por Flagstaad » 24-05-2006 19:26
[quote="Frijolito"]Tu te crees que PS3 va a costar sus 5/6 años de vida el precio de salida,no?eso es lo que te gustaria,chaval.Mira lo que costaba la PS2 cuando salio y mira cuantas se han vendido ya casi
120 MILLONES.
Entonces que me estas contando?
Muy bien, voy a realizar un analisis y que me perdonen todos los que saben de estadistica, porque voy a cometer un asesinato con un monton de la teoria que existe sobre la materia, pero la idea es simplificar el analisis.
Empecemos colocando numeros reales de consolas vendidas:
The current generation's war is functionally over:
PlayStation 2 having sold over a 100 million units worldwide
Microsoft's less than 50 million Xbox units
Nintendo's 21 million GameCubes
Ahora restemos un porcentaje de "nuevas" compras ocasionadas por el daño del PS2, digamos un 10% (son numeros pequeños segun me han dicho).
Tenemos entonces un poco mas de 90 millones de usuarios diferentes de PS2.
Ahora tengamos en cuenta que el precio del PS3 es el DOBLE del precio original del PS2, y supongamos que entonces solo la mitad de la gente que compro el PS2 puede comprar el PS3 (que no es cierto, porque la relación no es lineal, pero dejemos asi). Y suponemos que van a haber descuentos mas adelante IGUAL que en esta generación.
Al final estaremos hablando de un poco mas de 45 millones de consolas vendidas, contemos con que el Xbox360 no venda mas que el Xbox original y tampoco mucho menos, y apliquemos la misma logica a Nintendo. En pocas palabras ellos venden lo mismo, y solo movemos las ventas de Sony.
Porcentaje del mercado al final de esta nueva generación (y repito solo es una suposición basada en el precio):
Xbox360: 43%
PS3: 39%
Wii: 18%
Ahora si tenemos en cuenta otros factores las cosas podrian cambiar un poco, pero Sony dejaria de ser el lider indiscutible de ventas de consolas y pasaria a ser un competidor mas, casi en las mismas condiciones que los demas.
No es el mejor analisis, ni el mas preciso, pero hay que admitir que es una posibilidad factible. El problema de Sony radica en que a medida que deje de ser la consola MAS vendida, empezara a perder Exclusivas lo que la puede afectar aun mas.
Escucho comentarios de este "analisis" y por favor repito mis disculpas a los que saben estadistica (yo tambien vi esa materia en la U) pero la idea era que TODOS la entendieran (incluido Frijolito

)