Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...
por Culex » 23-03-2009 22:02
Vuelves a caer en contradicciones, Kod.
1. No es la misma estrategia. Después de la declaración y de que hubiera aparecido DS salieron infinidad de juegos para el Advance exclusivos, diferentes al DS, no los mismos de PS2 y PS3 como lo son casi todos en la actualidad. Se enfocaron en las 2 consolas portatiles, hasta sacaron una nueva versión, la micro... Después de eso por hay del 2007-8, decidieron dejar sólo una, y en ese momento dejaron de producir GBA, accesorios y los desarrolladores terminaron por dejar de sacar juegos... Diferencia con el PS2 y PS3: se siguen produciendo consolas, accesorios y demás para las 2 además de que muchos de los juegos son los mismos para ambos.
2. Eso se resume a porcentajes, si PS2 tiene más de 2000 juegos, 100 no son tan relevantes... pero te lo vuelvo a repetir, en base al post antiguo de Eva, (que está mucho más completo que tu catalogo) sacar un porcentaje por consola, para después definir que porcentaje sería correcto para "Casi todos". Y como dije anteriormente probablemente es que me haya equivocado y de "casi todos" se convierta a "muchos"
y 3. Tienes razón, ni tu ni yo podemos hablar por Eva. Pero dudo mucho que venga a decir que esta deacuerdo contigo en que es la misma estrategia ps2- advance, que la ps2 fue la mejor indiscutible globalmente y que sin importar que no se apoye o no se venda la consola, pueda seguir en el mercado. Lo único que creo que comente a favor es sobre el catálogo, lo cual yo nunca negué. Pero dejemoslo hasta que el venga y te de la razón, me puedo equivocar, otherwise...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
-

Culex
- Retrogamer

-
- Cash on hand: 2,765.00

- Bank: 82,930.00

por Culex » 23-03-2009 22:28
1o lee la respuesta anterior y después ten en cuenta:
No había visto el comentario de Dream, pero en su sarcasmo tiene razón. Las discuciones se han vuelto absurdas.
1. Claramente las estrategias son diferentes, es bastante simple: son diferentes compañías en tiempos diferentes y en condiciones diferentes. La inversión en portátiles es menor y más fácil la adaptación. Eso es claro.
Y de cualquier forma esto se origino de decir que la PS2 seguía viva por ser la mejor, lo cual ya se habló y se concluyo que no es así. Por lo que ya no tiene sentido la discución.
2. Dudo que vayas a hacer el análisis de multiplataformas con porcentajes, para poder demostrar que en vez de casi todos sean muchos. Realmente carece de mayor sentido, ya que a pesar de los pesares siguen existiendo muchisimos juegos multiplataformas, tambien es claro. Y esta discución se alargo debido a la inclusión de las calificaciones globales del catalogo, lo cual todos interpretaron que esa era la discución. Lo cual nunca lo fue.
Creo que las 2 discuciones principales han sido resueltas y lo único que queda es que aceptes que son diferentes estrategias y ver que probablemente de "casi todos" son "muchos".
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
-

Culex
- Retrogamer

-
- Cash on hand: 2,765.00

- Bank: 82,930.00

por Kodiack » 24-03-2009 01:27
[quote="Culex"]No es la misma estrategia. Después de la declaración y de que hubiera aparecido DS salieron infinidad de juegos para el Advance exclusivos, diferentes al DS, no los mismos de PS2 y PS3 como lo son casi todos en la actualidad.
Pero hombre que acaso la DS no tiene retrocompatibilidad con el GBA?
Nintendo no se arriesgo a nada ahi, siguio jugando y apostando a las ventas y a la segura, si los usuarios con DS no hubieran podido jugar esos juegos "exclusivos" de GBA Nintendo sabiendo esto NI EN BROMA los hubiera desarrollado, pero ahi tienes la DS tiene retrocompatibilidad y alargo un poco mas la vida del GBA pero no evito su muerte.
Y por ende no prueba que Nintendo mantuviera la estrategia, no se porque sigues defendiendo una estrategia vieja que incluso Nintendo desecho al concentrarse en una sola portatil tal y como Microsoft y Sony se concentran en una en el mercado de sobremesa, esto no es ninguna ciencia ni ningun misterio, es lo que ha pasado a lo largo de los años, las compañias se enfocan en una sola consola y dejando al producto anterior morir lentamente.
NINGUNA empresa cierra las lineas de produccion de su consola vieja el mismo dia que sale la nueva, si ese fuera el caso de lo que paso con GBA te daria la razon Culex y es enserio, pero no lo fue, se le saco lo mas que pudo de dinero con el minimo apoyo, tal y como pasa con PS2.
Ademas, estando ya PS3 en el mercado siguen saliendo juegos como Odinsphere, Persona 3, Persona 4, Yakuza 2 y un largo etc, que de hecho es mas remarcable que sigan saliendo juegos asi para PS2 cuando no todas las PS3 tienen retrocompatibilidad.
[quote="Culex"]Se enfocaron en las 2 consolas portatiles, hasta sacaron una nueva versión, la micro...
El sacar una modificacion de una consola no demuestra soporte a la consola, PS2 paso a ser slim tambien y las ventas subieron mucho, y es la misma razon por la cual Nintendo sacaba DSs con diferente color y ahora lo hace Sony con PSP y sus modelos 2000, 3000 y el 4000 que se rumora, porque esas ligeras modificaciones aumentan las ventas de la consola pero esto no es lo mismo que apoyarla, era para sacarle lo ultimo al GBA.
Pero ademas, no respondiste mi pregunta:
[quote="Kodiack"]De que sirve que Nintendo en el 2004 dijera que queria tener 2 portatiles a la vez si en el 2009 esta mas que claro que decidio abandonar a una para continuar con la que mas ganancias le dejaba? De que sirve basarse en una declaracion tan vieja si es mas que obvio que cambiaron de estrategia y dejaron morir lentamente al GBA tal y como Sony esta haciendo exactamente igual con el PS2?
Respondemela y veras a lo que me refiero, lo que estas haciendo es simplemente absurdo, estas defendiendo una estrategia vieja, abandonada por Nintendo y que no dio como resultado mas que la muerte del GBA
El solo hecho de que DSs tuviera retrocompatibilidad con GBA es prueba suficiente para demostrar que planeaban dejar a GBA en el camino en el momento en el que dejara de darles ganancias, la declaracion del 2004 es una falacia, si Nintendo DE VERDAD tenia la intencion de mantener a las 2 vivas no le hubiera puesto retrocompatibilidad a DS bajo ninguna circunstancia, porque asi los que querian juegos de GBA solo podian jugarlos si tuvieran una, pero esto claramente no fue asi, le ofrecieron a los que compraran una DS poder jugar los juegos de GBA, dejandola totalmente obsoleta y contradiciendose ellos mismos, simplemente no vale la pena defender eso Culex.
[quote="Culex"]Y de cualquier forma esto se origino de decir que la PS2 seguía viva por ser la mejor, lo cual ya se habló y se concluyo que no es así.
No tiene sentido segun quien? Tu?
Porque sigue viva y sigue vendiendo porque aun salen juegos para ella por parte de las thirds y porque al estar tan barata y tener el mejor catalago de la generacion anterior hay gente que la ve como una compra excelente, como te dijo Eva Sony no se compra las consolas a si misma.
El dia que la gente ya no quiera PS2s ese dia morira, tal y como paso con el GBA que la gente ya no queria GBAs si no DSs y eso no me lo puedes negar de ninguna forma.
[quote="Culex"]Eso se resume a porcentajes, si PS2 tiene más de 2000 juegos, 100 no son tan relevantes... pero te lo vuelvo a repetir, en base al post antiguo de Eva, (que está mucho más completo que tu catalogo) sacar un porcentaje por consola, para después definir que porcentaje sería correcto para "Casi todos". Y como dije anteriormente probablemente es que me haya equivocado y de "casi todos" se convierta a "muchos"
Solo para aclarar porque parece que no te leiste ni "mi catalago" ni el de Eva, el mio lo pude haber hecho mas completo utilizando juegos de 7 para abajo tambien, pero me parecian mediocres, solo use lo mejor, osea de 8 para arriba, aquellos que son los que valen la pena a la hora de decidirse por una consola y de hablar de "buenos", ademas de que el mio usa metacritic, el de Eva solamente usa gamespot porque Mesias-X le pedia una y otra vez que le pusiera de gamespot, yo te pongo de metacritic que lleva gamespot, IGN, 1up, ETC, incluidas y promediadas por ende una calificacion mas exacta.
Y no se resume a porcentajes, lo que tu dijiste fue que Xbox tenia casi todos los juegos buenos de PS2, ojo a lo que dijiste,
JUEGOS BUENOS dijiste, ahi no estamos hablando de los que sacaron 4 o 5 en las reviews, porque los juegos malos inflan muchisimo el catalogo de las consolas, y aqui es claro que tu hablabas de los buenos, por eso solo puse los de 8 para arriba para enseñarte que no es cierto que Xbox tiene casi todos los juegos buenos de PS2, le faltan DEMASIADOS, 100 juegos de diferencia por encima del 80 en metacritic son DEMASIADOS JUEGOS BUENOS que hay de diferencia.
Lo curioso es que durante todo el tema yo te debato ese argumento con la prueba irrefutable que te puse, pero tu no respaldas lo que dijiste mas que con tus propias palabras. No he visto un solo link o un balance como el que yo te puse que defienda de alguna manera esa afirmacion tan ridicula que dijiste.
Si tu vienes aqui y dices "En mi opinion Xbox tuvo mejor catalogo que PS2" PERFECTO, no te hubiera respondido absolutamente nada porque yo respeto la opinion de los demas, pero si vienes a hacer una afirmacion QUE NO ES tengo que refutarte como lo hice
[quote="Culex"]Y como dije anteriormente probablemente es que me haya equivocado y de "casi todos" se convierta a "muchos"
Te equivocaste TOTALMENTE al decir eso, no debiste haberlo dicho y mucho menos defendido pero es bueno ver que al fin lo reconoces aunque sea un poco ;)
[quote="Culex"]Dudo que vayas a hacer el análisis de multiplataformas con porcentajes, para poder demostrar que en vez de casi todos sean muchos.