La Pirateria: Es Buena O Mala?

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Y Tu Q?

Buena
13
72%
Mala
5
28%

Votos totales : 18

Notapor Driztal » 04-03-2007 19:18

No voto,xq depende d donde lo mires.

Obviamente,si sos empresario de Cine y todo eso,te jode q compren cosas truchas y pierdas plata.

Por el lado del cliente,es copado comprar la mismo x $5 ,claro,pero lo q jode es q vayas a alquilar una peli y se vea mal,se cuelgue,se repitan escenas,etc.
Tiene q ser de buena calidad.
Una vez alquile Sophie Scool(Se escribe así??) Y estaba en blanco y negro,sin menú y en alemán!!!!!
[img]http://img221.imageshack.us/img221/1572/driztalfirmaan6.jpg[/img]

[img]http://i17.tinypic.com/4pv57nq.jpg[/img]
Driztal
Amateur
Amateur

Cash on hand: 0.00

Notapor Tar-Mithanga » 04-03-2007 21:11

Yo siempre que puedo compro originales... pero si no hay plata no me mortifico tampoco.
[img]http://img129.imageshack.us/img129/4412/tmsigngif5xy.jpg[/img]
"Gurth an Glamhoth"
Tar-Mithanga
Iniciado
Iniciado

Notapor Ragamuffin » 06-03-2007 03:51

[quote="Driztal"]

Obviamente,si sos empresario de Cine y todo eso,te jode q compren cosas truchas y pierdas plata.

[color=darkred]Na... En El Caso De La Musica, El Promedio De Dinero Q Se Invierte Para Hacer Un CD Es Entre 50 y 70 Centavos De Dolar Y Los Interpretes Se Llevan El 10% De Las Ventas. Si Los CDs Costaran Un Poco Menos(Q Claro Q Se Puede) Otra Cosa Seria, Pero Luego Salen Con Sus Mamadas Q Vienen Con Material Extra O Bonus Dvd O Bla Bla Bla.
Pienso Q Seria Mejor Para Ambas Partes(La Disquera Y Los Consumidores) Si Bajaran El Precio De Sus Productos Ya Q Asi Aumentaria La Posibilidad De La Gente De Comprar Sus Productos Y La Misma Compañia Ganaria Mas Clientes Lo Q Es Igual A MAs Dinero
[/color]
[img]http://img406.imageshack.us/img406/9790/antiboneheadeu5xx9.jpg
[/img]
Ragamuffin
Newbie
Newbie

Notapor Hentai_Sama » 06-03-2007 04:06

los argumentos de la industria musical es puro lloriqueo capitalista.
los músicos deberían ganarse el pan de sus presentaciones en vivo; y dicho sea, ese pan debe ser algo creíble.
un tipo que sepa tocar en un mundo justo no debería ganar 100 veces más que un graduado universitario en su vida.
Tristemente, el hombre ya no cuenta con Dios.
Ojalá que Dios cuente y siga contando con nosotros...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Cash on hand: 1,110.00

Notapor Goveniant_Reloaded » 06-03-2007 08:03

Yo vote que es mala por que el mandamiento dice "No robarás"

Ya en serio si voté por mala por que en mi caso no pirateo muchas cosas, solamente lo que no se puede conseguir aqui en MX como discos que no venden en las tiendas que por mas que los pidas no te los consiguen, siempre que puedo comprar algo original lo hago y si no me ajusta normalmente me quedo con las ganas y me gasto mi lana en otra cosa.

Otro punto es que la pirateria afecta de manera impresionante a los musicos que van inciando, y es que eso del Cazaa y el Morfius la neta si jode mucho a los que apenas le sacan para pagar la luz del studio.
[img]http://img293.imageshack.us/img293/4245/collinshii6.gif[/img] <br> >---[Synth your Sight]---<
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur

Notapor Hentai_Sama » 06-03-2007 09:24

[quote="Goveniant_Reloaded"]
Otro punto es que la pirateria afecta de manera impresionante a los musicos que van inciando, y es que eso del Cazaa y el Morfius la neta si jode mucho a los que apenas le sacan para pagar la luz del studio.

eso es una gran mentira capitalista.
lo que jode a los músicos en formación es la manera como está formado el negocio de la música.
los músicos nuevos se joden igual con piratería o no.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LoveProof » 06-03-2007 16:44

Pues no sé. Como seguidor emulista xD, no vendo piratería, y no compro piratería. Sólo intercambio y comparto material...
[img]http://loveproof.googlepages.com/bigtop.gif[/img]
If I Could I Would Break Into Flower
LoveProof
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 465.00

Notapor Goveniant_Reloaded » 06-03-2007 18:57

[quote="Hentai_Sama"][quote="Goveniant_Reloaded"]

eso es una gran mentira capitalista.
lo que jode a los músicos en formación es la manera como está formado el negocio de la música.
los músicos nuevos se joden igual con piratería o no.

De hecho no, yo tengo muchos amigos que son o que fueron músicos y lo digo por que lo he visto, con un solo cabron que se le ocurrra subir tu disco a cualquier programa de "intercambio" y pelas gallo. No digo que tengan la culpa pero es parte el problema.
[img]http://img293.imageshack.us/img293/4245/collinshii6.gif[/img] <br> >---[Synth your Sight]---<
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur

Notapor Kurorin » 06-03-2007 19:15

[color=red]no me parecen precios exagerados, piensen no solo en ( si es un grupo de musica) los 4 mansitos o 5 que cantan y tocan instrumentos, tambien hay mucha gente detras de ese trabajo, no son solo 10 o 12 personas.. . son muchas, y mas si hablamos de videojuegos. . . eso no son 4 programadores y ya. . son muchisimos programadores y artistas graficos, y musicos y escritores, y todo eso . . asi que no pueden decir que es un trabajo caro, cuando la gente implicada es bastante, aunque considero = que la pirateria es buena en el sentido que nos ahorra ver malas pelis en el cine, si yo dudo de que tan buena pueda ser una peli, la veo pirata. . . nunca compre (ni e comprado) un juego original. . . y con lo que me pudiera haber comprado un jeugo original me compro como 60 piratas. . . o mas. . . nunca compre 60 piratas tampoco xD. . . pero la idea es esa. . . quien gana?? . . . [/color]
[img]http://img359.imageshack.us/img359/6088/dominar8tsvs9.gif[/img]
Kurorin
Retrogamer
Retrogamer

Cash on hand: 40.00

Notapor Hentai_Sama » 06-03-2007 21:33

De hecho no, yo tengo muchos amigos que son o que fueron músicos y lo digo por que lo he visto, con un solo cabron que se le ocurrra subir tu disco a cualquier programa de "intercambio" y pelas gallo. No digo que tengan la culpa pero es parte el problema.

lo que ves no es siempre lo que es.
si tus amigos tenían sueños de fortunas fáciles con ventas de discos, por supuesto que van a ver a la piratería como una cuestión negativa.

pero la riqueza por ventas de discos es como el capitalismo ha transformado el negocio musical; y lo que se vive ahora no es la piratería "jodiendo" al negocio de la música, sino a una iniciativa social forzando a que nuevas formas de comercio se desarrollen en la música.

en etapas pre-capitalistas los músicos vivían de su habilidad para tocar y su virtuosidad músical. en las monarquías, el compositor del rey era aquel que se considerada más virtuoso, no el que el manager dijera que es el mas virtuoso, o el que las tendencias y la publicidad marcaran como el mas virtuoso.
mozart no componía para que la gente en una tienda compraran su disco porque estaba en el estante de "lo más nuevo" o porque tenía una bonita portada.
mozart vivía exclusivamente de su reputación como músico y compositor.

culpar a la piratería (que por cierto, "piratería" es otra etiqueta capitalista) es no ver el problema con la razón, sino con la alienación.
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor Goveniant_Reloaded » 07-03-2007 07:06

A mi se me hace que ud es comunista... no se, mera especulación :roll:

Vivimos en una sociedad capitalista, ¿Y cuál es el problema? El capitalismo te da la oportunidad de hacer lo que te de la regalada gana, un consejo, no desperdicie ese derecho. Centrémonos en lo que ES y no en lo que quisiéramos que FUESE.

Mis amigos no buscaban fama y fortuna, bueno fortuna si :mrgreen:, y no eran unos músicos de a peso, eran cabrones que estudiaron en Berkley y varios conservatorios, personas que dedicaron su vida a la música practicamente desde siempre, y si, reitero, la piratería les jodio de una manera que no te imaginas.

No disfrace la pirateria con una forma de "rebelión", hay que verla como lo que es, como un robo. Asi de simple. ¿A ud le gusta que le roben sus cosas? A mi no, y por eso no lo hago.
Goveniant_Reloaded
Amateur
Amateur

Notapor Hentai_Sama » 07-03-2007 08:01

[quote="Goveniant_Reloaded"]A mi se me hace que ud es comunista... no se, mera especulación :roll:

por dios, no me insultes...
soy un marxista... :mrgreen:

Vivimos en una sociedad capitalista, ¿Y cuál es el problema? El capitalismo te da la oportunidad de hacer lo que te de la regalada gana, un consejo, no desperdicie ese derecho. Centrémonos en lo que ES y no en lo que quisiéramos que FUESE.

ese discursito alienado me lo han contado de mil maneras y formas.
conmigo no funciona, pero si quieres, ve a decirselo a los niños famélicos del áfrica a ver que opinan ellos de la "libertad capitalista".
o mejor, y ya que viene al asunto, cuéntaselo a los españoles que pagan canon de la sgae, a ver si ellos aprecian esa "libertad".

Mis amigos no buscaban fama y fortuna, bueno fortuna si :mrgreen:, y no eran unos músicos de a peso, eran cabrones que estudiaron en Berkley y varios conservatorios, personas que dedicaron su vida a la música practicamente desde siempre, y si, reitero, la piratería les jodio de una manera que no te imaginas.

les jodió su sueño de fortuna fácil.
un verdadero artista no crea por la recompensa económica.

No disfrace la pirateria con una forma de "rebelión", hay que verla como lo que es, como un robo. Asi de simple. ¿A ud le gusta que le roben sus cosas? A mi no, y por eso no lo hago.
uote]

claro, y si un fulano llega y me dice que es ilegal tomar agua sin pagar un impuesto, entonces cada vez que voy a tomar agua sin pagar ciertamente estoy robando.
la piratería es una forma de rebelión porque tiene todas las propiedades de la rebelión: primero, es un movimiento que varias esferas sociales defienden, y segundo, es una reacción en contra de un orden establecido. ¿esto no es acaso rebelión?

y en cuanto a la piratería en la música por ejemplo, no la considero robar porque cumple el máximo ideal que debería tener un músico; el cual es ofrecer su acercamiento a su concepción de la belleza a la mayor cantidad de gente posible.
pero claro, con musicos que solo piensan en metálico, ese ideal se ha derrumbado...
Hentai_Sama
Coleccionista
Coleccionista

Notapor SuperTolkien » 07-03-2007 10:08

Quien diga que los musicos viven de vender discos esta mintiendo. Un musico vive de dar conciertos, de vender discos viven las discograficas, que se niegan a entender que su papel es perfectamente suprimible.

La pirateria es buena, y no se trata de robar, si no de impulsar el libre intercambio.
SuperTolkien
Iniciado
Iniciado

Cash on hand: 30.00

Notapor Driztal » 07-03-2007 19:44

Sip,pero da bronca(como me pasó a mí) q vayas a un lugar y te den un peli pésima.Si lo hacen q lo hagan bien.No estoy totalmente en contra,pero es una real cargada q te vendan pelis así,se t rien en la cara.
Yo compre una trucha q esta muy bien,con los extras y todo,pero hay otras q t dan ganas d matar al q t la vendió.
[img]http://img221.imageshack.us/img221/1572/driztalfirmaan6.jpg[/img]

[img]http://i17.tinypic.com/4pv57nq.jpg[/img]
Driztal
Amateur
Amateur

Notapor gorck » 07-03-2007 19:59

si voy a gastar en comprar pirateria prefiero bajarla yo mismo y asegurarme de q esta buena U.U como muchas veces hago... si me sale mala cortada en aleman la borro y busco otra y listo me quito el problema de comprar y q venga mala :mrgreen:

como muchos amigos q compran cds en la calle llegan a la casa y estan virgenes (los cds) :mrgreen:
[img]http://img300.imageshack.us/img300/7748/athfco2.jpg[/img]
gorck
Iniciado
Iniciado

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic