Video Virtua Fighter 5(Playstation 3 demuestra su potencial)

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Re: ...

Notapor Kodiack » 14-05-2006 01:42

[quote="Mesias-X"]Ya se sabe que ambos son buenos juegos a nivel grafico... pero es claro que mientras VF5 esta potenciado en el detalle de personajes y las luces... el otro se hizo mas detallado en los escenarios con mucho mas detalle, interactividad y vision a lo lejos con mas efectos.

Por eso que alguien venga a decir que "clarisimamente" uno se ve mejor que el otro y que uno se ve el doble de mejor no cuela... porque la mejor imagen que encontre del VF5 en detalle de escenarios (que todavia nadie la posteo)... igualmente es un poco menos detallada que la de DOA4 en la ciudad.

[quote]No, no se lo tienen que creer porque yo lo diga, se lo tienen que tragar porque lo estan viendo por ustedes mismos.

Si si... lo estoy viendo en la imagen que puse yo de escenarios de verdad de next gen y no fondos oscuros sin detalle mas que algunos tinglados por ahi dispersos.

[quote]Claro muy buenos los escenarios del DOA...
Prefiero que se vean bien los personajes que voy a utilizar, y no lo que me sirve de fondo o distraccion

Y ahora ya aparecio la excusa... la tipica de los sonyfans... primero que el VF5 se ve el doble de mejor y es clarisimo y cuando las imagenes por si solas cierran bocas entonces comienzan las excusas. En este caso la excusa es:

"el fondo no mola y distrae"

:roll:

Y me lo tengo que creer? :roll:

Lo que hace la envidia... :serious:

Jajajaja, ya sé porque EvaCross se aburre de discutir contigo... :icon_lol:

1. No son excusas, en ningun momento e negado que los escenarios de DOA4 se ven mejor que los de VF5 (citame diciendo lo contrario y te doy la razón) pero en mi opinion personalprefiero (YO) usar un personaje del tipo de VF5 a uno de DOA4 por la calidad gráfica, el escenario queda en segundo plano...es mi opinion personal y ya sabes que puedes hacer con ella sino te gusta.

2. [quote]"El fondo no mola y distrae"
No pongas palabras en mi boca, te repito donde dije que el escenario me parecia malo???? O que era mejor el de VF5???

Que poca capacidad de lectura en serio...eres mod y no sabes distinguir una opinion personal a una afirmacion????

PD:
Jajajaja, envidia, si claro... :superfunny:
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

...

Notapor Mesias-X » 14-05-2006 05:10

Para Kodiak:

Man... tu palabras exactas fueron estas:

Prefiero que se vean bien los personajes que voy a utilizar, y no lo que me sirve de fondo o distraccion

Con lo cual es claro que no conoces DOA... porque considerar que los escenarios son "distraccion" o "fondo" es ignorar esto:

http://www.vandal.net/analisis/X360/Dea ... ive-4/4809

[quote]Los escenarios (no todos, pero casi todos) vuelven a ser interactivos, como en anteriores juegos, contando con varias zonas a las nuestros luchadores accederán tras un golpe que desplace a uno de ellos irrevocablemente. En este sentido hay escenarios realmente espectaculares, como una escalinata en la que iremos luchando descansillo tras descansillo, un palacio que podremos dejar casi destrozado, y una casa estilo japonés, al estilo de Ninja Gaiden, donde podremos destruir los frágiles muros y biombos para acceder a nuevas zonas de combate. Además de compuestos por varias zonas, los escenarios son también más interactivos; podremos hacer un daño extra si golpeamos a un enemigo contra un muro, y utilizar los muros como apoyo a ciertos movimientos, como puede ser el caso de luchadoras como Kasumi.

Que igualmente es tu opinion y es respetable... pero seria igual que te diga que no me gusta el Super Mario porque no me van los juegos de disparos... y que esa es mi opinion...

[quote]Que poca capacidad de lectura en serio...eres mod y no sabes distinguir una opinion personal a una afirmacion????

Distingo perfectamente entre la opinion de alguien que si conoce como funciona el juego del que opina... a alguien que opina de un juego del que no conoce su funcionamiento... tu caso es el segundo... por lo que dijiste de los escenarios:

[quote]no lo que me sirve de fondo o distraccion

A ver como la arreglas ahora?
Última edición por Mesias-X el 14-05-2006 05:22, editado 1 vez en total
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 0.00
Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 14-05-2006 05:21

Es increible cuanta gente hay en el mundo que todavía mezcla analogías.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Kodiack » 14-05-2006 06:12

Veo que no encontraste un comentario en el que yo dijera que los escenarios eran inferiores a los de VF5 (lo cual fue lo que pedi que me citaras), y escogiste un comentario diferente...

Citaste un comentario en el cual me refería al escenario como el fondo:

Dije eso porque eso es lo que son los escenarios, ya sea que puedas interactuar con ellos o nó, son parte secundaria en lo que nos importa en un juego como el DOA4 o el VF5, osea las peleas y los personajes que participan en ellas.

[quote="Mesias-X"]Con lo cual es claro que no conoces DOA... porque considerar que los escenarios son "distraccion" o "fondo" es ignorar esto:

Repito, no estoy ignorando las capacidades prácticas del escenario, sino que técnicamente esta primero la pelea cuerpo a cuerpo (en VF5 se ven muy bien) que lo que puedas hacer en el escenario, sea cual sea el juego de peleas,MK, Tekken, DOA, VF, etc...por eso le presto más atencion a la apariencia de los personajes que de los escenarios.

O almenos esa es la manera en la que pienso... :wink:

Por eso mis comentarios y opiniones desde un inicio van enfocadas al diseño de los personajes (y puedes revisarlos, nunca me referí a los escenarios porque en lo personal estan en segundo plando en mis intereses).

Los personajes de DOA4 no tienen tan buenas texturas en la piel y el modelado de los rostros no es tan detallado como el de VF5, pero tambien estoy deacuerdo con ragnor es cuestión de gustos, algunos preferirán el estilo un poco mas animé y no tan realista.

Que quede claro que no he dicho en ningún momento que DOA4 no parece un juego NextGen (nosé de donde se saca odex ese tipo de cosas) Y gráficamente DOA me gusta (salvo los detalles que mencioné en la página anterior).

Esto es lo último que diré en el tema, ya mis opiniones acerca de los gráficos de ambos juegos estan en las páginas anteriores.(En gráficos de personajes VF5 domina y en eso no me cabe duda).

Lo demás seria seguir repitiendo lo que ya dije.

PD:
En cuanto a esto:

[quote="Mesias-X"]Que igualmente es tu opinion y es respetable... pero seria igual que te diga que no me gusta el Super Mario porque no me van los juegos de disparos... y que esa es mi opinion...

Para nada no es lo mismo, yo no estoy cambiando los generós DOA4 y VF5 pertenecen al mismo género, SuperMario y KillZone (por poner un ejemplo) no son del mismo género...xD.

Salu2.
[img]http://img855.imageshack.us/img855/9400/46842.jpg[/img]
Kodiack
Ciberatleta
Ciberatleta

Cash on hand: 70.00
Bank: 132,664.00

...

Notapor Mesias-X » 14-05-2006 07:00

[quote]Dije eso porque eso es lo que son los escenarios, ya sea que puedas interactuar con ellos o nó, son parte secundaria en lo que nos importa en un juego como el DOA4 o el VF5, osea las peleas y los personajes que participan en ellas.

Bullshit... estas asimilando a DOA a lo mismo que VF, Tekken o Soul calibur que se pelea en un playon cuadrado con la unica interaccion posible que es la de caerse del playon...

Vuelvo a copiar y pegar esto:

[quote]Los escenarios (no todos, pero casi todos) vuelven a ser interactivos, como en anteriores juegos, contando con varias zonas a las nuestros luchadores accederán tras un golpe que desplace a uno de ellos irrevocablemente. En este sentido hay escenarios realmente espectaculares, como una escalinata en la que iremos luchando descansillo tras descansillo, un palacio que podremos dejar casi destrozado, y una casa estilo japonés, al estilo de Ninja Gaiden, donde podremos destruir los frágiles muros y biombos para acceder a nuevas zonas de combate. Además de compuestos por varias zonas, los escenarios son también más interactivos; podremos hacer un daño extra si golpeamos a un enemigo contra un muro, y utilizar los muros como apoyo a ciertos movimientos, como puede ser el caso de luchadoras como Kasumi.

Si despues de haber leido esto (pero realmente haberlo leido) me sigues diciendo que en DOA4 lo importante es la pelea en si y los personajes y los escenarios son secundarios solo puede ser por dos motivos:

1.-No tienes idea de como funciona el gameplay del DOA donde el uso de los escenarios es parte de la pelea en si y sigues en tus trece de pensar que "es igual que tekken" y que el escenario "no interesa".

2.-Estas queriendo salirte por la tangente...

No hay vuelta..., metiste la pata con ese comentario de los escenarios al asimilar a DOA a lo mismo que SC-Tekken-VF en cuanto al sentido de sus escenarios.

[quote]Repito, no estoy ignorando las capacidades prácticas del escenario, sino que técnicamente esta primero la pelea cuerpo a cuerpo (en VF5 se ven muy bien) que lo que puedas hacer en el escenario, sea cual sea el juego de peleas,MK, Tekken, DOA, VF, etc...por eso le presto más atencion a la apariencia de los personajes que de los escenarios.

Vuelvo a repetirte... lo primero es la pelea y la pelea en si en DOA es "con escenarios" porque el juego se penso para lograr mayores daños con el uso de los escenarios a tu favor. No usar eso es como jugar al Street Fighter pero sin hacer combos... osea jugar a medias y con la mitad de funcionalidad del juego.

Si..., es tu opinion... pero se nota que no conoces como funciona DOA en gameplay.
[img]http://www.todojuegos.com/www/imag/Mesias-X.jpg[/img]
Mesias-X
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Ubicación: It's dark it's very dark, she's perfect, she's back.

Notapor EvaCross » 14-05-2006 07:09

Se diga lo que se diga, en el género de lucha la idea principal es vencer a tu enemigo. Y Dead or Alive nunca ha creado un nuevo género ni una nueva forma de jugar el género...ya mucho antes se hizo este cambio.
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

Notapor Hentai_Sama » 14-05-2006 09:10

[quote="EvaCross"]Se diga lo que se diga, en el género de lucha la idea principal es vencer a tu enemigo. Y Dead or Alive nunca ha creado un nuevo género ni una nueva forma de jugar el género...ya mucho antes se hizo este cambio.

que se haya hecho antes, eso no quita el hecho de que en doa el escenario figura como parte importante de la pelea.
cuando jugaba el doa en dreamcast, mitad de mi mente calculaba los movimientos, y la otra mitad calculaba como cuadrar al adversario con las partes destrozables del mundo para hacer más daño...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 14-05-2006 10:23

...

No sé yo quien pone las excusas, si el que dice que es más importante el personaje en juego de lucha, o el que dice que los escenarios... :roll:

Cualquiera que juegue al DoA verá que los escenarios son muy importantes, pero por supuesto no lo son más que la pelea en sí (sería una incongruencia).
Parece que le quieras quitar protagonismo a los personajes. Es como si hicieran un videojuego de coches en el que los escenarios son geniales, pero los vehículos parecen cubos con texturas planas; estoy seguro de que lo criticarías (y más si saliera en PS2... :roll: ). Y en un juego de velocidad, los escenarios son importantes...

Qué queréis que os diga, lo de "pero los escenarios son mejores" me sigue sonando a excusa.
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor Myohmy » 14-05-2006 11:56

[color=indigo]Totalmente de acuerdo con Ragnor, por eso hay juegos "de lucha", "de carreras", "de aventuras"... pero no juegos "de escenarios"...
...aunque sería curioso que un día hicieran uno. Y los escenarios del VF no me parecen ni mucho menos cutres, el hecho de que sean más o menos interactivos o abiertos tiene mérito, pero en mi opinión no es lo que determina la calidad de un fight'em up.
Y esto sigue sin ser una competición, Mesías, aún espero leer un post tuyo que diga "el juego está bien por (cualquier motivo)" y ya está, en vez de compararlo todo siempre con la XBox... el título de este post no dice "El DOA4 es peor que el VF5". Simpre acaba todo igual, que el VF tenga muy buenos gráficos no desvirtúa los del DOA, aunque en mi opinión me parecen mucho mejores las texturas del VF, y así mismo tienes razón en que los escenarios del DOA están más trabajados.
Nadie te ha llevado la contraria, sólo es que cuando juego a un juego de lucha me interesan más los "muñequitos" que los decorados.[/color]
[font=Impact][size=150][color=#800000][align=right]Watching -> CARNIVÀLE (2 seasons)[/align][align=center]THE BIG BANG THEORY (3rd season)[/align][align=left]CALIFORNICATION (3 seasons)[/align][/color][/size][/font]
Myohmy
Camper
Camper

Ubicación: A 600 metros sobre el nivel del mar, pero ni se nota

Notapor Frijolito » 14-05-2006 13:07

Los personajes del Virtual se comen con patatitas a los der DOA,anda que no.
[img]http://img22.imageshack.us/img22/5114/firmatheend.jpg[/img]
Regracias,Kodiack
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor ragnor » 14-05-2006 13:48

Jaja, como siempre Frijolito dando su "toque" personal al foro :P
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor viciota » 14-05-2006 16:52

Hombre... habrá que comparar un escenario interior de ambos juegos, y uno exterior de ambos juegos. Y en lo que respecta a personajes... la musculatura, los brillos, el pelo... yo creo que VF5 es bastante mejor con los personajes, al menos con esto que vemos aquí. Sólo hay que mirar el pelo y la ropa. Aun así, para nada el DoA4 es malo, eh? me impresionó mucho cuando lo jugué.
[img]http://img214.imageshack.us/img214/3746/esotsmpt3.jpg[/img]
La arena está sobrevalorada
viciota
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 251.00
Bank: 291,360.61
Cuenta PSN: viciota

Notapor Hentai_Sama » 14-05-2006 17:23

[quote="ragnor"]...
Cualquiera que juegue al DoA verá que los escenarios son muy importantes, pero por supuesto no lo son más que la pelea en sí (sería una incongruencia).
Parece que le quieras quitar protagonismo a los personajes.

es que ese es el error...
estás separanado los escenarios de la pelea, cuando justamente en el caso del doa, los escenarios son parte constitutiva de la pelea.
pueden negar si quieren esta tesis tan rara, pero es cierta.
cuando en el juego entra un factor que te puede ayudar a hacer más daño, o puede hacerte más daño a tí, no es un "factor secundario".
un factor secundario es aquél que tomas en consideración si quieres o no.
en el caso de doa, tomas el escenario en consideración sí o sí, porque sino no lo haces, estarías jugando a medias. y si algo hay que tomarlo en consideración cada vez que se vaya a jugar dicho juego, ya no estamos hablando de algo secundario.
el escenario sería entonces un tercer personaje en la ecuación que es la pelea en sí (personaje + oponente + escenario).
desde esta perspectiva, parecen que son ustedes los que intentan quitarle "protagonismo a los personajes"... :icon_lol:

...joer...
leyendo esto, parece que eva tienen razón y siempre me voy por lo complicado...
pero quisiera que alguien me dijera si estoy equivocado en esto...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor ragnor » 14-05-2006 18:05

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]...

estás separanado los escenarios de la pelea, cuando justamente en el caso del doa, los escenarios son parte constitutiva de la pelea.
cuando en el juego entra un factor que te puede ayudar a hacer más daño, o puede hacerte más daño a tí, no es un "factor secundario".
en el caso de doa, tomas el escenario en consideración sí o sí, porque sino no lo haces, estarías jugando a medias. y si algo hay que tomarlo en consideración cada vez que se vaya a jugar dicho juego, ya no estamos hablando de algo secundario.
el escenario sería entonces un tercer personaje en la ecuación que es la pelea en sí (personaje + oponente + escenario).
desde esta perspectiva, parecen que son ustedes los que intentan quitarle "protagonismo a los personajes"... :icon_lol:

...joer...

Hombre, en el DOA los escenarios son importantes, sí; pero tampoco lo son "todo". Puedes hacer, por ejemplo, todo un combate en una zona de escenario que sea "plana", y no por ello que el estilo de juego/lucha se verá mermado...
ragnor
Iniciado
Iniciado

Notapor EvaCross » 14-05-2006 19:13

[quote="Hentai_Sama"][quote="ragnor"]...

...joer...

Pues yo te lo digo. Estás equivocadísimo en esto, y para que te des cuenta te responderé con tu misma réplica.

[quote="Hentai_Sama"][color=blue]cuando en el juego entra un factor que te puede ayudar a hacer más daño, o puede hacerte más daño a tí, no es un "factor secundario".[/color]
[color=red]un factor secundario es aquél que tomas en consideración si quieres o no.
en el caso de doa, tomas el escenario en consideración sí o sí, porque sino no lo haces, estarías jugando a medias.[/color]

En el caso de Dead or Alive 4 si quieres puedes tomar los escenarios como parte importante en la pelea y si no quieres puedes ganar la pelea sin utilizar los escenarios...dices: ""Si no tomas los escenarios estás jugando a medias". Esto es completamente irrelevante, porque el videojuego sigue teniendo combos, counter attacks, y lo más importante de todo: Ataque y Defensa. Digas lo que digas los escenarios no son algo primario en este videojuego sino algo secundario, porque perféctamente puedes ganar una pelea sin utilizar ningún escenario, y eso bajo tu teoría se convertiría en algo secundario.

Lo mismo que la gente que dice que Metroid Prime es un videojuego de aventura en primera persona y la acción está en un plano secundario. Esto es rotúndamente falso porque bajo el género de "Aventura" (que no aventura gráfica que fue un género dado por los españoles y en ingles no existe tal cosa) a Metroid Prime le faltan bastantes elementos analíticos y que pongan a trabajar tus capacidades sensoriales que los videojuegos pertenecientes al género Aventura si poseen. Por otra parte, en Metroid Prime tenemos 4 armas distintas y 4 visores distintos para matar a diversos tipos de enemigos, tenemos enemigos que no sólo se matan "disparándoles de frente" sino que debemos rodearlos y atacarlos por detrás, y lo más importante, tenemos Bosses obligatorios, que si no los matamos no llegaremos al final nunca. Cuando un videojuego te da varias armas, te da varios tipos de enemigos distintos, te da Bosses y te da la opción de tener que pensar en cómo atacar un enemigo para matarlo o a un Boss, definitivamente la acción está en primer plano y no en segundo plano.

Bajo la definición de la palabra Aventura según la Real Academia Española, Metroid Prime si es un videojuego de Aventura y acción, lo que en verdad sería, un First Person Shooter / Adventure. Repito, bajo la definición de la palabra real, pero no bajo el género de videojuegos de "Aventura".

Todo esto es como si me dijeras que en Mortal Kombat los Fatalities son obligatorios, y si no los haces es porque no aprovechas el videojuego y por ende se transforma en algo primario, cuando es falso...yo puedo llegar al final del videojuego sin usar ni un sólo Fatality. Esto es algo secundario porque puedo "hacerlo o no hacerlo", así como también puedo decir lo mismo de los escenarios de Dead or Alive 4.

De nuevo..eso de que Tenemos que utilizar los escenarios SI O SI es más falso que Chávez, porque cualquiera puede ganar la pelea sin utilizarlo, y de nuevo es como si me dijeses que en Mortal Kombat debemos utilizar los Fatalities Si o Si.

RÉPLICA SALVADA
"Give'Em Hell Polecat!".
EvaCross
Importador
Importador

AnteriorSiguiente

Volver a General