Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...
por Mesias-X » 14-05-2006 21:53
Para Frijolito:
El "Virtual" no existe... no es ningun juego de Sega... es Virtua Figher.
Virtual es una empresa aparte que tiene patentado ese nombre y por eso Sega no usa el termino Virtual sino Virtua.
...
Para Ragnor:
[quote]No sé yo quien pone las excusas, si el que dice que es más importante el personaje en juego de lucha, o el que dice que los escenarios...
Nadie dijo que importen mas los escenarios. En DOA los escenarios estan integrados. Importa todo a los efectos del gameplay. El que dice "esto no importa" o "importa menos" no soy yo.
[quote]Cualquiera que juegue al DoA verá que los escenarios son muy importantes, pero por supuesto no lo son más que la pelea en sí (sería una incongruencia).
Los escenarios son "la pelea en si" (porque se pelea usando sus ventajas). Asi que la incongruencia la estas diciendo tu.
Como si me dijeras que el Street Fighter III la pelea en si son los golpes basicos de los 6 botones y los Parry y los Combos son secundarios porque "se puede jugar sin ellos".
[quote]Parece que le quieras quitar protagonismo a los personajes.
Pareciera como que estas queriendo quitarle importancia a los escenarios y venir a dar a entender que DOA4 se juega igual que Tekken-VF-Soul Calibur en playones planos de 8x8.
[quote]Qué queréis que os diga, lo de "pero los escenarios son mejores" me sigue sonando a excusa.
Que quereis que os diga... pero lo de "los escenarios son distraccion" suena a:
1.- No jugaste DOA4 ni conoces como funciona su gameplay y supones que "es igual que Tekken" (o VF) asi que por eso "no te interesan" los escenarios.
2.- Es una excusa porque los escenarios de VF5 son de menor calidad que los de DOA4.
Como si yo dijera que:
"lo principal en un juego de conduccion es manejar por lo tanto eso de tunear el auto es una distraccion sin sentido que no viene al caso. Quiero manejar no perder tiempo en un garage!"
En relacion al GT4 y comparandolo con el OutRun 2.
Evidentemente no tendria N.P.I. de que es GT4 y como se juega si dijera esto.
...
Para Myohmmy:[quote]Nadie te ha llevado la contraria, sólo es
que cuando juego a un juego de lucha me interesan más los "muñequitos" que los decorados.
Solo que no jugaste a DOA para decir eso... o si lo jugaste lo hiciste a la mitad de su funcionalidad real, como si jugaras al Street Fighter II pero sin usar combos.
DOA4 no es Tekken ni VF en playones de 8x8 que la unica incidencia del escenario es que te podes caer si llegas al limite.
...
Para Viciota:Hay una imagen en particular de un escenario exterior de VF5 que es mucho mucho mejor a todas las que han puesto hasta ahora (la de las cascadas)... pero igualmente es un poco menos detallada que la city de DOA4.
...
Para Evacross:[quote]En el caso de Dead or Alive 4 si quieres puedes tomar los escenarios como parte importante en la pelea y si no quieres puedes ganar la pelea sin utilizar los escenarios...
Tambien puedo jugar al Street Fighter II y III sin usar combos y hasta ganar la pelea. Entonces los combos "son secundarios" y no vienen al caso.
Tambien puedo jugar al Killer instinct sin usar un solo combo y hasta ganar la pelea. Entonces los combos y combo breakers son secundarios y no vienen al caso.
Y hasta puedo jugar un ganar la pelea de un King of Fighters tan solo con 3 personajes (un team) asi que todos los demas teams no vienen al caso.
Nadie te obliga a usar los escenarios para jugar a DOA4, pero jugar sin ellos es jugar a la mitad de funcionalidad del juego.
Igual que nadie te obliga a usar los 700 autos de GT4. Por lo tanto si solo uso 50 los otros 650 no vienen al caso. Pero seria un desperdicio no intentar al menos usar una vez cada uno.
Osea si alguien juega a DOA4 igual que un Tekken o VF sin usar escenarios y se divierte bien por èl... pero esta jugando a solo la mitad de lo que el juego le ofrece. Igual que si juego al Oblivion y solo me dedico a las Blades Quest y en 30/40 horas termino el juego... las otras 170 horas de juego de las demas guilds y misiones alternas me las paso por la bufanda y no las hago.
por Hentai_Sama » 14-05-2006 23:01
[quote="EvaCross"]
Pues yo te lo digo. Estás equivocadísimo en esto, y para que te des cuenta te responderé con tu misma réplica.
[quote="Hentai_Sama"][color=blue]cuando en el juego entra un factor que te puede ayudar a hacer más daño, o puede hacerte más daño a tí, no es un "factor secundario".[/color]
[color=red]un factor secundario es aquél que tomas en consideración si quieres o no.
en el caso de doa, tomas el escenario en consideración sí o sí, porque sino no lo haces, estarías jugando a medias.[/color]
En el caso de
Dead or Alive 4 si quieres puedes tomar los escenarios como parte importante en la pelea y si no quieres puedes
ganar la pelea sin utilizar los escenarios...dices: "
"Si no tomas los escenarios estás jugando a medias". Esto es completamente irrelevante, porque el videojuego sigue teniendo combos, counter attacks, y lo más importante de todo:
Ataque y Defensa. Digas lo que digas los escenarios no son algo primario en este videojuego sino algo secundario, porque perféctamente puedes ganar una pelea sin utilizar ningún escenario, y eso bajo tu teoría se convertiría en
algo secundario.
entoces también es secundario el botón de defensa. puedes ganar sin presionarlo.
entonces también son secundarios los combos, puedes ganar sin hacer ninguno.
entonces también son secundarios los botones para hacer ataques diferentes, puedes ganar solo usando uno.
entonces son secundarios los poderes/counters/habilidades especiales, puedes ganar sin hacer ninguna.
para que se entienda un poco mejor, lo que intento decir no es que los escenarios sean más importantes que los personajes (ojo, caso de doa), sino que todos actúan por igual en la fórmula que resulta el juego.
los escenarios, los personajes, sus movimientos... todo eso entra en la experiencia completa que es el juego, y ninguno es más primario o más secundario... o creo yo que no debería ser así...
algo secundario para mí sería aquello que no influye para nada en la jugabilidad final, como por ejemplo, el cambiar de vestimenta.
[quote="EvaCross"]
Todo esto es como si me dijeras que en
Mortal Kombat los Fatalities son obligatorios, y si no los haces es porque
no aprovechas el videojuego y por ende se transforma en algo primario, cuando es falso...yo puedo llegar al final del videojuego sin usar ni un sólo Fatality. Esto es algo secundario porque puedo "hacerlo o no hacerlo", así como también puedo decir lo mismo de los escenarios de
Dead or Alive 4.
los fatalities en mortal kombat (por lo menos en los viejos, no sé en los nuevos) son secundarios. no puedes hacerlos en medio de la pelea, y no influyen para nada en tu victoria. en un agregado extra.
en el caso de doa, los escenarios están ahí, activados durante toda la pelea le guste a uno o no.
y aunque se puede en teoría pasar las peleas sin hacer uso de ellos, siguen igual de activados, siendo parte importante del match.
la demostración es que la computadora si hace uso de ellos, auqnue a uno les sean indiferentes.
fatalities: optativos del jugador. para agregar un toque extra al final de las peleas que no influye para nada en la victoria o derrota.
¿parte importante de la pelea? no.
escenarios de doa: integrados obligatoriamente en la pelea. influyen en las posibles derrotas o victorias.
¿parte importante de la pelea? si. están ahí, le guste a uno o no.
[quote="EvaCross"]
De nuevo..eso de que
Tenemos que utilizar los escenarios SI O SI es más falso que Chávez, porque cualquiera puede ganar la pelea sin utilizarlo, y de nuevo es como si me dijeses que en
Mortal Kombat debemos utilizar los Fatalities
Si o Si.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
por Frijolito » 14-05-2006 23:28
[quote="mesiax"]
es Virtua Figher.
Que significa figher?
(...)
Chavalin,reconoce que doa no tiene nada que hacer contra virtua en lo que a personajes se refiere!
Juasjuasjuas
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
-

Frijolito
- Coleccionista

-
- Cash on hand: 0.00

por EvaCross » 15-05-2006 01:51
[quote="Hentai_Sama"][quote="EvaCross"]
Pues yo te lo digo. Estás equivocadísimo en esto, y para que te des cuenta te responderé con tu misma réplica.
[quote="Hentai_Sama"][color=blue]cuando en el juego entra un factor que te puede ayudar a hacer más daño, o puede hacerte más daño a tí, no es un "factor secundario".[/color]
[color=red]un factor secundario es aquél que tomas en consideración si quieres o no.
en el caso de doa, tomas el escenario en consideración sí o sí, porque sino no lo haces, estarías jugando a medias.[/color]
En el caso de
Dead or Alive 4 si quieres puedes tomar los escenarios como parte importante en la pelea y si no quieres puedes
ganar la pelea sin utilizar los escenarios...dices: "
"Si no tomas los escenarios estás jugando a medias". Esto es completamente irrelevante, porque el videojuego sigue teniendo combos, counter attacks, y lo más importante de todo:
Ataque y Defensa. Digas lo que digas los escenarios no son algo primario en este videojuego sino algo secundario, porque perféctamente puedes ganar una pelea sin utilizar ningún escenario, y eso bajo tu teoría se convertiría en
algo secundario.
entoces también es secundario el botón de defensa. puedes ganar sin presionarlo.
entonces también son secundarios los combos, puedes ganar sin hacer ninguno.
entonces también son secundarios los botones para hacer ataques diferentes, puedes ganar solo usando uno.
entonces son secundarios los poderes/counters/habilidades especiales, puedes ganar sin hacer ninguna.
para que se entienda un poco mejor, lo que intento decir no es que los escenarios sean más importantes que los personajes (ojo, caso de doa), sino que todos actúan por igual en la fórmula que resulta el juego.
los escenarios, los personajes, sus movimientos... todo eso entra en la experiencia completa que es el juego, y ninguno es más primario o más secundario... o creo yo que no debería ser así...
algo secundario para mí sería aquello que no influye para nada en la jugabilidad final, como por ejemplo, el cambiar de vestimenta.
[quote="EvaCross"]
Todo esto es como si me dijeras que en
Mortal Kombat los Fatalities son obligatorios, y si no los haces es porque
no aprovechas el videojuego y por ende se transforma en algo primario, cuando es falso...yo puedo llegar al final del videojuego sin usar ni un sólo Fatality. Esto es algo secundario porque puedo "hacerlo o no hacerlo", así como también puedo decir lo mismo de los escenarios de
Dead or Alive 4.
los fatalities en mortal kombat (por lo menos en los viejos, no sé en los nuevos) son secundarios. no puedes hacerlos en medio de la pelea, y no influyen para nada en tu victoria. en un agregado extra.
en el caso de doa, los escenarios están ahí, activados durante toda la pelea le guste a uno o no.
y aunque se puede en teoría pasar las peleas sin hacer uso de ellos, siguen igual de activados, siendo parte importante del match.
la demostración es que la computadora si hace uso de ellos, auqnue a uno les sean indiferentes.
fatalities: optativos del jugador. para agregar un toque extra al final de las peleas que no influye para nada en la victoria o derrota.
¿parte importante de la pelea? no.
escenarios de doa: integrados obligatoriamente en la pelea. influyen en las posibles derrotas o victorias.
¿parte importante de la pelea? si. están ahí, le guste a uno o no.
[quote="EvaCross"]
De nuevo..eso de que
Tenemos que utilizar los escenarios SI O SI es más falso que Chávez, porque cualquiera puede ganar la pelea sin utilizarlo, y de nuevo es como si me dijeses que en
Mortal Kombat debemos utilizar los Fatalities
Si o Si.
por EvaCross » 15-05-2006 04:22
[quote="odex"][quote]Chavalin,reconoce que doa no tiene nada que hacer contra virtua en lo que a personajes se refiere!
Se puede jugar online el VF5? se podra jugarlo online?
Cierto que no. Eso solo te lo da el DOA4. Pobre VF5, limitado a ser un juego para ser jugado por los 5 amiguetes de tu barrio que van a tu casa sin poder acceder a competir con jugadores de todo el mundo desde la comodidad de tu cuarto!
No me interesan los juegos con jugabilidad recortada como VF5! DOA4 ya es mejor en jugabilidad ! TIENE MODO ONLINE!
El modo Online no es un elemento de la jugabilidad. Sólo te permite pelear contra personas de todo el mundo, pero de jugabilidad nada.
Y todavía no está confirmado que
Virtua Fighter 5 no tenga modo Online, no se ha dicho que no tiene ni que tiene, de aquí a unas semanas o meses en alguna entrevista deben sacar el tema a flote y ya sabremos si será Online o no.
Por otra parte, ya que te diste cuenta de que el tema gráfico no podías vencerlo has cambiado "la pistola", y eso se nota a leguas...
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
por +-GualiCho-+ » 15-05-2006 05:32
[quote="odex"][quote]Chavalin,reconoce que doa no tiene nada que hacer contra virtua en lo que a personajes se refiere!
Se puede jugar online el VF5? se podra jugarlo online?
Cierto que no. Eso solo te lo da el DOA4. Pobre VF5, limitado a ser un juego para ser jugado por los 5 amiguetes de tu barrio que van a tu casa sin poder acceder a competir con jugadores de todo el mundo desde la comodidad de tu cuarto!
No me interesan los juegos con jugabilidad recortada como VF5! DOA4 ya es mejor en jugabilidad ! TIENE MODO ONLINE!
que tiene que ver los personajes con jugar online? un psicologo por aca URGENTE!
por Frijolito » 15-05-2006 10:19
[quote="EvaCross"]
Por otra parte, ya que te diste cuenta de que el tema gráfico no podías vencerlo has cambiado "la pistola", y eso se nota a leguas...
Juosjuosjuosjuosjuosjuos
[size=200]ES QUE NO HABRA NINGUN XBOXERO QUE RECONOZCA QUE LOS LUCHADORES DE VF LE DAN VEINTE VUELTAS A LOS MUÑECOS DEL DOA?[/size]
Juojuojuojuosjuosjuosjuosjuos
Que fuerte

bueno,al menos
Kes lo ha reconocido.Con lo facil que es mirar unas fotos y otras,es que el cambio entre los personajes es brutal.En fin...que malo que puede llegar a ser el fanatismo

[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
-

Frijolito
- Coleccionista

-
- Cash on hand: 0.00

por ragnor » 15-05-2006 16:41
[quote="Mesias-X"]
Para Ragnor:
[quote]No sé yo quien pone las excusas, si el que dice que es más importante el personaje en juego de lucha, o el que dice que los escenarios...
Nadie dijo que importen mas los escenarios. En DOA los escenarios estan integrados. Importa todo a los efectos del gameplay. El que dice "esto no importa" o "importa menos" no soy yo.
[quote]Cualquiera que juegue al DoA verá que los escenarios son muy importantes, pero por supuesto no lo son más que la pelea en sí (sería una incongruencia).
Los escenarios son "la pelea en si" (porque se pelea usando sus ventajas). Asi que la incongruencia la estas diciendo tu.
Como si me dijeras que el Street Fighter III la pelea en si son los golpes basicos de los 6 botones y los Parry y los Combos son secundarios porque "se puede jugar sin ellos".
[quote]Parece que le quieras quitar protagonismo a los personajes.
Pareciera como que estas queriendo quitarle importancia a los escenarios y venir a dar a entender que DOA4 se juega igual que Tekken-VF-Soul Calibur en playones planos de 8x8.
[quote]Qué queréis que os diga, lo de "pero los escenarios son mejores" me sigue sonando a excusa.
por ragnor » 15-05-2006 16:46
[quote="Frijolito"][quote="EvaCross"]
Juosjuosjuosjuosjuosjuos

[size=200]ES QUE NO HABRA NINGUN XBOXERO QUE RECONOZCA QUE LOS LUCHADORES DE VF LE DAN VEINTE VUELTAS A LOS MUÑECOS DEL DOA?[/size]
Juojuojuojuosjuosjuosjuosjuos
Que fuerte

bueno,al menos
Kes lo ha reconocido.Con lo facil que es mirar unas fotos y otras,es que el cambio entre los personajes es brutal.En fin...que malo que puede llegar a ser el fanatismo

Es que es eso: creo que nosotros hemos reconocido que los escenarios en el DoA están bien, y tienen su grado de importancia, pero no me parece haber oído de los demás que los personajes son importantes y están mejor los del VF...

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados