Sobre Pirateria

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Notapor Cloud Strife » 26-02-2009 19:22

[color=blue]Bueno, respondere un poco mas educadamente y sin sarcasmo (No se enojen, a veces ando con malos dias y uso extremos para responder cosas simples)

Lo de arriba lo respondi usando ejemplos que me rodeasen, asi que bueno, se me hace dificil creer lo de tachar a alguien como idiota por no usar pirateria y optar por algo original. pero bueh, hay gente y gente.

Y bueno, si mantendre mi manera de pensar en cuanto a lo ultimo, yo he ahorrado mucho dinero (Bah, quizas no tanto en otros paises, pero aqui si, muchos meses de sueldo) sin darme ni un solo gusto para poder comprarme una pc bastante bien equipada y poder jugar juegos de ultima generacion, y ahora bueno, estoy destinando dinero a otras cosas (Como pagar internet y ayudar con la cuenta de electricidad en mi casa que se vio aumentada con el constante uso de mi pc nueva xD) Pero creeme, valoro es sacrificio que tuve que hacer para comprarla y odio que me la toquen los demas xD, supongo que sera lo mismo con juegos cuando pueda empezar a comprar, eso igual es mi caso, vaya a saberse el de los demas no?.

Lo que si medio me parece incorrecto es descargar cosas y luego venderlas, eso ya no pasa por no poder comprarlo por falta de dinero :S Yo he llegado a venderle juegos piratas a amigos pero solo cobrandole el DVD o CD en el que se lo grababa o si me lo traian ellos se los daba gratis, eso no estaria mal supongo :p [/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00

Notapor Schnauzer » 13-03-2009 20:33

[color=green]En este tema me mencionan o halban del R4 para Nintendo DS?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Daniel » 13-03-2009 20:38

[quote="Schnauzer"][color=green]En este tema me mencionan o halban del R4 para Nintendo DS?[/color]

[size=200]HE IS BACK !! HE IS BACK!! [/size]:jajaja:
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor Schnauzer » 13-03-2009 20:41

[color=green]Jajajaja, no sería una apuesta para ver quien lograba resucitarme?[/color]
[img]http://www.fygeditores.com/imag/Schnauzer_lluvia.jpg[/img]
"Sólo soporto el ruido cuando hago parte de el"
"La frustración son los sueños estreñidos"
Carlos Andrés Olaya
Schnauzer
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 142.00

Notapor Daniel » 13-03-2009 20:47

[quote="Schnauzer"][color=green]Jajajaja, no sería una apuesta para ver quien lograba resucitarme?[/color]

DEM !! No se me ocurrió :evil:
PlayStation ID: Balargon

[img]http://www.fygeditores.com/imag/Daniel.jpg[/img]
Daniel
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo

Cash on hand: 440.00

Notapor Tremolo » 21-03-2009 08:16

No todo en la piratería pasa por el lado económico.

Gracias a la piratería, mucha gente sin dinero suficiente para comprar todo lo que quisieran, van formando su propia identidad tanto con música, juegos y películas. Una de mis bandas favoritas la bajé pirata porque oí un tema suyo y me gustó, bajé el resto de la discografía para ver si el producto en su totalidad me convencía y, sin imaginarlo, descubrí a una de mis bandas favoritas. Posteriormente ahorré dinero y ahora tengo todos sus albumes originales. De no habermelos bajado, jamás habría conocido a esa banda, no habría formado mi identidad musical y la banda se habría quedado con un consumidor menos. Exactamente lo mismo me pasó con las películas que tengo originales en DVD. Las bajé piratas de Internet antes de comprarlas originales. No tan así ocurre con los videojuegos, ya los que viven en Argentina sabrán cómo es la situación acá respecto a eso. Precios muy elevados (incluso en juegos viejos) y mala distribución (sólo pocas copias de los juegos más populares).

El tema de la piratería es delicado y controversial si la gente se complica demasiado pensando si es buena o es mala. Pienso que es un término medio. La clave está en tener límites propios y no abusar de ella.

Salu2!
[img]http://img176.imageshack.us/img176/9789/62653433jf4.gif[/img]
Tremolo
Casual
Casual

Cash on hand: 140.00

Notapor Mario_Dan » 21-03-2009 17:04

[quote="Tremolo"]La clave está en tener límites propios y no abusar de ella.
Eso me parece muy bien.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Lu1G1 » 22-03-2009 02:08

[quote="Tremolo"]No todo en la piratería pasa por el lado económico.

Gracias a la piratería, mucha gente sin dinero suficiente para comprar todo lo que quisieran, van formando su propia identidad tanto con música, juegos y películas. Una de mis bandas favoritas la bajé pirata porque oí un tema suyo y me gustó, bajé el resto de la discografía para ver si el producto en su totalidad me convencía y, sin imaginarlo, descubrí a una de mis bandas favoritas. Posteriormente ahorré dinero y ahora tengo todos sus albumes originales. De no habermelos bajado, jamás habría conocido a esa banda, no habría formado mi identidad musical y la banda se habría quedado con un consumidor menos.

Sacto, a mi me pasó lo mismo, acá en la Argentina no llega todo, menos a lugares como Chaco o Mendoza, yo hice lo mismo, y ya me falta un solo CD para completar una discografía que tengo en la PC. Y ya tengo planeado cuales van a ser las siguientes...me atrevo a decir que nada de la música que tengo la tendría si no fuese por la piratería, y de la música que tengo, de un buen porcentaje ya me he hecho acreedor oficial...si yo tuviese donde comprar acá, capaz que no hubiera bajado nada e iría comprando de a poco, pero que puedo hacer si solo se me presenta oportunidad de comprar unas 2 veces por año...en las cuales me compro 3 o 4 CD's por vez...yo por ejemplo no gasto plata en pilcha o salir al boliche, ni en el celular de punta, y un montón de boludeces, creo que si se prioriza como dice Schnu se puede, pero acá igual la piratería pasa (por lo menos en mi caso) por no poder adquirir. Si contás que una remera de salga 30 mangos, y hay gente que conozco que se compra 3 por mes y anda pirateando, yo con esa guita me compro 3 CD's antes...
[img]http://img8.imageshack.us/img8/7814/musesig.jpg[/img]
Lu1G1
Camper
Camper

Cash on hand: 0.00

Notapor Cloud Strife » 22-03-2009 12:03

[color=blue]Asi quisiera de HIm o Nightwish se conseguiran 2 o 3 cds maximo en Musimundo, lo cual me queda a muchos kilometros de distancia, igual una cosa que aunque puedo entender que se compren los cds originales y eso, digamos que se bajan un cd muy bueno, lo compran no? que hacen con el cd? lo usan? yo tengo 2 originales nada mas (The Black Parade de My Chemical Romance y A Beatiful Lie de 30 Seconds To Mars), y los tengo en mi repisa porque no quiero que se rayen, y mas vale escucho los mp3 en la pc. No se si haran lo mismo los demas pero no es medio de gusto comprarlos para tenerlos ahi (Mi caso nada mas, no se si haran lo mismo, lo mio es por miedo a romperlos o rayarlos)[/color]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Tremolo » 22-03-2009 19:54

[quote="Cloud Strife"][color=blue]Asi quisiera de HIm o Nightwish se conseguiran 2 o 3 cds maximo en Musimundo, lo cual me queda a muchos kilometros de distancia, igual una cosa que aunque puedo entender que se compren los cds originales y eso, digamos que se bajan un cd muy bueno, lo compran no? que hacen con el cd? lo usan? yo tengo 2 originales nada mas (The Black Parade de My Chemical Romance y A Beatiful Lie de 30 Seconds To Mars), y los tengo en mi repisa porque no quiero que se rayen, y mas vale escucho los mp3 en la pc. No se si haran lo mismo los demas pero no es medio de gusto comprarlos para tenerlos ahi (Mi caso nada mas, no se si haran lo mismo, lo mio es por miedo a romperlos o rayarlos)[/color]

Jaja, totalmente cierto, a mí me pasa igual. Los CDs originales que tengo los escucho una vez y después los guardo, escuchando solamente los MP3 que ya tenía de antes. En realidad, si lo escuchás o no original no es de tanta importancia, sino el hecho de que vos pusiste tu granito de arena para contribuir al crecimiento de esa banda porque crees que su esfuerzo merece un reconocimiento.

También está el tema de la calidad de audio. Aunque la pérdida de calidad en un MP3 es casi imperceptible, el CD original de música tiene una calidad de sonido superior. Esta diferencia de calidad está más marcada en las películas, donde se nota una gran diferencia entre una película comprimida y una película original en DVD, tanto en el audio como en la imagen.

Salu2!
Tremolo
Casual
Casual

Notapor Cloud Strife » 22-03-2009 23:38

[color=blue]Si, obvio en lo del primer parrafo, aunque los artistas segun escuche de varios por coincidencia dicen que ya que ahora todo el undo baja su musica dan mas recitales y esa es su fuente mayor de ingresos (o una fuente alternativa de, no recuerdo bien), asi que mejor, que salgan a dar mas recitales xD y sobre lo segundo, si llegas a esperar un poco puedes descargar hasta en formato .FLAC los cds que vienen con LA MEJOR calidad posible, un cd entero pesa alrededor de 400mb :o[/color]
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Mario_Dan » 23-03-2009 03:58

Aunque alguna ves escuche que cuando uno compra un Disco de musica original, la mayoria de la partes de las ganancias van para las disqueras y no para los artistas. También he escuchado que aunque estos artistas no esten de acuerdo con la pirateria estan de acuerdo de que los MP3 han permitido difundir bastante su musica a través del globo y que mucha gente lo disfrute, incluso a veces provocando que los fans se animen un poco a comprar el CD como articulo de colección.
http://mariodan.wordpress.com
Mario_Dan
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 3,230.00
Bank: 108,404.00

Notapor Tremolo » 23-03-2009 05:31

[quote="Cloud Strife"][color=blue]Si, obvio en lo del primer parrafo, aunque los artistas segun escuche de varios por coincidencia dicen que ya que ahora todo el undo baja su musica dan mas recitales y esa es su fuente mayor de ingresos (o una fuente alternativa de, no recuerdo bien), asi que mejor, que salgan a dar mas recitales xD y sobre lo segundo, si llegas a esperar un poco puedes descargar hasta en formato .FLAC los cds que vienen con LA MEJOR calidad posible, un cd entero pesa alrededor de 400mb :o[/color]

Sí, yo también he oído eso. Ya hoy en día muchísima gente tiene Internet en casa y cada vez hay más alternativas para bajar música fácil y rápido.

El formato FLAC se extrae del disco original sin comprimir, por lo que no tiene pérdida de calidad, pero pesa mucho más que un MP3. Los albumes de My Bloody Valentine los tengo en FLAC, ya que no los venden originales en Argentina. Así que digamos que el FLAC es una alternativa para tener el disco como si fuese el original.

[quote="Mario_Dan"]Aunque alguna ves escuche que cuando uno compra un Disco de musica original, la mayoria de la partes de las ganancias van para las disqueras y no para los artistas. También he escuchado que aunque estos artistas no esten de acuerdo con la pirateria estan de acuerdo de que los MP3 han permitido difundir bastante su musica a través del globo y que mucha gente lo disfrute, incluso a veces provocando que los fans se animen un poco a comprar el CD como articulo de colección.

Sí, creo que esos son los royalties o regalías. Es un porcentaje del total de las ganancias que va destinado a los autores de la obra.

En cuanto a la piratería, me imagino que dependerá del pensamiento de cada artista. Algunos opinan que es totalmente perjudicial y otros opinarán que la piratería ha ayudado a darle un empujón a su carrera cuando se inician y son poco reconocidos.

Salu2!
Tremolo
Casual
Casual

Anterior

Volver a Off-Topic