Sony planea emular juegos de PS2 y de Dreamcast en PS3

Charla genérica y libre sobre cualquier tema relacionado con el mundillo de los videojuegos, consolas, PCs, Móviles...

Sony planea emular juegos de PS2 y de Dreamcast en PS3

Notapor Daniel » 23-09-2009 18:00

En apariencia Sony planea bien emular o remasterizar (aun no se sabe) todos los juegos de PS2 y algunos títulos de Dreamcast en la PS3 !!

La opción lógica, creo yo, sería emular pq el catálogo de la PS2 es enorme como para pensar en una digitalización tipo God of War 1 y 2.

Según se ha filtrado esta información, tanto Sony como Sega han estado manteniendo reuniones con el fin de concretar este proyecto.

Habrá que ver que sucede pero es una noticia por demás emocionante para los usuarios de PS3.


[quote]SEGA leaks Sony's plans for PS2 and Dreamcast emulation on PS3

[img]http://www.gamezine.co.uk/photo/photo-x-$7030674$180.jpg[/img]

Tuesday, 22 Sep 2009 10:00

PlayStaiton 2 SEGA has let a pretty fat cat out of the bag by releasing confidential notes from a meeting with Sony Computer Entertainment America.

Sony wants to release all PS2 games on the PlayStation 3, according to a meeting between SEGA America and SCEA.

The meeting was held on August 5th, with comments regarding SEGA's PS3 and PSP releases, as well as Sony's plans for the console in the near future.

There's mention of a big announcement at the back half of this year, which we now know is the PS3 Slim and price cut. However, there's finally confirmation that Sony is interested in emulating all PlayStation 2 games.

The notes reveal that "SCEA wants to sell all PS2 titles on PSN." Whether this will come as a case by case basis, like the God of War remastering, or that Sony is creating a universal emulator for all PS3 models is unknown. We'd personally expect the former, since Grand Theft Auto Vice City is a specific title mentioned.

Since this meeting was held in August of this year, the PS3 Slim and its hardware would have been in the company's mind - so there must be plans to overcome the difficulties of the missing PS2 GPU.

There's also mention of how these games would be marketed, with PS3 controllers shown in PS2 TV ads.

The link to this confidential information, which was on SEGA's personal FTP, is now broken.

Read the full SEGA and SCEA Meeting Notes right here.

[UPDATE] - Another exciting titbit is that SEGA could provide Sony with Dreamcast titles for the PS3.

The publisher has been tasked with providing SCEA a list of titles so that they can choose which games they're interested in having exclusively. It is further added that "if we give them a long period of exclusivity they’ll give us more marketing support."


Fuente: [url]http://www.gamezine.co.uk/news/formats/playstation3/sega-leaks-sony-s-plans-ps2-emulation-on-ps3-$1328865.htm[/url]
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Re: Sony planea emular juegos de PS2 y de Dreamcast en PS3

Notapor Culex » 23-09-2009 19:47

Se oye genial!!

Pero...

Cómo sería?? Lo que se me hace más probable es que sea con el disco original, por que juegos de DC y PS2 deben tener un buen peso...
Que diferencia habría con la recompatibilidad que ya existía con el PS2??
Con el Dream sería genial, pero la pregunta es la misma, y si va a ser retroompatibilidad significa que va a ver un nuevo modelo de ps3 o como un addon???... Yo que tengo prospectado comprarme un PS3 (o un 360) a finales del año, como debería tomarme la noticia?
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Sony planea emular juegos de PS2 y de Dreamcast en PS3

Notapor Daniel » 23-09-2009 21:06

[quote="Culex"]Se oye genial!!

Pero...

Cómo sería?? Lo que se me hace más probable es que sea con el disco original, por que juegos de DC y PS2 deben tener un buen peso...
Que diferencia habría con la recompatibilidad que ya existía con el PS2??
Con el Dream sería genial, pero la pregunta es la misma, y si va a ser retroompatibilidad significa que va a ver un nuevo modelo de ps3 o como un addon???... Yo que tengo prospectado comprarme un PS3 (o un 360) a finales del año, como debería tomarme la noticia?


Pues, adivinando diría:

- Los juegos en discos originales de Ps2 se van a poder leer directamente en el PS3, luego de una actualización del Firmware (sistema operativo de la PS3)

- La retrocompatibilidad actualmente no existe, solo en ciertos modelos viejos de 60GB.

- Creo que para los juegos de Dreamcast, posiblemente pongan a la venta los títulos mas populares por medio de la Store en formato descargable.

- Una nueva consola de Playstation la puedes esperar en unos 8 años, cuando la actual cumpla su ciclo de vida de 10 años, a menos claro, que haya un salto tecnológico tremendo que sustituya al blu-ray.

- En cuanto a la compra de una consola de la nueva generación, yo te recomiendo obviamente la PS3 Slim de 120GB, pero al ser una inversión tan fuerte, debes valorar bien el catálogo y funciones de ambas consolas. Y que te ofrece cada compañía, en cuanto a servicio, contenido, garantía real en tu país, juegos exclusivos y demás extras.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica

Re: Sony planea emular juegos de PS2 y de Dreamcast en PS3

Notapor Culex » 24-09-2009 01:11

Hola,

Si creo que tienes razón, con una actualización del software es posible que recupere la retrocompatibilidad. De lo del nuevo modelo no me referia a el PS4 sino a que salga un PS3 que a diferencia de las actuales lea los discos de la Dream, o sea lo que no me gustaría es que comprara el PS3 Slim y que en un par de meses saliera un PS3 slim con mayor capacidad y que pueda leer los discos de Dream...

Sobre entre cual comprar si un PS3 o un 360, es una dificil decisión, las 2 me llaman la atencion, pero ya les ire pidiendo más consejos cuando se acerque el día. Que básicamente serán en cual modelo de cada consola sería la indiada para comprar, si la elite o la de 120gb, etc, etc. Si ya por fin se resolvieron las luces de la muerte o por el estilo.
<Kimimaro, posiblemente no tenga sentido vivir, pero si sigues vivo puedes encontrar cosas interesantes.>
Avatar de Usuario
Culex
Retrogamer
Retrogamer
 
Mensajes: 3664
Registrado: 24-02-2005 08:00
Cash on hand: 2,765.00
Bank: 82,930.00
Ubicación: Aquí y allá

Re: Sony planea emular juegos de PS2 y de Dreamcast en PS3

Notapor Daniel » 24-09-2009 18:24

[quote="Culex"]Hola,

Si creo que tienes razón, con una actualización del software es posible que recupere la retrocompatibilidad. De lo del nuevo modelo no me referia a el PS4 sino a que salga un PS3 que a diferencia de las actuales lea los discos de la Dream, o sea lo que no me gustaría es que comprara el PS3 Slim y que en un par de meses saliera un PS3 slim con mayor capacidad y que pueda leer los discos de Dream...

Sobre entre cual comprar si un PS3 o un 360, es una dificil decisión, las 2 me llaman la atencion, pero ya les ire pidiendo más consejos cuando se acerque el día. Que básicamente serán en cual modelo de cada consola sería la indiada para comprar, si la elite o la de 120gb, etc, etc. Si ya por fin se resolvieron las luces de la muerte o por el estilo.


Tal ves te interese esto: http://www.psu.com/Sony-confirms-250GB- ... 172-p0.php

Sony ha anunciado paquetes de PS3 de 250GB para el Reino Unido. Lo cual podría hacer mas atractivo que te esperes si lo que valoras en una PS3 de 120GB en este momento.
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1551
Registrado: 10-10-2000 07:00
Cash on hand: 440.00
Ubicación: San Jose, Costa Rica


Volver a General

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados