SOBRE PS2 Y OTRAS CONSOLAS QUE PINCHARON

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

SOBRE PS2 Y OTRAS CONSOLAS QUE PINCHARON

Notapor Frijolito » 07-02-2006 19:20

Hola peña.

Hacia mucho tiempo que no me pasaba,en su dia lo hice con otro nick pero bueno....hoy comienzo una nueva era por aqui con todos vosotros.

Ahora que las consolas de nueva generacion estan al caer (xbox360 ya lo a echo aunque no sorprenda graficamente de momento) me gustaria comentaros mi analisis sobre el tema.

Os acordais cuando se anunciaba la xbox?veias a directivos de la compañia yanki vaticinando una nueva era del entretenimiento donde se sepultaria el reinado incontestable de Sony con su anterior maquina: la nuestra siempre bien kerida: Psone.

Amiguitos del isti (todos antiSony) me contaban que PS2 estaba muerta,que si la xbox venia para arrasar,que Bill Gates era un tio que le sobrava la pasta e iba a comprar todas las frankicias de Sony y que todo el mundo se pasaria al nuevo caballo ganador.

Anguelitos,ahora que xbox a sido abandonada a su suerte en pos de apostar por una nueva consola parece que mis coleguis estaban algo equivocados creo.

El mejor catalogo lo ha tenido PS2,la cantidad de juegos de grandisimo calibre que he podido comprar por reducido precio (vease el stock platinum) he podido intercambiar y alquilar en mi formanto mientras que en los videoclubs no encontrabas juegos para otro soporte que el de Sony.

Las ventas son las ventas y mientras Sony a vendido la friolera cifra de no se cuantisimos millones de consolas,Microsoft y Nintendo no pueden decir lo mismo.

A dia de hoy os podeis creer que no he podido jugar a una Gamecube?todo el mundo que conzco (aunque sea de vista) tiene una Play.Me temo que la generacion que crecimos con Mario y Luigui ya somos tal vez mayorcitos para ir cogiendo platanos con donkikong.

Aun asi debo reconocer la gran labor que a echo nintendo por el mundo de los videojuegos y ademas seguro que xbox 360 siempre nos puede mostrar algo que nos pueda interesar.

Chic@s,esto solo es una opinion personal pero creo que Sony ha sido la mas lista esta generacion.A ver ke sucede en esta proxima.

Nos vemos,Peña :wink:
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 0.00

Notapor Hentai_Sama » 07-02-2006 21:27

lista, un nabo...
yo diría que en todo negocio a escala mundial, el éxito (o el fracaso) se debe a un 20% de planificación y astucia, y un 80% de suerte...
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Frijolito » 07-02-2006 22:47

Si crees que mas de 100 millones de consolas Ps2 se debe a que Sony ha tenido mucha suerte,pues macho creo que no debes de entender mucho este percal.

Que consolas tienes?una nintendo ds?

Guau,guau! :icon_lol:
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Genjuro » 07-02-2006 23:38

La ecuación es, si es que aplica algo tan superficial como la "suerte", al reves...

See ya folks!!
[img]http://www.juegosdb.com/wp-content//life-with-playstation-180x115.jpg[/img]
Genjuro
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 70.00
Cuenta PSN: ArtCancino

Notapor Raistlin Majere » 08-02-2006 00:00

No creo en la suerte....Sony es una empresa demasiado poderosa para apoyarse en algo como la suerte.
¡Sacúdete el miedo! ¡Mira al frente! ¡Avanza! Nunca te detengas. Retrocede y morirás. Duda y morirás.
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 380.00

Notapor Frijolito » 08-02-2006 00:45

Ahora va a resultar que se crean inmensas y bastas fortunas a boleo y por suerte.Lo que hay que oir :wink:
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 08-02-2006 02:47

pues yo no creo en predicciones de mercado...
mi teoría es que la playstation triunfó porque estaba ahí en el momento preciso en el lugar indicado...
pueden hablarme de la fama del play1, de los casualotes, de la política de aseptamo de to', de la piratería...
pero yo todo se lo atribuyo a un mercado cambiante e impredecible...

por cierto, yo tengo una play2... :wink:
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Culex » 08-02-2006 06:22

Jajaja, pues un sonyer mas...

Sony con Play Station 1, "gano" a muchos videogamers debido a 4 motivos (principalmente):

1. Juegos Baratos (Cortesia de la pirateria)
2. Reproductor de CD (Lo que da como consecuencia 3 cosas:
....Juegos en CD que son mas faciles de Piratear
....Juegos mas faciles de crear por parte de las companias o sea sin complicaciones extras por lo que muchas companias peleadas con Nintendo o con Sega se unieron con Sony
....Reproductor de CD de Musica y Peliculas...
3. Opciones multimedia (Que va con el subpunto anterior pero ademas hay que considerar la opcion utilizada por muchos: Peliculas y Cd's de Musica barata, claro cortesia de la pirateria.)
y 4. El nombre que implica Sony. (Simplemente por ser SONY agarra mucho mercado por lo que eso significa en especial en USA)

Ahora eso fue para el Play 1 que sucedio para el Play 2:

1. Sonyers empedernidos... (Cosa que antes no existia, esto es "yo y Sony nada mas")
2. Opciones multimedia (Aunque XBOX tambien las tenia, pero Sony siempre se ha preocupado por la calidad de los videos)
3. Nuestra gran amiga la pirateria (para Juegos, CDs, VCDs y DVDs)
4. Un repertorio de juegos gigantesco (aunque eso no signifique que sean los mejores juegos, pero maneja practicamente todos los juegos que no son exclusivos de Nintendo y XBOX)

Ahora la respuesta de la suerte es valida o no?
Pues claro que si, SONY tuvo mucha suerte con Play 1, esta no podia pelear directamente con N64, eran totalmente diferentes, nunca pudo hacer lo que la n64 pudo hacer (refiriendome claramente en los juegos) eran otra cosa, simplemente saco juegos de otro tipo, y hizo muchos remakes de juegos ya existentes para Sega y Nintendo. Sony tuvo mucha suerte, Sony no planeo ni planea la pirateria, pero para la venta de consolas le beneficio muchisimo (aunque no para venta de juegos claro esta) Aun mas tuvo suerte contra Sega! Sega salio antes y Sony siguio el mismo tipo de Consola que la Saturn, pero la pirateria no fue tan amigable con esta ultima. Para la Play 2 ya no fue tanta suerte, pero ya tenia las raices, solo fue no arruinar lo ya ganado. Y asi sucedio.

Claro que no todo es suerte pero sin duda que hubo... y bastante...
Última edición por Culex el 08-02-2006 06:24, editado 1 vez en total
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Culex
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00

Notapor EvaCross » 08-02-2006 06:23

[quote="Raistlin Majere"]No creo en la suerte....Sony es una empresa demasiado poderosa para apoyarse en algo como la suerte.

Sin duda alguna Sony sabe como "vender"...sabe lo que le llama la atención al público mayoritario. Pero yo creo que Nintendo se arrepiente cada día de su vida de haber metido la pata con las Thirds, y esto fue un golpe de suerte para Sony como una casa...creo que no se puede negar ese golpe de suerte...si no fuese por el apoyo de las thirds creo que Sony sería otra...pues creoq ue el 50% de las ventas de Sony como mínimo son gracias al apoyo de las Thirds.

Son muchas exclusividades juntas...tanto en Psx como en Ps2.

La piratería es sencillamente una excusa para la animalada de ventas que ha tenido Sony desde su aparición en el mundo de los videojuegos...si la Piratería hubiese sido su principal factor, sencillamente no tendría "los videojuegos más vendidos" --que los tiene--.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Notapor Hentai_Sama » 08-02-2006 07:49

si nintendo no hubiera creado ese cuello de botella para todas esas licencias que no eran própias, playstation 2 no habría tenido el repertorio de juegos que tuvo...
si sega no hubiera fracasado empresarialmente, y todo el concepto dreamcast hubiera sido mejor gerenciado, playstation 2 de seguro habría tenido más competencia en el mercado...
si microsoft hubiera lanzado un año antes su xbox, eso también de seguro habría afectado las ventas de playstation 2...

en fin, mi punto es, que la playstation 2 es un éxito rotundo por estar en el lugar correcto en el momento justo.
cualquier compañía puede tener miles de analistas e ingenieros trabajando día y noche planificando el futuro de un producto; mas lo que designa que pasa y que no pasa es un mercado completamente impredecible.
por lo menos, esa es mi opinión...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Frijolito » 08-02-2006 16:10

Los factores sobre el brutal exito tanto de Psone y Ps2 se puede deber a muchos motivos.

Pero que os parecen los juegos?cuando ya empezaba a cansarme de la tematica de nintendo y buscaba otros horizontes me encontre que Psone tenia juegos que tiraban de espalda.

Jugue al Resident Evil Antes que nadie,juegos de tematica adulta,muchos traducidos al castellano y otras tantos hasta traducidos.

Que decir del doblaje epico del METAL GEAR,sin mencionar que fue el juego de su generacion y revoluciono el genero.Juegos asi en mi obsoleta N64 no los podria encontrar.

Juegos de la talla de Gran Turismo 3 y 4,Devil May Cry 1 y 3 (el 2 es una full) ,Tekken 5 o SC 3 (en exclusiva) o el super ventas GTA San Andreas (durante muchisimos meses en esclusiva) ayudan mucho a que una consola se mantenga en su trono de reinado durante mucho tiempo.

La gente quedo super contenta con su PSone y siguio apostando por la compañia que no les defraudo (yo como nintendero me desupo bastante mi N64).

Si hacemos balance viendo las ventas que todavia esta cosexando la PS2 significa que satisfechos se habran quedado los 100 millones de usuarios de este soporte.

En definitiva,todavia es pronto para ver que pasara con las nuevas consolas.Pero hasta los analistas mas excepticos si tuvieran que apostar sobre cual sera la ganadora de la generacion venidera te diran a regañadientes que PS3 tienen todas las papeletas para seguir como a echo hasta ahora.

Un saludo,peña.
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Hentai_Sama » 08-02-2006 18:23

yo no me siento estafado por los juegos de nintendo.
todos fueron excelentes en su género y en su tiempo...
si hablas de la falta de repertorio en base a licencias de terceros, te consedo eso...
nintendo se empeñó en apoyar mas sus licencias que las terceras, y al final le salió caro...

y el repertorio de playstation 1 ciertamente fue variado...
¿pero de mejor calidad? discutible...
por cada juego bueno, salía un desastre...
el resultado es que aunque la lista de juegos fabulosos era bastante larga, en igual medida era la lista de juegos que ni para posavasos servían...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Re: SOBRE PS2 Y OTRAS CONSOLAS QUE PINCHARON

Notapor Pherseo » 08-02-2006 19:56

[quote="Frijolito"]Me temo que la generacion que crecimos con Mario y Luigui ya somos tal vez mayorcitos para ir cogiendo platanos con donkikong.

Antes de que sony llegara, nintendo ya estaba aqui. Y cuando sony se valla, nintendo seguira aqui.
[img]http://card.mygamercard.net/ES/lastgame/Pherseo2k.png[/img]
Pherseo
Iniciado
Iniciado

Notapor Frijolito » 08-02-2006 20:26

Para Hentai:tio,de nada me sirve tener un mario kart buenisimo,un zelda y un perfect dark cuando en la psone tenia:tekkens,granturismo,metalgear,soulcalibur,finalfantasis ect...ect...ect...

Me di el bote y me kede con Sony por que me llenaba mucho mas.

Para Perseo:

Antes de que llegara Sony Nintendo era la lider en ventas en consolas de sobre mesa,ahora no :wink:
Frijolito
Coleccionista
Coleccionista

Notapor EvaCross » 08-02-2006 20:38

[quote="Frijolito"]Los factores sobre el brutal exito tanto de Psone y Ps2 se puede deber a muchos motivos.

Pero que os parecen los juegos?cuando ya empezaba a cansarme de la tematica de nintendo y buscaba otros horizontes me encontre que Psone tenia juegos que tiraban de espalda.

Jugue al Resident Evil Antes que nadie,juegos de tematica adulta,muchos traducidos al castellano y otras tantos hasta traducidos.

Que decir del doblaje epico del METAL GEAR,sin mencionar que fue el juego de su generacion y revoluciono el genero.Juegos asi en mi obsoleta N64 no los podria encontrar.

Juegos de la talla de Gran Turismo 3 y 4,Devil May Cry 1 y 3 (el 2 es una full) ,Tekken 5 o SC 3 (en exclusiva) o el super ventas GTA San Andreas (durante muchisimos meses en esclusiva) ayudan mucho a que una consola se mantenga en su trono de reinado durante mucho tiempo.

La gente quedo super contenta con su PSone y siguio apostando por la compañia que no les defraudo (yo como nintendero me desupo bastante mi N64).

Si hacemos balance viendo las ventas que todavia esta cosexando la PS2 significa que satisfechos se habran quedado los 100 millones de usuarios de este soporte.

En definitiva,todavia es pronto para ver que pasara con las nuevas consolas.Pero hasta los analistas mas excepticos si tuvieran que apostar sobre cual sera la ganadora de la generacion venidera te diran a regañadientes que PS3 tienen todas las papeletas para seguir como a echo hasta ahora.

Un saludo,peña.

Mira..solo te leí la mitad de la réplica.

Metal Gear Solid no revolucionó ningún género...simplemente hizo algo parecido a lo que hizo Resident Evil 4..colocó una forma sencilla, intuitiva y fácil dentro de un género ya existente creando así un nuevo concepto. En lo que si revolucionó fue en las ideologías de los videojuegos a partir de ahí...tal cual como Another World lo hizo hace muchos años atrás.

"muchísimos meses" de exclusividad de Grand Theft Auto: San Andreas se tomaría como 20 meses..pero en realidad fueron unos 9 meses o poco más.

No fuiste "el primero" en jugar Resident Evil, pues existen los Game-testers y sus creadores.

En cuanto a los videojuegos de calidad he detectado subjetividad pura y dura en éste tópico. Si hablamos por videojuegos técnicamente y por proporciones Nintendo 64 tiene videojuegos de más calidad que Psx...pero proporciones no quiere decir cantidad sino porcentajes. Cuando Nintendo 64 tiene 20 títulos --cuento a ojo-- de excelente calidad técnica y 100 de pésima calidad técnica, Psx tiene 200 de excelente calidad técnica y 1000 de calidad pésima. Proporcionalmente hablando Nintendo 64 tiene mayor calidad, pero esto en cuanto a número no, Y también habría que analizar todos y cada uno de los videojuegos para ver cual revolucionó más en su época (en esto ganaría Psx también.).
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
EvaCross
Importador
Importador

Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Siguiente

Volver a General