La Pirateria: Es Buena O Mala?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Y Tu Q?

Buena
13
72%
Mala
5
28%
 
Votos totales : 18

Notapor Goveniant_Reloaded » 07-03-2007 21:39

[quote="Hentai_Sama"]
por dios, no me insultes...
soy un marxista... :mrgreen: ...
.
.
.
ese discursito alienado me lo han contado de mil maneras y formas.
conmigo no funciona, pero si quieres, ve a decirselo a los niños famélicos del áfrica a ver que opinan ellos de la "libertad capitalista".
o mejor, y ya que viene al asunto, cuéntaselo a los españoles que pagan canon de la sgae, a ver si ellos aprecian esa "libertad".


Tristemente asi es como funciona la vida siempre alguien tiene que estar jodido para que el otro sobreviva, tu sabes, la ley del mas fuerte, cuestionar esa ley es cuestionar el sentido de la propia existencia.

[quote="Hentai_Sama"]
les jodió su sueño de fortuna fácil.


Nunca mencioné el FACIL, no me ponga palabras en la boca. Y ya que lo menciona esa es la verdadera magia del buen músico, hacer que parezca fácil. :wink:

[quote="Goveniant_Reloaded"]
No disfrace la pirateria con una forma de "rebelión", hay que verla como lo que es, como un robo. Asi de simple. ¿A ud le gusta que le roben sus cosas? A mi no, y por eso no lo hago.
[quote="Hentai_Sama"]
claro, y si un fulano llega y me dice que es ilegal tomar agua sin pagar un impuesto, entonces cada vez que voy a tomar agua sin pagar ciertamente estoy robando.


Cierto pero hay que ser objetivos, beber agua no se compara con ir al mercado y comprar un DVD pirata por menos de 50 pesos -US $5- sin el DVD pues te chingas y ya no ves pelicula y sin el agua mmm pues te mueres.

[quote="Hentai_Sama"]y en cuanto a la piratería en la música por ejemplo, no la considero robar porque cumple el máximo ideal que debería tener un músico; el cual es ofrecer su acercamiento a su concepción de la belleza a la mayor cantidad de gente posible.
pero claro, con musicos que solo piensan en metálico, ese ideal se ha derrumbado...


Creo que ud vive en un mundo de leyenda con trovadores y todo ese rollo por que en la actualidad ser músico es una profesión al igual que un doctor o un licenciado, un músico es alguien MUY estudiado que estudió música por dos simples y sencillas razones:
1) Por que es su pasión (completamente de acuerdo con ud).
2) Por que cree tener la capacidad suficiente como para poder sustentarse de esa pasión.
[img]http://img293.imageshack.us/img293/4245/collinshii6.gif[/img] <br> >---[Synth your Sight]---<
Avatar de Usuario
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 662
Registrado: 08-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: en el avion... ò_@
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 07-03-2007 23:10

[quote="Goveniant_Reloaded"]
Tristemente asi es como funciona la vida siempre alguien tiene que estar jodido para que el otro sobreviva, tu sabes, la ley del mas fuerte, cuestionar esa ley es cuestionar el sentido de la propia existencia.


otro discursillo alienado.
esos argumentos a base de inducciones son falaces todos de por sí.

[quote="Goveniant_Reloaded"]
Cierto pero hay que ser objetivos, beber agua no se compara con ir al mercado y comprar un DVD pirata por menos de 50 pesos -US $5- sin el DVD pues te chingas y ya no ves pelicula y sin el agua mmm pues te mueres.


muy bien, ¿que tal cultivar para tener que comer?
resulta que en muchos lugares es "ilegal" cultivar ciertas tierras porque son propiedad privada de compañías o hacendados que ni siquieran las trabajan.
el sistema capitalista hace las leyes para su beneficio. el mismo argumento de la piratería.

[quote="Goveniant_Reloaded"]
Creo que ud vive en un mundo de leyenda con trovadores y todo ese rollo por que en la actualidad ser músico es una profesión al igual que un doctor o un licenciado, un músico es alguien MUY estudiado que estudió música por dos simples y sencillas razones:
1) Por que es su pasión (completamente de acuerdo con ud).
2) Por que cree tener la capacidad suficiente como para poder sustentarse de esa pasión.


mundo de leyenda nada.
así era el negocio hasta no un poco después de iniciado el 1900.
y no tengo nada en contra de los músicos que se asientan como tales, viviendo de su música. de algo se debe comer.
lo que me molesta es decir que los músicos que ganan millones pierden todo por culpa de la piratería.
tengo un tío que tiene 10 años de guitarra clásica, y vive muy bien tocando en clubes y fiestas. ¿porqué a él no le afecta la piratería?
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Goveniant_Reloaded » 08-03-2007 01:02

[quote="Hentai_Sama"]otro discursillo alienado.
esos argumentos a base de inducciones son falaces todos de por sí.


Adoptar el conocimiento cientifico como criterio de evaluación no me hace un transtorno mental asi como la "alienación".

¿Falacia?
Un ejemplo de falacia, un argumento alejado de la verdad.

[quote="Hentai_sama"] muy bien, ¿que tal cultivar para tener que comer?
resulta que en muchos lugares es "ilegal" cultivar ciertas tierras porque son propiedad privada de compañías o hacendados que ni siquieran las trabajan.
el sistema capitalista hace las leyes para su beneficio. el mismo argumento de la piratería.


Otra vez lo mismo no se pueden comparar necesidades primarias como el comer o beber con lo que yo llamaría "necesidades capitalistas" como lo son tener el deseo de obtener un artículo sin importar quien salga afectado, " ¿Original o pirata? que mas da tengo que tener la pelicula ". Alienación... un perfecta víctima de la mercadotecnia, introdujeron en la mente una necesidad innecesaria.

[quote="Hentai_Sama"]
mundo de leyenda nada.
así era el negocio hasta no un poco después de iniciado el 1900.
y no tengo nada en contra de los músicos que se asientan como tales, viviendo de su música. de algo se debe comer.
lo que me molesta es decir que los músicos que ganan millones pierden todo por culpa de la piratería.
tengo un tío que tiene 10 años de guitarra clásica, y vive muy bien tocando en clubes y fiestas. ¿porqué a él no le afecta la piratería?


Exacto, por que se enfonca a las presentaciones en vivo mas que a la venta de discos. Me alegro por su pariente que vive de la música :verygood:

...En fin volviendo a la piratería, en mis tiempos libres me dedico a componer canciones y si por X o Y llegara a sacar un disco la neta me rompería las cajas encontrar mi disco en pirata. Si de lo que se trata es de fregar al sistema pues entonces hagamos eso, frega al sistema, no a los artistas.
[img]http://img293.imageshack.us/img293/4245/collinshii6.gif[/img] <br> >---[Synth your Sight]---<
Avatar de Usuario
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 662
Registrado: 08-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: en el avion... ò_@
Arriba

Notapor Hentai_Sama » 08-03-2007 03:07

[quote="Goveniant_Reloaded"]
Adoptar el conocimiento cientifico como criterio de evaluación no me hace un transtorno mental asi como la "alienación".

¿Falacia?
Un ejemplo de falacia, un argumento alejado de la verdad.


exactamente.
y las inducciones por estar alejadas de la verdad son falacias.
la "ley de la naturaleza" es en igual medida falacia como cierta ley de la física.

[quote="Goveniant_Reloaded"]
Otra vez lo mismo no se pueden comparar necesidades primarias como el comer o beber con lo que yo llamaría "necesidades capitalistas" como lo son tener el deseo de obtener un artículo sin importar quien salga afectado, " ¿Original o pirata? que mas da tengo que tener la pelicula ". Alienación... un perfecta víctima de la mercadotecnia, introdujeron en la mente una necesidad innecesaria.


bueno, muchos más radicales que yo te dirán que las expresiones artísticas son tan necesarias como el alimento y el sueño.
yo no considero necesario ver pelis o escuchar música.
pero igualmente considero la cópia como una forma de obligar un cambio en ciertas formas capitalistas de negocio.

[quote="Goveniant_Reloaded"]
...En fin volviendo a la piratería, en mis tiempos libres me dedico a componer canciones y si por X o Y llegara a sacar un disco la neta me rompería las cajas encontrar mi disco en pirata. Si de lo que se trata es de fregar al sistema pues entonces hagamos eso, frega al sistema, no a los artistas.


pues mira, que a mí en tal caso no me molestaría.
lo que me molestaría y si haría el pleito gordo, es que alguien me copie la letra o la tonada de una canción mía.
desde mi posición marxista, es inevitable rendirse ante las cópias; ya que de igual manera no vamos a romperle la cara a laguien que por la calle vaya tarareando o silbando una canción mía, menos puedo molestarme porque alguien la distribuya.
el crédito de la canción me pertenece, pero no el derecho de su distribución, a mi parecer.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor Cloud Strife » 08-03-2007 04:18

[color=blue]Bueno mucho opinar no puedo, uso la pirateria y punto, que sea mala o buena no me va a hacer dejar de usarla.

Lo que iba a decir es dar un ejemplo mas grande (por asi decirlo) de lo que dijo Hentai, de vivir de recitales y no de las ventas.

Patrcio Rey y Sus Redonditos de Ricota, paso la mayor parte de su existencia como banda viviendo solo de sus recitales, y cuando decidieron sacar cds abrieron ellos una discografica (ni tanta discografica, solo hacias sus cds) y tampoco sacaban videos de sus temas. Igual esto era mas una ideologia de no venderse a nadie, y aunque empezaron a recibir dinero cuando vendian las copias de sus CDs, jamas les fue mal en la epoca de tocar en bares, ademas toda su fama se la debian a su talento y no a la propaganada o una campaña de distribucion creada por discograficas como Sony, Warner, EMI, etc.[/color]
[img]http://k31.kn3.net/1CC6C7075.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Cloud Strife
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 7351
Registrado: 16-08-2003 07:00
Cash on hand: 2,240.00
Bank: 59,159.00
Ubicación: Wandering...

Notapor Goveniant_Reloaded » 08-03-2007 06:22

Entiendo que los precios si son un tanto exagerados pero tambien es que muchas veces vienen derivandose debido a los altos costos de la estandarización y normatividad a la que la industria se somete, en el caso de una disquera sin contar el equipo de grabación, gastan miles de dolares en tan solo adaptar una habitación para adecuar las reflexiones acústicas tan solo un metro cuadrado de Auralex cuesta casi 80 euros y teniendo en cuenta todo lo que se necesita para una habitación donde quepa la bateria de Mike Portnoy =S es un buen de lana. Despues microfonía, cableado, unos monitores de mastering pffff no podría pagarlos ni vendiendo el carro de mi madre y el factor mas importante de todos, el conocimiento, ese no tiene precio. Por eso entiendo que la gente que se dedica a eso se encab$0ne cuando le copian un disco, el trabajo de meses para que al final un wey lo compre y le haga 10mil copias, yo lo veo medio injusto.
[img]http://img293.imageshack.us/img293/4245/collinshii6.gif[/img] <br> >---[Synth your Sight]---<
Avatar de Usuario
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 662
Registrado: 08-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: en el avion... ò_@

Notapor Hentai_Sama » 08-03-2007 06:48

yo no.
en algún escalón de todo ese proceso alguien gana millones de billetes; muchísimo más de la inversión y los sueldos.
esa "plusvalía" es lo que hace del negocio discográfico una farsa.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Raistlin Majere » 08-03-2007 23:23

El problema de la piratería en la música es que las discográficas fichan a menos grupos, o al menos eso me ha comentado un músico: la compañía discográfica que publica sus discos (es un grupo),hace unos años fichaba a una media de 23 grupos al año, y ahora no llegan a 4.

Yo pienso que hay una concepción falsa entre la gente joven sobre todo esto. Creo que la gente piensa que la música es como de dominio colecctivo, y en realidad no es así.Todo tiene su precio. Creo que las descargas deberían ser en plan Itunes.
Avatar de Usuario
Raistlin Majere
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 7375
Registrado: 21-12-2002 08:00
Cash on hand: 380.00
Ubicación: Donostia-San Sebastián

Notapor Hentai_Sama » 08-03-2007 23:51

descargas en plan itunes es una solución.
hay que recordar que las cosas son como lo quiera la mayoría, y por el momento mucha gente considera conciente o inconcientemente a la múscia como eso mismo: un dominio colectivo.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...

Notapor Storm 3000 » 09-03-2007 02:43

Qué al pedo están ustedes con sus discusiones. Mientras ustedes discuten sobre la legalidad de las cosas, yo me estoy bajando algo o comprándolo legalmente sin pensarmelo dos veces. Las cosas son así: o se hacen o no se hacen. No hace falta filosofar sobre esto.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Hentai_Sama » 09-03-2007 06:00

[quote="Storm 3000"]Qué al pedo están ustedes con sus discusiones. Mientras ustedes discuten sobre la legalidad de las cosas, yo me estoy bajando algo o comprándolo legalmente sin pensarmelo dos veces. Las cosas son así: o se hacen o no se hacen. No hace falta filosofar sobre esto.

Salu2!


joer...
acabas de tirar 5 años de mi vida por la ventana... :icon_lol:
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Avatar de Usuario
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6549
Registrado: 08-11-2003 08:00
Cash on hand: 1,110.00
Ubicación: Donde la gente esté insultando, ahí estoy yo...
Arriba

Notapor gorck » 09-03-2007 14:11

jejeje mire todos los comentarios de hentai_sama y Goveniant_Reloaded
y como ejemplo casi parecido al de cloud quiero decir q aqui (Chile) se ve mucha pirateria mucha, pero el caso es q un compositor y cantautor chileno q se llama joe vasconcelos q saco un disco q practicamente lo vendio al precio costo salia mas caro compracelo pirata q original y por ende me lo compre oroginal = q muchos amigos y conocidos vendio muchos cd's.
cuando lo lanzo lo entrevistaron preguntandole porq a ese precio y el dijo: bueno es q no necesito venderlos mas caros porq no me costaron tan caros hacerlos y "no necesito vender discos para vivir, vivo de mis presentaciones en vivo"
eso :mrgreen:
[img]http://img300.imageshack.us/img300/7748/athfco2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
gorck
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 1618
Registrado: 31-12-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: por aquí, cerquita de mi no?

Notapor Goveniant_Reloaded » 09-03-2007 19:51

Coincido con Raistlin, con excepciones como son el caso de Kodiak y Vicio lo comprendo, fuera de eso no veo segunda intenciones que no sean el de hacer dinero facil.
[img]http://img293.imageshack.us/img293/4245/collinshii6.gif[/img] <br> >---[Synth your Sight]---<
Avatar de Usuario
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 662
Registrado: 08-08-2006 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: en el avion... ò_@

Notapor kes » 10-03-2007 08:46

[quote="Driztal"]Sip,pero da bronca(como me pasó a mí) q vayas a un lugar y te den un peli pésima.Si lo hacen q lo hagan bien.No estoy totalmente en contra,pero es una real cargada q te vendan pelis así,se t rien en la cara.
Yo compre una trucha q esta muy bien,con los extras y todo,pero hay otras q t dan ganas d matar al q t la vendió.


por eso uno ve, compra en algunos lugares.. y siempre termina teniendo preferencia por uno en particular :wink:
[img]http://img354.imageshack.us/img354/8656/tsubasagu5.jpg[/img]
Avatar de Usuario
kes
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4398
Registrado: 02-01-2006 08:00
Cash on hand: 320.00
Ubicación: ooh! niebla ^^
Arriba

Notapor Ragamuffin » 14-03-2007 04:48

[quote="kes"]

por eso uno ve, compra en algunos lugares.. y siempre termina teniendo preferencia por uno en particular :wink:


Jajajaja! Bien Conocedor De Los Mejors Centros De Pirateria
"-Amor, Vamos A Ver Una Pelicula Al Cine?
-Al Cine? Mejor Vamos Y La Compramos...Conozco Un Excelente Puesto De Peliculas Piratas A Dos Calles De Aqui''


[quote="Driztal"]Sip,pero da bronca(como me pasó a mí) q vayas a un lugar y te den un peli pésima.Si lo hacen q lo hagan bien.No estoy totalmente en contra,pero es una real cargada q te vendan pelis así,se t rien en la cara.
.


Si Te Las Venden Con Mala Calidad Ya Es Tu Culpa Porq Si Vas Y Las Compras En Cualquier Parte En La Calle Sabes Q Corres El Riesgo De Que Te VEndan Una Mierda(Q Ya Es Lo Habitual) Como Dice Storm, Una Cosa Es El Formato Cine-Rip Y Otra El DVD-Rip.
[img]http://img406.imageshack.us/img406/9790/antiboneheadeu5xx9.jpg
[/img]
Avatar de Usuario
Ragamuffin
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 174
Registrado: 29-08-2004 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Por Ahi...Por Ahi No...Por Ahi,Por Ahi...Si Ahi
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado