieres hacerlas pasar como realidades.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Culex » 16-03-2009 00:17

No voy a perder mi tiempo en poner más links y fuentes cuando tu no has puesto absolutamente ninguna y cuando además después de citarlas niegas la realidad.

Yo no tengo la culpa de que no puedas leer, yo bien claro y me cito puse: "A la larga el DS se volvió el sucesor del Advance, pero el plan original era las 2 portátiles simultáneas, en serio primero informate." OBVIO SE CONVIRTIO EN LA SUCESORA PERO ESE NUNCA FUE EL PLAN Y POR ESO SEGUIAN PRODUCIENDO ADVANCE"

Esto sólo es una perdida de tiempo, No voy a perder un buen rato en revisar tus páginas para que a la mera hora sigas diciendo lo mismo.

Ni siquiera leer bien puedes, YA LO PROBE TODO Y TU NO HAS PROBADO NADA, pero... si quieres puedes seguir soñando en tu mundito de fantasía.

Soñar es gratis...

[size=84]Nota: Bueno a ver pongamoslo al reves: tu dame prubas con tu lista de Gamerankings y demás, para que cuando las pongas yo te diga que no sirve nada de eso.. También tus enlaces donde Nintendo afirme que va a sacar la DS como sucesora del Advance, y así poderte decir que lo que digan no vale, también están soñando.... Vamos quiero ver tus pruebas. :roll: :roll: :roll: [/size]
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Mario_Dan » 16-03-2009 01:10

[quote="Culex"]OBVIO SE CONVIRTIO EN LA SUCESORA PERO ESE NUNCA FUE EL PLAN Y POR ESO SEGUIAN PRODUCIENDO ADVANCE
Esto puede ser cierto en su tiempo, pero en el presente lo que se percibe la DS como la siguiente generación consola portatil de Nintendo (GBA con nuevas cosas), y la que se percibe la que marco la muerte de la GBA es la de DSi y una opción alterna de tener una DS con más opciones que sin embargo no sigmifica la muerte de la misma (DS).

Yo aun no veo que es lo que estan tratando de probar, que la DS mato a el GBA? :knockout:
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor intercambiojuegos » 16-03-2009 01:16

No hay color, la ps2 triunfó como la cocacola
[url=http://www.intercambiatusjuegos.com]cambio juegos gratis playstation xbox 360 psp wii ds[/url]
intercambiojuegos
Insert Coin
Insert Coin

Cash on hand: 0.00

Notapor Kodiack » 16-03-2009 01:46

[quote="Culex"][size=84]Nota: Bueno a ver pongamoslo al reves: tu dame prubas con tu lista de Gamerankings y demás. [/size]

Hombre me lo hubieras pedido antes y todo hubiera acabado mas rapido, No quería meterme tanto pero la verdad mereces que te saque de tu ignorancia, llevaba tiempo sin hacer este tipo de cosas por el foro pero no me molesta una que otra vez la verdad además de que esto esta muy muerto y un poquito de picante se le puede dar =)

Los Mejores juegos de PS2:
http://www.metacritic.com/games/ps2/scores/

Los Mejores juegos de Xbox:
http://www.metacritic.com/games/xbox/scores/

Los Mejores juegos de Gamecube:
http://www.metacritic.com/games/gamecube/scores/

Vamos no te me pierdas, sigue leyendo con atención vale?
Tomemos como "Los mejores juegos" aquellos que superen el 80 en Metacritic, la escogi porque tiene mas reviews almacenadas que gamerankings.

PS2: 320 juegos por encima del 80
XBOX: 219 juegos por encima del 80
Cubo: 127 juegos por encima del 80

Estas viendo cuidadosamente esos números? Notas algo que no calza con tu teoria? Vamos analicemos mas a fondo

PS2: 63 Juegos por encima del 90
XBOX: 32 Juegos por encima del 90
Cubo: 26 Juegos por encima del 90

A ver Culex, dime tu, notas algo en esas cifras?
Te voy a decir lo que yo veo, hay por lo menos 101 juegos en PS2 con nota por encima de 80 que Xbox NO tiene, y la diferencia con Cubo es de 193 juegos… un poco escandaloso no?
Ahora si queremos analizar los REALMENTE buenos, osea, aquellos juegos sobresalientes tipo AAA de cada plataforma veamos las diferencias.
PS2 tiene EL DOBLE de juegos por encima de 90 que XBOX y casi el TRIPLE por encima del Cubo, algo sigue fallando en tu argumento ese de que Xbox tiene casi todos los juegos buenos de PS2 no? Como los va a tener casi todos si PS2 tiene 101 juegos buenos mas? No notas algo extraño?

Ahora analicemos AUN MÃ
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Culex » 16-03-2009 03:48

Bueno empezamos bien ya que del DS ya por fin aceptaste tu error y ya no comentaste nada. :verygood:

Omitir el PC es algo absurdo compitió en el mismo tiempo.... Tu mismo lo remarcas para el XBOX, pero para Play no lo aplicas... Pero bueno, no importa, el analisis carece totalmente de cuales juegos salieron para ambas consolas, solo los estas separando por rankeo... Eso no dice nada, de los 320, 219 y 120 de cada consola cuales son los que salieron para ambas consolas... Algo obvio pero que parece que no puedes comprender es que un juego que saca 90 no va a sacar 90 en otra consola, las califiaciones cambian, no es lo mismo el primer impacto, las nuevas caraterísticas y los especiales...

Pero bueno, espero una respuesta donde verdaderamente conteste lo que argumentas con lista de juegos y un verdadero análisis. Que por cierto sería más conveniente usar no sólo una fuente, ya que faltaron al menos 400 juegos en total de PS2, Cubo y Xbox en esas listas.

Te espero... :roll:
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Notapor Kodiack » 16-03-2009 03:55

Jajaja, hombre de verdad sabia que no ibas a poder replicar de forma objetiva, te aplasto totalmente ese OWNED, no estoy comparando un PS3 con una DS, estoy comparando 3 consolas de la misma generacion, simplemente hay mas de 100 juegos excelentes que tiene PS2 que no tiene Xbox segun CIENTOS de reviews de paginas especializadas que jugaban a las 3 consolas, no estoy poniendo "solo una fuente" estoy poniendo una fuente que da un PROMEDIO TOTAL (sabes lo que es eso?) asi se tiene un resultado totalmente imparcial, tu argumento se vino al suelo en un segundo y mira la forma tan lamentable en la que respondes, pero no me esperaba mas de ti la verdad :wink:

Para que iba a poner los multi si salen en todas las plataformas? Te estoy DEMOSTRANDO cuales NO salen para Xbox y Gamecube que tiene PS2 y son MUCHIMOS estamos hablando de mas de un centenar, eso acaba totalmente con tu argumento, simplemente lamentable tu post.

PD: Con lo de DS no respondi porque no vale la pena, solo tu ves a DS y a GBA como "hermanas" cuando una desbanco a la otra claramente para seguir como portatil #1 de Nintendo, el GBA siguio vendiendo hasta que no dio mas ganancias porque su sucesora la saco del mercado como pasa siempre, no porque lo Nintendo lo retirara del mercado para "dar paso a lo nuevo" eso lo veo yo, lo ve Mario_Dan y lo ve el mundo pero tu no.
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Notapor Culex » 16-03-2009 05:34

No estas demostrando nada, son argumentos como los que yo te puse antes...

Ahora o acabas de poner las pruebas que dijiste que ibas a poner o ya mejor te quedas callado... Solo demuestras el poco caracter que tienes y que ni saber leer puedes... Espero las pruebas completas.

Pero bien se que mejor te vas a quedar callado, que lástima... Bueno, sigue soñando en tu fantasía de felicidad...
Culex
Retrogamer
Retrogamer

AnteriorSiguiente

Volver a General