vieja generacion de consolas

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

cual fue la mejor

La encuesta terminó el 21-03-2009 22:46

xbox
5
29%
ps2
10
59%
nintendo gamecube
2
12%
 
Votos totales : 17

Notapor DreamZeppelin » 23-03-2009 03:24

Vamos amigos, es evidente que PS2 y Xbox estan peleando en otro plano... por cierto muy por debajo de NIntendo.

GBA es la mejor indiscutiblemente. XD

Y la estrategia de NIntendo es fomentar la batalla de Microsoft & Sony. Cuando esten destruidas retomar el poder.

jajaja. Estoy siendo sarcastico.
Avatar de Usuario
DreamZeppelin
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 224
Registrado: 27-07-2008 07:00
Cash on hand: 80.00

Notapor Culex » 23-03-2009 22:02

Vuelves a caer en contradicciones, Kod.

1. No es la misma estrategia. Después de la declaración y de que hubiera aparecido DS salieron infinidad de juegos para el Advance exclusivos, diferentes al DS, no los mismos de PS2 y PS3 como lo son casi todos en la actualidad. Se enfocaron en las 2 consolas portatiles, hasta sacaron una nueva versión, la micro... Después de eso por hay del 2007-8, decidieron dejar sólo una, y en ese momento dejaron de producir GBA, accesorios y los desarrolladores terminaron por dejar de sacar juegos... Diferencia con el PS2 y PS3: se siguen produciendo consolas, accesorios y demás para las 2 además de que muchos de los juegos son los mismos para ambos.

2. Eso se resume a porcentajes, si PS2 tiene más de 2000 juegos, 100 no son tan relevantes... pero te lo vuelvo a repetir, en base al post antiguo de Eva, (que está mucho más completo que tu catalogo) sacar un porcentaje por consola, para después definir que porcentaje sería correcto para "Casi todos". Y como dije anteriormente probablemente es que me haya equivocado y de "casi todos" se convierta a "muchos"

y 3. Tienes razón, ni tu ni yo podemos hablar por Eva. Pero dudo mucho que venga a decir que esta deacuerdo contigo en que es la misma estrategia ps2- advance, que la ps2 fue la mejor indiscutible globalmente y que sin importar que no se apoye o no se venda la consola, pueda seguir en el mercado. Lo único que creo que comente a favor es sobre el catálogo, lo cual yo nunca negué. Pero dejemoslo hasta que el venga y te de la razón, me puedo equivocar, otherwise...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Culex » 23-03-2009 22:28

1o lee la respuesta anterior y después ten en cuenta:

No había visto el comentario de Dream, pero en su sarcasmo tiene razón. Las discuciones se han vuelto absurdas.
1. Claramente las estrategias son diferentes, es bastante simple: son diferentes compañías en tiempos diferentes y en condiciones diferentes. La inversión en portátiles es menor y más fácil la adaptación. Eso es claro.
Y de cualquier forma esto se origino de decir que la PS2 seguía viva por ser la mejor, lo cual ya se habló y se concluyo que no es así. Por lo que ya no tiene sentido la discución.
2. Dudo que vayas a hacer el análisis de multiplataformas con porcentajes, para poder demostrar que en vez de casi todos sean muchos. Realmente carece de mayor sentido, ya que a pesar de los pesares siguen existiendo muchisimos juegos multiplataformas, tambien es claro. Y esta discución se alargo debido a la inclusión de las calificaciones globales del catalogo, lo cual todos interpretaron que esa era la discución. Lo cual nunca lo fue.

Creo que las 2 discuciones principales han sido resueltas y lo único que queda es que aceptes que son diferentes estrategias y ver que probablemente de "casi todos" son "muchos".
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Kodiack » 24-03-2009 01:27

[quote="Culex"]No es la misma estrategia. Después de la declaración y de que hubiera aparecido DS salieron infinidad de juegos para el Advance exclusivos, diferentes al DS, no los mismos de PS2 y PS3 como lo son casi todos en la actualidad.


Pero hombre que acaso la DS no tiene retrocompatibilidad con el GBA?
Nintendo no se arriesgo a nada ahi, siguio jugando y apostando a las ventas y a la segura, si los usuarios con DS no hubieran podido jugar esos juegos "exclusivos" de GBA Nintendo sabiendo esto NI EN BROMA los hubiera desarrollado, pero ahi tienes la DS tiene retrocompatibilidad y alargo un poco mas la vida del GBA pero no evito su muerte.

Y por ende no prueba que Nintendo mantuviera la estrategia, no se porque sigues defendiendo una estrategia vieja que incluso Nintendo desecho al concentrarse en una sola portatil tal y como Microsoft y Sony se concentran en una en el mercado de sobremesa, esto no es ninguna ciencia ni ningun misterio, es lo que ha pasado a lo largo de los años, las compañias se enfocan en una sola consola y dejando al producto anterior morir lentamente.

NINGUNA empresa cierra las lineas de produccion de su consola vieja el mismo dia que sale la nueva, si ese fuera el caso de lo que paso con GBA te daria la razon Culex y es enserio, pero no lo fue, se le saco lo mas que pudo de dinero con el minimo apoyo, tal y como pasa con PS2.

Ademas, estando ya PS3 en el mercado siguen saliendo juegos como Odinsphere, Persona 3, Persona 4, Yakuza 2 y un largo etc, que de hecho es mas remarcable que sigan saliendo juegos asi para PS2 cuando no todas las PS3 tienen retrocompatibilidad.

[quote="Culex"]Se enfocaron en las 2 consolas portatiles, hasta sacaron una nueva versión, la micro...


El sacar una modificacion de una consola no demuestra soporte a la consola, PS2 paso a ser slim tambien y las ventas subieron mucho, y es la misma razon por la cual Nintendo sacaba DSs con diferente color y ahora lo hace Sony con PSP y sus modelos 2000, 3000 y el 4000 que se rumora, porque esas ligeras modificaciones aumentan las ventas de la consola pero esto no es lo mismo que apoyarla, era para sacarle lo ultimo al GBA.

Pero ademas, no respondiste mi pregunta:

[quote="Kodiack"]De que sirve que Nintendo en el 2004 dijera que queria tener 2 portatiles a la vez si en el 2009 esta mas que claro que decidio abandonar a una para continuar con la que mas ganancias le dejaba? De que sirve basarse en una declaracion tan vieja si es mas que obvio que cambiaron de estrategia y dejaron morir lentamente al GBA tal y como Sony esta haciendo exactamente igual con el PS2?


Respondemela y veras a lo que me refiero, lo que estas haciendo es simplemente absurdo, estas defendiendo una estrategia vieja, abandonada por Nintendo y que no dio como resultado mas que la muerte del GBA

El solo hecho de que DSs tuviera retrocompatibilidad con GBA es prueba suficiente para demostrar que planeaban dejar a GBA en el camino en el momento en el que dejara de darles ganancias, la declaracion del 2004 es una falacia, si Nintendo DE VERDAD tenia la intencion de mantener a las 2 vivas no le hubiera puesto retrocompatibilidad a DS bajo ninguna circunstancia, porque asi los que querian juegos de GBA solo podian jugarlos si tuvieran una, pero esto claramente no fue asi, le ofrecieron a los que compraran una DS poder jugar los juegos de GBA, dejandola totalmente obsoleta y contradiciendose ellos mismos, simplemente no vale la pena defender eso Culex.

[quote="Culex"]Y de cualquier forma esto se origino de decir que la PS2 seguía viva por ser la mejor, lo cual ya se habló y se concluyo que no es así.


No tiene sentido segun quien? Tu?

Porque sigue viva y sigue vendiendo porque aun salen juegos para ella por parte de las thirds y porque al estar tan barata y tener el mejor catalago de la generacion anterior hay gente que la ve como una compra excelente, como te dijo Eva Sony no se compra las consolas a si misma.

El dia que la gente ya no quiera PS2s ese dia morira, tal y como paso con el GBA que la gente ya no queria GBAs si no DSs y eso no me lo puedes negar de ninguna forma.

[quote="Culex"]Eso se resume a porcentajes, si PS2 tiene más de 2000 juegos, 100 no son tan relevantes... pero te lo vuelvo a repetir, en base al post antiguo de Eva, (que está mucho más completo que tu catalogo) sacar un porcentaje por consola, para después definir que porcentaje sería correcto para "Casi todos". Y como dije anteriormente probablemente es que me haya equivocado y de "casi todos" se convierta a "muchos"


Solo para aclarar porque parece que no te leiste ni "mi catalago" ni el de Eva, el mio lo pude haber hecho mas completo utilizando juegos de 7 para abajo tambien, pero me parecian mediocres, solo use lo mejor, osea de 8 para arriba, aquellos que son los que valen la pena a la hora de decidirse por una consola y de hablar de "buenos", ademas de que el mio usa metacritic, el de Eva solamente usa gamespot porque Mesias-X le pedia una y otra vez que le pusiera de gamespot, yo te pongo de metacritic que lleva gamespot, IGN, 1up, ETC, incluidas y promediadas por ende una calificacion mas exacta.

Y no se resume a porcentajes, lo que tu dijiste fue que Xbox tenia casi todos los juegos buenos de PS2, ojo a lo que dijiste, JUEGOS BUENOS dijiste, ahi no estamos hablando de los que sacaron 4 o 5 en las reviews, porque los juegos malos inflan muchisimo el catalogo de las consolas, y aqui es claro que tu hablabas de los buenos, por eso solo puse los de 8 para arriba para enseñarte que no es cierto que Xbox tiene casi todos los juegos buenos de PS2, le faltan DEMASIADOS, 100 juegos de diferencia por encima del 80 en metacritic son DEMASIADOS JUEGOS BUENOS que hay de diferencia.

Lo curioso es que durante todo el tema yo te debato ese argumento con la prueba irrefutable que te puse, pero tu no respaldas lo que dijiste mas que con tus propias palabras. No he visto un solo link o un balance como el que yo te puse que defienda de alguna manera esa afirmacion tan ridicula que dijiste.

Si tu vienes aqui y dices "En mi opinion Xbox tuvo mejor catalogo que PS2" PERFECTO, no te hubiera respondido absolutamente nada porque yo respeto la opinion de los demas, pero si vienes a hacer una afirmacion QUE NO ES tengo que refutarte como lo hice

[quote="Culex"]Y como dije anteriormente probablemente es que me haya equivocado y de "casi todos" se convierta a "muchos"


Probablemente? xD

Te equivocaste TOTALMENTE al decir eso, no debiste haberlo dicho y mucho menos defendido pero es bueno ver que al fin lo reconoces aunque sea un poco ;)

[quote="Culex"]Dudo que vayas a hacer el análisis de multiplataformas con porcentajes, para poder demostrar que en vez de casi todos sean muchos.


Eh? YO te tengo que respaldar con un analisis el comentario sin fundamentos que TU hiciste?
Tengo que defenderte de la tonteria que escribiste? Estas bromeando? Hombre para nada, aqui el que tiene que venir a poner un analisis que demuestre que "casi todos los juegos buenos de XBOX estan en PS2" eres tu que lo afirmas no yo, y por mas que trates no podras hacerlo yo ya investigue y te lo puse antes con esos links, XBOX no los tiene casi todos ;)

Y claro, si yo mismo lo dije antes, la discusion se volvio absurda desde hace mucho tiempo por el simple hecho de que es mas que obvio lo que pasa en el mercado y la diferencia de catalogos, yo me siento tonto por el simple hecho de seguir discutiendo algo que no tiene fundamentos.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor Mario_Dan » 24-03-2009 02:41

[quote="Kodiack"] que de hecho es mas remarcable que sigan saliendo juegos asi para PS2 cuando no todas las PS3 tienen retrocompatibilidad.
Quieres decir que no todos los juegos de PS2 sirven para PS3? mmm... quizás sea por eso que el tiempo de vida de la PS2 ha sido algo más largo.

[quote="Kodiack"]El dia que la gente ya no quiera PS2s ese dia morira, tal y como paso con el GBA que la gente ya no queria GBAs si no DSs y eso no me lo puedes negar de ninguna forma.
Quizás no querian comprar la GBA porque la DS también ofrecia jugarlos. Por mi parte, yo vendi mi GBA para luego comprar la DS, pero no por eso me dehice o deje de comprar juegos de GBA.

Si tal como dices, la PS3 no tiene recompatibilidad con todos los juegos de PS2, es obvio que tendría que conservar la consola para poder seguir jugando los viejos.
http://mariodan.wordpress.com
Avatar de Usuario
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3314
Registrado: 11-06-2006 07:00
Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00
Arriba

Notapor Kloserg » 24-03-2009 02:53

Apunte:

El hecho de que se sigan vendiendo juegos de una consola no quiere decir que esa consola siga en desarrollo y se siga vendiendo, solo sus juegos. Si tienes una GBA y no te decides a comprarte una DS puedes seguir comprando sus juegos, pero no una consola nueva porque ya no hay. Hay juegos de PS2 por un tubo, pero ¿consolas? apenas.
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Notapor Kodiack » 24-03-2009 04:03

[quote="Mario_Dan"]Quizás no querian comprar la GBA porque la DS también ofrecia jugarlos. Por mi parte, yo vendi mi GBA para luego comprar la DS, pero no por eso me dehice o deje de comprar juegos de GBA.


Pero hiciste exactamente lo mismo que estoy diciendo que hicieron todos (y con razon valida para hacerlo dada por la misma Nintendo), cambiaste de consola puesto que la DS era una portail nueva y mejor, y ADEMAS leia juegos de la previa que tenias, si Nintendo hubiera dicho la verdad de que su estrategia era que queria mantener ambas en el mercado no le habria puesto semejante competencia al GBA al darle retrocompatibilidad a DS, lo que habria hecho era separar de verdad ambas y desarrollar individualmente para cada una manteniendo a las 2 vivas haciendo que si querias juegos de GBA solo pudieras jugarlos en GBA, no en DS.

Si DS no tuviera retrocompatibilidad aquellos que querian jugar juegos de GBA tendrian que comprarse uno o conservar el que ya tenian y seguir comprando y asi viviria mucho tiempo mas, claramente no fue asi, la estrategia de Nintendo nunca fue mantener 2 portatiles ya que le dio la posibilidad a los que compraban la nueva que se olvidaran de la vieja con la retrocompatibilidad, por mas que lo dijeran en su momento tenian pensado dejar obsoleta a GBA y continuar con DS al hacer esto eso es clarisimo.

Y que quede claro que yo estoy con Nintendo no la estoy atacando, para mi hicieron lo correcto aunque se contradijeron en el camino.

PD:Y ojo que yo no estoy diciendo que las ventas de PS2 sean brutales, es mas que claro que se extingue cada dia mas hasta que muera pronto, lo que estoy diciendo es que sigue ahi ya mucho despues que sus competidoras y eso es un hecho.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor Culex » 24-03-2009 04:41

Una respuesta tan larga para que no den ni ganas de leerla??

Por que no lo aceptas... los argumentos que propones son absurdos. Que no Wii es retrocompatible con Gamecube acaso??? Acaso Nintendo sigue la misma estrategia que Sony??? Deja de ser absurdo. Además que tu mismo al decir que no todas las PS3 son retrocmpatibles estas admitiendo que es una situación deiferente con Advance...

En el 2009 ya no hay producción de Advance, en el 2009 sigue existiendo producción de PS2 Y PS3. En el 2009 es totalmente diferente...

Cada vez buscas sacar cosas nuevas, pero sólo lo hacces para ocultar el hecho de que te equivocaste y no lo quieres admitir.

Lo de que PS2 no era la mejor por seguir produciendo, lo dijo Eva mismo, yo lo corroboré y tu silencio absoluto también. Ahora te levantas a volver a contradecir todo...

Lo de tu catálogo el sólo simple hecho de repetir las cosas carece de sentido. De cualquier forma, he aceptado la posibilidad de un cambio...

Y En tu último post que responde a Mario Dan, ahora resulta que tu sabes más de la estrategia de Nintendo que la propia Nintendo!!. La discución se volvio absurda desde que no quieres admitir los hechos. :ham_cheeks:
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Kodiack » 24-03-2009 08:37

[quote="Culex"]Que no Wii es retrocompatible con Gamecube acaso???


EXACTO Si eso es lo que estoy diciendo hombre, el caso de PS2/PS3 lo pongo como ejemplo pero en general la industria se maneja asi, como es posible que si veas que Wii es claramente la sucesora de Gamecube (es superior tiene retrocompatibilidad y es la que esta actualmente vendiendose en el mercado, etc, etc) y no veas que lo mismo paso con DS/GBA y que la sitacion es de las mismas caracteristicas?

Yo es que no entiendo como solo porque Nintendo dijo X cosa hace 5 años vez las cosas como si fueran completamente diferentes cuando no lo son, como dije antes es lo que pasa siempre una consola suplanta a la anterior, Nintendo se las estaba dando de artista al decir que iba a tener 2 portatiles al mismo tiempo y tuvo que cambiar de estrategia al ver como se vendia DS no le intereso mas GBA y hasta ahi llego.

Y Ya veo porque no leias bien, simplemente por ver un post largo ya te lo brincabas porque te daba pereza leer, vaya forma de debatir, yo NUNCA dije que se mas que Nintendo sobre la estrategia que tiene con sus consolas, dije que su declaracion fue una falacia PORQUE NINTENDO MISMA LO DEMOSTRO, no porque me lo invente yo, si yo no estoy inventando nada todo lo que he puesto es porque asi es como esta el mercado, la misma Nintendo se desmiente su propia declaracion al ponerle retrocompatibilidad al DS y luego dejar morir lentamente al GBA, tal y como pasa con PS2/PS3, Sony a PS2 no la va a mantener viva por mas tiempo que el que las mismas ventas digan, ninguna compañia lo hace y Nintendo no es la diferencia.

Y te repito la pregunta que te he hecho unas 3 veces ya y no me respondes Culex:

[quote="Kodiack"]De que sirve que Nintendo en el 2004 dijera que queria tener 2 portatiles a la vez y tener esa estrategia si en el 2009 esta mas que claro que decidio abandonar a una para continuar con la que mas ganancias le dejaba? De que sirve basarse en una declaracion tan vieja si es mas que obvio que cambiaron totalmente de estrategia y dejaron morir lentamente al GBA tal y como Sony esta haciendo con el PS2??


Toooodo tu "argumento" es en base a la declaracion del 2004, y te pregunto de nuevo. Que importa que fue lo que dijo Nintendo en el pasado si en el presente cambio la estrategia al darle retrocompatibilidad a DS y abandonar GBA???
Solo hay una portatil de Nintendo actualmente, la DS eso es un hecho que muestra que la declaracion del 2004 que tanto defiendes fueron solo palabras, se le saco lo que se pudo al final a GBA pero hasta ahi, ya no esta mas en el mercado, lo mismo le pasara a PS2 que ya pronto le llegara el final.

[quote="Culex"]Lo de que PS2 no era la mejor por seguir produciendo, lo dijo Eva mismo, yo lo corroboré y tu silencio absoluto también.


Eh? Primero que nada, donde "corroboraste" eso? Y cual silencio absoluto mio? Si deje el tema fue porque como puse en el post me tenias ABURRIDO con tu repetidera de argumentos vacios, pero no porque tuvieras la razon, el hecho de que PS2 siga viva 9 años despues de su salida codeandose en las ventas mundiales con consolas de una generacion avanzada mientras XBOX y GameCube estan en el cementerio es un merito GIGANTEZCO que tiene la consola y una razon irrefutable del exito que tuvo, si la gente sigue comprando PS2 no es para tenerla de adorno ni para ver DVDs en ella, es porque el catalogo es el mejor y esas misma longevidad indica claramente el exito de la consola.

Segudo, en que parte dijo Eva lo mismo que tu? Porque yo no lo veo por ningun lado por mas que leo, no lo he visto dandote la razon en un solo punto, nuevamente estas poniendo palabras que el no dijo, pero aqui no te voy a corregir yo que lo haga el mismo si es que tiene ganas.

Antes de que me respondas nada te la pongo de nuevo.

[quote="Kodiack"]De que sirve que Nintendo en el 2004 dijera que queria tener 2 portatiles a la vez y tener esa estrategia si en el 2009 esta mas que claro que decidio abandonar a una para continuar con la que mas ganancias le dejaba? De que sirve basarse en una declaracion tan vieja si es mas que obvio que cambiaron totalmente de estrategia y dejaron morir lentamente al GBA tal y como Sony esta haciendo con el PS2??


Quiero que eso sea lo primero que respondas en tu proxima replica, ya que te he hecho esa pregunta 4 veces y sigues sin darme una respuesta.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor Culex » 24-03-2009 09:25

Para que las respuestas largas, para que me de flojera leerla y ya no te conteste??? De igual forma yo te contesto mas breve y pareciera que lees la mitad de lo que escribo.

1. Apesar de que ya lo conteste repetidamente lo repito: Lo que ves en el 2009 es lo que sucedió, el plan original como te lo he demostrado nunca fue así. La estrategia cambio del 2004 al 2008, despúes del 2008 la dejaron morir vil y llanamente, cuando aceptan que el DS es el sucesor. Pero cuando la Advance seguía viva (2004-2007) con nuevos juegos exclusivos y demás fue cuando se quería sacar una nueva secuela del Advance.
Por enésima vez: Diferencias con PS2> no está sacando juegos exclusivos, Sony ha admitido de manera oficial que PS3 es su siguiente consola.
No sé, acaso lo que no puedes entender es que una empresa puede cambiar de estrategias??? O no sé, más claro ni el agua.

Nota: Sony no esta dejando morir a PS2 sino lo contrario, va tratar de sacarle el mayor provecho posible, vendiendo controles, consolas y demás.
Nota 2: Estamos discutiendo si son diferentes estrategias, no de si sirvio o no, y aunque haya servido o no, de cualquier forma son muy diferentes.

2. No termino de entender, por no aceptar tu error te estás metiendo a terrenos aun más absurdos. Lo que estás diciendo ahora es que la estrategia de Sony, Microsoft y Nintendo es la misma. No veo como puedas ser capaz de decir semejante tontería y después en Tema Libre estar de acuerdo de que Nintendo es muy diferente a Sony... Te estás enredando sólo.

3. Lo que tu opines o no de Nintendo, no significa que lo haya demostrado y tus especulaciones sean ciertas. Deja que Nintendo hable por Nintendo. Nintendo dijo algo hace 5 años, y durante 3 lo llevo a la práctica, después modifico su estrategia y hasta ahora la ha seguido.

4. Donde Evacross dice que PS2 no es la mejor por que sigue viva: [quote="EvaCross"]Con Playstation 2 hay menor empujón en este sentido, hay desarrolladoras que todavía crean videojuegos para Playstation 2, pero son menos que las que había creando antes para Playstation cuando Playstation 2 estaba en el mercado.

Y nadie ha dicho que esto sea así porque es la mejor, lo que si se ha dicho es que ha tenido más apoyo de las thirds, para bien o para mal. Es un hecho, aquí no se tiran cohetes para un lado o para el otro, sencillamente tiene más thirds haciendo videojuegos para esta que para Gamecube o Xbox.


Ya lo puedes ver??

A ver ahora con que me sales...
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá
Arriba

Notapor Kodiack » 24-03-2009 16:30

Culex, sigues evadiendo mi pregunta y ya eso me tiene cansado, me vuelves a repetir lo mismo una y otra vez.

[quote="Culex"]1. Apesar de que ya lo conteste repetidamente lo repito: Lo que ves en el 2009 es lo que sucedió, el plan original como te lo he demostrado nunca fue así.


Vaya necedad, yo te repito nuevamente que yo nunca negue que Nintendo dijera eso, a lo que vuelvo con mi pregunta por dios:

[quote="Kodiack"]De que sirve que Nintendo en el 2004 dijera que queria tener 2 portatiles a la vez y tener esa estrategia si en el 2009 esta mas que claro que decidio abandonar a una para continuar con la que mas ganancias le dejaba? De que sirve basarse en una declaracion tan vieja si es mas que obvio que cambiaron totalmente de estrategia y dejaron morir lentamente al GBA tal y como Sony esta haciendo con el PS2??


DE QUE SIRVE CULEX??????? Que importa si la estrategia inicial no era esa si al final termina haciendo lo mismo que hacen todas las empresas?

RESPONDEME, otra vez te vuelvo a hacer la pregunta ya que OTRA vez no la respondes.

[quote="Culex"]No sé, acaso lo que no puedes entender es que una empresa puede cambiar de estrategias??? O no sé, más claro ni el agua.


Lo que no puedo entender es porque no admites que a final de cuentas siguio haciendo lo que hacen todas, que es seguir el camino de UNA plataforma, que lo que dijo en el pasado fueron habladurias, ESO es lo que me tiene aburrido tratar de hacerte ver entender en esta conversacion.

Que Nintendo haya dicho X o Y NO IMPORTA, lo que importa es que termino haciendo.

[quote="Culex"]Nota: Sony no esta dejando morir a PS2 sino lo contrario, va tratar de sacarle el mayor provecho posible, vendiendo controles, consolas y demás.


Jajaja, vaya contradiccion tienes aqui, dejame ver si entiendo bien, por un lado defiendes que Nintendo no estaba dejando morir a GBA sacando micros y san micros, y programando uno que otro juego para la consola y por el otro atacas a Sony por hacer lo mismo? Por un lado defiendes a Nintendo por no dejar morir a GBA y por el otro atacas a Sony por no dejar morir a PS2? Vaya hipocresia y forma de contradecirte, me estas dando la razon sin darte cuenta.

[quote="Culex"]No termino de entender, por no aceptar tu error te estás metiendo a terrenos aun más absurdos. Lo que estás diciendo ahora es que la estrategia de Sony, Microsoft y Nintendo es la misma. No veo como puedas ser capaz de decir semejante tontería y después en Tema Libre estar de acuerdo de que Nintendo es muy diferente a Sony... Te estás enredando sólo.

Para nada, son temas diferentes, yo no dije que Microsoft y Nintendo tuvieran la misma estrategia con Wii/360 desde el punto de vista de diseño, publico meta etc, solo te hago el ejemplo mas grande con mas empresas porque sigues sin entender, lo que digo es que son plataformas UNICAS de las dos empresas en el mercado de sobremesa, Nintendo no tiene otra mas que Wii y Microsoft no tiene otra que no sea 360, y no creo que seas tan caradura para venir a negarme que Microsoft y Nintendo siguen la misma idea de tener una sola plataforma, o si? De ti me espero cualquier tonteria la verdad.

[quote="Culex"]Lo que tu opines o no de Nintendo, no significa que lo haya demostrado y tus especulaciones sean ciertas.

Yo no especulo, si yo me inventara los numeros en las ventas y si yo me inventara que GBA esta muerta cuando sigue por ahi si estaria especulando y mintiendo, pero no es asi, lo que digo es porque asi esta el mercado no me lo estoy inventando yo, Nintendo se desmintio a si misma abandonando a GBA cuando dijo que no lo haria por DS, Punto.

En cuanto al ultimo punto, vaya forma de tergiversar las palabras de EvaCross, pones un parrafo aislado cuando el estaba hablando de esto:

[quote="EvaCross"]Me das la razón. Con Playstation ocurrió lo mismo, para prueba sencillamente ver la cantidad de videojuegos que todavía aparecían para Playstation desde el año 2000 hasta el 2004, algunos de ellos muy grandes, y muchos no eran de Sony --la mayoría no eran de Sony--. Vagrant Story, obra maestra del 2000, de Squaresoft, por poner un solo ejemplo.

En el 2000 ya estaba en el mercado Playstation 2 y vendía como churros para el siguiente año. Sony sacó muy pocos videojuegos para Playstation en esas fechas, pero muchas thirds, innumerables, seguían desarrollando videojuegos. La lista puede ser ENORME si me pongo a buscar videojuegos del 2000 en adelante para Playstation, y casi ningún videojuego será de Sony. Ahora. Con Playstation 2 hay menor empujón en este sentido, hay desarrolladoras que todavía crean videojuegos para Playstation 2, pero son menos que las que había creando antes para Playstation cuando Playstation 2 estaba en el mercado.

Y nadie ha dicho que esto sea así porque es la mejor, lo que si se ha dicho es que ha tenido más apoyo de las thirds, para bien o para mal. Es un hecho, aquí no se tiran cohetes para un lado o para el otro, sencillamente tiene más thirds haciendo videojuegos para esta que para Gamecube o Xbox.

Si lees BIEN, Eva esta hablando del hecho de que porque PS2 tuviera mas THIRDS desarrollando para ella NO dice que sea la mejor (esta hablando de las DESARROLLADORAS que siguieron haciendo juegos, no de las VENTAS de PS2) lo cual logicamente es cierto, y yo opino igual las compañias no importan porque pueden hacer mucha basura lo que importa es la calidad final de los juegos, no por tener mas empresas de tu lado te hace la mejor, si no por tener los mejores juegos, pero ahi Eva NO esta diciendo que por seguir vendiendo PS2 NO es la mejor como afirmas, y mira las cosas que el dijo que te brincaste olimpicamente:

[quote="EvaCross"]Sony no se compra así misma las consolas. Si se siguen vendiendo consolas las empresas desarrolladoras sacan nuevos videojuegos. Como han salido recientemente Persona 4 o Yakuza 2, por ejemplo, que salieron hace muy poco tiempo y estamos en el 2009 cuando Playstation 2 salió en el año 2000. La misma Sony también ha sacado videojuegos para Playstation 2, pero es precisamente porque sigue vendiendo. Si no vendiese tanto no sacarían videojuegos.

Esto es mercado sencillamente. Yo no soy entendido del tema, pero es lógico. Kodiack lo ha repetido en dos páginas.

Aqui Eva me da la razon tambien, antes te importaba lo que el dijo porque creiste que estaba de tu lado, a ver si ahora le das la razon de darme la razon ;)

[quote="EvaCross"]No. Si Playstation 2 vendiese poco todavía, entonces tendrías razón, pero no es así. Todavía en el 2007 y 2008 Playstation 2 algunas semanas superaba en ventas en Japón a Playstation 3 y a Wii. Si Sony se comprase así misma la consola también tendrías razón, pero las ventas ahí están. Sigue vendiendo sencillamente.

Tú crees que no ha muerto porque Sony sigue desarrollando, pero debes ver más cifras. Sony a penas desarrolla para Playstation 2, prácticamente no está desarrollando nada para Playstation 2, son las Third Parties las que desarrollan para PLaystation 2. Rock Band, SIlent HIll: Origins, Persona 4, Yakuza 2, ninguno de estos videojuegos es de Sony, ninguno, todos son de Third Parties. Sólo Syphon Filter: Dark Mirror y Ratchet and CLank: Size Matters son de First pertenecientes a Sony, las demás no. He aquí la prueba de que te equivocas. Si todos estos videojuegos fuesen de Sony tendrías razón, pero Sony ya no está pensando en Playstation 2 porque no ha sacado ningún servicio ni videojuego nuevo para Playstation 2. Son las Thirds, de nuevo. Empresas que no pertenecen a Sony.

Por eso te dije, Eva y yo estamos defendiendo lo mismo y estamos deacuerdo, PS2 sigue ahi por algo, no es la principal razon para decir que fue la mejor (eso depende del balance catalogo/ventas) pero es una razon super valida para ver la superioridad sobre sus ya recontramuertas competidoras, sigue viva, sigue vendiendo, y siguen saliendo juegos buenos para ella, razon de peso para demostrar lo superior que fue a las 2 resagadas.

[quote="EvaCross"]Tampoco importa demasiado si representantes de Nintendo declararon alguna vez si es o no sucesora de Gameboy Advance. Lo es sencillamente por haber salido más tarde, al igual que Gameboy Micro cuyas características técnicas son iguales a la Gameboy Advance, y al igual que la Gameboy Advance SP.

Que porcierto me parece interesante, ahi Eva habla del DS/GBA tal y como yo lo estoy haciendo, lo que dijo Nintendo NO IMPORTA, sin embargo tu no lo vez.

Y por millonesima vez, ya para cerrar este tema que se volvio lamentable por necedades, respondeme la pregunta que llevo 2 o 3 paginas haciendote, ya aceptaste tu error con lo de los catalogos, una de las 2 cosas por las que discutimos, ahora respondeme:

[quote="Kodiack"]De que sirve que Nintendo en el 2004 dijera que queria tener 2 portatiles a la vez y tener esa estrategia si en el 2009 esta mas que claro que decidio abandonar a una para continuar con la que mas ganancias le dejaba? De que sirve basarse en una declaracion tan vieja si es mas que obvio que cambiaron totalmente de estrategia y dejaron morir lentamente al GBA tal y como Sony esta haciendo con el PS2??

La respuesta es, DE NADA, no sirve de nada, como dice Eva poco importa lo que Nintendo haya dicho en ese entonces.
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor Culex » 24-03-2009 20:43

Es más facil hablar con la pared.

1. DE QUE SIRVE??? Para empezar No importa si sirvio o no el hecho es que son diferentes y te equivocaste. PUNTO. Pero, además, SI sirvió, por que del 2004 al 2007 siguieron acabo esa estrategia. Nuevos juegos y exclusivos. Pero, Además, Nintendo cuando la decide "matar" lo hace. (Después del 2007) Y la nueva estrategia de NINTENDO fue 10000% diferente a SONY puesto que dejo de vender la consola, no la dejo morir lentamente como Sony hace con PS2 vendiendola todavía.
Así o más claro??

2. Yo no digo que este bien o mal no dejar morir a una consola, lo que digo es que Sony y Nintendo manejaron estrategias diferentes. No trates de voltearmela, si tu te enredas y ya no sabes ni que defiendes, yo no.

3. De lo que "Quoteas" a Eva es cuando el dice que las Thirds son las responsables de la mayoría de los juegos de SONY. Eso es todo. Nunca dice que por sus ventas o por sus desarrolladores sea la MEJOR, De hecho el nunca menciona que PS2 sea la mejor. Que por cierto, ahora la tontería que dices es que la mejor consola es la que más vende. Entonces Wii es la número uno de la nueva gen según tu??? :jejeje: JAJAJA.

4. Yo acepte un posible cambio de "casi todos" a "muchos", lo cual es un cambio no muy relevante, y de cualquier forma fue gracias al análisis de Multiplataformas de Eva, lo tuyo fue un chiste.

5. Y por millonesima vez, acepta ya tu error. ES OBVIO QUE NINTENDO Y SONY NO MANEJAN, NI MANEJARON LA MISMA ESTRATEGIA.

Cada vez son más lamentables las respuestas. Cualquiera en este mundo te puede decir que SONY, MICROSOFT y NINTENDO no son iguales y empezando por sus ESTRATEGIAS.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Kodiack » 24-03-2009 22:20

[quote="Culex"]DE QUE SIRVE??? Para empezar No importa si sirvio o no.


Claro que importa, si no respaldan con acciones sus palabras no sirve de nada que hicieran tal declaración.

[quote="Culex"]Pero, además, SI sirvió, por que del 2004 al 2007 siguieron acabo esa estrategia. Nuevos juegos y exclusivos.


No sirvió de nada, puesto que la consola ya no existe, cambiaron su estrategia por mas que dijeran que era tener 2 consolas nunca fue asi y se desmintieron ellos mismos, lo que hizo Nintendo ahí fue vender las ultimas GBAs que podía, ya que la DS tenia retrocompatibilidad entonces no había riesgo alguno de

[quote="Culex"]Pero, Además, Nintendo cuando la decide "matar" lo hace. (Después del 2007)
Dejo de vender la consola, no la dejo morir lentamente como Sony hace con PS2 vendiendola todavía.


A ver, la dejo de vender después de que la DS se empezó a vender como pan caliente y ya a nadie le interesaba una vieja y obsoleta GBA cuando la consola nueva tenía muchas novedades y RETROCOMPATIBILIDAD, nuevamente si Nintendo de verdad hubiera querido tener a las 2 vivas no le habría dado semejante ventaja a una sobre la otra, es absurdo defender esa falacia, la GBA venia muriendo lentamente como lo hace PS2 ahora solo hay que ver las ventas que tenia:

http://www.vgchartz.com/japweekly.php?d ... &boxartz=1

Sony dejara de vender la PS2 cuando a nadie le interese y se note un bajón en las ventas, tal y como paso con GBA que había semanas en las que vendía 300 unidades de GBA apenas en Japón como se nota ese link que te pase (espero que no te hagas el ciego y lo veas).

Nintendo retiro la GBA del mercado hasta que le pudo sacar la última gota de jugo, y eso es CLARISIMO como se nota en el link
Mientras DS en una semana vendía 82,926 consolas GBA vendía 300, la pobre estaba más muerta que nada y aun asi la seguían teniendo a la venta sacándole lo último que podían, no la quitaron de una semana a otra, la dejaron morir lentamente, las ventas de hecho llegaron a menos de 100 por semana en Japón antes de que Nintendo decidiera por fin admitir su error.

Y a PS2 le pasara lo mismo pronto, por ahora las ventas están ya muy bajas pero siguen alrededor de 5000 por semana en Japon cuando baje mas Sony la retirara del mercado al igual que Nintendo hizo con GBA. Eso no me lo invento yo, si quieres pelearte con alguien hazlo con Nintendo que no respaldo sus declaraciones con acciones.

[quote="Culex"]Así o más claro??


Pero si no aclaraste nada hombre, mi pregunta sigue sin respuesta, o al menos sin que tu respondas como se debe.

[quote="Culex"]2.Yo no digo que este bien o mal no dejar morir a una consola, lo que digo es que Sony y Nintendo manejaron estrategias diferentes. No trates de voltearmela, si tu te enredas y ya no sabes ni que defiendes, yo no.

No tengo que volteártela, tu haces ese trabajo muy bien tu mismo, Nintendo DIJO que iba a mantener una estrategia de 2 consolas portátiles al mismo tiempo y si GBA hubiera seguido con vida en este momento seria totalmente cierto que es una estrategia diferente a la de Sony y a la de cualquier empresa que solo tiene una plataforma por sector, PERO NO LO ES, una cosa es decir y otra hacer, Nintendo solo tiene una portátil en este momento y es la DS asi como Sony solo tiene PSP, y como paso con GBA si las ventas lo dictan PS2 desaparecerá dejando a PS3 como la única de sobremesa de Sony.

Yo no estoy hablando de estrategias de color o de que juegos son enfocados a que grupos ni nada, estoy hablando de estrategia de producto, y aunque Nintendo afirmara que quería tener 2 productos en un mismo mercado lo que demostró con sus acciones fue otra cosa, quería que uno desapareciera haciendo que el otro aprovechara sus juegos con la retrocompatibilidad, o ahora me vas a decir que DS no tiene retrocompatibilidad y que eso lo metió Nintendo en el 2007 cuando decidió “cambiarâ€
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

Notapor Culex » 25-03-2009 20:37

Sigues con respuestas largas, puras contradicciones y además tonterías nuevas.

Ahora dices que el número de Ventas, no implica nada con respecto a calidad, pero a su vez lo que me muestras del Advance son Ventas? Después con que vas a salir... Me gustaría poder decir que tus respuestas son cada vez más patéticas, pero creo que hace mucho tiempo que ya alcanzaste un nivel muy alto.

Por más que tu jures y perjures lo que tu opines o no acerca de las ventas de Nintendo y PS2 es irrelevante. Lo que importa es que las 2 estrategias fueron diferentes, o a ver puedes decir que al igual que GBA, PS2 actualmente esta produciendo en su mayoría juegos exclusivos para su consola diferentes a los que se sacan para PS3?? Existen planes de crear otra sucesora de PS2??? Estas 2 preguntas quiero que sea lo primero que me contestes. Fueron estrategias diferentes y ya te lo demostre una y otra vez, sólo admitelo.

Además tienes que saber interpretar las cifras, en el link que muestras aparecen claramente a un lado los porcentajes de como se ha ido comportando el mercado, eso indica mucho más que el número de ventas, ya que te puede indicar el pronóstico. Que le hayan decidido dar cuello, por la razón que fuere, no importa ya que durante esos 3 años, realmente llevaron su estrategia original a cabo. Obviamente el plan era que después de ese tiempo la Advance iba a morir, ya que llevaba mucho tiempo en el mercado y se iba a sacar una nueva consola, pero dado que la DS iba viento en popa, decidieron cambiar su estrategia. Esa es la realidad, durante la Advance estuvo viva siguió una estrategia diferente que PS2, sacando cosas diferentes. El chiste de la DS es el Touch, por lo que los juegos de Advance nuevos y exclusivos no eran Touch daban valores nuevos y diferentes. PS2 está sacando los mismos juegos que salen para PS3 sólo que adaptados. Acaso puedes negar esto???

Ahora hasta inventaste que hay estrategias por color, jajajaja. La estrategia de la que hablamos, para que sepas, es la de mercado. Ya sólo estas diciendo tonterías. Es claro que son muy diferentes, pero tu mismo ya no sabes si Wii y PS3 manejan estrategias iguales o diferentes.

Dije muy claramente que Eva dijo que PS2 no era la mejor por seguir viva. Te lo quote perfectamente y aun lo niegas. Estamos hablando de cual FUE la mejor consola de la gen pasada. Es irrelevante si sigue o no sigue viva. Otro ejemplo para que te cultives: Tienes idea de que es la NEO GEO??? Tienes idea de cuanto tiempo duro viva su consola?? Ahora puedes decir que fue la mejor indiscutible por donde paso?? Duro tantos años y no importo cuanto tiempo vivió, no puedes decir que fue la mejor contra el Super Nintendo o que fue la mejor contra la Play Station 1. También esto quiero que sea de lo primero que contestes.

Es irrelevante hablar si lo que hiciste fue o no fue un chiste, claramente sólo hablas del catálogo y nunca hiciste ninguna especie de separación de los exclusivos, cuando ese era todo el meollo. Obviamente si ni siquiera aceptas que la Estrategia de Mercado de Nintendo es diferente que la de SONY, menos vas a admitir que no supiste como responder. Por lo que nunca vamos a estar de acuerdo aquí. No tiene caso que lo sigas diciendo. Y el análisis de Eva necesita todavía más análisis para determinar un porcentaje de cuantos juegos buenos son multiplataformas, pero dado a que para mi es irrelevante decir "casi todos" a "muchos", mejor deje de discutir, sólo llevaba a malos entendidos con el catálogo.

Por más que quieras hablar por Nintendo sólo demuestras tu ignorancia. Nintendo y Sony nunca han sido iguales y menos comparando PS2 con GBA.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Notapor Kodiack » 26-03-2009 18:16

Nuevamente tergiversando todo, la unica forma en la que sabes responder

[quote="Culex"]Ahora dices que el número de Ventas, no implica nada con respecto a calidad, pero a su vez lo que me muestras del Advance son Ventas?


Te muestro ventas para que veas lo POQUISIMO que estaba vendiendo advance en comparacion con DS, te muestro que llego a vender menos de 300 consolas por semana y aun asi Nintendo no la sacaba del mercado, estaba muriendo lentamente y eso es CLARISIMO contrario a lo que afirmabas

[quote="Culex"]Por más que tu jures y perjures lo que tu opines o no acerca de las ventas de Nintendo y PS2 es irrelevante.


Hombre claro, seria irrelevante si fuera una OPNION MIA, pero es que NO ES MI OPINION, ese link que demuestra las ridiculas ventas que tenia el GBA no es "OPINION DE KODIACK" es la pura realidad no me vengas con eso de que aqui estoy poniendo mi opinion, te estoy poniendo numeros reales y tu te haces el que no ve nada?

[quote="Culex"]Lo que importa es que las 2 estrategias fueron diferentes,
o a ver puedes decir que al igual que GBA, PS2 actualmente esta produciendo en su mayoría juegos exclusivos para su consola diferentes a los que se sacan para PS3??


No fueron estrategias diferentes, PUDIERON haber sido diferentes si Nintendo no le hubiera puesto retrocompatibilidad a DS y hubiera seguido apoyando a GBA hasta estos dias, en ese caso SI hubiera sido una estrategia diferente pero no, Nintendo tiene solo una portatil en el mercado, la misma estrategia de Sony que solo tiene una tambien y que lo mismo pasa con las de sobremesa.

Eva te lo dejo muy en claro, esos juegos NO SON DE SONY, Persona 3, Persona 4, OdinSphere por poner un pequeño ejemplo son de ATLUS, Sony no esta haciendo ningun esfuerzo sobre humano para mantener a PS2 con vida, simplemente la esta dejando ahi a ver que mas le puede sacar, tal y como lo hizo Nintendo.

Y te repito que para algo es la retrocompatibilidad que tiene DS, Nintendo no se estaba arriesgando a absolutamente nada programando esos juegos para GBA porque sabia que cualquier usuario que comprar una DS tambien los podria jugar

Sigues dejando algo tan importante como la retrocompatibilidad de lado, si DS no hubiera tenido retrocompatibilidad los juegos de GBA solo se hubieran podido seguir jugando en GBA entonces AHI SI tienes la estrategia de 2 plataformas en un mismo mercado como Nintendo afirmaba, pero NO FUE ASI, la DS ya venia prepara para suplantar a GBA.

Lo que hizo Nintendo al decir eso de que no iba a abandonar a GBA fue pura palabreria, las ventas de GBA en ese entonces todavia eran muy buenas y se hubieran caido si la gente hubiera sabido que Nintendo se iba a enfocar en DS (TAL Y COMO PASO EN LA REALIDAD)

Es algo parecido a lo que Sony esta haciendo ahora con PS3, esta negando todos los rumores de que va a bajar de precio porque si no la gente dejara de comprar PS3s hasta que se llegue la fecha del bajon de precio por eso no lo haran oficial hasta muy cerca de ella.

[quote="Culex"] Existen planes de crear otra sucesora de PS2??? Estas 2 preguntas quiero que sea lo primero que me contestes. Fueron estrategias diferentes y ya te lo demostre una y otra vez, sólo admitelo.


No no existen planes para tener 2 PS3s en el mercado, al igual que Nintendo no planeaba tener 2 portatiles al mismo tiempo, que lo dijera no hace que lo tuvieran pensado hacer, Sony dijo que PS3 durara 10 años, yo me lo voy a creer cuando lo vea, si PS3 muere en su 8tavo año yo no voy a andar diciendo por los foros "Pero si va a durar 10 años porque Sony dijo" aunque este muerta, a diferencia de lo que haces tu con GBA

[quote="Culex"]Que le hayan decidido dar cuello, por la razón que fuere, no importa ya que durante esos 3 años

Error, lo que no importa es cuantos años duro si a final de cuentas no se mantuvo la promesa que se hizo al principio

[quote="Culex"]Realmente llevaron su estrategia original a cabo.

No, ni siquiera empezaron a llevarla a cabo por el simple hecho de que DS tenia retrocompatibilidad, haciendo a GBA obsoleta el primer dia de DS en el mercado, la estrategia no duro ni un solo dia.

[quote="Culex"]Obviamente el plan era que después de ese tiempo la Advance iba a morir

WTF? Leiste lo que escribiste ahi? Me acabas de dar la razon explicitamente, todo el tema te he dicho que el plan no era tener a GBA viva si no sacarle lo ultimo de su juego hasta que DS se posicionara, todo el tema me has negado que lo que digo es cierto y ahora te enredas y me das la razon? Vaya.

[quote="Culex"]El chiste de la DS es el Touch, por lo que los juegos de Advance nuevos y exclusivos no eran Touch daban valores nuevos y diferentes.

Sin embargo si tenias una DS no necesitabas una GBA para nada, y si tenias una GBA podias comprar la DS que leia los juegos que ya tenia, la retrocompatibilidad dejo obsoleta a GBA desde el dia 1 que llego DS, no puedes cambiar la realidad, esta no es la opinion de Kodiack, esto es algo real y comprobado que paso en el mercado y no me lo puedes negar.

[quote="Culex"]PS2 está sacando los mismos juegos que salen para PS3 sólo que adaptados. Acaso puedes negar esto???

Primero que nada pruebame ese punto, con numeros y cifras, dime cuales juegos de PS3 estan siendo adaptados para PS2 y luego hablamos.
Segundo, nuevamente esos juegos no son de Sony, si hablas de versiones de juegos para PS3 que salen también para PS2 como Guitar Hero o Winning Eleven, Fifas y etcéteras NO son de Sony, son de Thirds que quieren ver como sacan mas dinero ya que hay demasiadas PS2 en el mercado, Sony esta manteniendo a PS2 viva con el mínimo de soporte de su parte, viendo que mas le puede sacar, como hizo Nintendo con GBA.

En el momento en el que PS2 venda 100 consolas a la semana (o talvez no se esperen a un numero tan absurdamente bajo) Sony la sacara del mercado como paso con GBA, por ahora anda en 5000.

[quote="Culex"]Ahora hasta inventaste que hay estrategias por color, jajajaja. La estrategia de la que hablamos, para que sepas, es la de mercado. Ya sólo estas diciendo tonterías. Es claro que son muy diferentes, pero tu mismo ya no sabes si Wii y PS3 manejan estrategias iguales o diferentes.

Sigues sin leer bien, 5 paginas y sigues sin leer bien, no se porque te cuesta tanto si leer es facil, lo que yo dije fue que NO estoy hablando de estrategias de color o hacia que publico se enfoca la consola si infantil, mature o whatever, estoy hablando precisamente de la estrategia de UNA CONSOLA POR MERCADO, estrategia que compartieron Nintendo/Sony/Microsoft en la generacion anterior cuando cada empresa solo tenia una consola de sobremesa Cubo/PS2/XBOX, la misma estrategia que tiene Nintendo en el mercado de portatiles, teniendo solo a DS como Sony solo tiene a PSP, la misma estrategia que tienen en la generacion nueva con Wii/PS3/360, DE ESA es la estrategia que estoy hablando.

Lo mas ridiculo de todo es que tu me has pasado negado que estas empresas comparten esa estrategia, cuando es clarisimo que por razones OBVIAS se concentran en ofrecer solo un producto por generacion y por mercado, lee bien.

[quote="Culex"]Dije muy claramente que Eva dijo que PS2 no era la mejor por seguir viva. Te lo quote perfectamente y aun lo niegas.

Pero por dios es que SIGUES SIN LEER, Eva NO dijo que PS2 no era la mejor por seguir viva, el quote que pusiste era un pequeño pedazo que te acomodaste, cuando en el quote completo que yo puse Eva lo que dijo fue que PS2 no era la mejor por tener mas THIRDS desarrollando para ella, vaya que de verdad enredas todo, ahora yo no se ni porque te estoy replicando esto, si Eva se aparece por aqui el mismo te lo dira en la cara.

[quote="Culex"]Estamos hablando de cual FUE la mejor consola de la gen pasada. Es irrelevante si sigue o no sigue viva.

No es solo que siga viva, es que ademas de seguir viva siguieron saliendo buenos juegos para ella (como los ya ultramencionados anteriormente) mientras sus 2 competidoras murieron mucho tiempo antes, te lo repito, te lo repito, prefieres una consola muerta sin apoyo o una que sigue viva y recibiendo juegos?

Se vendieron mas de 120 millones de PS2s en el mundo, por ahora ni sumando PS3/360/Wii juntas igualan este numero, lo que significa que aquellos que SOLO tienen PS2 pueden seguir recibiendo juegos que no podrian jugar por no tener las otras consolas, y eso tu lo vez como una desventaja? Vaya tonteria, si esta CLARISIMO que el que siga viva recibiendo juegos es un puntazo a favor sobre sus fallecidas competidoras.

[quote="Culex"]1.También esto quiero que sea de lo primero que contestes.

Ahi lo tienes respondido, no es que "solo porque siga viva" porque OBVIAMENTE de nada sirve una consola que sigue viva sin soporte, QUE NO ES EL CASO DE PS2, la cual sigue viva y con soporte de thirds, y ahora quiero que tu me respondas la pregunta que te hice yo.

[quote="Culex"]Es irrelevante hablar si lo que hiciste fue o no fue un chiste, claramente sólo hablas del catálogo y nunca hiciste ninguna especie de separación de los exclusivos

Pero claro que si la hice, fijate bien y oooootra vez, LEE BIEN, te puse los que son estrictamente exclusivos y que tienen nota por encima de 9, osea los juegos EXCELENTES que hacen que una consola sobresalga de la otra, y PS2 nuevamente superaba a Gamecube/Xbox, no te hagas el ciego ve a la pagina 3 y mira bien porque ahi estan.

[quote="Culex"]Y el análisis de Eva necesita todavía más análisis para determinar un porcentaje de cuantos juegos buenos son multiplataformas.

Que precisamente ese analisis te toca A TI ponerlo, te toca a TI demostrar lo que dijiste no a nosotros, vaya ridiculez solo eso faltaba, que a nosotros nos toque PROBAR lo que TU dijiste, ademas mi analisis es claro, hay 100 juegos por encima del 8 que tiene PS2 que no tiene Xbox (porque como dijiste estamos hablando de juegos buenos, no de juegos mediocres de 7 o malos de 6 y menores) y quien mejor que un balance de la critica especializada para dar una opinion imparcial, 100, un centenar, eso para un jugador es MUCHISIMO de donde escoger, es un numero impresionante de diferencia, nada de "casi todos", 100 superan a Xbox, (y eso que solo puse los de 8 para arriba porque si sumo los de 7 buffff ese numero se hace mucho mas grande).

Yo ya deje muy claro las cosas que dije, no me baso en mi opinión, las cosas que digo las base en #1 Como se comporta el mercado y #2 Lo que dice la critica especializada, aquí nada es “porque yo digoâ€
Avatar de Usuario
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4110
Registrado: 28-05-2005 07:00
Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados